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Mensajes - Akenaton

#1651
Bueno pues ya he descubierto como tener los datos de la bateria, y demas info del coche.

Despues de dar muchas vueltas y examinar paginas y paginas, tengo la forma de verlo todo, por lo pronto os dire que he podido ver que el coche puede llegar hasta las 9700rpm!!!!!  :o eso si, a velocidades "altas" y en modo sport.




Os pongo los pasos que hay que dar, que conste que esto es recopilación de datos de otra gente, yo solo me he aprovechado de sus conocimientos y lo he aplicado a mi coche, así que mi único mérito es pasarlo al español, jejeje.

1º Necesitamos el siguiente "material" para poder trabajar. Conector OBDII compatible con nuestro coche, y que sea bluetooth. Cable extensor de OBDII este es opcional, pero es muy util para poder llevarte el OBDII a la parte del coche que quieras. Dispositivo Android, vale cualquier dispositivo Android que sea compatible con el bluetooth del OBDII, con dispositivo me refiero tanto a teléfonos como a tablets, ya que lo que necesitamos es que tenga bluetooth. Y por último la aplicación Torque, es de pago, pero solo vale 3,55€ y da mucha más información que la versión Lite, y seamos sinceros, no es dinero por todo lo que nos ofrece.

2º Ya con estos elementos vamos a descargarnos estos archivos que son exclusivos del Ioniq EV
https://github.com/JejuSoul/OBD-PIDs-for-HKMC-EVs/tree/master/Ioniq%20EV%20-%2028kWh
La descarga es difícil de ver, primero hay que pinchar en el numero que aparece a la derecha de "Latest commit", luego a al derecha arriba sale "Browse files" y en la ventana que sale pinchamos en "Clone or Download" y seleccionamos "Download ZIP"
Un vez hecho esto ya tendremos los archivos que necesitamos para insertarlos en Torque.

3º Ahora nos vamos a los archivos del dispositivo Android y buscamos la carpeta de Torque, puede venir como "/.Torque" o "/mnt/sdcard/.torque", si no encontráis la carpeta bajaros el "Ghost Commander" para ver los archivos ocultos del dispositivo Android. Una vez estamos en la carpeta de Torque, buscamos la carpeta "extendedpids" y si no está, la creamos. Ahora entramos en los archivos que nos hemos descargado y buscamos IONIQ EV (ya que se descargan más modelos) y buscamos la carpeta extendedpids, copiamos el contenido de esa carpeta y lo pegamos en la que nosotros hemos creado o que teníamos en el dispositivo Android.

4º Es hora de entrar en Torque. Vamos a configuración, luego pinchamos en "Gestionar PIDS adicionales/sensores" luego en la parte superior derecha pinchamos en el menú y en "añadir configuracion predefinida de PIDS" y seleccionamos los archivos del IONIQ EV, en concreto buscamos el archivo "Hyundai_Ioniq_EV_BMS_data.csv" y lo añadimos a la lista de PIDS.

5º Volvemos a la pagina principal de Torque y pinchamos en "Información en Tiempo real" entonces ya podremos empezar a seleccionar relojes con los parámetros del Ioniq, aquí ya es a gusto del consumidor, jejeje.
#1652
Hyundai Ioniq EV / Re:Probar un Ioniq 100% eléctrico.
Febrero 26, 2018, 01:57:32 PM
Yo tengo el mismo que Zjoprado y Seleuco. A ver mañana que me dicen/hacen.
#1653
Cita de: Raspu en Febrero 24, 2018, 08:22:37 PM
Yo voy el miercoles a que me actualicen el firmware llamé a medio dia y quedaron en volver a llamarme,pues lo hicieron a las 19,30 me dio la impresión que les sonó a chino el tema!

Pues yo tengo cita para el martes para una campaña y cuando les comente lo de la actualización se quedaron como diciendo, este de que habla, vamos que ellos no la tienen pendiente, así que si cuando lo recoja no me lo han actualizado, llamaré a Hyundai España y reclamare la actualización, lo malo es que me tocara volver de nuevo por el conce para actualizarlo.

O quizás tenga suerte, enchufen la máquina y les diga que tienen que actualizar el firmware y lo hagan en el momento (que iluso soy...  ::) )
#1654
Bueno, yo no descarto que dentro de unos años sea algo más o menos normal, sobre todo si te cobran por ello. Pero hoy en día, teniendo garantía y entrando dentro de ella, lo veo una tontería.
#1655
Hyundai Ioniq EV / Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Febrero 23, 2018, 06:37:59 PM
Aquí os dejo el cambio de bombillas para la marcha atrás, por cierto La Luz de la derecha no es la intermitencia, es la bombilla normal, la otra es la de led, creo que se nota bastante el color, y eso que yo creía que se veían blancas las bombillas de serie...  ::)



Por cierto, gracias Alandith, por aconsejarme las bombillas que tenía que comprar  ;)
#1656
Cita de: B-leaf en Febrero 23, 2018, 10:16:00 AM
Alucino con lo del plazo de junio... A ver si finalmente es cierto que cumplen, aunque sea con los que se iban a Alemania.

Sigo sin entender -si es que es cierto- que los 2.zero de España viniesen sin asientos calefactables, cuando parece ser que los que se están distribuyendo por Europa sí los llevan. Como si en España no hiciese el mismo frío... En todo caso, si se resuelve esto con los coches previstos para Alemania, pues bienvenidos sean.

La temperatura media en España es de 15ºC mientra que la temperatura media en Alemania es de 9ºC...

Piensa que son paises mas al norte y solo por eso hace mas frio, ten en cuenta que la ciudad mas al sur de Alemania esta muchisimo mas al norte que la ciudad mas al norte de España.

