Precios con Ayudas y PIVE
Life: 13.540 €
Zen: 16:049 €
Opciones:
Pintura metalizada azul energy: 375€
Cámara trasera: 200 €
Ampliación de garantía: 2+3 años: 465€
Alquiler de batería:
(http://i45.tinypic.com/scsyes.png)
Autonomía: Entre 100 y 150 km en función de las condiciones meteorológicas, velocidad, relieve etc...
Lógico lo del alquiler.
Por cierto, para una empresa el coche sigue costando lo mismo.... pero el alquiler es más barato:
18% IVA, 25.000 km, 118 €, 100 € sin IVA
21% IVA, 25.000 km, 118 €, 97,52 € sin IVA
Considerando que salvo que la compra se haga a través de una empresa, las ayudas suponen el pago de unos 2.000€ en la declaración de IRPF, los precio sreales quedarían en:
Life: 17.250€
Zen: 19:050€
Si ademas se acaban las ayudas del año que viene y no llegamos a las actuales, los precios serían:
Life: 21.250€
Zen: 23:050€
Me parece que el precio sería ese, ya que las ayudas se descuentan sobre el precio con IVA.
En Italia sin ayudas y con el mismo IVA que aquí el precio es de:
Life: 21.650€
Zen: 23:450€
No se si hicimos bien en pasar del Leaf por 20.000€
(http://www.abc.es/Media/201112/31/irpf-2012--478x400.jpg)
La verdad es que ya podian rebajar a 5.000 € el máximo y no devolver nada a hacienda.
Pues a mí sí que me ha subido el alquiler de la batería del Twizy...me parece muy mal que no lo varíen para unos y para otros sí....Saludos
Atención, otra cagada de Renault, han subido 3 € el alquiler en el Fluence:
Alemania 19% IVA, 82 € Fluence, 50 € Twizy
Francia 19,6% IVA, 82 € Fluence, 50 € Twizy
Portugal 23% IVA, 82 € Fluence, 50 € Twizy
Italia 21% IVA, 82 € Fluence, 50 € Twizy
España 21% IVA, 85 € Fluence, 52 € Twizy
Lo podeis comprobar en Renault.es, Renault.pt, Renault.fr, Renault.it y Renault.de
Que raro!
Lo que no entiendo es lo de Bomarang, si tienes el contrato firmado no debería subir no?, o tiene clausula de revisión.
Me imagino que el precio aparece sin IVA en el contrato. Si sube el IVA, sube el precio. En los renting/leasing es así.
Lo que ocurre es que el Fluence ZE estaba en 82 € con el 21% de IVA y ahora en 85 €. Mas sangrante es ver los precios en Portugal con IVA al 23%.
Por poner los datos un poco ordenados y hasta que publiquen la subida.
(http://m1.fr.f6m.fr/gamme-renault/vehicules-electriques/zoe/zoe/ze-battery/att00495212/locations-batteries4.jpg)
Precio durante el mes de Mayo: 13.540 €.
Un precio realmente competitivo.
Cita de: Fernando M en Enero 16, 2013, 11:27:15 AM
Lo que ocurre es que el Fluence ZE estaba en 82 € con el 21% de IVA y ahora en 85 €. Mas sangrante es ver los precios en Portugal con IVA al 23%.
En cuanto cambió el IVA al 21% el alquiler se encareció hasta los 84 y pico € (la base imponible ha sido siempre la misma) aunque en su web no lo cambiaron hasta varios meses más tarde...
A ese precio hay que sumarle los 2000€ del pive y los 5500€ de la ayuda del gobierno. La versión life con un vehículo de más de 10 años, será de 19.030€ para a abonar al principio y después tocará recibir la ayuda del gobierno. En teoría será más rapido la entrega de la ayuda, ojalá fuese descontada en el acto como el pive2
ZOE Zen
Precio : 23.549€
Ayudas : 5.500€
Pive : 2.000€
Precio final: 16.049€
Opciones:
Pintura metalizada azul energy: 375€
Cámara trasera: 200 €
Ampliación de garantía: 2+3 años: 465€
La versión Zen sin opciones se queda en:
24.124 - 200 (Cam) - 375 (P.met) = 23.549€
Respecto al plan de alquiler de la bateria he visto que no es un fijo en km como teniamos entendido segun la table de renault.
