El año definitivo ;D ;D ;D
i3: 14
Model S: 5
Prius Plug-in: 4
Zoe: 1
Leaf: 0
| Enero | Febrero |
BMW i3 | 14 | |
Tesla Model S | 5 | |
Prius Plug-in | 4 | |
Renault zoe | 1 | |
Nissan Leaf | 0 | |
Monovolumenes : 14
Berlina: 5
Compacto: 4
Utilitario: 1
http://www.aniacam.com/datos/2014/archivos/automoviles/DossierAutomoviles_Enero14.xls (http://www.aniacam.com/datos/2014/archivos/automoviles/DossierAutomoviles_Enero14.xls)
Corregido el error, lo hice con prisas y no se me había ocurrido mirar a Tesla.
No está mal 5 model S en Enero y no son de concesionario.
Ya tenemos datos parciales de Francia, el mayor mercado de VE en Europa. En la pugna entre los dos modelos estrella salta la sorpresa.... o quizás no tanta.
Leaf: 121
Zoe: 102
Es la primera vez que el Leaf supera al Zoe en Francia justo al año de su lanzamiento y lo más preocupante para Renault es que mientra el Leaf mantiene sus ventas el Zoe cae con fuerza. REcordemos que la media mensual de ventas del Zoe en Francia fue de 459 unidades con el 62% de cuota.
Creo que Renault se tiene que replantear su estrategia o acabará barrida por la competencia que se avecina.
Por otro lado que envidia de Pais en el que las ayudas no caducan.
Se juntan varias razones:
-Ausencia en el ZOE de cable modo 2 oficial.
-El Leaf tiene diferentes formas de compra.
-Semi-obligatoriedad de tener que instalar el wallbox de Renault.
-Promoción nula en televisión.
Cita de: Fernando M en Febrero 05, 2014, 10:31:51 AM
Se juntan varias razones:
-Ausencia en el ZOE de cable modo 2 oficial.
-El Leaf tiene diferentes formas de compra.
-Semi-obligatoriedad de tener que instalar el wallbox de Renault.
-Promoción nula en televisión.
Totalmente de acuerdo, sobretodo en los 3 primeros puntos. Creo que en el 4 están igual Zoe y Leaf. Al final a Renault le están castigando sus propias decisiones y empecinamientos. O a lo largo del año resuelven estos tres temas o cuando quieran darse cuenta la competencia los habrá adelantado y no habrá solución ya...
Cita de: Javier en Febrero 05, 2014, 09:45:23 AM
Corregido el error, lo hice con prisas y no se me había ocurrido mirar a Tesla.
No está mal 5 model S en Enero y no son de concesionario.
Quien se ha comprado un Tesla ???, que de la cara ....., solo conociamos uno..
| Enero | Febrero |
BMW i3 | 14 | 12 |
Tesla Model S | 5 | 1 | |
Smart | 0 | 6 |
Prius Plug-in | 4 | 0 | |
Nissan Leaf | 0 | 3 |
Renault zoe | 1 | 0 |
Trillizos | 0 | 0 |
e-up | 0 | 0 |
e-Golf | 0 | 0 |
Outlander | 0 | 0 |
Total | 24 | 29 |
Por segmentos
Superutilitarios: 6 (Smart)
Compacto: 3 (Leaf)
Familiar: 7 (?)
Berlina: 1 (Model S)
Monovolumen polivalente: 12 (i3)
Por Francia, el principal mercado europeo de coches eléctricos, el Zoe ha recuperado el primer puesto y duplica las ventas del Leaf. El resto muy alejados con los trillizos manteniendo las ventas supongo que debido a campañas de descuentos. Sorprende la escasa presencia de los alemanes que supongo que se deba más a problemas de distribución que a otro tipo de razones.
También es curioso que se vendan más model S que C-Zero. Para mi el acierto de Elon no está en el coche en si, sino en el segmento al que se dirige.
Las matriculaciones totales en lo que va de año muestran un ligero descenso. 820 este año y 898 el año pasado.
(http://www.automobile-propre.com/wp-content/uploads/2014/03/immatriculations-voitures-electriques-fevrier-2014.gif)
Fuente: http://www.automobile-propre.com/2014/03/05/immatriculations-de-voitures-electriques-il-va-falloir-recharger/ (http://www.automobile-propre.com/2014/03/05/immatriculations-de-voitures-electriques-il-va-falloir-recharger/)
Datos de ventas de ANFAC:
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/informes/687-datos-de-ventas-de-electricos-e-hibridos-en-febrero (http://www.movilidadelectrica.com/index.php/informes/687-datos-de-ventas-de-electricos-e-hibridos-en-febrero)
El anuncio de hace unos días de renault de que iba a mejorar las baterías y sustituirlas y patatín y patatán. Y todo eso con una antelación nada menos de 18 meses (mínimo), yo creo que es una de las vendas que están intentando poner a las heridas que tienen.
Y una de sus heridas es el alquiler sí o sí. Por eso ahora se pasan a la táctica del grupo VAG "vamos a hacer algo que será la leche, pero aún no, en un par de años", en este caso dando una noticia sobre baterías esperanzadora para que el alquiler convenza más.
Renault, en mi opinión, o algo cambias o te vas a meter una...
Con el tiempo se está viendo que el alquiler, en paises cálidos como España, es interesante. Claro, dependerá de si hay diferencia de precio considerable con la compra de la batería, además de otros factores.
Por ejemplo, Benatorre tenía reservado el ZOE, pero el Leaf 2011 rebajado casi por el mismo precio le ha venido de perlas, cargadores CHAdeMO como setas por Málaga.
Lo de la sustitución de baterías por las de siguiente generación, yo lo llevo leyendo en artículos desde 2010, no es nada nuevo. Lo que no tenían nada claro era de qué fabricante serían esas baterías. Ahora ya se han decidido por LG, las de Nissan no las quieren. Pero vamos, este tema esta todavía cociéndose.
Para mi una cosa que me hace falta para fiarme del sistema del alquiler es que se den casos de baterías ya viejas y que renault las cambie sin mayores problemas.
Que los fabricantes, no de eléctricos, todos en general, desde siempre, mucha garantía, pero como la avería cueste varios miles de euros, o acabas en juicio o te lían a vueltas hasta el fin de la garantía y si te he visto no me acuerdo.
Que con batería en propiedad, esos problemas puede haberlos también en garantía, pero por lo menos, no te siguen sangrando mes tras mes.
Esto es muy sencillo, si la capacidad baja del 75% sobre 22 kWh, te la tienen que cambiar o reparar. La capacidad es fácilmente medible con un contador externo y aplicando la pérdida de energía por la recarga (declarada por el fabricante).
Si el fabricante no cumple el contrato, el cliente tampoco y no pagará la cuota de alquiler. Así de simple.
Con la batería comprada la presión que se puede ejercer es bastante menor, ya has pagado.
Debería de ser como tú dices.
Yo he visto casos en los que teniendo el coche menos de un año y habiendo pasado una docena de veces por el taller, simplemente no arranca, o consiguen que arranque pero no pasa de 80 por hora, o se cala, o no entra la marcha y no puedes pasar de 2ª. Quiero decir, cosas muy obvias.
Pues el concesionario: que sí, déjamelo aquí en el taller (más de una semana), te lo devuelvo. A los dos días igual otra vez, o directamente te lo dan como entró.
Y al final o acabas en juicio o sino se pasa la garantía.
Si no tienes ganas, o no tienes dinero para ir a juicio, quizás prefieras deshacerte del coche y a otra cosa. Si tienes un contrato del alquiler (con más oscuros que claros), ya no será tan fácil.
En el caso que comentas de la batería, yo lo veo tan sencillo como que tu midas un 70% de capacidad y ellos digan que su prueba da un 80%. Fin de la discusión. O a juicio, con abogado, procurador, peritos, etc, o a tragar.
No quiero generalizar, pero casos de estos hay, y con todas las marcas. Solo digo que con el tema de alquiler de baterías y que te la cambian... qué bonito es todo. Prefiero verlo antes de firmar.
Perdón, quizás estoy desvirtuando el hilo...
Si consideras que hay que desgajarlo en uno nuevo, como veas.
Gracias.
Renault ni ninguna marca de las que han apostado por eléctricos se va a meter en lios, ni juicios ni nada, si ya hay pocas ventas hacer eso sería un suicidio.
La medición que tu puedes hacer es casera, pero con un tanto por ciento de error muy bajo. Un peritaje oficial por Applus+Idiada cuesta 3.000 €, realizan la prueba de autonomía NEDC, sobre rodillos, con temperatura controlada, etc.
