Hola compañeros.
Despues de tres meses con mi Volt, quisiera comentar mis sensaciones sobre este "cochecillo".
De entrada he de reconocer que la comparacion no puede ser totalmente subjetiva, ya que tengo un Mercedes clase E 320 version elegance, de gasolina, automático, y aunque lo tengo desde 2003, solo le he hecho 285.000 kmts, por lo tanto, ni en potencia, ni en comodidad, ni en confort, ni tan siquiera en suavidad de conduccion, se puede comparar. Solo en el aspecto ecológico y en ahorro de combustible y mantenimiento.
Dicho lo cual, os comento que al margen de las caracteristicas citadas, noto que el ruido interior es como muy "rumoroso", una mezcla de: rodadura de neumaticos, y no puedo asegurar que otra sensación. Esto se nota a partir de los 20/40 km/h.
Por ello os ruego, si lo teneis a bien, me comenteis si a alguien más le da esa sensación .
En los demas aspectos, duracion de bateria (60/70 kmts/carga), dirección, suspension, frenos (una pasada con la palanca en L), yo le daría un Notable.
Otro detalle, que no debe seri mportante, pero si molesto, es el clik, del pedal del acelerador, al pisar y al soltar.
Bueno, t6ambien os comento que aqui en Valencia, y en mi barrio, hay un taller de pintura, que por 280 €, me ha lijado y pintado ls 4 llantas, que como en mi caso llegaron muy deterioradas por el problema de la sal de las carreteras holandesas.
Bueno un saludo y perdonad por el rollo.
Yo para mi es un coche muy silencioso pero claro yo no he conducido un mercedes E 320.
Un saludo.
Cita de: acarvmed en Febrero 10, 2020, 03:48:13 PM
Yo para mi es un coche muy silencioso pero claro yo no he conducido un mercedes E 320.
Un saludo.
Gracias Acarvmed, entonces debo tener algún problema de cojinetes o de neumáticos, porque cuando paso de 40 Km/h, ahora en invierno, dentro del coche, con todo cerrado, se oye mucha la rodadura. Es como un murmuro fuerte. Repito solo cuando paso de 40. Al arrancar, todo es silencio, pero al subir la velocidad empieza el ruido.
Yo también noto esa "rumorosidad" al subir de velocidad, es como una mezcla de rodadura y motor...
Al principio no lo notaba tanto, es ahora que me he acostumbrado al coche...
Por otro lado, cuando voy en el coche de mi mujer, oigo todo el tiempo el ruido del motor diésel, y eso que esta bien aislado (es un Mini).
Yo he pensado últimamente que puede ser que me he acostumbrado al coche y ya oigo hasta lo que antes no escuchaba....
Cita de: MUNDOAMANO en Febrero 11, 2020, 08:13:51 AM
Yo también noto esa "rumorosidad" al subir de velocidad, es como una mezcla de rodadura y motor...
Al principio no lo notaba tanto, es ahora que me he acostumbrado al coche...
Por otro lado, cuando voy en el coche de mi mujer, oigo todo el tiempo el ruido del motor diésel, y eso que esta bien aislado (es un Mini).
Yo he pensado últimamente que puede ser que me he acostumbrado al coche y ya oigo hasta lo que antes no escuchaba....
Buenas tardes, MUNDOAMANO, Llevo dos dias haciendo las siguientes pruebas:
- Regulando la altura de los topes del porton trasero para que al cerrar apriete mas o menos el burlete ( hasta he llegado a desenrroscarlos del todo y quitarlos.
- Bajando los cristales de las ventanillas un par de milimetros para que no haga camara cerrada y retumbe
- Bajando la presion de los neumáticos a 2.4 para quee esten más blandos. (Llevo montados unos Michelin 215/55/17 94H indice de 72 db. y no parecen muy cuarteados, ni en la banda de rodadura ni el los laterales.
