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Foro Coches eléctricos => BMW => BMW i3 => Mensaje iniciado por: Sustrai en Marzo 23, 2014, 11:30:49 AM

Título: Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Sustrai en Marzo 23, 2014, 11:30:49 AM
Llevo varias semanas disfrutando de este coche y aunque práctricamente está todo dicho sobre el, la mayor parte de las opiniones han sido de personas vinculadas con los medios de comunicación vinculados al motor, aunque tambien hay que tenerlas en cuenta por supuesto.
Poco a poco irán apareciendo problemas, inconvenientes con el i3 pero los usuarios en general parecen estár muy satisfechos con la compra y eso es mucho decir para un coche que ronda los 40.000€.
Lo que ha pasado con el i3 me recuerda mucho a lo que sucedió cuando apareció el iphone, me parece que es un coche que se adelanta varios años a su tiempo, su aspecto y sobre todo su sistema de producción me parece que así lo confirman. Si entramos a definir el comportamiento este me parece simplemente sublime, espectacular, sus aceleraciones son tan radicales que resultan hasta mareantes, pero es que el paso por curva es escepcional la carrocería prácticamente no bascula y los asientos son firmes en mi opinión muy muy cómodos, el Zoe, por poner otro coche del mismo tamaño los tiene demasiado blandos. Se pueden comentar extras como las luces Led (espectaculares), el asistente de aparcamiento, el navegador... pero creo que son extras que ya estan incorporados en otros vehículos de combustión, creo que donde realmente va a disfrutar el potencial comprador es con el incomparable funcionamiento dinámico del coche.
En definitiva creo que merece la pena solicitar un crédito, como he hecho yo, por tener este coche ya que este merece cada € que se pague por él. Cuando encienda el pequeño motor de combustión que trae ya contaré mis impresiones.
Título: Re: Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Roberto33 en Marzo 23, 2014, 12:05:12 PM
Enhorabuena, que lo disfrutes.

Un saludo
Título: Re: Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Fernando M en Marzo 23, 2014, 01:23:13 PM
¡Otro i3! felicidades sustrai.

Ya se sabe, no hay compras claramente mejores, solo diferentes segun las necesidades y gustos de cada uno.

¿Color? ya nos contaras como va el motorcillo.

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Título: Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Peter en Marzo 23, 2014, 10:41:29 PM
Enhorabuena sustrai 👏👏👏 concuerdo completamente con tus impresiones!

Que lo disfrutes, cuéntanos sobre los paquetes de equipamiento que habéis pedido y etc


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Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Javier en Marzo 24, 2014, 08:33:05 AM
Enhorabuena lo primero es una gran compra

Esperaramos con mucho interés tus impresiones, datos y posibilidades del motor de combustión, no hay mucho publicado.

Tienes otro coche para viajes o te has arriesgado a tener solo este.?
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Sustrai en Marzo 24, 2014, 04:40:29 PM
Además del REX, los extras han sido las luces led, el equipo HK, el paquete de climatización, y las ruedas de 20". 
Hemos vendido el único coche que teníamos para suavizar el préstamo, será el único que tengamos de ahí lo del REX, para hacer los habituales trayectos de unos 300km que solemos realizar a lo largo del año. depende de como se mire, es una pena que la autonomía de los eléctricos sea tan escasa ó es una fortuna poder tener un coche 100% electrico con este respaldo del motor de combustión. Creo que con esta opción te puedes permitir tener un solo vehiculo, dudamos incluso sí lanzarnos a por el electrico puro, muchas dudas, pero al final la moneda cayo del lado del REX.
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Fernando M en Marzo 24, 2014, 04:43:59 PM
Eléctrico puro y coche único, en la gran mayoría de los casos, son incompatibles.
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Sustrai en Marzo 24, 2014, 04:58:36 PM
Creo que es algo muy personal depende del uso que hagas del coche, yo sin embargo pienso lo contrario, creo que para diario 150kms de autonomía son suficientes para la gran mayoría, otra cosa es el uso que los particulares estamos acostumbrados a hacer del vehiculo. Creo que el vehiculo electrico debe ir acompañado de un uso más racional del vehiculo privado, el otro día hablando con un amigo sobre la autonomía del coche electrico me respondía que el con su coche podía llegar hasta los 1000kms.... y lo peor es que es una opinión bastante representativa de la sociedad actual. Si no hubiera la opción del REX seguramente nos hubiésemos lanzado a por el electrico puro. Por cierto este amigo consideraba electrico a estos cochecillos que no necesitan carnet, que grande!
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Greybeard en Marzo 24, 2014, 05:06:24 PM
Ya contarás qué tal lleva esos recorridos de 300 kms.

¿Tienes puertos de cierta entidad a recorrer en modo extendido?
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Sustrai en Marzo 24, 2014, 05:25:31 PM
Puerto en sí no, pero el desnivel acumulado si que llegara a 1000m más o menos, en cualquier caso yo entiendo que el extensor en algunos casos será suficiente para mantener la autonomía y en otros casos es seguro que no, la idea en estos viajes es accionarlo para qué mantenga la batería cuando esta baje del 75%, ya os comentare a ver que tal funciona! pero desde luego no intentare lo que hicieron en una prueba reciente que intentaba menear un coche de 170CV con un motor de 36 y con la batería descargada, estuvo bien pero para hacerla con el coche del amigo mejor....
Título: Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Peter en Marzo 25, 2014, 07:59:43 AM
Bueno sustrai veo tu decisión estupenda! La verdad como mencionas todo radica en el uso que se le dará al coche, eres arriesgado, y eso es importante 👏👏👏, en todo caso, vas a disfrutar de un coche impresionante como ya sabes, y has elegido los extras necesarios, por curiosidad, habéis pedido la bomba de calor con el climatizador?

Espero podamos compartir opiniones y experiencias en un futuro no solo aquí en el foro!

P.D. Ese amigo tuyo que considera un eléctrico como un cochecillo sin carnet, creo es un purista innato, o debería leer y probar más! Jajajs aún no me gana la salida en ninguna rotonda ningún térmico 😄

Un fuerte abrazo y de nuevo enhorabuena! ♻️

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Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: artaburu en Marzo 25, 2014, 08:55:05 AM
Joe sustrai que envidia me das :P

Por cierto, si eres del Pais Vasco supongo que sabras que el EVE tiene programa de ayudas también. Estoy en contacto con ellos y cuando se activen ya avisaré.

Tengo una pregunta:

¿Cuando compras (Peter o Sustrai) el coche en el concesionario sin financiación tienes que pagar toda la cantidad el primer día o parte (o todo ) al recoger el coche meses despues?

