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Mensajes - Akenaton

#1636
Si Raspu, que yo sepa hay dos campañas activas una es la del puerto de carga (a mi me la hicieron en la campa) y la otra es algo relacionado con la refrigeración del inversor (que es la que me hicieron a mi ayer) lógicamente no todos los coches las tienen que pasar, ya que como sabéis va según el chasis.

Luego esta la actualización del AVN o como a ti te han dicho del sistema multimedia del coche, creo que ambas cosas son lo mismo, y parecer ser que para eso no hay ni campaña, ni te lo hacen si no lo dices.

Así que os vuelvo a insistir en que los que tenéis el firmware antiguo, el del año 2016, que vayáis y digáis que os actualicen el AVN (o el sistema multimedia, seguro que es lo mismo) y con eso tendréis una visión mejorada de los mapas y arreglado el problema de la desconfiguracion de la programación de la carga, aparte de mas cosas que soluciona.

Por cierto, con esta nueva configuración puedes desactivar el auto zoom en los mapas, que para mi era una put***, ya que al salir a espacios abiertos (autovías, carreteras, etc) se ponía el zoom de 5km y se veía todo muy lejos, y a mi me gusta ir siempre con el zoom a tope  ::)
#1637
Si, con el firmware antiguo no se respetaba las personalizaciones de carga, nivel eco de la calefacción, etc. A ver dentro de una semana si todo sigue igual, porque se descofiguraba pasados unos 3 o 4 días
#1638
Hyundai Ioniq EV / Re:Probar un Ioniq 100% eléctrico.
Febrero 28, 2018, 09:20:37 PM
Os he dejado información de la actualización del firmware en este otro hilo, que lo veo más adecuado: http://foroev.com/index.php?topic=9075.0
#1639
Habemus actualizacion!!!!  ;D

Hoy al recoger el coche me han instalado la última versión, la que tienen en UK, y nuestro compañero iridium, para muestra un botón



Por cierto, para que os la hagan decid que os actualicen el AVN, porque hasta que no le he enseñado donde está el número del firmware, no sabia de lo que le hablaba, y el mecánico creía que era una actualización del motor o similar, pero está al parecer es una actualización de los mapas y que según el, poco tiene que ver con lo de la carga, por lo menos no directamente...  ::) así que me ha dicho, que esa actualización sí que la tenía y que me la hacía en el momento, que por cierto, también actualizaría los mapas al 2018, de ahí, que iridium dijese que los mapas los veía diferentes después de la actualización, y era porque también los habían actualizado.

Así que os animo a ir a vuestro conce y pedir la actualización YA, que la tienen seguro.
#1640
Si mal no recuerdo no podías dar ninguna señal por el coche antes de la fecha de entrada en vigor oficial del movalt, si como dices, diste una entrada antes de esa fecha es normal que no te acepten la ayuda, fue un tema muy comentado esos días y mucha gente, entre ellos yo y alguno más del foro anulamos las señales previas y pusimos de fecha de señal en el mismo día que salió el movalt.
#1641
Cita de: iridium en Febrero 24, 2018, 09:51:27 PM
Buenas:

Yo lo llevé este Miércoles pasado y parece que me han puesto el mismo. Hasta diría que el mapa es una versión más actualizada..... 8)

https://mega.nz/#!ukcSiQwJ!9WoVpaAp7XyISegxZtkxlghqCDykp96gPhwmtxD_SPM

Anteriormente, llevaba un firmware del 2016, y no me guardaba los parámetros de retención....Ahora va de lujo.

iridium, si no es indiscrepcion, en que concesionario te lo han actualizado, es por si hoy no me lo diesen con la actualizacion decirselo, y que contacten con ellos para ver porque no les ha llegado la orden de actualizarlo.

Ayer les pregunte cuando lo deje y me dijeron que no tenian ninguna orden de actualizar firmware, pero que aun asi lo iban a mirar y preguntar a la casa.
#1642
Hyundai Ioniq EV / Re:Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Febrero 28, 2018, 04:19:26 PM
A ver si puedo subirlo hoy o mañana como muy tarde, es que con eso de dejar el coche en el taller estoy un poco desubicado, jejeje.
#1643
Hyundai Kona EV / Re:Presentación del Hyundai Kona EV
Febrero 27, 2018, 04:21:39 PM
Cita de: eperezat en Febrero 27, 2018, 02:29:54 PM
Y por cierto sale a la venta YA, y eso es muy importante.

Porque ya estoy aburrido de que las marcas(principalmente europeas), para intentar frenar a TESLA que se les ha adelantado muchos años, llenen paginas y paginas de modelos que salen de aqui a 3 o 4 años y que por supuesto seran la leche.

