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Mensajes - Deivid

#571
La otra opción es coger uno portátil y cargarlo en  en la empresa, pero la faena sería el fin de semana que no tendría punto donde cargarlo salvo que me fuera al centro comercial de Torrelodones que lo tengo a 6km y echara ahí la mañana o la tarde, que no siempre se puede...


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#572
Presentaciones y fotos / Re:Desde Madrid
Enero 04, 2018, 11:19:37 AM
Bienvenido es de los nuevos? Fotos!!!


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#573
Hola a todos,

os expongo el caso y a ver si me podéis dar vuestra opinión porque tengo algunas dudas. Tras leer algunos post por el foro, veo que hay muchos casos de instalaciones en garajes comunitarios cerrados, lo que permite hacer instalaciones relativamente sencillas, pero mi caso es algo más complejo.

Tengo una plaza comunitaria numerada que pertenece a mi vivienda y es exterior. Afortunadamente para mi es una plaza que está junto al soportal de la vivienda y en una calle fondo de saco que sólo la usamos los vecinos que acceden a su plaza. Digo afortunadamente porque otros tienen la plaza bastante lejos de su vivienda.

La plaza tiene dos columnas que podría emplear para la instalación de un wallbox y entiendo que al ser elementos comunitarios podría hacerlo sin mayor complicación que avisar a la presidencia de la comunidad de que se va a hacer.

Aquí viene la primera duda. En la comunidad cada portal es una micro comunidad y en mi caso yo soy el presidente de mi portal (micro comunidad) entiendo que aún así tengo que avisar a la presidencia de toda la comunidad de la intención de instalar en la columna adyacente un wallbox para cargar un coche eléctrico. ¿Es así?

Siguiente duda: En la mayoría de casos que he visto la instalación del wallbox se realiza en una columna o pared que está dentro de la propia plaza o inmediatamente junto a esta, pero en mi caso hay una pequeña acera que separa la columna de la plaza. ¿Puede pasar el cable por encima de esa acer sin problema? ¿Qué sucede si alguien se "tropieza" con ese cable? ¿Pueden denunciarme?

Esta duda ya tiene que ver con el tipo de instalación que recomendáis. Estoy pensando en coger un i3 de segunda mano que no sé si dispondrá de carga rápida o no y el piso en el que vivimos, aunque es en propiedad, estamos pensando en cambiarnos a una casa mas grande con garaje propio (chalet o adosado) por lo que me gustaría que el sistema fuera lo más seguro posible (recordad que está en una zona de garaje abierta, a la que puede acceder cualquiera) y que en el momento en el que me plantee cambiarme de casa (posiblemente antes de un año) pueda desmontar la instalación y llevármela a la nueva vivienda. ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias por vuestros aportes, os dejo una foto de la zona para que veáis el tipo de garaje y soportal al que me refiero. Por cierto, el cuarto de contadores está justo tras la tercera puerta que se ve en el soportal, así que está muy muy cerca de la plaza de garaje.

#574
Volt / Ampera / Re:Feliz Año 2018
Enero 01, 2018, 03:54:45 AM
Feliz año nuevo! Os deseo voltios para todos y salud para disfrutar de vuestros eléctricos...


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#575
Outlander PHEV / Re:Nuevo con Outlander Phev
Diciembre 30, 2017, 07:22:08 PM
Bienvenido, fue uno de los que yo contemplé como posibles pero finalmente no me decidí por el rango en eléctrico.


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#576
Cita de: Akenaton en Diciembre 30, 2017, 10:33:43 AM

Yo creo que todavía hay ansiedad de autonomía, porque en ese trayecto cualquier coche valdría y si le gusta el i3, con el 100% eléctrico también le valdría

Sí básicamente es eso.
#577
Cita de: Leafyou en Diciembre 30, 2017, 10:29:02 AMSigo sin entender el REX para un recorrido de 100-120 kms.

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Simplemente por el mero hecho del "por si acaso". Yo no concibo circular con un coche en el que la autonomía es ligeramente superior a los kilómetros que voy a hacer. No quiero estar con el miedo al qué sucede si por la razón que sea ese día tengo una reunión que me suma X kilómetros y después tengo que ir a recoger a la niña al cole porque se ha puesto mala...