Tiene mucho mas sentido llevar un coche equipado con asientos calefactables alli, que a españa, que por ejemplo en Sevilla en invierno, apenas los usaran.
#1657
Hyundai Ioniq EV / Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Febrero 22, 2018, 09:13:03 PM
Cita de: Zjoprado en Febrero 22, 2018, 08:59:45 PM
Oye tengo una pregunta que me ha surgido ahora. Con el Vess desconectado en probado a andar en el garaje en silencio y al acelerar suena como un silbido.
Es normal que haga eso? Os pasa lo mismo?

No te sabría decir, porque yo en mi garaje solo entro y salgo no tengo espacio para acelerar y demás, pero en carretera, si le aceleras fuerte sí que se oye un silbido que es el motor acelerando con ganas, por lo demás todo es absoluto silencio, exceptuando claro, el roce de los frenos maniobrando (si los accionas, claro) pero para mí ese sonido es normal, no hay nada más que suene, y un leve roce, se nota fácilmente.
#1658
A ver no se exactamente como va en el Niro, pero en el Ioniq tu programas las horas valle a las que quiere que carge, el empiece y el final, pero no puedes decirle (o por lo menos yo no le sabido ver) que quieres salir a las 9 y que se ponga a cargar 2 horas antes, tendrias que programar la carga para que empiece esas 2 horas antes a cargar para que cuando sean las 9 ya este cargado.

Por lo menos asi es en el ioniq o asi lo entiendo yo. Yo no puedo decirle que voy a salir a las 9 y que el se ponga a cargar antes, si por ejemplo tengo desconectado que no se ponga a cargar fuera de las horas valle, es decirle una cosa y contradecirle con otra, no??

Aparte, de que no se como le dices al coche que vas a salir a las 9, yo lo unico que le digo es que a las 9 que salgo este a una temperatura concreta, pero no que este a una carga concreta, a no ser, como te he dicho antes que lo programe yo echando la cuenta de la vieja de las horas que le quedan por cargar y calcula hacia a tras desde mi hora de partida.

No se si te he liado mas  :-[
#1659
Cita de: Alandith en Febrero 22, 2018, 02:30:46 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 21, 2018, 01:57:40 PM
Cita de: Alandith en Febrero 01, 2018, 09:07:26 PM
Hb3 he visto unas halogenas diamond vision de Philips que son las únicas que me dan buen rollito...

Si, pero no dejan de ser luces halogenes, y su color es anaranjado comparado con el blanco del xenon. Pero quizas no queda otra opcion, y menos que sea legal.
Las que dan un color amarillento son las white vision, las diamond vision dicen que tiran luz mucho mas blanca. En Marzo a ver si las pillo y digo algo...

Tambien habia oido que la Osram Night Breaker Laser eran mejores que las Phillips, o por lo menos que daban mas luz y mas blanca, el problema?? que solo las fabrican en H4 y H7, para tener las HB3 habria que irse a las Osram Night Breaker Unlimited, pero no son tan blancas ni dan tanta luz como las otras.
#1660
Hyundai Ioniq EV / Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Febrero 22, 2018, 02:29:28 PM
Bueno pues os dejo un dato muy rebelador sobre con influye, Y MUCHO, las temperaturas bajas en la capacidad y rendimiento de la bateria, el lunes con temperatura de 5ºC el coche me hizo un consumo de 16,7kWh/100km, pero hoy, con temperaturas de -3ºC el consumo ha sido de 19kWh/100km y eso que el lunes fui algo mas alegre con el coche!!!!

Os dejo las capturas de lo que os comento, fijaros en esta primera imagen que es la de ir a currar por la mañana el lunes.



Y en esta otra que es la de esta mañana, el consumo es mas de 2kWh/100km, solo por tener 8 grados menos, y en temperaturas de bajo cero, ademas, he hecho 1km menos....  ::)



Si mis cuentas no me fallan, el lunes gasté 9,52kW y hoy he gastado 10,64kW, es decir hoy he gastado real, 1,12kW mas, solo por hacer mas frio....
#1661
Quizas por eso hay menus para el Bolt en español, para Argentina, en vez de para España, ya que no se va a vender aqui....
#1662
Cita de: Alandith en Febrero 01, 2018, 09:07:26 PM
Hb3 he visto unas halogenas diamond vision de Philips que son las únicas que me dan buen rollito...

Si, pero no dejan de ser luces halogenes, y su color es anaranjado comparado con el blanco del xenon. Pero quizas no queda otra opcion, y menos que sea legal.
#1663
Hyundai Ioniq EV / Re:EVnotify para el Ioniq
Febrero 20, 2018, 09:16:36 PM
He encontrado este "aparato" que supuestamente podría conectar el coche y  dar todos los datos de su estado a un teléfono. Qué os parece??

https://www.autopi.io/

#1664
Hyundai / Re:Hyundai presenta el nuevo Sonata PHEV
Febrero 20, 2018, 01:41:31 PM
Yo creo que es una forma de tantear el mercado, si el PHEV funciona entonces luego sacan el EV
#1665
Cita de: Sagan28 en Febrero 19, 2018, 05:45:09 PM
¿Y será verdad? Es decir, usarán la capacidad de carga "de reserva"? Eso no se hace con los leaf por ejemplo?

Es que en realidad estaríamos hablando de que la capacidad útil no son 28kW sino 31kW o los que teóricamente sean y luego, electrónicamente o como se suponga que lo hagan se van liberando esos kW de reserva, otra cosa es la capacidad bruta, esa la tienen todos los coches.