Hola a todos.
Escenario:
Potencia contratada 5,75 kW
Punto de recarga de 32A pero limitado a 20A.
Gestor de demanda instalado.
Desde su instalación todo ha ido perfecto, un día cualquiera lo representa la imagen con anotaciones en azul.
Estos tres últimos días ha saltado el contador, gráfica anotaciones en rojo y Excel.
Se puede asegurar que el gestor está mal?
Saludos
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190126/a5373a6859e1d5c966a921b05a3c6eca.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190126/83c0f45de2fa22e1e68a04c3e573f4e4.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190126/2d632c7689e613836a6153d2b80d3a69.jpg)
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Pues si el gestor es para que no pases de 5,75kW (ojo con las unidades kW potencia, kWh energía), está claro que no está haciendo su trabajo...
Cita de: Tristán en Enero 27, 2019, 12:44:58 AM
Pues si el gestor es para que no pases de 5,75kW (ojo con las unidades kW potencia, kWh energía), está claro que no está haciendo su trabajo...
Hola
Tienes razón, unidad cambiada.
Saludos
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Hola
Mientras viene la empresa instaladora a revisar la incidencia he pensado que si quiero dormir agusto igual es posible que limitando el ehome T232A de Circuito a 16A descanse estos días.
Es una opción viable aunque ponga no utilizado en el manual?
Saludos.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190127/4d0ac839cfd9e2791aa2aac914dd6a5e.jpg)
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Cita de: L34f en Enero 26, 2019, 06:27:28 PM
Hola a todos.
Punto de recarga de 32A pero limitado a 20A.
Hola.
Tras abrirlo he comprobado que no está limitado a 20A, sino que está configurado a 32A.
Lo dejaré a 20A para realizar cargas a 4,4 kW y el resto de potencia junto con lo que de el gestor de demanda (si está vivo) para el domicilio. Justamente esto es lo que se planteó con la instaladora.
O es mejor el otro planteamiento de dejarlo a 32A y que coche directamente demande toda la potencia 5,75 kW y que el gestor (si está operativo) le reste potencia de carga para lo que necesite el domicilio?
Saludos y perdonar las chapada.!
Saludos
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Hola a todos.
Ha tocado cambiar el toroidal y toda la línea, todo el cableado de la instalación la han sustituido de 6 a 10 mm2.
La empresa instaladora no está muy convencida de lo propuesto por el fabricante y la gestora, me aseguran que vendrán pronto a cambiar el punto de recarga ya que ellos apuestan por el módulo de este que conecta con el gestor de demanda sustituido.
Continuará...
Saludos
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Yo tengo el mismo sin cirbeon a 20A regulado siendo de 32A.Lo de la linea de potencia depende de la distancia y eso el instalador lo debía haber calculado al instalarlo. Suena más a fallo del cirbeon que el propio wallbox.
EV Power
Cita de: Raule_19 en Febrero 26, 2019, 07:49:22 PM
Yo tengo el mismo sin cirbeon a 20A regulado siendo de 32A.Lo de la linea de potencia depende de la distancia y eso el instalador lo debía haber calculado al instalarlo. Suena más a fallo del cirbeon que el propio wallbox.
EV Power
Hola
La verdad que limitado a 20A + 5,75 de kW de potencia + tarifa valle + Leaf2 es suficiente si por la noche te dedicas a "dormir"
Saludos.
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Hola,
Tras un periodo de tregua, vuelve el problema.
A qué no va a ser el toroidal!?
Saludos.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190330/a4964e3231815dc4e76b2af1ac647154.jpg)
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Hala.
Nueva visita, esta vez ha tocado otra subcontratad del plan instala fácil de Nissan.
La visita ha consistido en revisar instalación, cambiar "anillo" y para afirmar que si vuelve a fallar tocará cambiar el cargador de circutor.
Saludos
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Hola.
Tercer cirbeon cambiado y siguen los problema.
Saludos
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Yo también tuve un problema con una instalación similar a la tuya y mira cómo se resolvió: http://foroev.com/index.php?topic=9756.0 (http://foroev.com/index.php?topic=9756.0)
Cita de: garciaae en Julio 03, 2019, 11:45:32 AM
Yo también tuve un problema con una instalación similar a la tuya y mira cómo se resolvió: http://foroev.com/index.php?topic=9756.0 (http://foroev.com/index.php?topic=9756.0)
Hola
Muchas gracias por la info, lo contemplaré como una posibilidad llevo 7 meses con esto y ya no descarto nada pero dudo que este pagando más potencia de la que me sirven.