El alquiles puede ser hasta 6 o 7 años (no recuerdo bien) y el kilometraje es a la carta, dependiendo de los km que entras en la aplicacion te dice la quota final.
Ejemplos que me han echo:
Con 15.000km anuales:
24 meses 125,92€
36 meses 84,60€
48 meses 71,36€
60 meses 65,58€
con 17.500km anuales:
24 meses 142,45€
36 meses 95,61€
48 meses 77,99€
60 meses 69,06€
72 meses 65,58€
con 20.000 km anuales:
24 meses 158,98€
36 meses 106,64€
48 meses 84,60€
60 meses 74,02€
precios sin IVA.
Si no llegas a los km predichos pues te jod.... no hay devolucion claro.
Si te pasas, problema, penalizacion de 0.0xxx€ el KM sobrepasado.
Cita de: andy en Mayo 22, 2013, 08:50:05 AM
Respecto al plan de alquiler de la bateria he visto que no es un fijo en km como teniamos entendido segun la table de renault.
El alquiles puede ser hasta 6 o 7 años (no recuerdo bien) y el kilometraje es a la carta, dependiendo de los km que entras en la aplicacion te dice la quota final.
Ejemplos que me han echo:
Con 15.000km anuales:
24 meses 125,92€
36 meses 84,60€
48 meses 71,36€
60 meses 65,58€
con 17.500km anuales:
24 meses 142,45€
36 meses 95,61€
48 meses 77,99€
60 meses 69,06€
72 meses 65,58€
con 20.000 km anuales:
24 meses 158,98€
36 meses 106,64€
48 meses 84,60€
60 meses 74,02€
precios sin IVA.
Si no llegas a los km predichos pues te jod.... no hay devolucion claro.
Si te pasas, problema, penalizacion de 0.0xxx€ el KM sobrepasado.
Esos precios son con el mantenimiento incluido. Mirad este enlace:
http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=151.msg3488#msg3488
Sería para 15.000km anuales:
36 meses 84,60 € + IVA con mantenimiento
36 meses 71 € + IVA sin mantenimiento
Entonces, si no llegas a los km mínimos de tu contrato ¿no te devuelven dinero?
Si te devuelven, por km 1/3 de 0,05 €. Si te pasas pagas 0,05 €/km.
Lo mejor es ajustar quedandose un poco por debajo.
Cita de: Fernando M en Mayo 22, 2013, 12:12:52 PM
Si te devuelven, por km 1/3 de 0,05 €. Si te pasas pagas 0,05 €/km.
Lo mejor es ajustar quedandose un poco por debajo.
A si? te devuelven pasta? pues ami ayer en el concesionari me dijeron que 2 piedras y me quedaba largo y a pagar si me quedaba corto por KM excedido. No me explicaron cuanto el KM excedido.
Hoy volvere a preguntar.
El ZOE anunciado en prensa española, en este caso en la revista autofácil de Junio.
(https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/945067_531656416892679_2007370016_n.jpg)
El precio de compra de mi ZOE km 0, era de 14.900€, con gastos de gestoría incluidos. Cuando pedí un presupuesto para comprar uno nuevo era de unos 24.500 con pintura metalizada y gestoría. Si a esto le quitaba el PIVE y la ayuda eléctrica, se quedaba en 17.000. Lo malo es que no tengo coche de más de 10 años. Tenía que comprar uno, hacer la transferencia y luego achatarrarlo; unos 500 € de más. Y luego, lo que me cobraría Hacienda por los 7.500 € de ayudas, mínimo unos 1.500 €. Total el coche nuevo me saldría por 19.000 €. Así que entre esperar a enero que reactivasen las ayudas y comprar uno con menos de 1.000Km, he optado por lo segundo.