Gracias de antemano
Título: Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Peter en Marzo 25, 2014, 09:10:34 AM
Hola Artaburu que tal?,

Bueno teóricamente será necesario hacer un pequeño ingreso a modo de señal por pedir el coche unos 2000€, y el pago final cuando ya lo han recibido unos meses después.

En mi caso las condiciones han sido distintas.

Anímate! i3 rocks 😊


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Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Sustrai en Marzo 25, 2014, 03:51:53 PM
Aupa Peter, la bomba de calor no está disponible para el REX, según dicen ocupa el espacio del motor de combustión aunque en un foro sueco un usuario que había solicitado esta opción ha desmontado la chapa que cubre el motor y no ha visto ninguna bomba por lo que especulan que esta se situa en la parte delantera. Como las resistencia deben "comerse" la bateria habrá que utilizar un buen plumifero en los días de pleno invierno, aunque el invierno aquí no es demasiado duro.
Artaburu, la verdad es que nos hemos lanzado a la piscina pero ansío las ayudas también las del EVE nos hemos quedado literalmente en pañales, de momento el EVE no da señales pero en los presupuestos del Gobierno Vasco está reservado algo más que el año pasado, 3Millones.
En mi caso señal de 3000 eurazos y la financiación al margen de la marca (6,5% TAE) aunque tampoco está mal la opción de BMW.
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: artaburu en Marzo 25, 2014, 09:00:20 PM
Aupa sustrai
Una preguntita......joe que pesau soy...
¿El sistema de sonido HK sinceramente, merece la pena?
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Sustrai en Marzo 25, 2014, 10:39:07 PM
La verdad es que de momento estoy disfrutando del silencio que trasmiten los coches electricos, todavía no he exprimido el equipo de sonido, para mi es todo nuevo, ausencia de marchas, reacciones del motor, el confort de marcha, el navegador... Pero lo poco que he podido escuchar se nota y mucho con respecto a lo que viene de serie que creo que son 4 altavoces y en la parte trasera no viene ninguno, el tema del sonido es algo muy personal pero para mi existiendo la opción casi no me lo pensé. Quiero escucharlo conectando el móvil a ver que tal responde ya te i dando más detalles. Te pasó un enlace donde puedes ver la distribución de los altavoces HK en el i3.
http://www.bmw.harmankardon.com/brochures/BMW_i3.pdf
Título: Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Peter en Marzo 26, 2014, 09:42:50 AM
Hola Artaburu, y Sustrai!

Si me permiten nosotros también nos hemos pedido el sistema de audio HK, y la verdad estamos muy contentos con el, la radio si que se escucha un poco mal aquí en España, la definición definitivamente no es nada buena, no conozco lo motivos, pero podría pensar que se trata de saturación y medidas medioambientales, en todo caso con un pendrive, sistema DAB, o desde el mismo movil es otra historia, de todos los sistemas de audio que he probado en la vida, podría darle un 6.5/10, y mira que he podido escuchar unas fidelidades que sinceramente asombran, pero para este coche, bien vale la pena pedir el sistema de audio Harman Kardon.

P.D. Algún dia espero saquen un sistema de B&W o B&O, eso ya es otro nivel!  😍

Espero haberles podido ayudar, un saludo
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Bipo en Abril 08, 2014, 01:07:13 AM
Peter, ese Tesla de tu avatar... ¡Miedo me das! ;D
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Peter en Abril 08, 2014, 09:33:01 AM
Hola Bipo!

Jajajjaja, descuida, es un testdrive que he realizado hace unos días aquí en Madrid gracias a un gran amigo que me ha colocado en contacto con la persona indicada, no puedo decir mas por ahora hasta que se monten las impresiones de la prueba  ;D

Un abrazo!
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Javier en Abril 08, 2014, 09:43:37 AM
 ;D ;D ;D. No vuelvas por el Soham cafe. Es un sitio peligroso....
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Peter en Abril 10, 2014, 02:33:41 PM
Cita de: Javier en Abril 08, 2014, 09:43:37 AM
;D ;D ;D. No vuelvas por el Soham cafe. Es un sitio peligroso....

Peligroso??? jajajajajajja nos vemos allí en una próxima reunión mas bien :D

Estupendo Sustrai, opino igual que tu, esto de salir con el 100% si lo vas a utilizar de inmediato esta bien, pero de no ser así, es un inconveniente, por lo general casi nunca recargo al 100% por aquello de preservar la buena vida de la batería.

Un saludo
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: manyi en Abril 18, 2014, 04:19:41 PM
Cita de: sustrai en Marzo 23, 2014, 11:30:49 AM
Llevo varias semanas disfrutando de este coche ...
...
Cuando encienda el pequeño motor de combustión que trae ya contaré mis impresiones.

Enhorabuena por la compra de este estupendo coche.
Espero que lo disfrutes mucho.

En tu primer comentario ponias que nos actualizarias la experiencia cuando usaras el REx.
Ha pasado un mes mas desde entonces, y estoy con la intigra de esa experiencia.

Nosotros, estamos pensando tambien adquirir un i3 REx, pero solo me queda un duda.
Nosotros vivimos en la parte alta de una montaña, por lo que las vueltas a casa siempre requeriran de disponibilidad de bateria o suficiente potencia con el REx para que pueda con el peso del coche y nosotros 4 para poder subir esas ultimas cuestas hasta casa.

Es por esto, que nos interesa mucho la experiencia de los que ya disfrutais de el, para poder decidir si realizar finalmente el pedido del coche.

Hago un llamamiento a todas las perzonas que ya disfrutan de un i3 REx, para que compartan su experiencia de funcionamiento con el REx activado y sin carga en la bateria.

Quedo a la espera de vuestros comentarios y experiencias.