Pero lo dicho, si el pilar de la estrategia de Renault se basa en esto, alquilar la batería para asegurar una capacidad mínima, y luego no lo aplican, sería como pegarse un tiro en el pie.
Cita de: Fernando M en Marzo 11, 2014, 12:16:24 AM
Pero lo dicho, si el pilar de la estrategia de Renault se basa en esto, alquilar la batería para asegurar una capacidad mínima, y luego no lo aplican, sería como pegarse un tiro en el pie.
mmm no lo había pensado así. De momento no tengo argumento con el que rebatirte :-[
Ya pensaré algo ;) jeje
No veo tan claro esa relación entre la opción de alquiler de la batería y la mayor presión que se puede hacer sobre el fabricante, nada claro, lo que comenta electrico es una hipótesis perfectamente posible y en cualquier caso en caso de que no se pague el alquiler a Renault no creo que le tiemble el pulso en dejarte no operativa la batería.
A ver, una batería no dura toda la vida, esto es un hecho.
En su dia Nissan habló de que sus baterías aguantaban al 80% después de 5 años (15.000 km por año), al 70% después de 10 años.
La realidad ha demostrado que en climas cálidos, no necesariamente muy cálidos, las baterías de Nissan caen por debajo del 75% en menos de 3 años, 50.000 km. Mirad, un ejemplo de hace 3 dias:
http://www.mynissanleaf.com/viewtopic.php?f=31&t=16085
57.500 km, 34 meses, 3 barras perdidas. Y ese Leaf fue de los primeros, batería al 100%. Muchos km0 no los han dado al 100%.
3 barras perdidas es estar con el 72,5% de la capacidad total. En el hilo de "ir a por la cuarta barra" hay otros dos ejemplos más, igualmente en Los Angeles con temperaturas veraniegas inferiores a las de Madrid y Sevilla, por ejemplo.
¿Qué hara Renault? hará lo lógico porque si no lo hace no venderán más eléctricos. Una actitud esquiva e incluso agresiva como la que comenta sustrai sería un error tremendo, primero por la mala publicidad y segundo porque al final la tendrían que cambiar, pagar el coste de alquilar otro coche por inhabilitar el eléctrico y los gastos producidos.
Cita de: Fernando M en Marzo 11, 2014, 09:11:16 PM
... porque al final la tendrían que cambiar, pagar el coste de alquilar otro coche por inhabilitar el eléctrico y los gastos producidos.
A eso me refería yo, eso pasará si les llevas a la vía jurisdicional, y eso requiere de dinero disponible, y el payaso del Gallardón mediante, ha hecho que requiera más aún.
No todo el mundo se puede permitir, embarcarse en un juicio y poner por delante 4000 ó 5000 €, esperar meses sin coche, con el gasto de conseguir otro o las molestias de no disponer de coche, y a ver que pasa, que en un juicio puede pasar cualquier cosa.
A Renault no le conviene echarse a sus clientes encima, somos un perfil de cliente muy informado y muy comunicativo, pero no se, nunca se sabe, con que solo te lo hagan a ti, ya te hicieron la gracia del año.
Y me repito, no acuso a Renault de no cumplir, pero yo personalmente, prefiero esperar a que casquen unos cuantos y ver cómo es de bueno ese contrato de alquiler con garantía en la práctica.
Cita de: electrico en Marzo 11, 2014, 10:53:03 PM
prefiero esperar a que casquen unos cuantos y ver cómo es de bueno es contrato de alquiler con garantía en la práctica.
Esa es una postura sensata.
La postura lógica para cualquier empresa es la que comenta Fernando. Solo hay un problema: Es Renault.
De posturas lógicas que se ha saltado con pértiga llevan unas cuantas con los V.E.:
- Ventanas Twizy.
- Alquiler de baterías y empecinamiento en no vender en propiedad.
- Cable de recarga del Zoe
- Tema Wallbox
Y todo eso les ha llevado a que no están vendiendo coches eléctricos cuando, haciéndolo bien, deberían ser lideres en el sector.
Por lo tanto, la postura de Eléctrico es la sensata y la que creo que tiene mucha gente que de otro modo ya habría adquirido un vehículo de Renault.
| Enero | Febrero | Marzo | | Total |
BMW i3 | 14 | 12 | 10 | | 36 |
Nissan Leaf | 0 | 3 | 18 | | 21 |
Tesla Model S | 5 | 1 | 2 | | 8 |
Smart | 0 | 6 | 2 | | 8 |
Prius Plug-in | 4 | 0 | 1 | | 5 |
Renault Zoe | 1 | 0 | 3 | | 4 |
Trillizos | 0 | 0 | 0 |
e-up | 0 | 0 | 0 |
e-Golf | 0 | 0 | 0 |
Outlander | 0 | 0 | 0 |
Total EV | 24 | 29 | 38 |
Por segmentos
Superutilitarios: 2 (Smart)
utilitario: 3 (Zoe)
Compacto: 19 (Leaf+?)
Familiar: 2 (?)
Berlina: 2 (Model S)
Monovolumen polivalente: 10 (i3)
El Leaf asciende al segundo puesto después de las importantes ventas de Marzo dado que las ayudas aunque aprobadas aun no están disponibles.
Esperemos a ver las ventas del Zoe en Francia, pero como siga la tónica de España el sistema de venta de baterías estará más cerca.
No se a que esperan con las ayudas, así es muy difícil vender. Si el año pasado parecía que esperaban al Zoe y al Leaf 2013 ahora parecería que esperan a los Alemanes, o es que simplemente en el organismo correspondiente son unos incompetentes.
3 Zoe vendidos en el mes de Marzo en España, impresionante. Cada día me convenzo más de que Renault no quiere vender el Zoe, supongo que estarán esperando a que bajen los precios de las baterias para hacerlo y así no tener que vender el coche a perdida (si es que lo venden a perdida, que no lo sé).
Vender a pérdidas como que no tiene mucho sentido común, la única lógica que le veo a esto, es la modificación de políticas erradas para salir del lío y buscar lograr una fluidez correcta, veremos si abren los ojos o se desploman con ellos cerrados.....
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Ya tenemos los datos de Francia y el Zoe se mantiene fuerte, lo que puede retrasar una decisión sobre el alquiler. No sabemos cuantas unidades son vendidas y cuantas de renting ya que las condiciones en este caso eran muy ventajosas, y como dice Ritxi lo compro entero o lo alquilo entero. Lo del cable no creo que influya demasiado en este repunte.
Lo de España es irrelevante, que se vendan 4 o 15 es casi lo mismo.
(http://www.automobile-propre.com/wp-content/uploads/2014/04/immatriculations-vp-electrique-mars-2014.gif)
fuente: http://www.automobile-propre.com/2014/04/02/immatriculations-voitures-electriques-un-premier-trimestre-forte-baisse/ (http://www.automobile-propre.com/2014/04/02/immatriculations-voitures-electriques-un-premier-trimestre-forte-baisse/)
Ya tenemos datos de Noruega y el Model S ha arrasado. No solo ha sido el coche más vendido en Marzo, si no que ha sido el modelo mas vendido en un mes. Ha llegado el barco....
Durante marzo las matriculaciones de vehículos nuevos en Noruega se incrementaron en un 29,1% en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando un volumen total de 13.861 unidades. De este total hay que destacar que el 20,2% de cuota se la llevaron los eléctricos, con un total de 2.813 unidades. Los diésel por su parte perdieron mucho terreno ....
Las ventas del Zoe arrancaron el 1 de Abril. BMW ha aumentado duplicado su cuota con el i3 que supone el 33% de las ventas
TOP 10 MODELOS (Ranking general)
Tesla Model S 1.493
VW Golf 624
Toyota Auris 472
VW Up! 444 (378 e-up)
Nissan Leaf 425
Nissan Qashqai 403
Mazda CX-5 389
Toyota RAV4 369
Mitsubishi Outlander 341 (?PHEV)
BMW i3 336
TOP 10 ELÉCTRICOS MARZO
Tesla Model S 1.493
Nissan Leaf 425
VW e-Up! 378
BMW i3 336
Citroën C-Zero 93
Mitsubishi i-MiEV 54
Renault ZOE 16
Ford Focus EV 9
Peugeot iOn 8
Renault Fluence Z.E 1
Fuente: es.autoblog.com
Resumiendo...
