Calidad de los acabados o materiales.

Iniciado por RubenZOE, Julio 25, 2013, 09:33:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenZOE

Hola de nuevo:

La semana pasada volví a conducir el ZOE, probarlo de vez en cuando elimina la ansiedad de la espera, jaja. Resulta que mi intención principal era hacerle kilometros y observar bien los materiales del coche y sobretodo la calidad del mismo (cómo alardean de tener mejor calidad)

Algunos detalles que pude observar, fue la facilidad con la que se arañan los paneles de las puertas, que se ensucien en la versión Zen que son blancos, es normal, pero eso se limpia con facilidad. Pero tiene pinta de que al mínimo roce se marcan.

La goma que está situada en el pilar A del coche, sobresale, parece ser un fallo común. Supongo que lo irán resolviendo.



Pasé gran parte del tiempo con la radio apagada, pero hay sonidos que no deberían existir en un vehículo nuevo. Uno de ellos provenía del panel de la puerta trasera, cómo si hubiese algo suelto, cada vez que el asfalto era algo irregular o pasabas por un badén, sonaba cómo a plástico suelto dentro del panel.
Otro sonido llamativo, venía de las ventanillas delanteras, un chirrido horrible al bajarlas o subirlas.
Y el que menos me gustó es ese sonido de "chapa contra chapa" que suena cuando pillas el cinturón con la puerta, pues este sonaba al cerrar las puertas traseras con normalidad, no estaban bien ajustadas, de hecho podía apreciarse en la línea de la ventanilla, cómo quedaba mas bajas.

Algunos usuarios franceses están teniendo problemas con este tema.



Un detalle, muy muy cutre y que no me esperaba, era el vinilo que han colocado sobre los marcos de las puertas para no romper la estética de las ventanillas. Tiene pinta de que no durará muchos años, no creo que hubiese sido muy complicado añadir un plástico de color negro, pero claro, es más caro :S

Creo que todos estos fallos son por tratarse de las primeras unidades, pero mi coche actual es de los 3000 primeros de 30.000unidades y nunca he sufrido estos fallos a pesar de tener 10 años a sus espaldas.

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Bipo

Son cosas normales en las primeras unidades... A ver si tienes suerte y el tuyo las tiene subsanadas.
Disfrutando de la movilidad Z.E.


RubenZOE

No estaría mal saber si han tenido algún fallo los que ya están disfrutando del coche ¿Habéis descubierto algún fallo más?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

andy

lo de la goma del pilar A se soluciona solo. Con el calor la goma vuelve a su sitio, los primeros días yo siempre la metía en su sitio, y un buen día dejo de montarse en el perfil de la puerta.

En mi unidad no hay ningún ruidito de plástico suelto ni nada por el estilo.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


RubenZOE

Cita de: andy en Julio 26, 2013, 11:39:20 AM
lo de la goma del pilar A se soluciona solo. Con el calor la goma vuelve a su sitio, los primeros días yo siempre la metía en su sitio, y un buen día dejo de montarse en el perfil de la puerta.

En mi unidad no hay ningún ruidito de plástico suelto ni nada por el estilo.

Gracias Andy por contestar

¿Te hacen las ventanillas algún chirrido? ¿Las puertas traseras cierran bien?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

bf109

La semana pasada probé el ZOE, y mi primera sensación es que todo es Plástico, se nota que es todo sencillo
Me comento el comercial que esos plásticos son los que usa la NASA...
Y la ventanilla del conductor hacia un ruido de narices al subirla.....
Por lo general me gusto mucho su manejo, es un buen coche pero no veo que sea un coche de 16000 sin la batería.

davidu

Yo tengo tres cosas detectadas hasta la fecha:

1. Como comenta Rubén yo si que tengo un ruido como de algo suelto en el portón trasero.
2. Tengo un chirrido en la puerta del acompañante producido por el plástico de esta ya que si lo aprietas ligeramente desaparece.
3. Hay un ajuste pésimo en el capó. En uno de los lados casi no hay holgura.

Y supongo que me irán saliendo más cosa. En fin, es lo que pasa con las primeras unidades.