He llegado a la conclusión que en general al coche le falta aislamiento, tanto en el habitaculo del motor (capó y laterales), como en el habitaculo de los pasajeros. Suelo, techo, puertas, etc. Hay mucho plastico duro y poco material aislante. Y tambien en lo que es el maletero, tambien le falta aislamiento.
Algún dia aprenderán estos americanos a hacer coches confortables como los franceses y comodos como los alemanes.
Un saludo.
Un saludo.
Yo tengo un Ampera desde hace 3 semanas, pero cuando fui a comprarlo también probe un Volt y lo descarté precisamente por el ruido interior sobre todo cuando se pone el motor térmico en marcha.
El Ampera en cambio es un derroche de silencio, el mío es de 2013 y yo si he tenido un 320 el CDI y en mi humilde opinión ya quisiera cualquier coche de motor térmico ser la mitad de silencioso que este
Curioso lo del ruido entre el Volt y el Ampera teniendo en cuenta que se fabricaban en el mismo sitio y con los mismos materiales (excepto detalles como el parachoques). Lo único que puede marcar algo la diferencia es el apoyabrazos trasero que tiene el Ampera y eso tiene fácil solución.
Pues no se hi8, yo se que el mío apenas suena y otros 2 Amperas que probe tampoco, pero curiosamente un Volt que también probe lo descarte por ese detalle, el sonido sobre todo con el motor térmico era muy molesto.
Es verdad que fue el único Volt que probe y no se si es normal o si solo era del que yo conduje
En el caso de mi Volt se oye algo de ruido de rodadura que entra por el maletero, lo achaco a la falta del apoyabrazos traseros, ya que si tengo el maletero ocupado el ruido disminuye mucho. Respecto al ruido debido al motor de combustión es solo algo molesto en cuando se le exige bastante ( pendientes fuertes a alta velocidad) que es cuando se revoluciona mucho. En llano y velocidades legales (120 km/h) se le oye muy poco, prácticamente como mi bmw 330d.
Pues yo la mayoría de las veces tengo que poner la información de la pantalla para saber si esta arrancado o no por que no lo escucho , solo en pendientes cuando las revoluciones son más altas. Cuando cojo el Vectra de mi mujer si q se oye si y eso q es de gasolina y automatico
Cita de: hi8aminidv en Febrero 14, 2020, 09:28:21 PM
En el caso de mi Volt se oye algo de ruido de rodadura que entra por el maletero, lo achaco a la falta del apoyabrazos traseros, ya que si tengo el maletero ocupado el ruido disminuye mucho. Respecto al ruido debido al motor de combustión es solo algo molesto en cuando se le exige bastante ( pendientes fuertes a alta velocidad) que es cuando se revoluciona mucho. En llano y velocidades legales (120 km/h) se le oye muy poco, prácticamente como mi bmw 330d.
hola hi8, tomo nota de tu observación sobre si la rumorosidad es debida al maletero. Recordad que yo tapé el hueco trasero con contrachapado y además he puesto tapa rígida en lugar de la tela. Quizá eso haga que haya una caja de resonancia. Probaré a quitarlo todo a ver como suena.
Cita de: Davidvg en Febrero 13, 2020, 06:47:19 PM
Yo tengo un Ampera desde hace 3 semanas, pero cuando fui a comprarlo también probe un Volt y lo descarté precisamente por el ruido interior sobre todo cuando se pone el motor térmico en marcha.
El Ampera en cambio es un derroche de silencio, el mío es de 2013 y yo si he tenido un 320 el CDI y en mi humilde opinión ya quisiera cualquier coche de motor térmico ser la mitad de silencioso que este
buenas tardes Davidvg, mi 320 es de gasolina y no se oye apenas, pero lo que hace que en el interior no se oiga nada es el magnífico aislamiento y acolchamiento del vehículo, tanto del motor, como del interior.