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/informes/732-datos-de-ventas-en-marzo (http://www.movilidadelectrica.com/index.php/informes/732-datos-de-ventas-en-marzo)
ALEMANIA
http://www.kba.de/cln_031/nn_1402504/DE/Presse/Presseportal/N__Segmente__Modellreihen__FZ11/n__seg__03__14__pdf,templateId=raw,property=publicationFile.pdf/n_seg_03_14_pdf.pdf
Modelo / Marzo / Acumulado 2014
ZOE / 95 / 205
Leaf / 131 / 352
Tesla / 143 / 239
BMW I3 / 230 / 638
ESPAÑA
(faltan modelos)
Modelo / Abril / Acumulado 2014
Leaf / 29 / 50
BMW I3 / 10 / 46
ZOE / 9 / 13
Tesla / 1 / 15
Que triste es lo del Zoe, siendo un buen producto no se vende por cabezonería de Renault. Que no lleve como mínimo vendidos los mismos que el Leaf, o incluso el doble, me parece un desastre.
En Francia ha pegado un subidón importante, de 255 en marzo a 403 en abril. El leasing total del coche ha debido hacer su efecto.
En España ahora están siendo más flexibles, el wallbox (instalación no incluida) y el cable modo 2 lo regalan, pero sigue sin haber el leasing de Francia.
Creo que han tardado en reaccionar, si desde el principio hubieran regalado el cable modo 2, no hubiesen obligado a su wallbox y hubiesen ofrecido leasing total, las ventas hubieran sido otras.
| Enero | Febrero | Marzo | Abril | | Total |
Nissan Leaf | 0 | 3 | 18 | 29 | | 50 |
BMW i3 | 14 | 12 | 10 | 10 | | 46 |
Renault Zoe | 1 | 0 | 3 | 9 | | 13 |
Smart | 0 | 6 | 2 | 2 | | 10 |
Tesla Model S | 5 | 1 | 2 | 1 | | 9 |
Prius Plug-in | 4 | 0 | 1 | 1 | | 6 |
Trillizos | 0 | 0 | 0 | 0 |
e-up | - | - | - | - |
e-Golf | - | - | - | - |
Outlander | - | - | - | - |
Total EV | 24 | 29 | 38 | 52 |
Por segmentos
Superutilitarios: 2 (Smart)
utilitario: 9 (Zoe)
Compacto: 30 (29 Leaf+?)
Berlina: 1 (Model S)
Monovolumen polivalente: 10 (i3)
Ventas abril 2014 NORUEGA
NISSAN LEAF | 648
Volkswagen Up! | 267
BMW I3 | 236
Tesla Motors MODEL S | 172
CITROEN C-ZERO | 48
PEUGEOT ION | 36
FORD GNC TECHNIK Focus Electric | 34
MITSUBISHI MITSUBISHI i-MiEV | 28
PEUGEOT PARTNER | 14
Renault ZOE | 7
CITROEN BERL-LA EL | 5
CITROEN BERL EL | 5
RENAULT KANGOO ZE | 2
FORD FOCUS EV | 2
RENAULT KANGOO EXPRESS ZE | 1
Smart electric drive | 1
NISSAN ME0 | 1
Nissan e-NV200 | 1
Renault Fluence ZE | 1
Mitsubishi i-MiEV | 1
TOYOTA RAV4 EV | 1
FORD FOCUS | 1
-Tesla baja de 1472 unidades en marzo a 172.
-El ZOE vende 7 unidades en su primer mes.
http://elbilforum.no/forum/index.php?topic=5991.45
http://www.gronnbil.no/statistikk?lang=en_US
Tremendo lo de Noruega. La mayor oferta hará que la distribución entre modelos eléctricos sea más lógica. Normal también el ascenso del up, un modelo que se adapta muy bien a la filosofía eléctrica o tecnología eléctrica actual.
Vamos con Francia donde el Zoe vuelve a mandar con fuerza, tal y como comentaba Fernando, probablemente animado por el Leasing. El up también se incorpora a la lista de modelos más vendidos. Veremos que pasa cuando salga el Golf. Lo del i3 supongo que será porque están todos por USA.
(http://www.automobile-propre.com/wp-content/uploads/2014/05/immatriculations-voitures-electriques-avril-2014.gif)
El resumen de abril en España, Francia, Noruega y Estados Unidos.
Gracias a todos por las aportaciones
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/informes/775-datos-de-ventas-abril-de-2014 (http://www.movilidadelectrica.com/index.php/informes/775-datos-de-ventas-abril-de-2014)
SOn muy buenos tus resúmenes de ventas Gonzalo.
Gracias.
Gracias a ti
Holanda
(http://i58.tinypic.com/zqomh.png)
Alemania
Modelo / Abril / Acumulado 2014
BMW I3 / 274 / 912
Tesla / 48 / 287
ZOE / 80 / 285
Leaf / 46 / 272
http://www.kba.de
La inversión es supercargadores no está teniendo mucho efecto en Alemania.
Italia
(http://oi59.tinypic.com/1zxrzf4.jpg)
Normal que se vendan muchos Twizys allí.
Dado el clima italiano y la tradición tan extendida de la moto, es bastante lógico que el twizzy tenga ese nivel de ventas, lo que no es tan normal es lo de España. Yo me acababa de comprar la MP3 de Piaggio, y dos semanas después publicaban el lanzamiento del Twizzy, me dio bastante rabia, toda mi vida en moto, no me suponía un problema que no tuviese puertas y cosas así. Finalmente no me lo compré porque con esa autonomía no me servía para mi trabajo, pero, siempre me ha parecido una gran idea.
Buenos datos en este último mes de esta travesía por el desierto. Esperemos una mejora significativa a partir del Viernes que viene. Aunque con las últimas noticias no se si todo seguirá respecto a lo previsto., pero supongo que si porque el PIVE-6 tira del tema.
| Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo | | Total |
Nissan Leaf | 0 | 3 | 18 | 29 | 67 | | 117 |
BMW i3 | 14 | 12 | 10 | 10 | 18 | | 64 |
Renault Zoe | 1 | 0 | 3 | 9 | 11 | | 24 |
Smart | 0 | 6 | 2 | 2 | 4 | | 14 |
Tesla Model S | 5 | 1 | 2 | 1 | 3 | | 12 |
Prius Plug-in | 4 | 0 | 1 | 1 | 0 | | 6 |
Trillizos | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
e-up | - | - | - | - | - |
e-Golf | - | - | - | - | - |
Outlander | - | - | - | - | - |
Total EV | 24 | 29 | 38 | 52 | 103 |
Por segmentos
Superutilitarios: 4 (Smart)
utilitario: 11 (Zoe)
Compacto: 67 (Leaf)
Berlina: 3 (Model S)
Monovolumen polivalente: 18 (i3)
Muy buen dato del Leaf. El ZOE necesita una campaña promocional, con descuento de marca, ya.
Leemos en autoblog que el Leaf ha batido en Mayo el récord de ventas de un eléctrico con 3117 unidades. El Volt se ha tenido que conformar con 1684 unidades. La cifra del Leaf se euperó por el Volt en Agosto de 2013 con 3351 unidades, pero claro no es un eléctrico puro.
Los datos de EEUU.
(http://insideevs.com/wp-content/uploads/2014/06/2014-sales-chart-may-finalv3.png)
Curioso el datos de Worldwide, 77.000 coches en cuatros meses son muchos coches eléctricos para que la gente en España no sepa ni que existen. Van a ser más de 300.000/año.
Los datos de híbridos y híbridos enchufables son buenos
Híbridos: 47.700
Eléctricos: 12.000
Híbridos enchufables: 6.550
En total Toyota ha vendido 38.500 híbridos.
Cita de: Fernando M en Junio 02, 2014, 04:54:44 PM
El ZOE necesita una campaña promocional, con descuento de marca, ya.
Yo creo que lo que necesita el zoe concretamente, y renault en general, es dar la doble opción de alquiler o propiedad de batería como sí hace nissan.
Por otro lado con el movele ya aprobado y subiendo la ayuda a 6500 desde 5500, ahora en junio seguro que pega un buen tirón.
Un saludo.
Último mes sin ayudas, al menos en su totalidad y considerando los tres meses que tardan en servir las unidades pedidas el efecto ayudas tardará aún en poderse notar, si es que al final se nota.