Saludos.
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Sustrai en Abril 18, 2014, 08:51:04 PM
No lo dudes manyi, cómpralo! No había puesto hasta hoy las impresiones porque realmente no lo había utilizado, la gozada de este coche es el modo electrico pero si sólo vas a tener un coche como es mi caso el REX es un gran invento. En cuanto al sonido, si vas por ciudad por ejemplo, el motor de combustión emite un ligero soplido, ya que la demanda de energía en estas condiciones suele ser pequeña y al motor de combustión le basta con girar lentamente para mantener la carga, si tu demanda es mayor por encima de 20kW continuamente como por ejemplo te puede ocurrir en autopista o subiendo un puerto entonces el sonido se incrementa y si que lo percibes pero no molesta en absoluto con algo de música de fondo ni te enteras.
En cuanto al REX, si vas sin carga la única demanda que le puedes hacer a tu motor electrico es de unos 15kW es decir como tengas que subir un puerto lo harás a 40 y joderas la batería, no creo que sea nada bueno. Si se ve que vas a necesitar el REX yo lo activaría con el 50% de carga por lo menos y llegar con holgura de carga de batería! teniendo el motor de gasolina no tiene sentido fundir la batería a 0 a no ser por algún despiste.
Lo que tiene que quedar claro es que la tracción es siempre con el motor electrico es decir que andarás como un tiro siempre y cuando tengas batería, tu velocidad siempre dependerá del estado de la carga nunca del motor de combustión. No te dejes guiar por una prueba que hay por ahí en la cual fundían la batería por debajo del 5% y luego pretendían que el motor de combustión hiciera el resto y claro en las cuestas perdía velocidad.  El motor del REX sólo tratara de mantener la carga, es literalmente imposible cargar una batería con un motor de 36CV mientras tienes un motor electrico que te puede demandar hasta 170. Yo cálculo que mientras el consumo de marcha esté por debajo de 15kW el motor de combustión mantiene la carga, todo lo que consumas de más se lo estarás quitando a la carga de batería que haya en ese momento, pero como esto es una cuestión de media, si en un trayecto te mueves en ese entorno de consumo, pues eso, conseguirás mantener la carga. Lo que te comento para mi es un gran invento, el 95% de las veces usas el modo electrico pero para cuando lo necesitas ahí está el motor de combustión que hace su trabajo muy muy bien. Como dato te diré que sin pisar casi nada la ciudad y por terreno no muy llano tengo una media de 12,5kW. Un saludo ya verás que gozada!
Título: Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Peter en Abril 19, 2014, 01:28:51 AM
Concuerdo con sustrai en sus comentarios, ya que tengo la misma apreciación del coche!

Volveré a darte una segunda palmada en la espalda.... Compralooooooo!!!! 😄😄😄😄😄 es genial ☺️


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Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: manyi en Abril 21, 2014, 12:05:44 PM
Hola a todos;

Gracias por vuestros comentarios, Jabier, sustrai, Peter, Fernando y cualquier otro que haya respondido.
Ha sido un placer ver que aun sigue activo el foro.

Ahora viendo las respuestas, soy consciente que no puedo hallar la solución a mi duda, en la experiencia de uso de otros, que no realicen las mismas rutas que Yo.

Pero bueno, si que ha ayudado a confirmar algo mas el funcionamiento del REx.

En estos dias, he pensado que la solución, esta en un calculo de física, ... sabemos el peso del coche, de las personas que van dentro, la inclinación de la pendiente, y la potencia disponible. Con esto debería ser capaz de averiguar si es suficiente potencia e incluso a que velocidad podría subirla.
Deberé desempolvar los libros de física y coger la calculadora. ;-)

Bien pues ya os diré a que conclusión he llegado.

Gracias de nuevo a todos por la ayuda, ha sido de gran interés.
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Sustrai en Abril 21, 2014, 12:19:04 PM
Quizá no me he explicado bien, realmente vas a poder subir sin ningún problema, lo vas a poder hacer seguramente más rápido de lo que piensas, simplemente enciende el REX cuando andes con el 50% de batería como mínimo si le exiges demasiado la batería bajara pero los 170CV los tienes disponibles continuamente.
Para que te quedes sin batería deberías subir el galibier o el angliru que creo que no es el caso, y aún así tampoco te pasaría. Yo por ejemplo voy a hacer un par de viajes a Pirineos y picos de Europa en un par de meses, en cuanto la batería ronde el 70% encenderé el motor de combustión e iré llenando el depósito en caso de necesidad realmente no veo que parte no te queda clara. Que distancia necesitas recorrer?
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Fernando M en Abril 21, 2014, 12:51:50 PM
Hacer lo que dice Sustrai es parecido al modo "montaña" en el Volt. Guarda energía en la batería y tira del térmico para que, cuando llegue el puerto, tener suficiente potencia entre el motor de combustión y el eléctrico y no quedarse en las cuestas.
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Greybeard en Abril 21, 2014, 01:34:04 PM
Cita de: manyi en Abril 18, 2014, 04:19:41 PM
Nosotros, estamos pensando tambien adquirir un i3 REx, pero solo me queda un duda.
Nosotros vivimos en la parte alta de una montaña, por lo que las vueltas a casa siempre requeriran de disponibilidad de bateria o suficiente potencia con el REx para que pueda con el peso del coche y nosotros 4 para poder subir esas ultimas cuestas hasta casa.

Yo vivo también en un alto, y en la ruta habitual tengo que subir cuatro puertos (dos a la ida, los mismos a la vuelta). Y no tengo Rex.

Simplemente, para tu tranquilidad, deberás tener en cuenta que el último tramo te va a consumir X kWh (cosa que descubrirás el día 1), por lo que el resto de los días bastará con que llegues con esa capacidad en la batería. Si ves que vas a andar justito, enciendes el REx un rato antes y se acabó.

No veo ningún problema. ¿De qué desnivel en metros estamos hablando, por curiosidad?
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Sustrai en Abril 21, 2014, 03:07:12 PM
Artaburu he disfrutado del i3 con el equipo de serie y creo que hay mucha diferencia con el harman Kardon, para mi si que mece la pena aunque muchas veces no lo conectas para disfrutar del silencio. Si eres de los de escuchar música a todas horas le sacarás partido.
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Sustrai en Abril 21, 2014, 03:23:27 PM
Fernando el motor de combustión no da potencia extra, es lo más parecido a un grupo que es capaz de producir energía que acaba en la batería, no tiene nada que ver con un modo montaña, es un cargador portátil, una central térmica, llámalo como quieras y tiene una capacidad "X" de producción de energía, cuando subes un puerto largo como los que comentaba, en algún caso de 30kms, enciendes el REX simplemente para limitar la pérdida de capacidad de batería, pero el motor va a tirar exactamente igual, tengas o no encendido el REX. El régimen de giro del motor de combustión no afecta a la tracción vamos que los 170CV los tienes disponibles en todo momento tengas apagado o encendido el REX, si te quedas sin batería y uno pretende andar con el REX es como pedir a un ciclista que después de un pájara se tome unas cuantas barritas y se ponga a pedalear como antes de la misma eso no es posible, el ciclista debe alimentarse bien durante la ruta para que esto no ocurra, al igual que el usuario del i3 debe planificar bien la ruta para que, con el uso del REX, tenga siempre una batería de entorno al 40-50% y eso con la cantidad de gasolineras existentes es un juego de niños.
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Fernando M en Abril 21, 2014, 04:52:44 PM
Ya sustrai, por eso decía que era parecido, no igual.