Entiendo que el que viva en una ciudad pequeña o tenga un recorrido bastante fijo sin grandes alteraciones se puede permitir el lujo de jugar con una autonomía tan ajustada, pero en mi caso, vivo a 40km del centro de la cuidad y el colegio de la niña está a 31km de mi casa y a 47 de mi trabajo.

Es muy sencillo, si el Rex tiene prácticamente la misma autonomía que el no Rex y el 90% de las veces no tengo que usar jamás el generador, pues perfecto, pero al menos el 5 o 10% restante no viviré estresado.
#578
Sigo valorando opciones, viendo vídeos de test y comparativas y leyendo el foro. De momento el i3 Rex tiene bastantes puntos porque para lo que busco: rango en eléctrico sobre los 100-120km, mas el "paracaídas" del generador, conducción dinámica y buenos acabados, encaja bastante bien. Además estéticamente deben ser de los raros a los que les gusta. Si no fuera a hacer el Máster posiblemente con el Ampera tendría más que de sobra. Tengo un amigo en BMW y a la vuelta de Reyes que estaré otra vez por Madrid me dejará un i3 para probarlo.


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#579
Cita de: Nionic en Diciembre 22, 2017, 04:22:50 AM
Propulsión, motor trasero, ruedas de bicicleta y muy muy ligero con poco peso delante y un motor picantón. Eso ya lo hacía Renault en los años 70s. Se llamaba R8 o "coche de las viudas". Había que ponerle un par de sacos grandes de cemento en el maletero delantero para que mejorase algo su seguridad, co un tren delantero muy ligero.

Bueno, esa fórmula también la usaba Porsche con el 356 en el 48...

Cita de: Nionic en Diciembre 22, 2017, 04:22:50 AMSus ruedas delanteras y dirección que se aligera a la mínima.

Jajajaja es la típica descripción del comportamiento del 911... ;) la solución: saber usar la transferencia de masas para cargar peso en el eje delantero y aprovechar la ingente cantidad de tracción que tiene a la salida de las curvas


Cita de: Nionic en Diciembre 22, 2017, 04:22:50 AMPor qué crees que sacan la versión S en el i3. Quizás esa sea la versión que necesitas, pero se va a los 45000€ o más.

Jejejeje, no busco prestaciones de quitar el hipo, para eso ya hay otros coches y lo cierto es que al final te adaptas a cada coche. Si fuera delantera pues tendría que cambiar el chip puesto que hace más de 10 años que no conduzco un delantera (todos han sido tracción total o propulsión), pero sí puedo tener un comportamiento más sobrevirador que subvirador mejor porque en carretera de montaña se agradece.
#580
Efectivamente yo ahora no busco un coche para hacer viajes en autopista a grandes velocidades.

Insisto en que el uso que le voy a dar es:

- 4 días a la semana unos 9-10 km de urbano (pueblo) y aprox. 24km de carretera de montaña "limitada a 60kmh". Distancia total ø 35km

2 días a la semana lo mismo pero sumando bajar a Madrid por la autovía de Colmenar para ir al máster y subir por la A6 sumando otros 50-60km más.

Viajo solo siempre salvo los primeros 500m que llevo a mi hija para dejarla en el autobús del cole.


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#581
Qué opciones contemplarías como mejores que un i3 Rex?

Me gusta que sea propulsión y con cierto comportamiento dinámico ágil(no voy a decir deportivo porque no lo es), con buenos acabados interiores, luces led (al menos en cortas)...


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#582
Cita de: miguel1974 en Diciembre 20, 2017, 11:15:49 PM
Como he dicho en otro post, a mi me encanta Tesla y bravo pro ellos porque han abierto un mercado que en el futuro será muy interesante.

Pero eso no quita lo anterior, los alemanes todavía no han empezado a respirar y el único bufido lo han hecho con el i3, con muy buenos resultados.

Por otro lado, tu mismo planteas que prefieres hacer la introducción al eléctrico con un riesgo económico mas controlado, por eso yo creo que el coche que te encaja ahora mismo es más un i3 REX de VO, que los tienes por 20-25.000 €. De hecho a partir de febrero ya estarán las unidades demo de los conces con la batería más grande, con loq ue te garantizas 200 kms diarios sin problemas

Si el dinero no es un problema, entonces lánzate a por un S, que los tienes de VO por 55-60.000 € y seguro que estarás encantado. Todavía no he escuchado a nadie que se arrepienta de comprar un vE y menos aun un Tesla. Todo depende de qué aspectos valores del coche más

La verdad es que se avecinan tiempos interesantes con lo que está por llegar de unas marcas y otras... :)

A ver, por el tipo de necesidades que tengo ahora lo más lógico es un i3 o similar y de momento va ganando algo de fuerza respecto al Ampera.