Eso lo hacen las europeas que se han dormido en los laureles, mientras que los coreanos estaban calladitos y han hecho su trabajo. Y los japoneses que fueron los precursores todavia ni se han despertado.

AMEN!!!!

Has dicho una verdad como un castillo.
#1644
Hyundai Kona EV / Re:Presentación del Hyundai Kona EV
Febrero 27, 2018, 12:24:24 PM
Cita de: Fernando M en Febrero 27, 2018, 11:54:10 AM
Esto es lo de siempre, la autonomía depende mucho de varios factores.

Pasar de 110 km/h a 130 km/h es un gasto extra importante, circular a 5ºC o 25ºC también, el SCx también...

Yo me imagino el peor caso, irme a los Pirineos a esquiar desde Madrid un fin de semana, con gente. Ahí tengo que poner la calefacción, porque yo me puedo congelar los pies pero a los demás no. Tampoco quiero ir a 100 km/h. Total, que a los 250 km  como mucho (+50 km de reserva) con ese Kona de 64 kWh tendría que parar.

A 200 km de Madrid hay esto:

http://clubtesla.es/wpress/2017/01/19/inaugurado-oficialmente-supercharger-ariza/

Por eso digo que sin red CCS todos estos coches están cojos con respecto al Model 3. Y no creo que el Kona de 64 kWh sea mucho más barato que el Tesla.

He visto un post tuyo que dices que la autonomia del ioniq en ciclo coreano es de 190km y sacando la cuenta de la vieja con la menor autonomia que he sacado al ioniq, frio y llendo muuuuuuy rapido creo que el Kona de 39kW no bajaria de 195km y el de 64kW de 315km (esto en las peores condiciones que te puedas imaginar) en circunstancias normales de carretera creo que nos iriamos a las cifras que he comentado mas arriba y si ya andas por ciudad seguroq eu te acercas bastante a las cifras oficiales de 300km y 470km.
#1645
Hyundai Kona EV / Re:Presentación del Hyundai Kona EV
Febrero 27, 2018, 12:09:58 PM
Cita de: Fernando M en Febrero 27, 2018, 11:58:21 AM
Tened en cuenta la degradación, en cuatro años puede estar al 90%. Sería una degradación mas que aceptable.

60 kWh están muy bien siempre que haya cargadores de 100 kW. Estoy hablando de hacer viajes cómodos, no aventuras. Porque yo puedo aventurarme solo, pero no con familia.

Si, si, totalmente de acuerdo, esta claro o tenemos una bateria que nos de 1200km reales que nos da de ir de punta a punta de españa sin problemas o necesitamos cargadores rapidos, es como los coches de combustion, necesitan repostar es algo que se necesita si o si.

El caso al que yo voy, es que con los 300km que tu comentas 250km+50km de reserva, se puede hacer un viaje mas o menos normal (yo con el pequeño no hago mas de 200km del tiron) pero es una cifra importante para cubrir un Madrid/Costa levante, con solo una recarga.
#1646
Hyundai Kona EV / Re:Presentación del Hyundai Kona EV
Febrero 27, 2018, 11:51:07 AM
Cita de: atan en Febrero 27, 2018, 11:35:19 AM
En su día encontré esta info, por si te sirve:


    Renault ZOE: 403 kms NEDC, 294 kms WLTP
    Nissan LEAF: 250 kms NEDC, 182 kms WLTP
    BMW i3: 300 kms NEDC, 219 kms WLTP
    Tesla Model S 75: 480 kms NECD, 350 kms WLTP
    Tesla Model S 100D: 632 kms NEDC, 461 kms WLTP
    Hyundai IONIQ: 280 kms NEDC, 204 kms WLTP
    Volkswagen e-Golf: 300 kms NEDC, 219 kms WLTP

Gracias, aunque creo que las cifras son sacadas de cuentas matemáticas, no son mediciones reales.

De todas formas son bastante aproximadas y según las cifras del ioniq podriamos sacar que el Kona de 39,2kW haria unos 235km reales, y el Kona de 64kW haria unos 370km reales. Esto en invierno, por vias rapidas y con un Cx peor que el del ioniq, asi que la autonomia seria de ahi para arriba.
#1647
Hyundai Kona EV / Re:Presentación del Hyundai Kona EV
Febrero 27, 2018, 11:28:23 AM
Cita de: atan en Febrero 27, 2018, 11:10:57 AM
Lo siento, no tengo ni pu***** idea de inglés... ¿dicen en el video que para 2020?