Parecido porque de lo que se trata es de conservar la energía almacenada en la batería lo más posible. En el caso del i3 para que no se quede con 25 kW de potencia en pleno puerto. Cuanto antes funcione el extensor, menos batería se gastará. Y claro, el i3 no "tirará" directamente del extensor, pero sí indirectamente porque el motor eléctrico descargará la batería y el extensor la cargará (antes de llegar al puerto).
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Fernando M en Abril 21, 2014, 04:57:27 PM
Modo montaña en el Volt:

"El modo «Montaña» debe seleccionarse después de una carga completa o cuando faltan 20 minutos para superar un trayecto con gran pendiente (según Chevrolet «puede ser necesario para subir puertos de más de 5% de pendiente a más de 96 km/h»); este modo está diseñado para asegurar que el sistema dispone de energía suficiente para alimentar el motor de 151 CV. En caso contrario, solo se dispone de la que es producida por el motor de gasolina (86 CV) para superar la pendiente. Si se selecciona cuando hay menos de cuatro rayas de batería, el motor térmico se pone en marcha. Si hay más, se reduce la autonomía y la potencia en modo eléctrico"

¿Que es lo que hace? conservar la batería en el llano porque un coche con 86 cv y 1.700 kg se quedaría en cualquier cuesta.
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Sustrai en Abril 21, 2014, 05:19:41 PM
Creo que estamos intentando ayudar pero en mi opinión no lo estamos consiguiendo, el i3 con el 50% de batería o con el 40% no tiene ningún tipo de limitación de potencia a la hora de subir un puerto por muy largo que sea por muy dura que sea la pendiente, el único limitador de potencia en el coche en el i3 es accionar manualmente el modo eco que creo que te reduce un 30% la potencia, el caso es que hay una persona que tiene dudas si podrá o no subir todos los días o quizá sólo algunos un puerto de montaña, tiene dudas si el coche andará, si podrá subir a más de 40, 50, 60 km/h y la respuesta es rotundamente si andará sin absolutamente ninguna limitación de potencia, lo podrá hacer, podrá subir rapidísimo si las curvas y la normativa se lo permiten por muy cargado que vaya, el REX es sólo un cargador portátil, es como si pudiésemos circular con un cable conectado a un poste con una capacidad de recarga de 15kWh.
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: manyi en Abril 22, 2014, 01:26:35 AM
Hola de nuevo:

No quisiera que mi consulta se convierta en discusion o algo de obligada solucion en el foro.
Ya he comentado, que entiendo que la experiencia de cada cual, sin datos concretos, no pueden ser resolutivos para otra persona. Y agradezco soberanamente vuestros comentarios.

A ver si soy capaz de explicar la situacion que podria darse en mi caso, por vivir en una zona bastante alta. Mas que nada porque parece que no ha quedado claro en mi exposicion inicial.

Algun dia, se nos ocurre ir a la playa. Destino supuesto con 150Km de ida y otros de vuelta. Ademas, por mi situacion, los ultimo 40km son de subida casi permanente, entre autopista, ciuda, comarcal y residencial. De los cuales, los ultimos 5km tienen una cuesta del 10%.

Aun activando el rex al 75% de descarga, es muy facil que se agote toda la bateria, antes de tener que realizar la ultima cuesta hasta casa.
Esto nos pondria en una situacion en que el coche, con nosotros 4 dentro ( unos 1700kg en total), lo tendria que asumir la potencia unica del rex, ya que de bateria, casi seguro no quedaria nada.
Y en esto se me plantea la duda. ¿El motor de 34cv, sera capaz de subir los 1700kg por estas ultimas cuestas del 10%?
O no podrá, con lo que nos quedariamos tirados.

Claramente, es un problema de fisica.
He realizado unos calculos, pero no estoy seguro que sean correctos.
Pretendo hallar la potencia cv, necesaria para subir un vehiculo por una pendiente.
Potencia = Fuerza * velocidad, Fuerza = Masa * aceleracion. Masa = peso / gravedad, Aceleracion en una pendiente = g * cos(90-pte.)
Aceleracion = 9.8*cos(90-9) = 7,6115
Masa = 1700kg/9,8 = 173,4693
Fuerza = 173,4693*7,6115 = 1320,36225Nw
Velocidad supuesta de subida = 30km/h = 8,3333 m/s
Potencia = 1320,36225*8,3333 = 11002,9747watios, 11,002Kw o 14,6121CV menor de los 34CV del motor, por tanto, deberia poder subir las ultimas rampas a mas de 30km/h.

Estos son mis calculos, pero no estoy seguro de haberlos realizado bien. Hace muchos años que realice estos estudios.

Bueno, si alguien esta fuerte en fisica, se agradeceria un repaso al ejercicio. Si no, ya os contare el resultado de la primera 'vuelta de la playa'. :-)

Por cierto, aqui en BCN, hay un plazo de entrega hasta Agosto. Asi que la intriga será larga.

Saludos y gracias de nuevo.
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Greybeard en Abril 22, 2014, 09:17:05 AM
Subir 5 kms al 10% a 100 kms/hora requiere 46 kW / 63 CV adicionales (además de lo requerido para ir en llano, que he despreciado pues va a ser igual con cuesta y sin ella) y 2,32 kWh adicionales.

Vamos, que has de llegar abajo con una reserva de, digamos, 4 kWh y no necesitarás siquiera el REx.

Yo hago más que eso cada día (eso sí, pie a tabla que yo no tengo 170 CV  ;D ). Sigo sin ver el problema.

Si llegaras con la batería muerta (agotada), sólo te queda el REx, y si éste es capaz de aportar 30CV eficaces (que no lo sé), probablemente la velocidad se tuviera que quedar en el entorno de los 40 km/h. Pero habría sido una falta de previsión por tu parte, pues tenías que haber llegado abajo con esos 4 kWh...

Te adjunto una cutre excel hecha a todo correr para que enredes.

Saludos,

(Edito; luego, por curiosidad, he recalculado considerando que el REx estuviera aportando 20 kW, y necesitarías sólo 1,3 kWh en la batería para subir a 100 km/h, o 0,9 a 70 km/h. Hay infinitas oportunidades para que te adaptes y llegues a casa... tú, que tienes REx...