La parte que más me frena es el tema del maletero, que por lo que veo es realmente muy pequeño. Para el día a día no es problema, pero si un día me toca echar el carrito del pequeño no creo que quepa.

Sobre lo que comentas del modelo con batería más grande, supongo que tendrá un sobreprecio importante sobre el de 60 y realmente ahora no voy a necesitar tanta autonomía.

Una pregunta absurda, supongo que al i3 no se le puede montar bola de remolque para poner el portabicicletas, no?
#583
Cita de: DGM73 en Diciembre 20, 2017, 09:30:08 PM

Teniendo en cuenta el nivel de satisfacción (según diversas encuestas y estudios, ya no hablo del mío) de los clientes de Tesla diría que existen más posibilidades de equivocarse con casi cualquier otra marca

La adaptación a un Tesla, por otra parte, siempre será más sencilla que a un coche con más limitaciones.

Estoy convencido de que no me equivocaría con un S, o un X, pero de momento quiero probar, vivir la experiencia del día a día, para lo cual no necesito un Tesla y cuando me toque bajar al centro al master, poder aparcar con facilidad y despreocuparme un poco del coche. Ahora con el Q7 sé lo que es intentar aparcar en la ciudad con un coche de algo más de 5 metros. El S no llega a ese tamaño pero tampoco es un coche que puedas aparcar en cualquier hueco, mientras que algo como el i3 facilita mucho esa tarea, manteniendo además 4 plazas utilizables.

De todos modos estoy en pleno periodo de reflexión (muy apropiado para los tiempos que corren) y hasta febrero no tengo una urgencia clara, así que intentaré ir a ver y probar algunos de los candidatos y sacaré conclusiones.
#584
Cita de: miguel1974 en Diciembre 20, 2017, 07:56:59 PM
Deivid, pero el Q7 no pretende ser un eléctrico. Por eso digo que todavía los alemanes no han respirado; y de hecho el único bufido lo han hecho con el i3 y el resultadoq ue están obteniendo es muy bueno. Piensa cuando decidan a dar el salto al eléctrico con berlinas o SUV.

En cuanto a TEsla, hombre pagar cerca de 90.000 € por un model S y que luego tengas que estar en el taller cada cierto tiempo como le pasa al youtuber Saul López...en fin, eso te pasa con cualquier otra marca y ya tienes puesto el grito en el cielo.

Dicho esto, bravo por Tesla efectivamente han dado el primer golpe y eso es importante....pero a día de hoy y en el caso de España sigue siendo muy minoritario

Te garantizo que lamentablemente los alemanes también tienen clientes con coches de 90.000 y mucho más, que tienen que pasar por el taller más frecuentemente de lo deseado y también te garantizo por experiencia que el que sea una marca premium o más que premium, como es el caso de Porsche, no te asegura una atención a la altura del valor del coche o de la imagen de marca.

Yo soy muy pro coche alemán, pero Tesla ha zarandeado el avispero y de momento le está saliendo bien. Yo me quito el sombrero por ello y como decía, ya no sólo es el tema de coches... el solar roof, las baterías domésticas, el camión!! Van un paso (o varios) por delante de todos. En unos años veremos, pero por ahora Tesla es la referencia, aunque no tenga unos acabados tan premium como se valora en Europa.
#585
Cita de: DGM73 en Diciembre 20, 2017, 07:48:53 PM
Si el dinero no es un problema, yo no tendría ninguna duda y me compraría un S (el X no me gusta, pero eso es como los colores). De hecho, a mi me entregan mañana mi segundo S (esta vez un 100D, que espero disfrutar de lo lindo). El S ya tiene espacio de sobra para lo que dices que tienes y necesitas.

También puedes esperar al 3... o a los germánicos que tanto agradan a alguno por aquí, pero eso ya es casi como jugar a la lotería, si quieres un VE que te sirva para todo...

Más que una cuestión económica es una cuestión psicológica... necesito un mínimo de adaptación  ::) ... si me equivoco, que no lo creo, prefiero hacerlo con un coche de 20-25.000€ que con uno de 80.000€  ;D