Saludos.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

andy

Cita de: RubenZOE en Julio 26, 2013, 12:07:13 PM
Cita de: andy en Julio 26, 2013, 11:39:20 AM
lo de la goma del pilar A se soluciona solo. Con el calor la goma vuelve a su sitio, los primeros días yo siempre la metía en su sitio, y un buen día dejo de montarse en el perfil de la puerta.

En mi unidad no hay ningún ruidito de plástico suelto ni nada por el estilo.

Gracias Andy por contestar

¿Te hacen las ventanillas algún chirrido? ¿Las puertas traseras cierran bien?


Ningún chirrido ni ruido extraño, las puertas cierran demasiado ligeras, hay que vigilar de no dar portazo, para mi gusto algo ligeras, comparadas con otros fabricantes parecen menos robustas y tienden ha hacer ruido de portazo con poca fuerza.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Gadget

Hola RubenZoe

Como comentáis sufro de los mismos inconvenientes, el portón trasero tiene algo suelto dentro, lo notamos cuando abrimos y volvemos a cerrar, posiblemente sea un tornillo o grapa de sujeción, por lo de la goma este si la ha tiene bien, en el caso de la ventanilla no hace ningún ruido, y la puerta del conductor tiene algo pero muy mínimo que me mantendrá alerta.

En el tema de los vinilos del pilar B, cutres a mas no poder, yo no me preocupo ahora por eso porque tenemos una empresa de wrapping y el coche pasará de blanco perlado a otro color completamente en las próximas semanas cuando tengamos un hueco disponible.

De momento ya le hemos reemplazado las luces internas por bombillas de tipo led, y ha quedado muy chulo, estoy por hacer un pedido a USA para cambiar las de cruce, matricula trasera y maletero tambien a led, mas que todo porque la coloración amarilla la detesto y estas bombillas iluminan 10 veces mas.

Un saludo

Pedro

RubenZOE

Pedro, el tuyo supongo que sería de exposición ¿no? Los que tenemos pedido el coche a fábrica puede que los problemillas de gomas, tapas y chirridos queden subsanados, puesto que no llegan hasta septiembre y ya serán unidades a partir de las 4000.

Lo del wrapping no me lo digas muy alto, que compré el coche en azul energy y lo quería en azul eléctrico oscuro, pero del color que estoy enamprado y del único que lo vinilaría sería de Azul mate metalizado 3M di-noc hazme precio y me voy de cabeza, jajaja.

Saludos ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Tharo

todos los modelos nuevos tienen fallos en las primeras unidades, lo mejor es no comprarlos hasta que hayan pasado 6 meses desde la introduccion en el mercado.

Gadget

Cita de: RubenZOE en Agosto 25, 2013, 04:21:44 PM
Pedro, el tuyo supongo que sería de exposición ¿no? Los que tenemos pedido el coche a fábrica puede que los problemillas de gomas, tapas y chirridos queden subsanados, puesto que no llegan hasta septiembre y ya serán unidades a partir de las 4000.

Lo del wrapping no me lo digas muy alto, que compré el coche en azul energy y lo quería en azul eléctrico oscuro, pero del color que estoy enamprado y del único que lo vinilaría sería de Azul mate metalizado 3M di-noc hazme precio y me voy de cabeza, jajaja.

Saludos ;)

Hola Ruben,

Te explico un poco de la manera mas resumida posible, tengo desde que salió el prototipo viendo este coche (Zoe) y siempre tuve en mente, comprar uno tarde o temprano, estuve averiguando directamente con Renault, pero el servicio es mas que pésimo al concesionario que hemos ido, la verdad muy lamentable, cuando logramos que nos atendieran medianamente bien, un coche nuevo me hacía desembolsar una cantidad de dinero que no deseaba (muy caro) y esperar otro tanto por la devolución de la ayuda por parte del gobierno... Así pasó el tiempo y sin desechar la idea.. nos mantuvimos a la espera. Hace unas semanas veo un Zoe en el interior, el cual no suponía tener la presión por instalar el wallbox que ellos deciden, ademas el precio estaba mas ajustado a lo que queríamos pagar por el, básicamente un km0, donde nos han tratado como unos verdaderos reyes, y sin ninguna pega. Al final hemos comprado el coche y el viernes nos lo han acercado a nuestra casa, llegó en grúa de Renault y cero costes por transporte, la verdad una maravilla.