Ese recálculo no está en la Excel que he subido, pero es sencillísimo de incorporar)

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Javier en Abril 22, 2014, 10:00:00 AM
Yo la física de la carrera también la tengo olvidada, que pena.

Pero el caso es que yo tampoco veo el problema. Solo tienes que encender el Rex la primera vez cuando quede el 75% de la batería, e ir todo el viaje con el Rex. Llegarás a tu casa con el 50% probablemente. En viajes sucesivos solo se trata de ajustar esa cifra y probablemente encenderlo cuando la batería este al 50%. Claro que también tendrás que repostar un par de veces, al menos la primera vez. Pero eso no es un gran problema. Supongo que llevar un depósito de gasolina en el coche es peligroso y estará prohibido. Es una pena lo tacaños que se han vuelto con el depósito de gasolina los de BMW.

A mi me gusta la montaña y es la razón por la que me gusta este modelo.

Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: manyi en Abril 22, 2014, 11:40:09 AM
Gracias Greybeard y Javier:

Estos cálculos si que parecen correctos. Gracias.
Bueno, esta claro que si podré subir las ultimas cuestas en el caso de quedarme solo con el REx.

Bien, esta semana intentaré escaparme para formalizar pedido, ya os diré el plazo que están dando ahora.

Gracias a todos por vuestra ayuda. Cuando lo tenga, ya colgaré mis experiencias.

Un abrazo.
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Javier en Abril 22, 2014, 11:44:01 AM
Cita de: sustrai en Abril 21, 2014, 05:19:41 PM
... el REX es sólo un cargador portátil, es como si pudiésemos circular con un cable conectado a un poste con una capacidad de recarga de 15kWh.

La imagen mental es buena, pero con una pequeñísima matización. El Rex genera electricidad que no va a la batería, si no directamente a alimentar el motor eléctrico ahorrándose una transformación.

Energía mecánica del Rex->energía eléctrica->energía química de la batería -> energía eléctrica -> energía mecánica del motor eléctrico.
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Javier en Abril 22, 2014, 12:33:52 PM
Cita de: manyi en Abril 22, 2014, 11:40:09 AM
Gracias Greybeard y Javier:


De nada. Un placer y ya nos contarás.

Una apuesta de como se comportará.

Supuestos: Altitud inicial: 1500m. Altitud intermedia 0m. Distancia al punto intermedio 150 km. Regreso en el punto de partida.

Variante A . (arriesgada)

km 0 - km 90: Consumo 9 kwh eléctricos. Batería al 50%.
km 90: Encendido del Rex.
km 90 - km 150: Consumo eléctrico: 0 kwh. Consumo de gasolina: 4 litros. Quedan 9kwh y 4 litros.
Playita.....
Km150 - km 200:  (Terreno llano) Consumo eléctrico 0-1 kwh. Consumo de gasolina: 4 litros. Repostaje.
km 200 - km 280: (Terreno ascendente) Consumo eléctrico 1-2 kwh. Consumo de gasolina: 6 litros. Quedan  7kwh y 3 litros.
km 280 - km 300: (fuerte subida). Consumo de lo que queda.

Variante B (conservadora):
Encendido del Rex al 75% y dos repostajes, uno en la playa y otro antes del ascenso final
km 270:  11 kwh y deposito lleno.
km 270 - km 300: subida sin problemas de autonomía y si se quiere con toda la potencia que de el coche.




Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Sustrai en Abril 24, 2014, 08:42:01 PM
Cita de: Javier en Abril 22, 2014, 11:44:01 AM
Cita de: sustrai en Abril 21, 2014, 05:19:41 PM
... el REX es sólo un cargador portátil, es como si pudiésemos circular con un cable conectado a un poste con una capacidad de recarga de 15kWh.

La imagen mental es buena, pero con una pequeñísima matización. El Rex genera electricidad que no va a la batería, si no directamente a alimentar el motor eléctrico ahorrándose una transformación.

Energía mecánica del Rex->energía eléctrica->energía química de la batería -> energía eléctrica -> energía mecánica del motor eléctrico.
Si alimenta directamente el motor eléctrico muchísimo mejor, los de movilidad eléctrica y en otros muchos medios comentan que carga la batería, en forocoches consiguieron dejar el motor de combustión encendido y con el coche parado supongo que porque la batería estaba por los suelos, en ese caso la electricidad generada por el motor supongo que irá a la batería ya que el motor electrico no se encuentra activo.
Título: Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Peter en Abril 25, 2014, 06:04:21 AM
Según BMW la energía va a la batería, pero lo que comenta Javier tiene mucho sentido, si parado el motor ha estado activo en alguna prueba puedo suponer que la batería estaba cercana al 0%, creo que esta información nos la puede ampliar Antonio de BMW, ya que resultaría interesante conocer específicamente el funcionamiento del Rex! Estupendo sería si recargase la batería cuando esta K.O. y sobre niveles mayores alimentase directamente el motor eléctrico (ambas funciones) quizás no sea así pero en todo caso los alemanes están donde están por tener cerebro.

Manyi ya nos contarás tus experiencias en los consumos subiendo puertos y la regeneración bajando.




Enviado desde mi tapamóvil
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Javier en Abril 25, 2014, 10:00:38 AM
Efectivamente el solo recarga el coche en parado cuando el nivel de carga de la batería es critico. Ya se había hablado de ello y lo confirma Tom M en su blog (http://bmwi3.blogspot.com.es/). Además cuenta que el Rex se enciende cuando el SOC llaga al 6,5% y no se puede apagar, pero claro en la versión Americana.

"First, it was learned that the range extender is automatically activated once the state of charge drops below 6.5%. At that moment, it turns on and it's function is to bring the state of charge back up to 6.5% and to maintain that level of charge. It will not charge the car much above 6.5%, and it will not run if the car is stopped, unless the state of charge is critically low. Therefore you can't it in a stationary i3 and wait for the state of charge to increase"

También comenta que no hay una limitación electrónica de la velocidad como se había comentado, si no que es simplemente que el Rex no da mas de si.

Respecto a si el Rex recarga la batería o la electricidad va directamente al motor igual lo he entendido mal.

"HW: The operating system will not let you operate on the two-cylinder only because you will not run completely out of battery. We make sure that you always have both available. Think of it as insurance in terms of range. We put so much work into that engine, I can assure you, it's a proper BMW.

HW: Yes. You will never have only the performance of the 650 cc. You will always have both. That's all about the operating system and how you combine the two. We put a lot of work into finding exactly the best combination, when to bring in the engine and when to run on EV only, and I think it's fairly cleverly done."

