Has probado en algún Tesla Supercharger V3? Es el único +50kW que he probado y no carga. El mio lleva firmware de 2017, el coche es de 2013.
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Mostrar Mensajes MenúCita de: Tedeme en Noviembre 09, 2022, 09:20:04 AM¿Climatización encendida?
...y en continua que se supone tiene menos perdidas.
Cita de: Urko en Octubre 13, 2021, 01:36:00 PMEn mi caso un TP-Link AV600 desde un 7º a un -1, atravesando dos cuadros eléctricos, el de la casa y el del punto de recarga, funciona sin problema y conecta casi al instante. Eso sí, no lo tengo conectado de continuo, solo lo enchufo para descargar las actualizaciones del coche.
Buenos días,
Acabo de pasarme a la movilidad eléctrica (Kia e-niro) y hemos instalado un punto de recarga en nuestro garaje comunitario (viaria Orbis uni).
No tenemos problema para parametrizar el cargador in situ pero hemos colocado un PLC wifi, Tp-Link AV1000 para tener conexión wifi y controlarlo en remoto pero no llega la señal.
El edificio es relativamente nuevo (del 2012) aunque es verdad que vivimos en un 5° y la plaza está en un -2. ¿Alguien tiene instalado un PLC con estas distancias o alguna alternativa?
Muchas gracias
Cita de: CR123 en Mayo 20, 2021, 10:42:53 PMYo voy por la tercera tarjeta ya y todavía no he estrenado ninguna.
A alguien más le pasa que cada 4 meses le mandan una carta de bienvenida con una nueva tarjeta RFID.... ya llevo 5 o 6.
Cita de: EVaiEVen en Mayo 06, 2021, 09:54:50 PMPues no, ninguno, porque si te vas a quedar con otro coche diesel para viajes largos no tiene sentido pensar en un PHEV que va a consumir más, tiene mayor mantenimiento y te va a hacer rabiar cada vez que encienda el motor térmico.
¿Recomendaríais algún phev en particular? ¿Por qué razón concreta?
Cita de: Gonzalo Calero en Abril 13, 2021, 11:50:42 PMTen por seguro que en menos de un mes con el eléctrico estarás pensando en deshacerte del C5 antes de que pierda más valor.
... mi plan es tener mi Citroen C5 otro par de años o tres para cambiarlo por otro eléctrico
Cita de: ma4t en Febrero 02, 2021, 07:22:46 PMEn el Model 3 el motor más eficiente es el trasero, por eso obtiene mejores consumos el RWD. En el caso del Model S "pre-Raven" es justo al contrario, el más eficiente es el motor delantero y por eso los AWD obtienen mejores consumos.
... el 3 ya homologó una autonomía superior en el RWD que en el AWD a igualdad de batería
Cita de: isuriv en Enero 28, 2021, 11:34:01 AMMuy importante que desde ANFAN dejen de ver al VE como un enemigo y se den cuenta de que es la única vía posible para su futuro.
¿Que opináis?
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Respecto del IAE. Las empresas que prestan servicio de carga de vehículos y que facturen más de 1 millón de euros, ya estarán dados de alta (y pagando) un IAE. Probablemente estén dados de alta en el epígrafe 504.1 (instalaciones eléctricas en general). La tabla es esta:
Cuota mínima municipal de:
En poblaciones de más de 500.000 habitantes: 870,87 Euros
En poblaciones de más de 100.000 hasta 500.000 habitantes: 690,47 Euros
En poblaciones de más de 40.000 hasta 100.000 habitantes: 553,62 Euros
En poblaciones de más de 10.000 hasta 40.000 habitantes: 261,26 Euros
En las poblaciones restantes: 217,72 Euros
Cuota provincial de: 1.107,24 Euros
Cuota nacional de: 5.536,22 Euros
Como veis, las cuotas son mucho más altas que 13,56 € por cada punto de carga. Lo que de primeras parece que se quiere conseguir es que se pague menos, o que al menos, haya unidad en todos los Ayuntamientos.
Al propietario del terreno donde se instalaba el punto de carga, el Ayuntamiento le cobraría el epígrafe 861.2 (alquiler de locales industriales y otros alquileres no comprendidos en otros apartados). Se paga por el 0,1% del Valor catastral asignado a los bienes alquilados. Suponiendo un valor catastral de 10.000-15.000 € por cada plaza donde se instala el punto de carga, el propietario de la finca donde se ubica el cargador tendría que pagar entre 10 y 15€.
Sin embargo, si el punto de carga está instalado en Paseo de la Castellana de Madrid, el Valor Catastral se multiplica, y el pago de impuesto también. Con esta forma, y con independencia de donde esté ubicado el punto de carga, se pagará 13,56 €. Creo que puede beneficiar, especialmente en el caso de los PdR instalados en ciudades.
En todo caso, como resumen, el IAE es un impuesto que data de 1990. No es nuevo. Y los Ayuntamientos (que son en general quienes lo recaudan) ya estarían haciendo tributar a los puntos de carga en otros epígrafes (los que he comentado antes, o el cajón de sastre, el epígrafe 999.9). Esto yo creo que pretende unificar y actualizar criterios (en el año 1990, eso de la movilidad eléctrica sonaba a ciencia ficción, o a coches teledirigidos).
Cita de: miguel1974 en Enero 26, 2021, 06:50:11 PMPrueba a conectar el teléfono por bluetooth solo al RoadTop y no al coche.
La experiencia de momento positiva, salvo que a veces el sistema se lía con las llamadas y el BT, pero estoy en ello.