Por otra parte dar un aplauso al un nuevo elemento de esta familia, el i8.
| Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo | Junio | | Total |
Nissan Leaf | 0 | 3 | 18 | 29 | 67 | 22 | | 139 |
BMW i3 | 14 | 12 | 10 | 10 | 18 | 12 | | 76 |
Renault Zoe | 1 | 0 | 3 | 9 | 11 | 20 | | 44 |
Outlander | - | - | - | - | 16 | 25 | | 41 |
Smart | 0 | 6 | 2 | 2 | 4 | 5 | | 19 |
Tesla Model S | 5 | 1 | 2 | 1 | 3 | 1 | | 13 |
Prius Plug-in | 4 | 0 | 1 | 1 | 0 | 1 | | 7 |
e-up | - | - | - | - | 3 | 0 | | 3 |
Fluence | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | | 2 |
i8 | - | - | - | - | - | 1 | | 1 |
Trillizos | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ? |
e-Golf | - | - | - | - | - | - |
Total EV | 24 | 29 | 38 | 52 | 103 | 65 |
Por segmentos
Superutilitarios: 5 (Smart)
utilitario: 20 (Zoe)
Compacto: 25
Familiar: 1
Berlina: 1 (Model S)
Deportivo: 1
Monovolumen polivalente: 12 (i3)
Vaya! 620 en todo 2014 no parece una gran cifra, pero es lo que hay dada la situación económica.
Por otro, lado yo diría que en el pasado EVE1S había un Outlander PHEV con matrícula española....
Saludos,
Francia
(http://www.automobile-propre.com/wp-content/uploads/2014/07/immatriculations-voitures-electriques-06-2014.jpg)
Ves los números de Francia y entiendes el origen de la palabra Chovinista.
Cita de: osfedetone en Julio 01, 2014, 10:21:37 PM
Ves los números de Francia y entiendes el origen de la palabra Chovinista.
Pues sí.
Yo pensé algo similar cuando leí hoy una noticia que decía que el parlamente alemán (creo) pedía al gobierno ayudas al coche eléctrico.
Claaaaro, ¿Ahora no? Ahora que ya hay alemanes vendiendo coches eléctricos.
Pues a mi me gustaría poder ser chovinista pero en este país es complicado
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Cita de: GonzaloGM en Julio 01, 2014, 11:45:15 PM
Pues a mi me gustaría poder ser chovinista pero en este país es complicado
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Pues sí. Está prohibido que los políticos digan cosas como "compra productos nacionales" y eso.
Pero la verdad que nos vendría muy bien si fuéramos un poco más conscientes de comprar lo que se hace aquí, que no siempre es peor que lo de fuera, y muchas veces es mejor, bajaríamos mucho el desempleo.
En países como Francia o Alemania, lo saben hacer muy bien con el tema de los coches, y eso supone un gran beneficio para su país.
Cita de: electrico en Julio 02, 2014, 12:17:17 AM
Cita de: GonzaloGM en Julio 01, 2014, 11:45:15 PM
Pues a mi me gustaría poder ser chovinista pero en este país es complicado
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Pues sí. Está prohibido que los políticos digan cosas como "compra productos nacionales" y eso.
Pero la verdad que nos vendría muy bien si fuéramos un poco más conscientes de comprar lo que se hace aquí, que no siempre es peor que lo de fuera, y muchas veces es mejor, bajaríamos mucho el desempleo.
En países como Francia o Alemania, lo saben hacer muy bien con el tema de los coches, y eso supone un gran beneficio para su país.
Yo me refería más, en temas automovilísticos, a que es lamentable que no tengamos un fabricante de coches español... Ni lo habrá mientras solo fomentemos el turismo
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Cita de: mblancom en Julio 01, 2014, 05:17:16 PM
Por otro, lado yo diría que en el pasado EVE1S había un Outlander PHEV con matrícula española....
Efectivamente, y estuve montado en el con Álvaro de Autofacil explicándome sus ventajas e inconvenientes. todo un lujo.
El problema es que las marcas con modelos eléctricos y de combustión no individualizan la matriculación de cada sector y con suerte puedes pillarlas a través del capítulo segmentos. En este caso al ser híbrido tampoco se la puede pillar en el capítulo Todoterrenos que siguen a cero.
Esperaremos a ver si Gonzalo tiene otras fuentes.
Estamos esperando datos...
Cita de: GonzaloGM en Julio 02, 2014, 09:20:01 AM
Estamos esperando datos...
Son muy buenos vuestros resúmenes de ventas en el blog. CReo que el último mes no pusisteis me parece, pero son muy buenos, con sus tablas para comparar meses y todo eso.
Muchas gracias.
El último mes no pudimos ponerlos porque no nos llegaron los datos a tiempo. Este mes estarán.
Saludos.
No se si vosotros sabeis el plazo de entrega de cada modelo, pero creo que parte del exito del Leaf, es su disponibilidad inmediata. El Zoe que tardan en entregarlo?.
BMW, no entrega mas coches por que no tiene. La espera es de 3,5 meses o mas.
A mi me molesta mucho la espera cuando ya estoy decidido.
En Europa, o al menos España, nos tienen muy bien "adiestrados" para su comodidad, se lo ponemos fácil, porque vemos normal esperar igual un par de meses a que te traigan el coche. Yo con el último petrolero que me compré en 2005, tardaron 4 meses en dármelo!
En EEUU es casi impensable querer vender un coche y no tenerlo stock en el concesionario.
¿Cómo es posible que en Francia se vendan 10 veces más EV que en España? ¿Qué hacemos mal? ¿Es que están más subvencionados? ¿Es que en España nos falta más cultura EV? ¿Es que aquí no se hace marketing del EV y en Francia sí? ¿Es que la gasolina está aún demasiado barata en España? ¿Es que la electricidad en Francia es más barata?
En determinados temas somos tercermundistas. A este paso los supercargadores de Tesla llegarán a España cuando Tesla decida que los turistas extranjeros los necesiten en sus vacaciones. Pero antes las ranas habrán criado pelo. Triste.
No te/os voy a contar nada nuevo supongo, en España la electricidad es más cara que en Francia, y en España también ponemos 1001 leyes para que no puedas producir tu electricidad y pongas la cartera (y el culo) a las eléctricas.
Y hay más motivos seguro, pero en cuanto al suministro eléctrico esos.
Pues yo, insisto en mi planteamiento, basta con observar las cifras de ventas del I3, casi idénticas a las españolas, pero además venden trillizos, eso sí, franceses el japonés, ni aparece. El dato de Nissan se justifica porque es medio Renault y para terminar el bluecar ese. Casi todo gavacho.
Nuestro resumen:
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/informes/869-datos-de-ventas-de-hibridos-y-electricos-en-junio (http://www.movilidadelectrica.com/index.php/informes/869-datos-de-ventas-de-hibridos-y-electricos-en-junio)
ya se que es mucho pedir, pero teneis la tabla de los coches electricos circulando por España en total ???
Cita de: luchotb en Julio 04, 2014, 12:06:38 PM
ya se que es mucho pedir, pero teneis la tabla de los coches electricos circulando por España en total ???
En el enlace anterior tienes lo que van de ventas en el 2014.
Y en este:
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/informes/573-datos-finales-de-ventas-de-electricos-en-2013
las del 2013 y 2012.
No se si con esto te vale...
Un saludo.
Cita de: GonzaloGM en Julio 04, 2014, 08:51:17 AM
Nuestro resumen:
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/informes/869-datos-de-ventas-de-hibridos-y-electricos-en-junio (http://www.movilidadelectrica.com/index.php/informes/869-datos-de-ventas-de-hibridos-y-electricos-en-junio)
Excelente Gonzalo, como siempre muy interesante el resumen de híbridos y enchufables.
La verdad que los 25 Outlander lo hacen el coche más vendido en Junio y el cuarto en total lo cual es un "exito" para los dos meses que lleva a la venta.
También me llama la atención aunque fuera del mercado eléctrico, el ascenso del ct200h por su bajada de precio y el hundimiento del Prius a las espera del gen4 que se retrasa. Ahora es el Auris e incluso el yaris los que están por encima, y es que el auris hibrido familiar es mejor solución y mas barato
Con tu permiso actualizo la tabla.
Muchas gracias Javier.
El Outlander se vende bien porque está a un precio similar al diésel y es un coche estupendo.
Respecto a la tabla, tienes mi permiso para lo que quieras Javier...
Por cierto en cuanto a lo de que los franceses compran coches franceses, también los alemanes compran coches alemanes. El problema, como dije anteriormente, es que los españoles no podemos comprar coches españoles.
Saludos
Por USA
(http://s27.postimg.org/cvkht7sab/americanos.jpg)
(http://s22.postimg.org/mtrb837c1/canada.jpg)
(http://s22.postimg.org/jkhxyqpk1/Holanda.jpg)
(http://s13.postimg.org/f1yls64jr/Suecia.jpg)
Y los capos de Europa.
(http://s17.postimg.org/j2i8ytu0f/image.jpg)
Muchos e-up y pocos e-golf. Para los zoes habrá que esperar a ver si cuajan las medidas anunciadas. También me llama la atención la furgoneta de Nissan.
Porcentaje de EV: 15% y el Model S el segundo puesto a nivel global.