Esto unido a que también he leído que las revoluciones del Rex dependen de la demanda de energía en la conducción y también lo que se comentaba en otro documento que ahora no está disponible.

Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Antonio B en Junio 21, 2014, 03:36:46 PM
Y otra ventaja del i tres es que puedes comprar las ruedas delanteras en una tienda de bicis!
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Xavi en Julio 02, 2014, 11:18:46 PM
Cita de: Antonio B en Junio 21, 2014, 03:36:46 PM
Y otra ventaja del i tres es que puedes comprar las ruedas delanteras en una tienda de bicis!
Cachondeo aparte. Alguien sabe que valen esas ruedas?. Cuantos fabricantes dan esa medida?
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Peter en Julio 03, 2014, 05:17:23 AM
Xavi unos 175 euros de momento, ya por allí saldrá algún otro fabricante que al hacer competencia seguramente se contendrán mejor en precio, lo bueno son dos cosas: la primera que el coche pesa muy poco, por lo cual el desgaste se reduce, y lo segundo es que si conduces de manera eficiente duran aun mas!

En todo caso, toca esperar unos cuantos miles de kilómetros hasta necesitar un recambio de neumáticos.
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Sustrai en Agosto 14, 2014, 10:31:16 AM
Después de varios viajecitos con el i3 con trayectos de 250 a 400km (500 y 800 km totales) os dejo mi impresión sobre el funcionamiento del REX. En algunos momentos el coche ha ido al completo -4 personas adultas que además eran titulados superiores, lo que incrementa todavía más si cabe el peso de cada una de ellas- y han sido mayoritariamente en autopista a velocidades constantes de 100km/h en unos casos y 120km/h en otros, los consumos coinciden con los que otras personas han conseguido, es decir cercanos a los 6L en el primer caso y a los 7L en el segundo. El coche es excepcional, rápidamente se resolvieron las dudas a cerca de como se comportaría el REX, es una grandísima solución para viajes de media distancia, la verdad es que considerando la diferencia con el precio de la recarga rápida, 2800€, me parece muy buena opción.
En cuanto a la pérdida de batería en unos casos fue de apenas 2% mientras que a 120 y superando un desnivel de unos 600m rondo el 25%. Todos los viajes han sido con el ECO PRO conectado y con el climatizador encendido en gran parte de los mismos.
Muchos comentan lo elevado del consumo del REX pero creo que hay muy pocos coches de gasolina con esta pegada, 170 CV, que tengan un consumo más bajo que este, mi impresión es que es bastante eficiente, eficaz y muy muy útil.
El consumo medio que llevo durante el verano considerando estos viajes es de 12,9kW/h.
Título: Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Peter en Agosto 14, 2014, 02:01:50 PM
Estupendo análisis sustrai! Esperamos más experiencias en el futuro, ponéis los dientes largos eh! 😁

Un saludo
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Fernando M en Agosto 15, 2014, 01:29:23 AM
El i3 REX me parece buena opción, hace al eléctrico puro un coche más versátil.
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: manyi en Septiembre 06, 2014, 11:48:02 PM
Cita de: Sustrai en Agosto 14, 2014, 10:31:16 AM
Después de varios viajecitos con el i3 con trayectos de 250 a 400km (500 y 800 km totales) os dejo mi impresión sobre el funcionamiento del REX.

Hola Sustrai;
Veo que has logrado hacer trayectos considerables con el Rex.
Solo hace una semana que me ha llegado el mio, y aun estoy probándo los primeros pasos.
Por lo poco que he probado, es cierto que al activar el rex, la autonomía se estira, pero también, en cuestas, traga batería y va restando autonomia casi tan rápido como sin Rex.

¿Que tipo de rutas son estas que has realizado?, supongo que deben ser en una zona muy plana. ¿Es así?
Entiendo que las has realizado sin cargar a mitad de camino.
¿Como sabias que podrías realizar la ida y vuelta sin cargar? ¿Has ido aumentando el trayecto en varias veces?

400+400km, alucino. Si podemos hacer estos trayectos, el i3 Rex es el coche ideal. Callaría todas las criticas de los que dicen que los eléctricos tienen poca autonomía.

Es ideal, entre semana, ni un gramo de emisiones, y si el finde deseas darte un garbeo mas largo, gastas algo de gasolina.

Cuentanos un poco mas Sustrai.
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Sustrai en Septiembre 08, 2014, 10:32:13 PM
El primer viaje si que hubo incertidumbre de como respondería el REX, te planteas en parar en Gasteiz o Iruña para cargar un poco..... pero ya vi que a 110 tampoco no se resentía demasiado por lo que al final del tirón a Biescas sin ninguna recarga extra. Allí reservamos en una casa rural a la que le había solicitado cargar por la noche, a la vuelta pude hacerlo de nuevo con la batería al 100%. Estoy seguro que si quisiera podría llegar hasta Huelva, el caso es sí eso sería bueno o no para el pequeño motor de gasolina. Yo no creo que lo haga nunca, pero para viajes de 300-400kms funciona muy muy bien hace lo que promete.
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Peter en Septiembre 08, 2014, 10:43:46 PM
Cual tipo de combustible colocáis a vuestros REX? 95 o 98? simple curiosidad.... Alguien ha probado con E15?
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: manyi en Septiembre 09, 2014, 01:04:40 AM
Sustrai, gracias por las aclaraciones.
Hace poco que tengo el i3, y aun no se como reacciona el Rex. Iré estirando las salidas para ver que tal va. A ver si me alcanza para llegar a Andorra. Me queda a unos 250km.

Peter, a mi en el concesionario me recomendaron 95.

Título: Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Peter en Septiembre 09, 2014, 05:46:10 AM
Vale, digo esto porque a mayor octanaje el motor va más fino y entrega mejor potencia, en el caso del combustible E15 (shell) que puede usarlo cualquier coche convencional sin mejora alguna, se logra un 15% de reducción en las emisiones de CO2, como digo, el motor va más fino y la centralita ajusta los tiempos de encendido para adecuar los al combustible, vaya que tengo ganas de hacer una prueba de este tipo! En realidad el motor debe ser más silencioso en marcha y otorgar mayor rendimiento, lo que se traduce en mayor autonomía! Without any type of knocking on abuse demand!


Siempre que puedas mejorar... Hazlo!! Y cuando no? Jamás retrocedas, mantén la firmeza para continuar evolucionando!
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Bipo en Septiembre 09, 2014, 08:06:22 AM
Salvo en casos puntuales (verano y mucha carga), la gasolina de 98 no supone NINGUNA diferencia en la mayoría de motores (quitando versiones "Sport"), pues sus ECUs no tienen calibraciones programadas para octanajes superiores a 95.

