Hola,
Mi Leaf del 2011 tiene 43.000km. Ha perdido ya dos barritas "teóricas" (porque sigue llenando las doce y no detecto una reducción significativa de la autonomía). Por lo demás hasta ahora he estado más que contento.
El caso es que desde hace cosa de un mes al encender el coche muestra en ocasiones un comportamiento anómalo: al darle al botón de encendido con el freno pisado (condición necesaria para el arranque) de pronto el freno se pone muy duro y se iluminan las dos señales de peligro del salpicadero (admiración dentro de triángulo): la amarilla y la roja. Y al meter la marcha D hay que pisar muy fuerte el freno para que se detenga... pero insisto que e solo muy de vez en cuando, no de forma sistemática.
La semana pasada lo llevé a revisión anual y me han dicho que todo está OK, pero también que la batería de 12V (la auxiliar, no la de tracción) está ya a un 20% y que le queda poco para sustituirla pero que en su experiencia aún no era necesario. Me extrañó que el propio taller no me propusiera reemplazarla.
Ante mi extrañeza, las palabras textuales del encargado fueron: "la batería tal como está te podría dejar tirado al arrancar, pero si la cambiamos también te puede pasar..." Como tenía prisa no quise insistir, pero no me parece de recibo que te digan esto en un taller del servicio oficial Nissan. No me fui nada tranquilo.
¿Qué os parece, la anomalía ocasional que comento puede tener que ver con la batería de 12V baja? ¿Creéis que debo insistir en el taller? ¿A alguien le ha pasado algo así?
Debo aclarar que no le comenté nada de la anomalía al del taller (mal hecho, lo sé) porque imaginé que si hubiera alguna cosa mal lo habrían visto, que para eso es un servicio oficial.
Mi teoría de lo que sucede es que la anomalía tiene que ver con el nivel bajo de la batería de 12V, pero que como solo se manifiesta de vez en cuando, en el taller no lo detectaron.
Mi Leaf del 2011 tiene 43.000km. Ha perdido ya dos barritas "teóricas" (porque sigue llenando las doce y no detecto una reducción significativa de la autonomía). Por lo demás hasta ahora he estado más que contento.
El caso es que desde hace cosa de un mes al encender el coche muestra en ocasiones un comportamiento anómalo: al darle al botón de encendido con el freno pisado (condición necesaria para el arranque) de pronto el freno se pone muy duro y se iluminan las dos señales de peligro del salpicadero (admiración dentro de triángulo): la amarilla y la roja. Y al meter la marcha D hay que pisar muy fuerte el freno para que se detenga... pero insisto que e solo muy de vez en cuando, no de forma sistemática.
La semana pasada lo llevé a revisión anual y me han dicho que todo está OK, pero también que la batería de 12V (la auxiliar, no la de tracción) está ya a un 20% y que le queda poco para sustituirla pero que en su experiencia aún no era necesario. Me extrañó que el propio taller no me propusiera reemplazarla.
Ante mi extrañeza, las palabras textuales del encargado fueron: "la batería tal como está te podría dejar tirado al arrancar, pero si la cambiamos también te puede pasar..." Como tenía prisa no quise insistir, pero no me parece de recibo que te digan esto en un taller del servicio oficial Nissan. No me fui nada tranquilo.
¿Qué os parece, la anomalía ocasional que comento puede tener que ver con la batería de 12V baja? ¿Creéis que debo insistir en el taller? ¿A alguien le ha pasado algo así?
Debo aclarar que no le comenté nada de la anomalía al del taller (mal hecho, lo sé) porque imaginé que si hubiera alguna cosa mal lo habrían visto, que para eso es un servicio oficial.
Mi teoría de lo que sucede es que la anomalía tiene que ver con el nivel bajo de la batería de 12V, pero que como solo se manifiesta de vez en cuando, en el taller no lo detectaron.