Hombre yo lo que veo es que si en parado y desde fuera el motor electrico no suena nada, a lo mejor tenemos que mirar la marca de los neumáticos por que efectivamente lo único que se oye es la rodadura. En un tramo que el asfalto es distinto si que lo oigo, pero es q cuando voy con el de mi mujer también se escucha
Cita de: jomalandon en Febrero 10, 2020, 04:30:28 PM
Gracias Acarvmed, entonces debo tener algún problema de cojinetes o de neumáticos, porque cuando paso de 40 Km/h, ahora en invierno, dentro del coche, con todo cerrado, se oye mucha la rodadura. Es como un murmuro fuerte. Repito solo cuando paso de 40. Al arrancar, todo es silencio, pero al subir la velocidad empieza el ruido.
debe tener los neumaticos cristalizados o son de alta sonoridad... yo voy a 130 y lo unico que se oyes es aire y mi conciencia de fondo "frena .... frena..." sin duda deberias investigarlo por que seguramente tengas algo y sera una tonteria, o como bien dije los neumaticos
en mi ampera 2013 hago minimo 70km,, lo normal entre 74 y 80km.
el click unico que oigo en pedales es el freno cuando esta en P para quitar la palanca que es normal, pero el acelerador no hace nada de ruido, de nuevo deberias mirar y/o engrasar el pedal su recorrido.
Cita de: Davidvg en Febrero 13, 2020, 11:19:02 PM
Pues no se hi8, yo se que el mío apenas suena y otros 2 Amperas que probe tampoco, pero curiosamente un Volt que también probe lo descarte por ese detalle, el sonido sobre todo con el motor térmico era muy molesto.
Es verdad que fue el único Volt que probe y no se si es normal o si solo era del que yo conduje
seguramente seria un caso especial, los ampera al menos el mio esta ultra bien aislado del exterior
Cita de: jomalandon en Febrero 11, 2020, 04:53:02 PM
Buenas tardes, MUNDOAMANO, Llevo dos dias haciendo las siguientes pruebas:
- Regulando la altura de los topes del porton trasero para que al cerrar apriete mas o menos el burlete ( hasta he llegado a desenrroscarlos del todo y quitarlos.
- Bajando los cristales de las ventanillas un par de milimetros para que no haga camara cerrada y retumbe
- Bajando la presion de los neumáticos a 2.4 para quee esten más blandos. (Llevo montados unos Michelin 215/55/17 94H indice de 72 db. y no parecen muy cuarteados, ni en la banda de rodadura ni el los laterales.
He llegado a la conclusión que en general al coche le falta aislamiento, tanto en el habitaculo del motor (capó y laterales), como en el habitaculo de los pasajeros. Suelo, techo, puertas, etc. Hay mucho plastico duro y poco material aislante. Y tambien en lo que es el maletero, tambien le falta aislamiento.
Algún dia aprenderán estos americanos a hacer coches confortables como los franceses y comodos como los alemanes.
Un saludo.
Un saludo.
en mi caso precisamente lo que mas le noto es lo muy bien aislado que esta, igual alguna puerta encaja mal o maletero, yo voy con todo cerrado y es muy notorio la diferencia.
72 db. en neumaticos lo debes notar bastante ya te digo, en mi caso los llevo a 3.1 de presion y noto que se gastan muy uniforme y voy muy comodo
el sonido del termico, oir lo oyes por que ya estas acostumbrado al silencio... cuando voy a 120, noso algo de rumorosidad pero para nada molesto y si acaso cuando le meto un arreoin y sube de vueltas se oye mas... por el resto sin problemas y vengo de un astra 1.4 gasolina xD eso si rumoreaba
Cita de: oscarelsombra en Marzo 04, 2020, 10:57:07 PM
seguramente seria un caso especial, los ampera al menos el mio esta ultra bien aislado del exterior
Tomo nota de vuestros comentarios. Quizá sea ya algo de neurotismo. En cuanto al aislamiento. 1) capó, yo diria que regular 2) Techo, bueno 3) Puertas, pues no he sacado los platicos para ver si hay algun tipo de acolchado interior, pero lo que se ve es ujn plastico rigido 4) maletero, cuando levantas la tapa, todo lo que se ve es plastico y los laterales ni te digo: mucho hueco y todo plastico. 5) Por ultimo el piso, no he levantado el forro, pero me imagino que al estar la bateria, no habrá muchas fibra aislante, ni tampoco laminas de caucho, por lo del calor.