Ahora bien, con el tema de los vinilos, tengo buenas noticias para ti, trabajamos con las mejores marcas y acabados del mercado, somos aplicadores oficiales de 3M aquí en España con certificado de calidad, preparación técnica etc. Muchos de nosotros compramos un coche del color que no nos termina de gustar, pero el tema precio esta primero; y por ello existimos nosotros, hacemos wrapping tanto exterior como interior, p.e. uno de nuestros coches personales esta en negro mate y el interior en carbono, el otro en rojo mate interior en carbono, y el zoe.... estoy ideando el proyecto aún. Manejamos todas las gamas de colores, damos garantía, y la aplicación con los chapuzas que hay por allí, la verdad es exageradamente superior, llevamos en este ramo muchos años de experiencia, y ahora apostando mas fuerte que nunca al abrir en crisis, nuestro segundo centro de wrapping en el noroeste de Madrid.

Con respecto al color que mencionas por supuesto lo tenemos disponible, toda la gama 3M, así como otros materiales de muy alta calidad, (no trabajamos con productos chinos o de baja y media calidad ni lo haremos jamas), solo lo mejor para la satisfacción absoluta del cliente. Sin embargo, y esto ya es por conocimiento técnico nuestro, la gama que mencionas, DI-NOC no cumple nuestras expectativas para lograr los acabados que deseamos ofrecer... no significa que sea de inferior calidad, pero para el wrapping de alta calidad ademas de nuestra técnica, usamos el mejor material de 3M, solo Scotchprint 1080 que es la gama mas alta que existe.

PD. el azul que mencionas es precioso, y sabiendo que te vais a ir por ese color, por un tema de originalidad de ambos, lo descartaré para nuestro Zoe jejeje

PD2. Te dejo una foto del color que mencionas para estar seguro cumple con tus requisitos y expectativas.



Perdóname hoy por ser domingo, pero mañana te doy precio por PM.

Ante cualquier duda podéis contactarme en mi móvil 24/7 (whatsapp) que te envío por un privado.

Un abrazo

Pedro P.

Gadget

Cita de: Tharo en Agosto 25, 2013, 05:03:38 PM
todos los modelos nuevos tienen fallos en las primeras unidades, lo mejor es no comprarlos hasta que hayan pasado 6 meses desde la introduccion en el mercado.

Hola Tharo, es un placer!

Concuerdo contigo, pero la fiebre de mi mujer y mía por el coche, ademas del precio nos hizo comprarlo antes de tiempo, sin embargo lo que he notado yo son tonterías, y al ser un manitas seguro podré solventarlo fácilmente.

Un saludo,

Pedro

RubenZOE

Eres un máquina Pedro! Ese es el color exactamente, yo sabía que había uno de calidad superior, pero no estaba seguro de cual era, ¿existe en ese nivel de calidad? hicieron un Tesla model s en ese color los de vossen, aunque ya tenía este color fichado desde hace tiempo.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Gadget

Cita de: RubenZOE en Agosto 25, 2013, 06:33:47 PM
Eres un máquina Pedro! Ese es el color exactamente, yo sabía que había uno de calidad superior, pero no estaba seguro de cual era, ¿existe en ese nivel de calidad? hicieron un Tesla model s en ese color los de vossen, aunque ya tenía este color fichado desde hace tiempo.

Hola Ruben,

Por supuesto que existe el material en este nivel de calidad, por eso te lo ofrezco, nos gusta aplicarlo aunque es un poco mas costoso que un DI-NOC, porque los resultados ademas de ser fantásticos, la durabilidad y el acabado resultan impresionantes, rompe cuellos jaja....

Escríbeme al whatsapp, y te paso unas fotos de un porsche cayenne y un audi que hemos hecho, en este acabado y calidad hace poco tiempo. Basta con decir que en nuestra cuenta en instagram son de los coches que por acabado y color han recibido mas likes ;)

Un abrazo

Pedro P.