Feliz propietario de Prius (godzy49) busca algo más

Iniciado por srgsrg, Julio 31, 2016, 09:05:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

srgsrg

Hola

Me presento por aquí. Nuestro ya veteranos Prius cuenta ya con 10 años y 225000 kilometros y de momento no lo vamos cambiar. Aunque tengo bastante claro que sustituto será un Leaf o similar....

Ahora ando detras de Un Outlander pHEV, ya que es un coche que he descubierto hace relativamente poco (ignorante que es uno...) y lo descubrí a raiz de tomar la decisión de comprar un rav4 hybrid.... que en principio es capaz de tirar de nuestra caravana de 1500 kgs....

Lo que leyendo e intercambiando impresiones con DOMI... resulta que creo que es un coche que me haría muy buen papel diario, sobre todo si puedo cargar en el trabajo... y que podría llevar la caravana, eso sí, bajando la punta de velocidad en autopista principalmente....

Por cierto.. en el foro toyota prius soy godzy49.... alguno creo que me conocerá

Bipo

Parece el coche ideal para vuestro uso. Sobre caravanas el compañero Greybeard sabe bastante, a ver si se pasa por aquí ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Greybeard

Yo soy escéptico en cuanto a la capacidad del Outlander PHEV para tirar de caravana con solvencia.

La de Domi son 1.000 kgs, la de srgsrg/godzy49 1.500. Ese sobrepeso se nota mucho, particularmente en subidas (obvio, pero hay que comentarlo)

Interesante repasar la experiencia de Domi y la de txelleta:

http://foroev.com/index.php?topic=5065.0

La clave parece ser el no agotar la batería, y para ello utilizar el modo "charge" muy a menudo, y cuando nos acercamos a niveles bajos en la batería, puertos largos, etc, no superar 60 kW enviados al motor (lo que pasa es que eso equivale a 80 CV tirando de 3.500 kgs; paciencia, mucha paciencia...)

Por cierto, ¿la MMA del PHEV es menor de 2.000 kgs, o tienes el permiso E?