OTRO ION MÁS.

Iniciado por Jucar, Junio 30, 2016, 01:12:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jucar

Por fin en casa!

Superadas las dudas (gracias a vosotros) y tras una semanita de espera, un ion azul se verá entre Getafe y Madrid a partir de mañana.

Muchas gracias por vuestros consejos (os seguiré pidiendo más).




Ion - año 2011, 29.000 km y con ganas de no parar 

Fernando M

Felicidades, muy bonito en azul.


DGM73

Azul eléctrico! 👍👍

rgvilla

fenomenal!! mi ion tambien vive entre getafe y madrid
Peugeot ION 2011

luchotb

Bienvenido. Ahora a cargarlo bien y a conducir. Ya lo veremos en persona... Jeje

Manuel Sanz

Igual que el mío ( Majadahonda y madrid), disfrútalo y pregunta cuánto quieras. Ya sabes que el IKEA de Alcorcon es un buen punto de recarga pero me imagino tendrás que hacerte con otro cable además del schuko. Enhorabuena y bienvenido.

Jucar

Muchas gracias a todos por la bienvenida. En especial a luchotb por lo que me ha tenido que soportar en persona (y lo que le queda, porque sigo siendo un mar de dudas).

Rgvilla, ya compararemos consumos en los trayectos; yo por ahora, con dos dias poco puedo decir. Sin aire al ir al trabajo y con el aire al volver, sin cuidar en exceso el consumo 7 barras en 40 km.  A ver si consigo ver pronto los tres dígitos como kms restantes. 

Manuel Sanz

Hola: no son muchos datos pero es un consumo Pelin alto. Si hay mucha cuesta y pisándole bien se comprendería. Uno de los cambios más importantes en el método de conducir entre Electrico y privado es levantar el pie del acelerador mucho más frecuentemente. Estos coches mantienen muy bien la inercia y van captando un 50%¿? De retorno en cuanto entras en zona azul ( marcador).
Más adelante te puedes plantear el cambio de la guía del cambio y tener además marchas de "crucero". A seguir probando.
aH; recuerda revisar inflado de ruedas a 2,5 de presión ¡¡ menos rozamiento posible=menos consumo. Saludos

fran_pascualin

Enhorabuena es clavado al mio (color y km).
Veras que coche mas apañao.
Yo ando por arroyo molinos cualquier día nos veremos por ahí.
Saludos.

Jucar

Manuel Sanz, yo también creo que debería dar para más km, pero con dos dias de uso no es suficiente para sacar datos fiables; en todo caso, decir que el trayecto es llano (Getafe hasta centro de Madrid) y voy al trabajo siempre justo de tiempo, con lo cual te puedes imaginar que no reservo potencia. Hoy que ha sido el primer día callejeando por getafe, aunque no me he fijado exactamente pero creo que ha consumido muuuchusimo menos.

Fran_pascualin, si coincidimos, fijo que me doy cuenta, porque con los pocos ion que se ven y si es del mismo color.... Aunque ahora hay algunos iguales en venta, en mi caso es procedente de la flota de Peugeot.

fran_pascualin

Con aire y por autovía a mas de 100 no veo mal consumo, cuando hagas la carga de igualación cada mes , veras que con la primera raya haces 10 o 15 km.
Yo ni pongo el aire , ni voy a cien y no te creas que hago muchos mas.
Haces unos 6km por raya, yo Andaré por 7 km racaneando.
Saludos.

rgvilla

yo también calculo que hago unos 6-7 kms por raya. mi trayecto que son unos 38 kms ida- vuelta ( la vuelta con aire acondicionado) suelen suponer un gasto de 6 rayas
Peugeot ION 2011

Neodimio

#12
Enhorabuena, gran adquisición.Ese TRILLIZO  te dará muchas satisfacciones, como a todos los que poseemos uno.
  Yo al mío, que es del 2011 lo cogí con 40000 km, ya le he hecho casi 10.000 km yo, la batería está al 95% de fábrica.
Lo uso a diario y no me ha dado el más mínimo problema. Mira que son duros y buenos los condenaos.No he escuchado a casi nadie quejarse de ellos.
   Yo al mío le puedo sacar sin problemas 9 km por raya, eso sí, suelo conducir sin sobrepasar la franja verde ECO de potencia, lo que me permite ir en autovía a 90-100 km/h (Mi zona es llana).
  Raro es el día que no le haga 100 km, y haciendo conducción suave no me cuesta mucho hacerle 120 km sin recargar
  Es el EV  que menos consume de los comercializados en España, y no hace falta indagar mucho para saber el por qué.Estan construidos como tiene que ser un EV,utilitario pequeño,buen coeficiente de penetración, aerodinámico (El ingeniero japonés que lo diseñó se basó en un ratón de ordenador) neumáticos pequeños y estrechos,y el interior sin florituras que consuman demasiada energía,excepto las necesarias.
Y una batería de 16 KW,para mí más que suficiente,que no lastra excesivamente el peso, aumentando el rendimiento.
   Son una maravilla estos trillizos, y ahora se los puede adquirir de segundamano a precios más que interesantes.

  Lo dicho, felicidades porque te has comprado un muy buen EV

Jucar

Buenos días a todos, he estado de vacaciones y no he movido al "pitufo" hasta esta semana y los pocos datos de consumos me dejan desconcertado.

Como ya dije la otra vez, 7 barras para 40km al ir a trabajar (la mitad por autovia entre 80 y 120km/h), lo que dale a casi 6km por barra. 
Estos días lo estoy moviendo por el barrio y con el aire acondicionado me sale a 4km por barra (cuidando para ir siempre en eco) y algo más de 5 si voy sin el aire.
Me parece raro que callejeando consuma más que haciendo carretera (de cuando fuí a trabajar).



Por otra parte, Fran_pascualin me dijo que "cuando hagas la carga de igualación cada mes..." Y no se a que se refiere. Ya lo he cargado dos veces a tope. Hoy co carga completa ha amanecido con una estimación para 83km (con el aire quitado, si lo pongo bajara sobre los 70 o menos).



Greybeard

Hola.

Tus consumos son más o menos normales, no te preocupes. Tienes el eléctrico con la batería más pequeña del mercado, y no da para más, yendo a velocidades habituales.

Cita de: Jucar en Julio 21, 2016, 11:23:26 AMPor otra parte, Fran_pascualin me dijo que "cuando hagas la carga de igualación cada mes..." Y no se a que se refiere. Ya lo he cargado dos veces a tope. Hoy co carga completa ha amanecido con una estimación para 83km (con el aire quitado, si lo pongo bajara sobre los 70 o menos).

Muchos usuarios pueden gastar cada día 3/4 barras y lo vuelven a cargar. O le hacen cargas parciales, cuando bajan a 4 barras le cargan un par de horas y les sube a 10 barras.

El fabricante (Mitsubishi) recomienda que, al menos una vez al mes, hagas una carga "completa" (bueno, casi) que consiste en descargarlo hasta 2 barras o menos, y seguidamente dejarlo cargar hasta el final, hasta el "tope" de 16 barras (hasta que deje de cargar). A lo largo de ese proceso el coche recalcula la capacidad de la batería para poder hacer sus "cuentas" de autonomía restante, etc.

Por otra parte, como ya sabrás, el equilibrado de las 88 celdas de la batería sólo se hace en la fase final de la carga, nunca en cargas parciales.