En el caso del REx quizá sí suponga mejora en verano porque el motor funciona a plena carga de manera constante, pero en un motor normal sé de primera mano que no.

El E15es corrosivo y desengrasa las partes del motor. Aunque esté preparado es mejor no usarlo.
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Javier en Septiembre 09, 2014, 08:36:08 AM
Gracias Sustrai por la información de los viajes. Tienes un eléctrico para el día a día y un coche con el que se puede viajar salvo que seas un cafre como los de km77. Para mi es la solución.

Supongo que enciendes el Rex al principio cuando llega al 75% del SOC no?. Que autonomía conjunta (VE+REx) has obtenido?. Paras a repostar apurando el depósito de combustible hasta que se quede sin gasolina o intentas no tirar de batería por si acaso? ¿Cual es tu estrategia?
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Xavi en Septiembre 09, 2014, 09:39:59 AM
Cita de: manyi en Septiembre 09, 2014, 01:04:40 AM
Sustrai, gracias por las aclaraciones.
Hace poco que tengo el i3, y aun no se como reacciona el Rex. Iré estirando las salidas para ver que tal va. A ver si me alcanza para llegar a Andorra. Me queda a unos 250km.

Peter, a mi en el concesionario me recomendaron 95.

Yo hice este recorrido desde Barcelona con una vuelta con mucho rodeo. Fue una experiencia genial.
Lo que mas me costo fue encontrar hotel con punto de recarga.en Andorra no hay. Lo logre gracias a gente de allí que hizo gestiones para poder recargar en una plaza creo recordar la numero 14, que esta junto al cuarto de mantenimiento.
Mirarlo aquí     http://foroev.com/index.php?topic=1372.msg12889#msg12889  (http://foroev.com/index.php?topic=1372.msg12889#msg12889)
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Sustrai en Septiembre 09, 2014, 12:01:16 PM
Cita de: Javier en Septiembre 09, 2014, 08:36:08 AM
Gracias Sustrai por la información de los viajes. Tienes un eléctrico para el día a día y un coche con el que se puede viajar salvo que seas un cafre como los de km77. Para mi es la solución.

Supongo que enciendes el Rex al principio cuando llega al 75% del SOC no?. Que autonomía conjunta (VE+REx) has obtenido?. Paras a repostar apurando el depósito de combustible hasta que se quede sin gasolina o intentas no tirar de batería por si acaso? ¿Cual es tu estrategia?
Lo suyo es encenderlo al 75% si. Si el viaje es largo, del tipo a los 400kms que hice, voy apagando el Rex cada cada 100kms mas o menos para que ayudar a que se refrigere mejor, consumo 10% de bateria y lo vuelvo a encender. Al final del trayecto lo apago para llegar con la batería cercana al 20%...hay que mimarlo que es el único que tenemos. La verdad es que no he sentido ningún estrés en los viajes, una vez resuelta la incertidumbre inicial....el coche es magnífico, me recuerda a cuando salió el Iphone. El REX a 110 te dá alrededor de 125kms, mas o menos el doble de la propia batería.
Título: Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: manyi en Febrero 16, 2015, 12:19:13 AM
Hola familia.

Hoy me he aventurado a hacerle al Rex, nuestro primer trayecto largo por encima de la capacidad de la batería.

Ciertamente, no ha sido una gran distancia, pero nos ha permitido funcionar con el Rex durante 100km y ver como se comporta en autopista y carretera.

En todo el trayecto hemos ido en EcoPro.
Al ir, hemos activado el Rex tan pronto como nos ha permitido, en el 75% de autonomia. En autopista, he mantenido los 100km/h.  El Rex, ha mantenido el nivel de autonomía en todo momento. En las cuestas prolongadas, bajaba algo el nivel, pero luego recuperaba. En el tramo de carretera, los cambios de nivel eran mas pronunciados, también es normal, ya que hay aceleraciones tras las curvas y cruces y/o rotondas, pero igualmente se recuperaba.
Tras 140km, hemos llegado igualmente con el 75% de autonomía batería. Genial.

En el hotel, les pedí si podía cargar. Primero me dijeron que no estaban preparados para cargar vehiculos electricos, pero cuando les dije que con un enchufe normal ya valia, me dijeron que les parecia que en el parking habia uno.
Tras dar vueltas por todo el parking, lo encontré, pero no estaba en una plaza si no en el pasillo. Por suerte, siempre llevo un alargo y me fue de perlas. Como que el pasillo es peatonal, no hubo peligro que me pisaran el cable los coches.

El hotel este en la localidad Gualta en Gerona.
Un paraje de ensueño, con varios campos de golf, playa cerca. Así que si un día os queréis hacer unos hoyos, o simplemente relajados y comer bien ya sabéis, podréis cargar para la vuelta,  si en recepción se enrollan.

A la vuelta, y saliendo con el 100%, active el Rex al 50% de autonomía. Tras visitar varias calas, lo que ha significado subidas y bajadas continuas, ha mantenido el nivel tambien.
Luego ya de vuelta por la autopista he mantenido los 110km/h. Y hasta que he parado el Rex, cuando ya me alcanzaba la autonomía para llegar, ha mantenido también el nivel.

Así que ya se han despejado todas las dudas que había expresado hace tiempo sobre la capacidad  del Rex para garantizar la posibilidad de hacer trayectos muy por encima de la capacidad de la batería.
Ahora puedo confirmar, por mi propia experiencia, que no hay que tener temor a realizar trayectos largos con un i3Rex siempre que actives el Rex con anticipación para dejarle nivel suficiente de batería, para que absorba la carga en las cuestas que te puedas encontrar en el camino.

La aventura, no ha sido tan larga como otras que habéis explicado por el foro, pero suficiente para poder probarlo en cualquier tipo de circulación.
Han sido en total 350 km en dos viajes de 140 y 210km partiendo al 100% en ambos. Pero por lo visto, si no hubiera podido cargar en el hotel, seguro que hubiera podido volver sin ningún problema.

Bueno, esta ha sido mi experiencia y aquí queda para quien pueda tener dudas en el futuro.

