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Mensajes - SeRius

#31
Kia e-Niro / Re:Webs de ofertas tipo carfy o carnovo
Julio 03, 2019, 08:58:15 AM
Muchas gracias @jim3cantos tienes razón, lo mejor es llamar para salir de dudas.

Aprovechando, te puedo hacer una pregunta? Tengo una consulta sobre apps de navegación y los resultados que he obtenido en relación a mi lugar de residencia. Me puedes decir dónde tengo que colgarla?

No sé si será primicia, pero te chivo que ayer en el conce el comercial y yo llamamos al experto en eléctricos para resolver unas dudas y entre preguntas se le escapó: "el nuevo, que sale en breve, trae blue-" nosequemedijo " que incorpora una tarjeta SIM que suministraremos con un convenio, y entonces se podrá acceder a los datos del coche en Internet desde cualquier lugar"

Este concesionario también me ha confirmado que ya tienen "bolsa de coches" en camino desde hace un tiempo. Y que por eso me darían un plazo de entrega más reducido.

Me recomiendan no irme al emotion ya que los cambios funcionales son mínimos respecto al Drive.

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Edit: corrección de error tipográfico.
#32
Alguien ha comprado alguna vez usando una oferta aportada por una de estas webs, como carfy o carnovo?
Si es así, como funciona eso? Es fiable? Me parece muy raro, viniendo de un concesionario en el que me dicen que no hay stock, que funcionan por encargo y que por lo tanto no tienen razón para bajar precios, encontrarme en estas web, descuentos de más de 4000€.
Me comentaba el comerciante que el truco de estas webs son financiaciones abusivas.

Será cierto?

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#33
37, entonces?
Supongo que el conce te descontó sus 1000€ ya. Igual no.

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#34
Hola. Esta mañana mismo me han hecho una oferta en Vigo por el mismo coche (uno igual)
Tu reserva es en Ourense mismo?
Ese precio incluye el moves? (Esto no se podrá transferir)

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#35
Cita de: jim3cantos en Mayo 01, 2019, 12:24:25 AM
...y ahora los dos suministradores de baterías a la gresca: https://electricrevs.com/2019/04/30/lg-sues-sk-alleges-stolen-trade-secrets-used-to-make-kia-niro-and-future-vw-batteries
Dos fabricantes sur coreanos, en pleitos en una corte estadounidense.

LG No demanda por violación de patentes. Tampoco demanda a los trabajadores por violación de cláusula exclusiva en contrato. Esto es una simple pataleta.

Cuando el empleado se va, su si trabajo piensas que es valioso, tienes la oportunidad de negociar, mejorar sus condiciones y retenerlo.

Según esta empresa, si un trabajador la deja, tiene que trabajar peor, no sea que los iguales o superes. Son capaces de decir que el conocimiento que has aportado no es tuyo y no puedes volver a desarrollarlo.
Este tipo de acciones, que solo buscan frenar el desarrollo tecnológico de la humanidad me dan náuseas.

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#36
Cita de: Volao en Junio 29, 2019, 11:33:42 AM
Para el tema de comparar costes y ver si se amortiza, te recomiendo la web que hicieron los del canal de Youtube de teslaparatodos. En función de los km que hagas al año y el coche de combustión con el que compares te saldrán o no las cuentas. Está bastante bien para hacerse una idea.

Muy interesante la web que comentas (www.teslaparatodos.com)
Pero no se cómo tomarme el resultado que me sale poniendo los costes reales de nuestro actual vehículo. De hecho, nuestra gasolinera más cercana es sensiblemente más barata, pero vamos a dejarlo así.

CitarCoste del Tesla

El coste del Tesla es: 25,975.00€.

Durante los 5 años de propiedad gastaras 2,006.38€ en recargas.

Otros gastos asociados ascienden a 4,750.00€.

El coste total de propiedad (TCO) es entonces: 32,731.38€.

Coste coche alternativo

El coste del vehículo alternativo es: 10,000.00€.

Durante los 5 años de propiedad gastaras 6,650.00€ en combustible.

Otros gastos asociados ascienden a 5,550.00€.

El coste total de propiedad (TCO) es entonces: 22,200.00€.

Model 3 LR de stock con el precio que vi en la web (inferior)
Toyota Auris hybrid con lo que nos costó y el precio de reventa de Uds de mismo año y kms de coches.net quitando 1k€. (Aunque el nuestro está mucho más equipado)

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#37
Hola chicos, muchas gracias por vuestras recomendaciones y disculpad el retraso.

@DlasEV @jim3cantos los Tesla los tengo directamente descartados. Para mi un coche es una herramienta y por decirlo de alguna forma, no tengo por costumbre gastarme 200€ en un martillo, por mucho que esté hecho de adamantium. No me cae bien la marca y una razón puede ser que yo esperaba que tuviera una política mas "humilde" y volverse la "salvadora" pero no solo para jeques árabes. Y supongo que sus diseños serán lo más eficiente aerodinámicamente, pero hoy día los fastback no son prácticos. Tampoco me preocupa las prestaciones de 0-100 en un coche que quiero para ahorrar y no contaminar.

