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Mensajes - mcmengibar

#1
Muchas gracias por toda la info.
Si, he preguntado en Nissan por un leaf con baetrias de alquiler, me diran algo el lunes; me han adelantado que el basico no tiene la segunda posicion en la D ('b') pero la diferencia en autonomia es minima

Preguntare por el Zoe que me habeis pasado, tiene buena pinta, parece mas moderno. Del Fluence me preocupa que la recarga sea lenta, aunque rara vez voy por debajo del 50%; pero si me han dicho que tiene mas automia que el leaf.

Lo que si oparece que dejais claro es que entre un Zoe y un Fluence no hay color a favor del Zoe...

Un lio, pero os ire contando ya que, por cierto, necesito que el IVA sea desglosable.

Mil gracias por los consejos
#2
Bueno, muchisimas gracias a todos, antes que nada, por lo rapido y lo desinteresado de las respuestas. Intentaré girar a la opción del ZOE, a ver si es posible por precio, aunque la ventaja para mi del Fluence es que salgo a carretera al menos dos veces por semana y me resulta mas seguro, por lo que, en ese aspecto, sigo con la duda.
Por lo que decir, el ZOE se carga mas rapido y tiene mas autonomia.
Me deja frio, la verdad, el tema del alquiler de las baterias, puesto que he preguntado por cuanto tiempo es, y no parece que este limitado en el tiempo, sino por lo que tu tengas el coche.
Lo siguiente es lo del cable de carga 'a enchufe normal', entiendo que hay mercado paralelo para adquirirlo, no se si valdra el mismo que el leaf, por ejemplo; ya me indicareis la mejor opción.
Por el resto, a los que usais Fluence, al respecto de confort, consumo y algun dato ams que querais aportar, os agradezco lo dicho y lo que deseeis añadir.
Al respecto de lo que decia un compañero de los micro Peugeot/Citroen/Mitsubishi me tira atras el tamaño al salir a carretera con ellos; espero no estar equivocado.
Mil Gracias¡¡¡¡
#3
Muchisimas gracias por la respuesta, tomo nota y apretaré al que lo vende. Supongo que no se daran de bofetadas por el coche. Es un concesionario Renault y es un Km 0. Comrpo electrico porque en Madrid es muy comodo al estar exento de pagar aparcamiento en la calle y estoy todo el dia de arriba a abajo.
Lo cierto es que con el Leaf que he tenido estos meses he pasado de pagar unos 300 / 400 euros al mes de papelitos y gasolina (sin contar las multas del tipico dia que se te olvida renovarlo) a uno 60 / 80 que consumia de la tarjeta prepago para recargar en la calle; ya que no tengo plaza d egaraje y dependo de ellos y de los enchifes. Por cierto, ya que tu tienes un Fluence, he preguntado antes como conseguir un cable de carga a enchufe, al margen del que trae.

Mil gracias y saludos
#4
Hola de nuevo, muchisimas gracias por las aclaraciones y me surgen un par de dudas mas; pero espero que sean faciles de resolver.

* Por un lado, antes pregunte '- Solo viene con el cable para recarga en los postes de la ciudad, pero lo para los de 'enchufe normal'. Me dicen que si lo quiero por cerca de 600 euros ¿Hay alternativa?
Me referia a la alternativa al cargador, es decir, si hay en el mercado algun cargado ' a enchufe' que no sea el de Renault. Por un laso su precio es alto, pero lo necesito porque en uno de los garajes a los que voy una vez a la semana tienen enchufe 'normal'.

* Por otro, al cargar a 16, espero que la velocidad de carga sea mayor en uno de los postes de la calle que en el de enchufe normal, pero no se si es asi.

Mil gracias de nuevo

#5
Hola a tod@s: Esta es mi primera entrada en el foro, por lo que, de antemano, disculpas por alguna duda absurda que pueda haber.
He estado usando los últimos 6 meses un Nissan Leaf cedido por una empresa y ha llegado el momento de devolverlo. Como queremos seguir usando electrico, estamos a punto de adquirir un Renault Fluence con muy poco uso y muy bien de precio, en torno a los 11000 euros; pero antes de la adquisicion y en función de lo que me han contado del coche me gustaria saber vuestra opinión acerca de las siguientes cuestiones:

- ¿Merece la pena un Fluence antes que un Zoe a igualdad de precio?
- Me dicen que tenemos que pagar 99 euros al mes por el alquiler de las baterias durante todo el tiempo que tengamos el coche, es decir, que si tengo el coche 10 años, 10 años aflojando. ¿es habitual?¿Hay alguna solución?¿merece la pena?
- Solo viene con el cable para recarga en los postes de la ciudad, pero lo para los de 'enchufe normal'. Me dicen que si lo quiero por cerca de 600 euros ¿Hay alternativa?
- Viendo los tiempos de recarga, da la sensacion que es mas lento que el Leaf; ¿es asi?

Os agradeceré cualquier comentario al respecto y cualquier consejo al respecto.

Mil gracias