Saludos a todos y 'força i3'. Cada vez estoy mas contento de habérmelo comprado.
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Antonio B en Abril 27, 2015, 01:52:01 AM
Pues yo si pido un credito sera para hacerme con un Tesla Model S....aunque sea el 70D......eso si es un coche adelantado a su tiempo.....comparar la tablet d 7 pulgadas q lleva el BMW i3 con la pantalla de 17 pulgadas con ubuntu corriendo bajo ella y actualizable todo por software.....(respuesta motor, ayudas condiccion, pilotaje automatico.....todo......) deja tan arcaico al i3 q la comparacion es ridicula. Hoy me configure mi model S pelaico 70D y salia por 64000 euros.....si se recupera el euro igual se pone casi como el i3.....

De momento mi Fluence ze de 6000 euros tiene 5 plazas y poco q envidiar al i3 sin escape (con escape nunca me lo plantearia)
Título: Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Fernando M en Abril 27, 2015, 07:55:56 AM
A los nuevos foreros, no hagáis demasiado caso a los comentarios de Antonio B.

Enviado desde el móvil

Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: rabagu en Abril 29, 2015, 04:25:40 PM
64.000 euros pot un 70D... me parece que se te olvida al menos el 21% del IVA!!
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Javier en Abril 30, 2015, 08:38:51 AM
Fotos, quiero fotos de un Tesla puesto en España casi por el precio del i3.

Porque lo que cuesta en Alemania con un IVA un poco más bajo son 75.800€. Más del doble que el i3.

(http://s11.postimg.org/vutjpjy2b/image.jpg)

Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Sustrai en Abril 30, 2015, 11:25:51 AM
Artaburu, arcaico dices....no se si estas en condiciones de calificar algo como arcaico, en cualquier caso nos entretienes y nos haces sonreir de vez en cuando que a veces hace falta.
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: artaburu en Abril 30, 2015, 11:46:05 AM
Que yo no he dicho nada :'(
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Antonio B en Abril 30, 2015, 08:21:44 PM
Los electricos nuevos pagan IVA?
Osea q mas de la mitad de los coches de hoy en dia no pagan impuesto de matriculacion como los electricos.....no es justo.....
Me sonaba q no pagaban IVA.....sera q me he liado de pais?

Y el BMW que tamano de bateria tiene? Yo juraria q no llegaba a 19kw brutos, osea q utilizables menos.....que tenia menos q zoe, vw eglf,leaf.....

PDATA: Lo de arcaico es de mi cosecha
Título: Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Fernando M en Abril 30, 2015, 08:24:57 PM
Es que a ti te costo tan tan poco el coche que ni te enteraste del IVA Antonio.

Creo que el i3 tiene 18,8 kWh utilizables.

Enviado desde el móvil

Título: Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: DGM73 en Abril 30, 2015, 08:31:01 PM
Cita de: Antonio B en Abril 30, 2015, 08:21:44 PM
Los electricos nuevos pagan IVA?

Sí.

Citar
Me sonaba q no pagaban IVA.....sera q me he liado de pais?

Será que ahora eres noruego 😉
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Antonio B en Abril 30, 2015, 09:17:21 PM
Teneis razon los dos......como el mio no era nuevo....6000 con iva.....precio pactado incluyendolo....y como siempre enrosco el cable a lo noruego en el retrovisor.....por eso me habre liado.
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Javier en Mayo 01, 2015, 10:35:30 AM
Pues el IVA alemán es el 19%, creía que era el 20%. Al final la diferencia aumenta. Holanda tiene un IVA del 21%, como España y además puerto importante para atracar los Teslas, que luego habría que transportarlos a España, pero sin contar este tema los precios de las versiones básicas que habría que pagar ahora son:

Model S 70D: 77.100€
BMW i3 : 30.000€

Relación entre ambos: 2,57. El model S básico cuesta un 257% más que el arcaico i3.

(http://s8.postimg.org/c0ldpivol/tesla.jpg)
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Sustrai en Mayo 01, 2015, 01:32:41 PM
Cita de: artaburu en Abril 30, 2015, 11:46:05 AM
Que yo no he dicho nada :'(
Perdon, perdón, me ha traicionado el subconsciente, quizá por que tu nombre le va como anillo al dedo a AntonioB😜😜😜
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Antonio B en Mayo 01, 2015, 02:34:40 PM
Si le pones todos los extras el i3 casi llega a 60000 euros. Ahi es nada.
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: artaburu en Mayo 01, 2015, 02:35:20 PM
le va bien si ;D
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: artaburu en Mayo 01, 2015, 02:37:37 PM
pero es una GOZADA de coche. Si lo has conducido casi seguro que estas de acuerdo conmigo.
Título: Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: DGM73 en Mayo 01, 2015, 06:05:03 PM

Cita de: Javier en Mayo 01, 2015, 10:35:30 AM
Model S 70D: 77.100€
BMW i3 : 30.000€

Relación entre ambos: 2,57. El model S básico cuesta un 257% más que el arcaico i3.

Corrección: cuesta un 157% mas.

Es decir, el precio del Tesla básico es un 257% del precio del i3 básico, no un 257% mas.
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Javier en Mayo 01, 2015, 06:15:00 PM
Cierto. Un fallo, disculpas. Quería decir que cuesta dos veces y media más pero me equivoqué.
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Javier en Mayo 01, 2015, 06:45:04 PM
Yo no lo he conducido pero seguro que va muy bien, sin duda. A mi la aceleración del i3 ya me parece excesiva, a mi, así que no me interesa la del model S, pero hay mucha gente que le gusta. El pantallón tampoco me gusta pero en este tema me quedo solo por aquí y ampoco me ilusionan los 5m de largo y que a ver donde lo dejas en la calle.

En todo lo demas nada que ver claro, un diseño atractivo etc.. El i3 tiene errores de diseño muy graves en mi opinión. las puertas, las plazas, maletero ya lo he dicho muchas veces y algo pequeño y en la versión con extensor el depósito y quizas el motor. Pero es lo que hay y no hay mucho donde elegir. Por contra a mi el interior me gusta mucho y la tecnología también.

Y ya que no hay trolls por aqui de momento, podemos seguir tranquilamente.
Título: Re:Mi experiencia con el BMW i3
Publicado por: Xavi en Mayo 02, 2015, 07:11:04 PM
Yo no puedo compara entre dos coches que son totalmente diferentes tanto en concepto como en diseño, medidas y como diria AntonioB " .............".
Otra caracteristica muy diferente es la de Tesla como coche Americano,  osea todo a lo grande y con consumos al orden de los 20kw/100 o el i3 con un concepto totalmente Europeo y consumos sobre los 12/13kw a los 100. Otro modelo que tampoco se puede comparar a estos es el mismo coche de AntonioB que solo consume 6kw/100 y le costo 6000€.