Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - XaviEli

#1
Outlander PHEV / Re:PHEV 2016 Consumo
Mayo 05, 2016, 01:18:39 AM
Gracias de verdad por todos los comentarios. Este foro es genial, poder compartir todas las dudas que tenemos y saber las experiencias de otros usuarios.
Me ha quedado claro que tengo que enchufar el coche si o si. En breve ya tendré el enchufe en el parking, pero claro de momento pues lo hago funcionar como Domi, y por lo que veo el no tiene medias superiores a 10 l nunca.
Mi pregunta es como calcula el Mitsu esta media? Con cuantos Km la hace?
Domi como sabes la media de 11000Km, no has puesto a cero nunca el consumo y vas acumulando?

Esparza
1) Lo del recorrido corto entiendo que la media no es representativa, pero lo que no encuentro normal es que este revolucionado el coche de esa manera, según algún comentario que he visto es como si tuviera el botón de charge apretado en esas condiciones. Mi pregunta es no hay nadie que haya salido por la mañana con las baterías descargadas y vea como se comporta el coche circulando a 50km por ciudad? Ningún ruido?

4) Cuantas rayitas lograis cargar en un puerto de bajada de 10km por ejemplo? Es para hacerme una idea de lo difícil/facil que es cargar algo de batería regenerando. Según Greybeard dice que salga con 60% de batería y que aproveche la carretera para elevar la carga de la batería :  Imposible yo no consigo elevar ni una rayita en carretera normal Autovia-Autopista. 

Lo que intento averiguar es si el coche me funciona correctamente o si tengo algún problema. Por eso os pregunto vuestra experiencia a ver como se comporta vuestro coche en las mismas condiciones que el mío, alguien que no cargue las baterías durante unos días y me diga su experiencia.

Otro tema, a alguien le ha fallado el portón eléctrico trasero? Me falló 2 o 3 veces, cuando apretaba el botón del portón para bajarlo se oian 3 pitidos seguidos y el portón no bajaba. Cuando baja ok se oye solo un pitido. Es como si detectara algún error no se. Alguien sabe que significa esos 3 pitidos?

Gracias.
#2
Outlander PHEV / PHEV 2016 Consumo
Mayo 02, 2016, 04:48:28 PM
  Tengo un PHEV 2016 desde Abril 2016 y la verdad es que estoy muy descontento con el tema consumo.
  He estado probando el coche solo en modo híbrido, sin enchufarlo para cargar la batería.
  Y os cuento lo que me pasa, a ver si me podéis responder a mis dudas :

1)   Por la mañana realizo un trayecto de 2 Km hasta el trabajo por ciudad, durante este trayecto corto que voy entre 40 y 60Km/h se empieza a oir un ruido de que el coche está revolucionado. El consumo que me marca el marcador en este momento algunos días ha sido de 99.1 l/100Km!! durante unos 10-15segundos, después ya va bajando progresivamente a 80.8 l/100Km – 31.9 l/100Km ,...hasta los 13-14 l/100Km.
             A alguien le pasa esto? A tener en cuenta que la batería está descargada al mínimo.

2)   He comprobado el consumo llenando el depósito de 45litros a tope, y haciendo un trayecto de unos 204km por autovías-autopista a 120-140Km/h y el consumo ha sido de unos 14,5 l/100Km. O sea que he gastado ¾ de depósito. Por tanto con 45 litros solo puedo hacer 310Km!!!
Una ruina!!!  Me podéis decir que consumo tenéis en estas condiciones siempre considerando la batería descargada.

3)   Alguien me puede decir que media de consumo tiene con la batería descargada circulando : Ciudad (40-60Km/h) y Carretera (100-140Km/h)?

4)   Referente a la carga de la batería frenando-regenerativo (sin enchufar cable), hice un trayecto de 1200Km ida-vuelta y no conseguí cargar la batería ni una rayita.  Supongo que es debido a que yendo a 120-140 autovia-autopista no se logra cargar nada. Es correcto?
Pero el otro día fui a un puerto de montaña y bajé en B4-B5 a ver si se cargaba algo y nada...  Cuantas rayitas lográis cargar vosotros?  Cuanto tiempo tenéis que estar en B3-B4-B5 para que se cargue una rayita??  Quizás tengo subir una montaña de 3000m y bajarla para que se cargue una rayita...

5)   Otra pregunta que tengo. Guardo el coche en un boxer cerrado dentro de un garaje comunitario.  Por la mañana, saco el coche de mi boxer, bajo del coche y cierro la puerta del boxer. Al sacarlo está en modo eléctrico, pero a veces, no siempre, cuando estoy cerrando la puerta del boxer el coche ya se conecta el motor de gasolina. Todo esto con la batería al mínimo. O sea que en modo eléctrico no dura ni 5 minutos, y eso que está parado sin correr. Es esto normal, que autonomía tiene la batería cuando está al mínimo? He leído que cuando dice mínimo aun hay un 30% de autonomía, es esto correcto? Entonces tendría que haber suficiente batería para que no arranque el motor de gasolina.

6)   El otro día cargué por primera vez la Batería enchufándola, cargó al 50%, con una autonomía de 22Km. No había ni recorrido 1Km que ya tenía 19Km, es esto normal que se gaste tan rápido? Viendo lo rápido que me quedaba sin batería pulse el SAVE, y mi sorpresa fue que la Batería siguió bajando hasta 17Km. Todo esto circulando en ciudad a no más de 50km/h. Yo pensaba que cuando se apretaba el botón SAVE no se gastaba nada de batería. Cómo funciona el SAVE?

Agradecería a ver si me podéis ayudar en estas dudas, ya que yo considero que no es normal unos consumos así para un coche de estas características, en donde se está diciendo que su "Autonomía es de 824Km, con 52 totalmente eléctricos".  Entiendo que estos consumos no son reales pero pasar de 824Km a 310Km lo encuentro una exageración.

Muchas gracias de antemano.