Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - SeRius

#16
Model 3 / Me lo enseñas?
Julio 15, 2019, 03:30:45 PM
Acabo de cruzarme con un m3 no se me había ocurrido preguntar si había alguien en mi provincia que no le importara enseñarme el coche.
La mujer me lo ha sugerido y aquí me tenéis. Si hay alguien por la zona de Vigo o la provincia de Pontevedra y no le importe, sería genial, ya que estoy empezando a valorar el coche y no es que haya un conce en cada esquina.

Prometo comportarme como un caballero.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

#17
En mi caso, long range Drive, pelado y al contado. 36k€ ofertas confirmadas por teléfono. Crees que ellos están tramitando el moves para ellos?

Me fastidia que no lo pueda tramitar un particular para compras fuera de Galicia. Quedaría en algo menos de 30 mil.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
#18
Cita de: jgarridoev en Julio 14, 2019, 09:36:02 AMVeo los precios muy altos. Yo he seguido sobre todo el eNiro, y el mismo que ahora se saca por 40k€ hace 2 meses de podía sacar por 38k€ y hay compañeros del foro que lo han sacado por 37k€ hace 4 o 5 meses. Ellos achacan a la alta demanda del coche, pero, también tiene mucha más demanda en Noruega y cuesta menos que un Sportage térmico, y menos que en España.

Pues las ofertas que consulté de carfy y demás eran de 36k€. Por eso no me encajaba lo que comentabas y pensé que quizás esos concesionarios estaban cogiendo para sí el moves y luego negándose a tramitármelo.
En mi concesionario local me presupuestaron 41k€ ya descontando los mil propios del moves. Me pareció una muy mala oferta, pero me cuadró hallar con ellos varias veces y no he conseguido nada. Esta claro que no les interesa vender eléctricos.

Y luego, por el lado contrario, está el compañero que dice tiene una reserva por 35 a 100kms de mí. No sé qué ocurre con estas ofertas.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
#19
Viajes, rutas y hazañas / Re:Atrapado
Julio 14, 2019, 12:08:54 AM
Pienso que lo que comentáis de Portugal puede ser muy factible. De hecho creo que alguno de los programas lo sugería.

Para ser más concretos, tengo a 8kms el famoso cargador de Valença, en Portugal, que está generando colas de impresión con coches españoles.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

#20
Viajes, rutas y hazañas / Re:Atrapado
Julio 14, 2019, 12:04:11 AM
Cita de: cocbit en Julio 04, 2019, 10:22:55 PM
Hola. Creo que te puedo ser de ayuda.

Viajo bastante a Aranda de Duero que está a la misma distancia de Madrid y lo tengo muy estudiado porque mi próximo coche va a ser EV

Mi recomendación es la siguiente.

Desde vigo subes a Lugo (outeiro de rey) hay un easycharger.
Saliendo con la batería al 80-90%

Alli cargarías hasta el 80%.

Desde ahi a Villalpando tienes unos 230 km más o menos. Pese al desnivel de piedrafita es más que suficiente.

En Villalpando segunda parada y de ahí del tirón hasta Madrid.

Yo con mi coche a gas tengo 500 km de autonomía y hago un recorrido similar.
Salgo de Coruña a tope. Paro en Lugo a hacer una recarga de gas estratégica. De ahí tiro hasta Valladolid donde reposto y de ahí ya del tirón a Aranda. Llego sin problema


Te recomiendo que lo estudies



Cita de: SeRius en Julio 04, 2019, 05:40:30 PM
Hola. Aún no tengo bev, pero estoy intentando informarme al máximo para poder tomar la decisión "adecuada". Una de las cosas que he probado es a confeccionar una ruta que pudiera darse.

He probado con un par de apps (opencharge, nextcharge y abetterrouteplanner) y es muy probable que no sepa usarlos, pero básicamente los resultados que dan son inviables. Viviendo en Vigo, me dicen que no puedo salir de Galicia. Me parece un poco fuerte para un coche de 64kwh, pero como calculan teniendo en cuenta desniveles, pudiera ser cierto.

De Vigo a Madrid no se puede ir porque me sale que se queda sin carga entre Orense y Benavente y no hay pdr.

Uno de ellos (nch) me dice que para hacer una ruta de Valladolid a Vigo, tengo que hacer tres recargas. 16h de viaje, 240wh/km.

Todo esto es normal para un coche de 64kWh??

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
De Coruña a Lugo, puede ser... Pero de Vigo a Lugo... Ufff, menudo rodeo.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

#21


Cita de: jgarridoev en Julio 08, 2019, 10:36:26 PMLamentablemente por lo que yo he visto en los últimos meses es la tónica habitual. Sólo hay que dar una vuelta a Carfy y similares para ver los precios que aparecen últimamente. Leaf, Ioniq, Kona, eNiro, hasta el eGolf.

Además, en algunas comunidades como Andalucía, la subvención la tiene que pedir el concesionario, con lo que evita que te puedas ir fuera de tu región a comprarlo.  Ejemplos, en Andalucía los precios que se ven ahora por Carfy (al contado y antes de subvención): Ioniq Style 37000€, Leaf Tekna 37000€, Niro Emotion 40000€, Kona Style 43000€... Y así parece que todos.

Otra opción puede ser que los fabricantes estén interesados en acumular las ventas el año que viene cuando entren las nuevas normativas de emisiones más restrictivas. Ahora aprovechan para hacer caja, y el año que viene tendrán que vender por debajo de coste. Pero esto son sólo suposiciones.

