Las baterías de Toyota con un 15% más de autonomía

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 28, 2016, 01:02:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Mediante un nuevo método para observar el comportamiento de los iones de litio las baterías de Toyota logrará aumentar su rendimiento y durabilidad, así como incrementar la autonomía de los nuevos coches eléctricos.
http://movilidadelectrica.com/las-baterias-de-toyota-mas-de-autonomia/

Antonio B

#1
Pues viendo el problema (poca carga cerca del catodo), a mi se me ocurre como conseguir solucionar el problema de forma muy sencilla.
Imaginemos una de estas celdas planas que llebana nuestros coches. Segun la foto, solo habria que poner otro catodo en el lado opuesto para aprovechar toda esa carga en su lado opuesto (carga desordenada).
Asi, la bateria tendria tres bornes (dos cátodos) que se activarian sucesivamente, uno en la descarga hastabel 50% y el otro desde el 50% hasta el final de la descarga.


jap1968

Cita de: Antonio B en Noviembre 28, 2016, 01:50:45 PM
Pues viendo el problema (poca carga cerca del catodo), a mi se me ocurre como conseguir solucionar el problema de forma muy sencilla.
Imaginemos una de estas celdas planas que llebana nuestros coches. Segun la foto, solo habria que poner otro catodo en el lado opuesto para aprovechar toda esa carga en su lado opuesto (carga desordenada).
Asi, la bateria tendria tres bornes (dos cátodos) que se activarian sucesivamente, uno en la descarga hastabel 50% y el otro desde el 50% hasta el final de la descarga.

Entre los dos cátodos tendrías una superficie (volumen si pensamos en el caso real 3d) equipotencial en la que no se movería ni un solo ión. Aunque desconectaras el primer cátodo, éste apantallaría cualquier campo eléctrico hasta el segundo. Me temo que no funcionaría.

Los expertos en ciencia de materiales tienen unos conocimientos de nivel tipo Sheldon Cooper que están fuera del alcance para la mayoría de los mortales (entre los que me incluyo). Creo que está fuera de lugar opinar siendo ajeno al tema. Esto es mucho más complejo que un partido de fútbol.