Y en los primeros cinco meses el coche más vendido en Europa es...
(http://s27.postimg.org/td2fn2eo3/image.jpg)
Bueno, al menos hemos conseguido vender 750 twizys.
Todos estos datos son de ev-sales.blogspot.com una página interesante. Por ejemplo también hay datos de Japón, un mercado importante, que no pongo por no saturar. Otro dato interesante que aparece son el medio millón de coches EV rodando por el mundo. Clasificados por países.
Muchas gracias Javier.
Por qué creéis que se venden mas Leaf que Zoe en España siendo el Zoe mas barato?
¿Tiene que ver el tamaño?
¿El acabado de los interiores?
La gente que compra el Leaf suele comprar la bateria, en el Zoe no se puede.
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El Leaf es 4,500€ más caro pero a cambio tienes la posibilidad de comprar la batería, un coche más grande, mejores acabados y que no te aplican un tercer grado con la recarga. Aunque para ser justos hay que decir que hay un promoción en Renault con el cargador.
En Europa la diferencia hasta Mayo es apabullante si descontamos los datos de Francia que no es neutral.
Leaf: 4909
Zoe: 1216
Cuatro veces más.
¿Quién no es neutral? Los datos de los cinco primeros meses da una victoria clara al Zoe.
Y si lo de la compra es tan determinante ¿ Por qué son tan reducidas las ventas en Noruega? Porque allí se podía adquirir en propiedad.
Cita de: acarvmed en Julio 11, 2014, 06:03:39 PM
Por qué creéis que se venden mas Leaf que Zoe en España siendo el Zoe mas barato?
¿Tiene que ver el tamaño?
¿El acabado de los interiores?
Porque si quieres un zoe, te obligan a pagar un alquiler a perpetuidad, y creo que la mayoría no traga/tragamos con eso (a las ventas me remito).
Y en general no es que se vendan más leaf que zoe en España. Sino que diría que, excepto en Francia (tierra de Renault), en todos los demás países se venden más leaf que zoe.
Cita de: osfedetone en Julio 12, 2014, 09:56:49 PM
¿Quién no es neutral? Los datos de los cinco primeros meses da una victoria clara al Zoe.
Y si lo de la compra es tan determinante ¿ Por qué son tan reducidas las ventas en Noruega? Porque allí se podía adquirir en propiedad.
Francia no es neutral, los franceses no son neutrales. Allí Renault, solo por ser francés ya tiene x ventas aseguradas.
En Noruega hace aún pocos meses que existe la opción de batería en propiedad. ¿Y qué pensaba renault? Tarda tanto tiempo en dar el brazo a torcer, y una vez que permite vender la batería ¿esperaba miles de ventas al mes siguiente?
Los noruegos, como haría yo, si solo me ofreces alquiler, me compro otro, no te espero. Y una vez que se ofrece la opción de compra, habrá que luchar contra la inercia, porque no todos se van a enterar al día siguiente y van a querer un zoe ya mismo.
Renault, ya cambiará ya, o vende baterías en propiedad o muchas ventas va a seguir perdiendo.
Ya tenemos datos de Alemania del mes de julio con un podio estrictamente Alemán y un buen nivel de ventas para no existir ayudas. Buenos datos para el e-Up y un más tímido inicio del golf, por supuesto el i3 es el Rey. Interesantes datos para el Zoe que supera la Leaf en ventas mensuales y en el año en curso. A ver si el Gobierno Alemán conceda ayudas a los eléctricos y surge un auténtico Boom, que vendría muy bien en un país de 82 millones de habitantes.
También Hay datos de Italia donde no hay ayudas, y son datos similares a los Españoles donde si las hay. Como siempre en Evsales.
(http://s8.postimg.org/djchppjol/ale.jpg)
En Alemania es normal que gane el ZOE al Leaf, en sus casas parece habitual tener corriente trifásica y eso da mucho juego.
El Model S mal si prentendían que ese mercado fuese importante para ellos. Mirad las ventas que tiene el A7, A8, Serie 7, Mercedes Clase S, Panamera, etc:
http://www.kba.de/SharedDocs/Publikationen/DE/Statistik/Fahrzeuge/FZ/2014_monatlich/FZ10/fz10_2014_06_pdf.pdf?__blob=publicationFile&v=4
Quizás no venden más model s en Alemania porque la producción no les da para más.
Aún hoy en día, al parecer si quieres un model s, tienes meses de espera. No se qué criterios utilizarán para balancear la distribución de la producción hacia un país u otro, pero mientras siga habiendo esa lista de espera, está claro que no venden más porque no pueden fabricar más.
También no se en qué mes va a haber un parón de producción para ajustar la línea de fabricación para comenzar con el model x, eso antes o después se tendrá que notar en que los números de ventas se reducen.
Cita de: Fernando M en Julio 15, 2014, 12:19:54 PM
En Alemania es normal que gane el ZOE al Leaf, en sus casas parece habitual tener corriente trifásica y eso da mucho juego.
El Model S mal si prentendían que ese mercado fuese importante para ellos. Mirad las ventas que tiene el A7, A8, Serie 7, Mercedes Clase S, Panamera, etc:
http://www.kba.de/SharedDocs/Publikationen/DE/Statistik/Fahrzeuge/FZ/2014_monatlich/FZ10/fz10_2014_06_pdf.pdf?__blob=publicationFile&v=4
Ten en cuenta que la red de superchargers en alemania todavia no es completa, pero si crece. En Holanda, dado que la maxima distancia de norte a sud solo es de 300 km, tener superchargers no es una necesidad absoluta para viajes nacionales, a diferencia que en alemania.
Ten tambien en cuenta que un tesla tarda unos 4 meses en entregar desde la compra.
En el viaje de ida cargamos en el service center de tesla en Paris. Estan contentos con las ventas hasta el momento, teniendo en cuanta los pocos superchargers en francia.
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Me temo que la demanda, de momento, en Alemania es baja, aunque haya una lista de espera de 4 meses. Matriculados en Junio 102 coches, así que las ventas de febrero fueron 102 coches. La red de super-cargadores no es que sea tremenda, pero sí abarca todo el país:
(http://insideevs.com/wp-content/uploads/2014/06/close-up-tesla-germany.jpg)
Eso de que no pueden vender más por falta de producción, muy probablemente sea así. Pero cuando digo que para Tesla Alemania es prioritaria es por la inversión que están haciendo.
Es el país europeo con más tiendas Tesla, con más servicios técnicos y con más super-cargadores. Es el mayor mercado europeo de automóviles, si hay lista de espera en Alemania deberían centrarse las entregas en ese mercado, o por lo menos tener la misma cuota de entregas que Noruega.
Julio en Noruega:
(http://oi62.tinypic.com/2qda0bq.jpg)
Curioso que el i-Miev venda más que el Zoe.
Cita de: Javier en Julio 15, 2014, 11:54:10 AM
Ya tenemos datos de Alemania del mes de julio con un podio estrictamente Alemán y un buen nivel de ventas para no existir ayudas. Buenos datos para el e-Up y un más tímido inicio del golf, por supuesto el i3 es el Rey. Interesantes datos para el Zoe que supera la Leaf en ventas mensuales y en el año en curso. A ver si el Gobierno Alemán conceda ayudas a los eléctricos y surge un auténtico Boom, que vendría muy bien en un país de 82 millones de habitantes.
También Hay datos de Italia donde no hay ayudas, y son datos similares a los Españoles donde si las hay. Como siempre en Evsales.