Esperaremos noticias.

No, no, dice que para 2020 no se que porcentaje de coches seran electricos, la venta del Kona EV es para este año, para el 2018, para el verano, mas o menos.

Este coche es ya una realidad y a falta de ver datos "reales" de consumo como dice Fernando tiene muy buena pinta.

De todas formas Fernando si pone 470km en ciclo WLTP, que minimo haga 400?? eso es lo que dice Hyundai que va a tener de autonomia. Si supiesemos la autonomia del ioniq en el ciclo WLTP, si tendriamos una fuente fiable y comparativa para saber exactamente lo que iba a gastar.
#1648
Hyundai Kona EV / Re:Presentación del Hyundai Kona EV
Febrero 27, 2018, 10:41:10 AM
Bueno, bueno, cosas muy interesantes he visto en este video.

Le ofrecen con 2 baterias, una para hacer unos 300km con 135cv y otra apra hacer unos 400km con 204cv!!!!  :o

Aparte de que el cuadro de mandos es igualito que el del ioniq, y el selector de marchas tambine, parece que van a implantar los botones como palanca de cambios en Hyundai. El frontal pues, bueno, no esta mal, pero esos remates sin dejar que sea lisa la "parrilla" pues no me gustan nada, lo hubiese preferido liso completo, eso si, es del mismo color que la carroceria del coche.

A falta de ver uno de verdad tiene buena pinta y esos 204cv que aceleran en 7,6  de 0-100km con 400km de autonomia no son ya una excusa para no comprarlo....... solo falta ver el precio  ;D
#1649
Hyundai Ioniq EV / Re:Probar un Ioniq 100% eléctrico
Febrero 26, 2018, 09:03:09 PM
Cita de: Seleuco en Febrero 26, 2018, 07:28:36 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 26, 2018, 01:57:32 PM
Yo tengo el mismo que Zjoprado y Seleuco. A ver mañana que me dicen/hacen.

Yo he llamado hoy para que me metan el firmware y la respuesta ha sido que no sale ninguna campaña para mi matrícula y que si no dice nada que ellos no tienen / no saben. :o

Lo que me han pedido es que lo deje un día, que le enchufan la máquina y que comentan a fábrica para que les digan que hacer (respecto a lo de que olvida lo de las horas pico) ... vamos que me quedo sin un día el coche.  :(

Cuéntame al final si te meten el firmware y por cierto... tu campaña en que consiste? Lo del puerto de carga?

Si, yo mañana cuando lo deje les voy a decir que se va la configuración y que lo comenten a fábrica, porque eso (si no existiese una versión de firmware que lo solucionase) es un error del coche, y por lo tanto, es digno de reclamación por la garantía.

La campaña del cargador, según me han comentado, ya vino con ella hecha, esta es para ver algo relacionado con la refrigeración del inversor, o similar, tampoco lo tenían muy cláro, le hicieron unas fotos con una cámara especial, las mandaron a fábrica y al día siguiente me dijeron que había que cambiar una pieza, que ya les ha llegado por cierto, no tardaron ni dos días en traerla, ahora a ver qué tal el cambio si saben por dónde se andan, ya os contare, por lo pronto me dicen que me van a dejar un coche de sustitución porque yo no puedo dejar el coche nada más que a última hora de la tarde, y claro, dicen que en 1 hora no les da tiempo, así que, sin yo decirles nada, me dan un coche y el miércoles voy a recogerlo.
#1650
Hyundai Ioniq EV / Re:Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Febrero 26, 2018, 08:57:17 PM
Cita de: Seleuco en Febrero 26, 2018, 07:33:07 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 26, 2018, 02:08:38 PM
Bueno pues ya he descubierto como tener los datos de la bateria, y demas info del coche.

Despues de dar muchas vueltas y examinar paginas y paginas, tengo la forma de verlo todo, por lo pronto os dire que he podido ver que el coche puede llegar hasta las 9700rpm!!!!!  :o eso si, a velocidades "altas" y en modo sport.

Voy a ver si puedo haceros un tutorial para subirlo y que veais como poder hacerlo, es relativamente sencillo y solo se necesita un OBDII y un dispositivo andriod (para la version low cost) si quisieramos tenerlo con datos y verlo remotamente habria que hacer otra historia (y es algo mas caro), en breve os contare como hacerlo  ;)

Que interesante. Tengo mi ODBII preparado y el torque pro a la espera. Que le metes? el Dashboard del soul?

No, lo del Dashboard del Soul ya está desfasado, jejejeje. Ahora hay una versión propia del Ioniq  ;D