El lunes lo llevo a Opel Palma a hacerle la revision. Nada en particular: cambio de aceite, filtros, liquido refrigerante, pastillas frenos, etc. Les diré que miren a ver si es que le falta alguna chapa protectora inferior y es por eso por lo que suena tanto la rodadura, o quiza le falte engrase en los palieres o sea algun cojinete del motor.
Ya os contaré
Cita de: oscarelsombra en Marzo 04, 2020, 11:00:32 PM
en mi caso precisamente lo que mas le noto es lo muy bien aislado que esta, igual alguna puerta encaja mal o maletero, yo voy con todo cerrado y es muy notorio la diferencia.
72 db. en neumaticos lo debes notar bastante ya te digo, en mi caso los llevo a 3.1 de presion y noto que se gastan muy uniforme y voy muy comodo
el sonido del termico, oir lo oyes por que ya estas acostumbrado al silencio... cuando voy a 120, noso algo de rumorosidad pero para nada molesto y si acaso cuando le meto un arreoin y sube de vueltas se oye mas... por el resto sin problemas y vengo de un astra 1.4 gasolina xD eso si rumoreaba
Hola Oscar, dices que los neumáticos los mllevas a 3,1 de presión. No es mucho?. Segun el manual, en el peor de los casos y para cuando vaya cargado a tope,creo que pone 2,7. Supongo que estamos hablando de unos 215/55/17 No?.
Cita de: jomalandon en Marzo 05, 2020, 04:32:34 PM
Tomo nota de vuestros comentarios. Quizá sea ya algo de neurotismo. En cuanto al aislamiento. 1) capó, yo diria que regular 2) Techo, bueno 3) Puertas, pues no he sacado los platicos para ver si hay algun tipo de acolchado interior, pero lo que se ve es ujn plastico rigido 4) maletero, cuando levantas la tapa, todo lo que se ve es plastico y los laterales ni te digo: mucho hueco y todo plastico. 5) Por ultimo el piso, no he levantado el forro, pero me imagino que al estar la bateria, no habrá muchas fibra aislante, ni tampoco laminas de caucho, por lo del calor.
El lunes lo llevo a Opel Palma a hacerle la revision. Nada en particular: cambio de aceite, filtros, liquido refrigerante, pastillas frenos, etc. Les diré que miren a ver si es que le falta alguna chapa protectora inferior y es por eso por lo que suena tanto la rodadura, o quiza le falte engrase en los palieres o sea algun cojinete del motor.
Ya os contaré
yo te diria que hables con algun colega que tenga llantas parecidas con neumaticos buenos... a ver si va ser por los Db por que ya te digo que estos dias estoy yendo a 120...130... y oigo mas el aire que rodadura o igual es cosa mia... pero no es para nada desagradable.. hombre tampoco he conducido un mercedes premium plus ultra polla de bedolla jejeje
Cita de: jomalandon en Marzo 05, 2020, 04:42:56 PM
Hola Oscar, dices que los neumáticos los mllevas a 3,1 de presión. No es mucho?. Segun el manual, en el peor de los casos y para cuando vaya cargado a tope,creo que pone 2,7. Supongo que estamos hablando de unos 215/55/17 No?.
Si los llevo en 3.. y cuando calientan suelen ir 3.1 aprox... yo iba a 250.. pero voy mas comodo asi, incluso noto mejor desgaste de neumaticos e incluso diria que consume menos... he cogido curvas .... a ciertas velocidades y no noto diferencia entre una presion y otra... el neumatico esta calibrado por seguridad hasta 3.5 ... evidentemente aguantaria mas... pero 3 me parece perfecto y llevo muchos meses asi y algun viaje que otro hice