(http://s8.postimg.org/djchppjol/ale.jpg)
Hola Javier. Esos datos son de junio. Los de julio aun no se han publicado. Los estamos esperando
Damos un repaso a las cifras de ventas de vehículos eléctricos e híbridos en todo el mundo durante el primer semestre del año. En algunos casos, y si ya han sido publicadas, incluimos las cifras del mes de julio.
http://movilidadelectrica.com/index.php/informes/964-datos-de-ventas-en-junio-y-julio-de-2014 (http://movilidadelectrica.com/index.php/informes/964-datos-de-ventas-en-junio-y-julio-de-2014)
Julio
| Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo | Junio | Julio | | Total |
Nissan Leaf | 0 | 3 | 18 | 29 | 67 | 22 | 29 | | 168 |
BMW i3 | 14 | 12 | 10 | 10 | 18 | 12 | 29 | | 105 |
Renault Zoe | 1 | 0 | 3 | 9 | 11 | 20 | 41 | | 85 |
Outlander | - | - | - | - | 16 | 25 | 27 | | 68 |
Smart | 0 | 6 | 2 | 1 | 1 | 5 | 1 | | 16 |
Tesla Model S | 5 | 1 | 2 | 1 | 3 | 1 | 2 | | 15 |
Fluence | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 11 | | 13 |
Prius Plug-in | 4 | 0 | 1 | 1 | 0 | 1 | 1 | | 8 |
e-up | - | - | - | - | 3 | 0 | 2 | | 5 |
e-Golf | - | - | - | - | - | - | 3 | | 3 |
i8 | - | - | - | - | - | 1 | 2 | | 3 |
Trillizos | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | | 1 |
Total EV | 24 | 22 | 36 | 52 | 119 | 89 | 148 |
http://ev-sales.blogspot.com.es/
(http://oi58.tinypic.com/2exsc2p.jpg)
Agosto
| Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo | Junio | Julio | Agosto | | Total |
Nissan Leaf | 0 | 3 | 18 | 29 | 67 | 22 | 29 | 20 | | 188 |
BMW i3 | 14 | 12 | 10 | 10 | 18 | 12 | 29 | 13 | | 118 |
Renault Zoe | 1 | 0 | 3 | 9 | 11 | 20 | 41 | 9 | | 94 |
Outlander | - | - | - | - | 16 | 25 | 27 | 11 | | 68 |
Smart | 0 | 6 | 2 | 1 | 1 | 5 | 1 | ? | | 16 |
Tesla Model S | 5 | 1 | 2 | 1 | 3 | 1 | 2 | 1 | | 16 |
Fluence | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 11 | ? | | 13 |
Prius Plug-in | 4 | 0 | 1 | 1 | 0 | 1 | 1 | 0 | | 8 |
e-up | - | - | - | - | 3 | 0 | 2 | ? | | 5 |
e-Golf | - | - | - | - | - | - | 3 | ? | | 3 |
i8 | - | - | - | - | - | 1 | 2 | 1 | | 4 |
Trillizos | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | ? | | 1 |
Total EV | 24 | 22 | 36 | 52 | 119 | 89 | 148 | ? |
Además 5 superutilitarios a repartir entre el up y el smart. Esperaremos a Gonzalo para completar la lista
Excelentes datos en Noruega. Con casi 1900 VE vendidos es el segundo mejor mes de la historia. La tasa de penetración de los eléctricos también sube y se acerca al 15%. Destaca el e-Golf que es el segundo mes que ocupa el primer lugar en el ranking VE y está en segunda posición en el ranking general.
(http://s11.postimg.org/xtf4z0mcz/agosto.jpg)
fuente: http://ev-sales.blogspot.com.es/ (http://ev-sales.blogspot.com.es/)
Algunas cosillas curiosas de los datos de ventas en Agosto:
- En Alemania el más vendido ha sido el Audi A3 eléctrico con 227 unidades, supongo que muchas de concesionario pero ahí están. El BMW i3 es el segundo con 150, la mitad REx. También me parece curioso que el Zoe consiga la tercera posición. En total 1160 coches y sin ayudas.
- Catastrofe en Holanda que ha sido casi el peor mes. Solo han vencido 1.000 coches. :). El outlander se lleva la mitad y el segundo es otro hibrido enchufable, el Volvo. Los hibridos enchufables han arrasado en este mercado donde vende hasta el Ampera con 21 unidades.
- En Francia el mas vendido la Kangoo con 230, luego el Zoe claro. Un mes regular con 770 unidades.
- En Francia ell i3REx gana al i3 Bev. 35 a 17. En Dinamarca también 16 - 12. En Alemania pierde 69 - 82
- En el resto de mercados sigue el goteo habitual.
Fuente: http://ev-sales.blogspot.com.es/ (http://ev-sales.blogspot.com.es/)
Hola;
¿ Alguien sabe como se puede conseguir las ventas o matriculaciones por provincias? Estoy intentando saber cuantos eléctricos hay por Canarias
Gracias.
Yo te puedo dar los datos que nos pasa ANFAC. En Agosto se vendieron 3 eléctricos (los mismos que en el mismo mes del año pasado). En total en 2014 se han vendido 11. Por estas fechas el año pasado se vendieron 15.
Espero que te sirva
Gonzalo, estaba esperando tu resumen de ventas donde desglosas los vehículos que tienen una versión petrolera, y las ventas de híbridos tan interesante.
Lo tenemos casi preparado, pero se nos escapa el mes... A ver si lo saco
Muchas gracias Gonzalo.
Si es posible, ¿Podrías pasarme todas las cifras que tengas con respecto a Canarias? No se si viene por comunidad o por provincias, lo cual sería aún mejor.
Me interesa saber cuantos hay en total y poder hacer el seguimiento para tener algún dato con el que intentar presionar en algunos sitios para que mejoren las casi inexistentes infraestructuras de recarga, y no es lo mismo decir tengo un coche eléctrico que en la provincia hay más de 30...
Gracias de nuevo
Septiembre
| Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo | Junio | Julio | Agosto | Septiembre | | Total |
Nissan Leaf | 0 | 3 | 18 | 29 | 67 | 22 | 29 | 20 | 68 | | 256 |
BMW i3 | 14 | 12 | 10 | 10 | 18 | 12 | 29 | 13 | 20 | | 138 |
Renault Zoe | 1 | 0 | 3 | 9 | 11 | 20 | 41 | 9 | 35 | | 129 |
Outlander | - | - | - | - | 16 | 25 | 27 | 11 | 20 | | 68 |
Smart | 0 | 6 | 2 | 1 | 1 | 5 | 1 | 4 | 6 | | 26 |
Panamera | 7 | 0 | 0 | 3 | 2 | 2 | 2 | 0 | 1 | | 17 |
Volvo V60 | 0 | 7 | 2 | 1 | 0 | 1 | 1 | 0 | 4 | | 16 |
Tesla Model S | 3 | 1 | 2 | 1 | 3 | 1 | 2 | 1 | 0 | | 14 |
Fluence | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 11 | 0 | 1 | | 14 |
Prius Plug-in | 4 | 0 | 1 | 1 | 0 | 1 | 1 | 0 | 1 | | 9 |
i8 | - | - | - | - | - | 1 | 2 | 1 | 4 | | 8 |
e-up | - | - | - | - | 3 | 0 | 2 | 1 | 1 | | 7 |
e-Golf | - | - | - | - | - | - | 3 | 4 | 0 | | 7 |
Soul EV | - | - | - | - | - | - | - | 1 | 1 | | 2 |
Trillizos | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | | 2 |
Total EV | 37 | 29 | 36 | 56 | 121 | 92 | 153 | 65 | 168 | | 759 |
8 unidades entre Smart y e-up
A la espera de que Gonzalo complete la lista y nos haga el resumen de los híbridos.
De momento el nuevo Lexux NX ha matriculado 40, el IS300h 87 y el CT200h 167 lo mismo que el total de eléctricos. Lexus ha matriculado 328 unidades tan solo 2 no han sido híbridos.
Javier... ¡Qué presión ....! ;)
Toyota hinchándose a vencer coches !! ;D ;D
Sigue pasando de los eléctricos 100% a batería recargable, sigue jeje.
Record en España y tambien en Francia.
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Tremendo lo de Francia con 914 Zoes vendidos y más de 1500 eléctricos. Son casi números de coches de combustión de primera fila que en España suelen andar entre 1000 y 1500 coches, en Francia supongo que algo más.
http://www.automobile-propre.com/2014/10/01/immatriculations-voitures-electriques-en-septembre-en-france-record-battu/ (http://www.automobile-propre.com/2014/10/01/immatriculations-voitures-electriques-en-septembre-en-france-record-battu/)
¡Cómo son los franceses! Que se vendan más i3 en España que allí, es para hacérselo mirar
En España no tenemos fabricantes propios ya, pero si los tuviéramos (Como sí tienen ellos) muy bien nos iría comprando producto español y no otro.
Es evidente que eso, políticos y demás gentuza, no lo pueden decir en alto, pero comprar cosas fabricadas en tu país, es una muy potente forma de mejorar tu economía.
Cita de: electrico en Octubre 02, 2014, 03:44:22 PM
En España no tenemos fabricantes propios ya, pero si los tuviéramos (Como sí tienen ellos) muy bien nos iría comprando producto español y no otro.
Es evidente que eso, políticos y demás gentuza, no lo pueden decir en alto, pero comprar cosas fabricadas en tu país, es una muy potente forma de mejorar tu economía.
En España si que se fabrican VE. Las marcas no son Españolas, pero los trabajadores si.
Cita de: osfedetone en Octubre 02, 2014, 03:42:56 PM
¡Cómo son los franceses! Que se vendan más i3 en España que allí, es para hacérselo mirar
Este mes han vendido hasta más trillizos que BMW's i3.
Citroën et Peugeot, bien sûr! ;D
Bueno, ahí entraríamos en el tema de quien gana más, sin quién diseñó el tornillo (alemán por ejemplo) o quien fabrica el tornillo (español por ejemplo).
Ellos diseñan y fabrican.
Nosotros no diseñamos y solo fabricamos si nuestro gobierno pone encima de la mesa el suficiente dinero público vestido de muy diversas formas para aparentar y disimular.
Evidentemente es mejor, comprar algo que se fabrique en España (que da puestos de trabajo) aunque no se diseñe aquí, pero para inculcar esa cultura, hace falta mucho tiempo, y los fabricantes mueven la producción de sitio cada muy poco tiempo, no lo veo viable.
Un saludo.
Vender 914 coches eléctricos en un mes supone un récord sin precedentes en las cifras de ventas francesas y en las del resto del mundo. ¿Qué ha pasado? ¿Los franceses se han vuelto ecologistas y locos de repente?
http://movilidadelectrica.com/index.php/informes/1099-el-renault-zoe-bate-todos-sus-records-de-venta-en-francia (http://movilidadelectrica.com/index.php/informes/1099-el-renault-zoe-bate-todos-sus-records-de-venta-en-francia)
En Holanda se han vendido 289 tesla model s en septiembre! 956 en lo que va de ano.
El Zoë vende bastante menos: 9 en septiembre y 120 desde enero.
El outlander es el mas vendido: 428 y 7002 desde enero.
41 i3, 470 desde enero.
Y el i8: 7 y 16.
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Si Francia dio la campanada con sus cifras de ventas de eléctricos en el mes de septiembre, el mercado español no se ha querido quedar atrás presentando una cifra récord en venta de eléctricos. Un total de 168 matriculaciones entre eléctricos puros y enchufables.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/informes/1105-espana-se-apunta-al-record-de-ventas (http://www.movilidadelectrica.com/index.php/informes/1105-espana-se-apunta-al-record-de-ventas)
Así me gusta Gonzalo, haciendo los deberes. ;)
Además de los eléctricos también tienen un buen nivel de ventas los híbridos, casi todos son Toyota y Lexus, 1131 unidades, con un incremento muy importante del 50% este mes con respecto a 2013, aunque no se pueden extrapolar datos de un mes. El Auris con casi 400 coches se consolida como la opción más equilibrada.
A mandar... ;)
Me sorprende que se siguan matriculando Fluences, de donde los sancan???, donde los tenian???, los habran importado ??? o los tenian olvidados en un almecen como los de Better place.
Cita de: GonzaloGM en Octubre 06, 2014, 08:59:25 AM
Si Francia dio la campanada con sus cifras de ventas de eléctricos en el mes de septiembre, el mercado español no se ha querido quedar atrás presentando una cifra récord en venta de eléctricos. Un total de 168 matriculaciones entre eléctricos puros y enchufables.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/informes/1105-espana-se-apunta-al-record-de-ventas (http://www.movilidadelectrica.com/index.php/informes/1105-espana-se-apunta-al-record-de-ventas)
Vuestra página debería ser mas conocida, la que mejor informa.
Cita de: luchotb en Octubre 06, 2014, 12:06:28 PM
Me sorprende que se siguan matriculando Fluences, de donde los sancan???, donde los tenian???, los habran importado ??? o los tenian olvidados en un almecen como los de Better place.
En la campa del centro logístico han tenido 15 uds. a la intemperie 30 meses... En julio se las llevaron.
Cita de: Fernando M en Octubre 06, 2014, 12:30:36 PM
Cita de: GonzaloGM en Octubre 06, 2014, 08:59:25 AM
Si Francia dio la campanada con sus cifras de ventas de eléctricos en el mes de septiembre, el mercado español no se ha querido quedar atrás presentando una cifra récord en venta de eléctricos. Un total de 168 matriculaciones entre eléctricos puros y enchufables.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/informes/1105-espana-se-apunta-al-record-de-ventas (http://www.movilidadelectrica.com/index.php/informes/1105-espana-se-apunta-al-record-de-ventas)
Vuestra página debería ser mas conocida, la que mejor informa.
Gracias Fernando.
Pobre Merkel...............parece que sus VW electricos no terminan de encajar. Claro, a precio de BMW.....
La aprobación del plan MOVELE ha servido para incrementar las ventas de coches eléctricos mes tras mes lo que demuestra, una vez más, que los incentivos para la compra son por el momento necesarios para hacer despegar este mercado en el que nos llevan mucha ventaja otros países.
http://movilidadelectrica.com/index.php/informes/1192-las-ventas-s-de-vehiculos-electricos-siguen-creciendo (http://movilidadelectrica.com/index.php/informes/1192-las-ventas-s-de-vehiculos-electricos-siguen-creciendo)
Hace gracia que uno de esos pocos coches es el tuyo.
Si guardamos el listado, de aqui a 20 años podremos ver y demostrar lo atrevidos o avanzados o tontos que hemos sido.
En mi caso ya es el segundo coche electrico que compro y cada vez lo tengo mas claro que el que se equivoca o el que no se entera, no soy yo.
Cita de: Xavi en Noviembre 06, 2014, 11:46:22 AM
Hace gracia que uno de esos pocos coches es el tuyo.
Si guardamos el listado, de aqui a 20 años podremos ver y demostrar lo atrevidos o avanzados o tontos que hemos sido.
En mi caso ya es el segundo coche electrico que compro y cada vez lo tengo mas claro que el que se equivoca o el que no se entera, no soy yo.
Totalmente de acuerdo.
Por cierto este cuadro de CC.AA me lo guardo, que ese 1 en Aragón me mola o.-
Octubre
| Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo | Junio | Julio | Agosto | Septiembre | Octubre | | Total |
Nissan Leaf | 0 | 3 | 18 | 29 | 67 | 22 | 29 | 20 | 68 | 73 | | 330 |
Renault Zoe | 1 | 0 | 3 | 9 | 11 | 20 | 41 | 9 | 35 | 71 | | 200 |
BMW i3 | 14 | 12 | 10 | 10 | 18 | 12 | 29 | 13 | 20 | 19 | | 157 |
Outlander | - | - | - | - | 16 | 25 | 27 | 11 | 20 | 41 | | 140 |
Smart | 0 | 6 | 2 | 1 | 1 | 5 | 1 | 4 | 6 | 5 | | 31 |
Volvo V60 | 0 | 7 | 2 | 1 | 0 | 1 | 1 | 0 | 4 | 5 | | 21 |
Panamera | 7 | 0 | 0 | 3 | 2 | 2 | 2 | 0 | 1 | 1 | | 18 |
Fluence | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 11 | 0 | 1 | 4 | | 18 |
Tesla Model S | 3 | 1 | 2 | 1 | 3 | 1 | 2 | 1 | 0 | 0 | | 14 |
Prius Plug-in | 4 | 0 | 1 | 1 | 0 | 1 | 1 | 0 | 1 | 4 | | 13 |
i8 | - | - | - | - | - | 1 | 2 | 1 | 4 | 4 | | 12 |
BYD E6 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 6 | 4 | | 11 |
e-Golf | - | - | - | - | - | - | 3 | 4 | 0 | 3 | | 10 |
e-up | - | - | - | - | 3 | 0 | 2 | 1 | 1 | 2 | | 9 |
Soul EV | - | - | - | - | - | - | - | 1 | 1 | 0 | | 2 |
Trillizos | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | | 2 |
Total EV | 37 | 29 | 36 | 56 | 121 | 92 | 153 | 65 | 168 | 132 | | 994 |
Copiado directamente de lista de Gonzalo en Movilidad eléctrica. Gracias
http://movilidadelectrica.com/index.php/informes/1192-las-ventas-s-de-vehiculos-electricos-siguen-creciendo (http://movilidadelectrica.com/index.php/informes/1192-las-ventas-s-de-vehiculos-electricos-siguen-creciendo)
Gracias Gonzalo, a mi también me viene muy bien tener el dato por CC.AA.
... Y el Plan Movele ya va por 7 millones solicitados. Ojo que se acaba
Y para el año que viene, que las ventas van a seguir aumentando como siempre, ponen solo 7 millones.
Y mientras para el pive 175M€ creo, y con esos bien que no se retrasan en aprobar el siguiente cuando uno se acaba.
Luego dice que lo renovable está muy subvencionado. Sí, sí...
En ECOZITY MADRID 2014 que se celebró ayer todo el mundo está de acuerdo en que 7 millones va a ser poco, en que las ayudas tienen que ser continuas y en que no tiene sentido como se sigan con esta incertidumbre año tras año. Se dice, pero todo sigue igual.