La capacidad de remolque necesaria sería de 1500kg. Pero bueno, como ya os comentaba, estoy abierto a re-estructuraciones. El Jeep es el coche ideal para remolcar, es solo que el año pasado, cuando llegó el verano, me puse a hacerle la puesta a punto y acabé cambiando culatines y reemplazando la caja automática. Y lo de la caja fue de traca, porque iba bien, pero al re-ensamblar el motor, un tornillo demasiado largo perforó el convertidor. Primero se sustituyó este por la fuga, y al final todo de nuevo por que las virutas de metal del convertidor anterior destrozaron todo. Total, todo el verano perdido, litros y litros de valvulina perdida, a precio de oro y roña de diesel por todas partes.
El coche está nuevo, pero paso por su lado como una colegiala disgustada.

Ayer me estaba planteando... y si surgiera un Leaf 2013-2016 baratito para trastear mientras se pone el mercado en condiciones. El efecto Osborne, vamos.
Estuvimos en la Nissan ayer, todos. Con cambio de pañales en la exposición incluído  ;D Y la verdad es que aunque la jefa vió el coche mucho mejor que nuestro Auris, yo cada vez estoy menos encantado. Sobre todo con los precios, para lo que ofrece (el 40kwh, y hay que irse al tope de gama para tener ópticas led y el pro-pilot completo ::)).

@Tristán tu crees que un Tesla se amortiza? Ya es difícil con un eléctrico cualquiera. Porque tiene guasa que te puedas ahorrar x% usando un producto y que el fabricante te suba el precio por ello. Ayer me tenías que ver la cara cuando le dije al comercial de Nissan que el coche era caro y él le echaba la culpa a la poca seriedad de la administración/gobierno con las ayudas. Ajustan precios para absorver nuestras ayudas y se quejan porque como las nuevas empresas no pueden aportar vehículo, no venden sus NV.

Sobre lo de la degradación, has visto todo lo que hay en internet del tema, y el follón que se montó en Austrália? Mitsubishi llegó a variar sus condiciones de garantía (bajo un 10% el nivel de rendimiento) para no cubrir a los clientes.
#38
Hola chicos, soy Sergio y os escribo desde el extremo oeste. Acabo de registrarme porque se acerca el momento de renovar nuestro coche principal y nos hemos liado un poco con lo que hay a día de hoy. Os explico:
Por aquellas circunstancias de la vida, tenemos varios coches en el garaje, más de los que nos gustaría. Por un lado un Toyota Auris hybrid, para el que caduca en breve el "leasing" y que queremos sustituir. Por otro, como tenemos una lancha y no nos hemos fiado de amarres, hemos conservado un Grand Cherokee Limited (2002) a todo diesel, para remolcar. Este coche prácticamente ha estado siempre parado y casi molesta más en el garaje que otra cosa.
Luego, teníamos un Wrangler preparado para uso ocasional (parado desde hace diez años) y heredé hace poco un Getz diesel tricilíndrico del 2004.

Conducir el Híbrido nos ha gustado mucho, sacando medias de 4,5l/100 reales y aprovechando que hay que renovarlo, queríamos meternos un poco más. Queríamos de alguna forma unificar servicios y reducir el número de coches.
En principio apuntábamos a un Outlander PHEV, pero me da miedo el escaso tamaño de la batería. Y no por la autonomía, si no por cómo va a poder conservarse haciéndole tantos ciclos. Es decir, un PHEV usado como eléctrico. El tema es que este es el único que hemos visto que tenga capacidad de remolque.

Por otro lado, hemos visto el Leaf LR y tecnológicamente nos gustó. El e-Kona nos pareció una especie de cactus y en cambio el Niro (bev) nos sorprendió mucho. Si solo tuvieramos que sustituir el Toyota, probablemente cogeríamos este.
Aunque he de decir que donde estamos nosotros, en medio de la nada, continuamente es necesario cargar grandes volúmenes. El Ikea más cercano está a más de 180kms  :-\
Y ahora con un bebé... tal y como es esto hemos tenido que comprar un carrito TT (mountain buggy)

Lo que a nosotros nos encajaría sería un Outlander con el doble de batería, 30-40kwh. O un SUV ev, de los de verdad (portón vertical, que pasa con tanto fastback?) con capacidad de remolque.

Se os ocurre algo para solucionar este quebranto?
Tenemos una fecha objetivo para finales de año. Y es que estamos tan aturullados que ya nos estamos planteando hasta darle totalmente la vuelta.

Probamos el Outlander y le sacamos una media de 5,5-6 en autovía en modo híbrido.

En Nissan nos han prometido una prueba de un par de días para el Leaf. El Niro... en el concesionario saben que existe.

Deciros que tengo perfil técnico y que me dedico a historias con micro-controladores y baterías, por eso el interés. Pero me preocupa muchísimo los escasos 14kwh del Mitsubishi y la refrigeración del Nissan. Dos cosas que en algún momento he pensado es añadir batería al Outlander, o hacer una especie de "base refrigeradora" para el suelo del garaje donde recargue un futuro coche ev.
Por cierto que el plan para la vivienda es incorporar 10 paneles solares de más de 260w y hacerla semi-autónoma.

Gracias por la ayuda que nos podáis brindar.

PD. No sé por otros lados, pero es tremendo el nivel de desconocimiento que tienen los comerciales sobre los coches elétricos. No queráis saber que barbaridades nos han llegado a decir. El único que conocía el tema (y el producto) era el de Nissan.