Ahora mismo Circutor me dan dos posibilidades cambiar placa del ehome en mi domicilio o enviarlo a reparar.
¿También elegistes la opción instala fácil de Nissan, recargagic-circutor?
Saludaos.
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Instala fácil de Nissan. El Cirbeon lo instalé yo.
Hola a todos.
Nuevo episodio, otra visita del técnico de Circutor, esta vez toca cambio de placa base del punto de acceso.
Realizó una carga y el problema no desaparece, consumo más energía de la contratada.
Placa nueva, tres toroidales cambiados, cambiado cableados de la instalación .... Y no dan con la avería.
Alguien me podría indicar por dónde les debería sugerir que mirasen?
Saludos.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190725/d0411f7d1130bae40b5d1bf1f66797a4.jpg)
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Pues llegados a este punto, que cambien el cargador entero por otro nuevo. Y si no, que te devuelvan la pasta y te compras un Policharger para dormir tranquilo, que eso no tiene precio.
Hola.
Sigue el culebrón, llego a casa y me encuentro el ehome sin el EV conectado y parpadeando en rojo concretamente en secuencia de tres.
Saludos.
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Hola.
Nueva visita del SAT, ahora tocó cambiar ehome.
Saludos.
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Cita de: L34f en Agosto 07, 2019, 06:07:13 PM
Hola.
Nueva visita del SAT, ahora tocó cambiar ehome.
Saludos.
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Ánimo y que se solucione pronto!!!!
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Hola.
Me gustaría que algún entendido en la materia dejase claro para futuros usuarios si es viable o no este planteamiento de instalación.
Potencia contratada 5,75 kW ( para domicilio y punto de recarga)
Punto de recarga configurado de 32A
Toroidal a 25A
Saludos.
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Cita de: L34f en Agosto 07, 2019, 10:52:43 PM
Hola.
Me gustaría que algún entendido en la materia dejase claro para futuros usuarios si es viable o no este planteamiento de instalación.
Potencia contratada 5,75 kW ( para domicilio y punto de recarga)
Punto de recarga configurado de 32 kW.
Toroidal a 25 kW.
Saludos.
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Creo que te has hecho un lío con las unidades...
Cita de: jagollu en Agosto 07, 2019, 10:58:50 PM
Cita de: L34f en Agosto 07, 2019, 10:52:43 PM
Hola.
Me gustaría que algún entendido en la materia dejase claro para futuros usuarios si es viable o no este planteamiento de instalación.
Potencia contratada 5,75 kW ( para domicilio y punto de recarga)
Punto de recarga configurado de 32 kW.
Toroidal a 25 kW.
Saludos.
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Creo que te has hecho un lío con las unidades...
Hola.
Apañado.
Saludos.
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Ahora tu planteamiento es perfecto
Saludos
Una pregunta, ¿por qué el punto de recarga configurado a 32A? ¿Es el toroidal el que limita? Porque si el punto y el coche intentan cargar a 32A (7,2kW), te saltarán los "plomos", no??
Hola
Desde mi punto de vista de mongui podria "interpretar" que el instalador piensa de esta forma:
si lo dejo el punto de recarga 32A cuando la demanda del domicilio sea 0 la carga del EV se realizará a 5.75 kW y si se produce demanda por parte de domicilio el toridal se encarga de dar potencia a este restandoselo a la carga del EV y como el toroidal es el reponsable de no consumir mas potencia de la contratada no saltarán los plomos.
Saludos
CitarÁnimo y que se solucione pronto!!!!
Hola Alvaro.
Eso espero ... con un ehome nuevo y limitado a 20A no deberia por que fallar.
Gracias
Saludos
Cita de: Tristán en Agosto 08, 2019, 02:50:08 AM
¿Es el toroidal el que limita? Porque si el punto y el coche intentan cargar a 32A (7,2kW), te saltarán los "plomos", no??
Hola,
Correcto, os dejo un link el cual me ha ayudado a salir de dudas.
http://wallbox.eu/es/wallbox/cirbeon-sensor-control-dinamico-potencia-de-recarga.html
Saludos