Cita de: GonzaloGM en Noviembre 08, 2014, 03:51:54 PM
En ECOZITY MADRID 2014 que se celebró ayer todo el mundo está de acuerdo en que 7 millones va a ser poco, en que las ayudas tienen que ser continuas y en que no tiene sentido como se sigan con esta incertidumbre año tras año. Se dice, pero todo sigue igual.
Pues si todo sigue igual hasta abril del proximo año no sabremos si hay 7 millones o no hay ni un duro.
Esperemos que quien maneja este asunto se de cuenta y rectifique. Por confiar que no sea
He leído que, además, parte de esos 7 millones debe cubrir también a los coches de Gas Licuado de Petróleo y de Gas Natural Comprimido. En fin: ¡muchos comensales para muy poca tarta!
El año que viene, yo creo que por desgracia van a caer las ventas de eléctricos y se dispararán la ventas de coches a CNG y gas licuado, a poco que den 500 euros por cada coche adaptado más el PIVE lo hace más atractivo que un diesel. ( Dentro de lo malo, lo bueno es que estos coches son mucho más limpios que los diesel o gasolina comparables).
Pero el caso es que esta partida de hacerla así, de los 7 millones de euros, igual solo 2 o 3 llegan para eléctricos y esta cifra es bajísima.
Leafs: 64
Zoes: 49
i3: 12
i8:5
Outlander: 34
Prius plug-in: 2
En total 192 eléctricos e híbridos enchufables
Por el lado (oscuro ;D) de los híbridos solo Lexus ha vendido 502 unidades. El nuevo NX300h ha matriculado 249.
Esperaremos al resumen de Gonzalo para copiar y actualizar la tabla.
www.aniacam.com/datos/2014/archivos/automoviles/DossierAutomoviles_Noviembre14.xls (http://www.aniacam.com/datos/2014/archivos/automoviles/DossierAutomoviles_Noviembre14.xls)
La tendencia creciente en las ventas de los coches electrificados se mantiene durante este mes en el que, de nuevo, las cifras superan a las del año pasado impulsadas, sin lugar a dudas, por las ayudas del plan MOVELE.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/informes/1258-ventas-de-vehiculos-electricos-en-noviembre-de-2014 (http://www.movilidadelectrica.com/index.php/informes/1258-ventas-de-vehiculos-electricos-en-noviembre-de-2014)
Gracias por tus estupendos resúmenes Gonzalo, que además cuidas de actualizar días después con datos confirmados, etc.
Estoy seguro que, si no lo es ya, tu blog en breve se convertirá en referencia para muchos para saber las ventas de eléctricos e híbridos.
Gracias Gonzalo por la info!!
824 son muchos, pero en noviembre ha descendido bastante, porque?
Saludos
Gracias @electrico. Es esperanzador leer cosas así. Para eso curramos cada día.
@zambo. Buena pregunta. Quizás se fue acabando la inercia de quien esperaba el Movele, las empresas ya han hecho sus inversiones... a saber.
Pues como les de por comprar autobuses a alguna compañía...........los 7 millones van a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
Estaba mirando por curiosidad y según la página de ANFAC, los eléctricos + híbridos, del total de ventas en el acumulado de 2014 (ene-nov) suponen un 1,5% de la cuota de mercado.
Somos poquitos aún, y si contáramos solo los eléctricos menos aún, probablemente no pasaríamos del 0,5%... aish
Por cierto, viendo los resúmenes de Gonzalo,
http://movilidadelectrica.com/index.php/informes/1258-ventas-de-vehiculos-electricos-en-noviembre-de-2014
¿Aún no se ha vendido ninguna Nissan nv2000 en el 2014? Yo creía haber leído noticias de que ya había algún taxista catalán con ella...
Gracias Gonzalo por los resúmenes. El de los híbridos lo he puesto en el foro del Prius
El índice de penetración es insignificante. Ventas anuales 2014: 1200/784.000 = 0,15%. Las ventas son marginales.
Por Francia están el 0,5% y fíjate lo que venden
(http://s23.postimg.org/ft1hfm8yj/image.jpg)
Cita de: electrico en Diciembre 05, 2014, 11:52:35 AM
Estaba mirando por curiosidad y según la página de ANFAC, los eléctricos + híbridos, del total de ventas en el acumulado de 2014 (ene-nov) suponen un 1,5% de la cuota de mercado.
Somos poquitos aún, y si contáramos solo los eléctricos menos aún, probablemente no pasaríamos del 0,5%... aish
Por cierto, viendo los resúmenes de Gonzalo,
http://movilidadelectrica.com/index.php/informes/1258-ventas-de-vehiculos-electricos-en-noviembre-de-2014
¿Aún no se ha vendido ninguna Nissan nv2000 en el 2014? Yo creía haber leído noticias de que ya había algún taxista catalán con ella...
Pues más de uno, como mínimo son 4 y una por entregar o entregada ya. En el foro tenemos a jaiport, puedes verlo aquí: http://foroev.com/index.php?topic=1669.15
Y si entras por ejemplo en https://www.facebook.com/groups/usuarios.NissanLeaf/?ref=ts&fref=ts verás que hay más de una particular circulando
La Nissan e-NV computará con los vehículos comerciales, y saldrá en otros listados diferentes de los de turismos. De ahí el que no aparezca.
Cita de: Greybeard en Diciembre 05, 2014, 04:00:43 PM
La Nissan e-NV computará con los vehículos comerciales, y saldrá en otros listados diferentes de los de turismos. De ahí el que no aparezca.
Gracias por la aclaración ;)
Ventas de vehículos eléctricos en noviembre de 2014 (actualizado el 31/12/14 con los datos de Europa)
http://movilidadelectrica.com/index.php/informes/1258-ventas-de-vehiculos-electricos-en-noviembre-de-2014 (http://movilidadelectrica.com/index.php/informes/1258-ventas-de-vehiculos-electricos-en-noviembre-de-2014)
Es difícil de entender como el Ford Mondeo haya tenido 3 matriculaciones durante 2014 cuando fui a los concesionarios de TYSA y Ferrimóvil en Sevilla y en ninguno de ellos tienen el modelo. Será que las tres matriculaciones son hechas por Ford para vehículos de gerencia?
Con los datos de diciembre completamos un año que ha sido, en términos absolutos, el de mayor número de coches vendidos de la corta historia de la movilidad eléctrica. Y aun hubiera podido ser mayor si los planes de ayudas hubieran sido aprobados antes.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/informes/1334-ventas-diciembre-2014 (http://www.movilidadelectrica.com/index.php/informes/1334-ventas-diciembre-2014)
Cita de: Ignacio80 en Enero 07, 2015, 04:33:50 AM
Es difícil de entender como el Ford Mondeo haya tenido 3 matriculaciones durante 2014 cuando fui a los concesionarios de TYSA y Ferrimóvil en Sevilla y en ninguno de ellos tienen el modelo. Será que las tres matriculaciones son hechas por Ford para vehículos de gerencia?
Normalmente es así.
Europa 2014:
(http://s4.postimg.org/46xamuz5p/Europa2014.jpg)
El primer puesto para el Outlander..... y buena acogida también para el e-up que se situa en la sexta plaza a pesar de haber empezado sus ventas en el transcurso del año. En parte es lógico ya que es el coche eléctrico más barato, a pesar de su precio.
Fuente: ev-sales
En diciembre siempre se "vende" mas, para cerrar el año con una sonrisa. El Zoe tambien tiene un ratio desproporcionado.
Enviado desde el móvil
Perdona Pere, creo que te he borrado el mensaje... esto del móvil. ..
Enviado desde el móvil
A ver si he sido yo solito...
No pasa nada, solamente era un comentario de las ventas mes/año del Tesla, que ya aclaras en tu respuesta
Bueno, aunque sea por la sonrisa de Mona Lisa el hecho es que Europa ha superado los 100.000 coches en 2014.
Actualizamos con los datos del Japón y mundiales (además de los de Europa que ya ha puesto Javier)
http://movilidadelectrica.com/index.php/informes/1334-ventas-diciembre-2014 (http://movilidadelectrica.com/index.php/informes/1334-ventas-diciembre-2014)
Estamos a la espera de los datos de enero de España, aunque poca cosa habrá.
Buen resumen Gonzalo, como siempre.
Cita de: Pere en Febrero 03, 2015, 08:21:31 AM
Buen resumen Gonzalo, como siempre.
Gracias Pere.
Tenéis en la parte final del texto los enlaces a cada una de las tablas de los países. Quizás se vean mejor que en el pdf