Podrías por favor concretar más sobre lo que comentas en el primer párrafo? Que le ves a las ofertas, altas o bien a la baja, como descontando ya algo del moves?
He tenido algún enganchón por el moves con alguno. Que dicen que ellos no se quieren acoger.

Si, aquí en Galicia es igual. Y los concesionarios son agrupaciones gestionados por el mismo empresario, inclusive marcas distintas. Competencia cero.

Muy interesante. Entoces qué acciones piensas que tomarán?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

#22
Tesla / Re:Shit happens
Julio 06, 2019, 11:19:23 PM
Pensaba más bien en averías mecánicas en la parte no-eléctrica. Estilo manguetas, palieres, rotulas.

No había pensado en el aluminio, di por hecho que la chapa no era un problema.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

#23
Tesla / Re:Shit happens
Julio 06, 2019, 10:59:16 AM
Muy interesante. Muchas gracias.
Había jugado un poco con la web, pero no habían más opciones.
La verdad que eso de las actualizaciones en remoto me parece una pasada y el futuro. Pero no se si lo de los Rangers se puede mantener en la vida real, con un volumen de Uds vendidas como el resto de fabricantes.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

#24
Tesla / Shit happens
Julio 06, 2019, 01:48:29 AM
Es una constante universal, la ley de Murphy. Si algo puede ocurrir, ocurrirá.

Y cuando sucede a un coche de estos, donde hay que llevarlo a reparar?
Ya se que en Madrid y Barcelona hay taller, pero en el resto? Galicia, por ejemplo?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
#25
Me corrijo a mi mismo (aunque pudiera ser compatible con lo que comenté)
Me acaban de llamar para decirme que ocurre que el conjunto de concesionarios de España tiene puesto un pedido de un tamaño importante que llega en Octubre.

Así que una buena notícia. Pero también me han dicho que los concesionarios se van a pelear por ellos cuando lleguen los coches.
#26
Y una pregunta: No será que al ser una marca asiática, sin fabricación en Europa, ya ha cubierto el cupo de venta en este continente? Antes esto era así. Y algo he leído actualmente en internet.

Si fuera así, no os sorprenda que os vayan alargando los plazos hasta enero.
#27
Bueno, ya he llamado para estas ofertas y puedo confirmar que los precios, ahora mismo, no son reales. Por lo que me han comentado, los precios los marca la web, y al haber subido el precio del coche la marca, esto no queda reflejado. Que están reclamando a la web pero que no altera los precios.
Pues ale.

PD: Alguno me ha dicho que ellos no gestionarán el moves, con lo que...  ???
#28
Viajes, rutas y hazañas / Atrapado
Julio 04, 2019, 05:40:30 PM
Hola. Aún no tengo bev, pero estoy intentando informarme al máximo para poder tomar la decisión "adecuada". Una de las cosas que he probado es a confeccionar una ruta que pudiera darse.

He probado con un par de apps (opencharge, nextcharge y abetterrouteplanner) y es muy probable que no sepa usarlos, pero básicamente los resultados que dan son inviables. Viviendo en Vigo, me dicen que no puedo salir de Galicia. Me parece un poco fuerte para un coche de 64kwh, pero como calculan teniendo en cuenta desniveles, pudiera ser cierto.

De Vigo a Madrid no se puede ir porque me sale que se queda sin carga entre Orense y Benavente y no hay pdr.

Uno de ellos (nch) me dice que para hacer una ruta de Valladolid a Vigo, tengo que hacer tres recargas. 16h de viaje, 240wh/km.

Todo esto es normal para un coche de 64kWh??

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
#29
Cita de: ma4t en Julio 03, 2019, 04:45:41 PM
¿Ambos motores eléctricos? El Auris híbrido tiene un único motor eléctrico.

Por lo que sé del modelo '16, tiene dos motores tarados a distinto par (los usa a distintas velocidades) que se doblan como generadores. Van acoplados junto con el ICE a un engranaje diferencial, de forma que uno de los dos siempre está "frenando" el diferencial de forma variable. Así consigue hacer el trabajo de cambio de marchas a la par que regenera. También le permite regenerar del ICE mientras tira de un eléctrico sin ser un sistema en serie puro, como el del PHEV. Y encender el ICE sin que se note nada en el avance eléctrico.
Supongo que se interpreta como uno solo ya que actúan ambos sobre el mismo eje. Pero no es tan sencillo el tema.

Es un sistema que me gustó mucho en su día, ya que conseguía cargarse del tirón la necesidad de caja de cambios usando un sistema más viejo que el rascarse, que son los diferenciales. (Como en los ejes de TTs y traseros BMWs) Me he embadurnado mucho con ellos y nunca me pasó por la cabeza usarlos como variadores de velocidad para el propulsor. Aunque eso es lo que hacen.

Volviendo al tema. Lo que hemos visto es que nos cobran más (en el recibo salen más cv que los fiscales en ficha), e interpretamos que sumaban toda la potencia hasta los casi 200cv. Piensa que vivo en un pueblito del rural.
Pero si valorais que es correcto para un pueblito, no le doy más vueltas.
#30
En nuestro ayuntamiento nos suman los caballos del ice y los de ambos motores eléctricos y nos cobran por nuestro Auris híbrido casi 90€.

Cómo ha quedado el tema del cálculo, solo del ice? En ese caso iniciaríamos una reclamación de los últimos 3 años.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk