ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Hyundai => Hyundai Ioniq PHEV => Mensaje iniciado por: m_labrador en Octubre 13, 2020, 02:23:05 PM

Título: N ó D
Publicado por: m_labrador en Octubre 13, 2020, 02:23:05 PM
Buenas, una pregunta un tanto tonta, tal vez, pero me surge la duda de si cuando uno para el coche en un semáforo y tiene que estar 30 s ... 1 minuto. Es mejor poner el coche en N o dejarlo en D con el freno pisado? Supongo que el coche estará preparado para dejarlo en D todo el tiempo, pero como tiene esa tendencia al empuje me da la sensación que en N es como si descansara de ese empuje continuo. A mi me da igual ponerlo en N o pisar el freno, pero alguien sabe qué puede ser mejor a la larga para la mecánica del coche?
Título: Re:N ó D
Publicado por: Gullwing en Octubre 13, 2020, 06:51:28 PM
Cita de: m_labrador en Octubre 13, 2020, 02:23:05 PM
Buenas, una pregunta un tanto tonta, tal vez, pero me surge la duda de si cuando uno para el coche en un semáforo y tiene que estar 30 s ... 1 minuto. Es mejor poner el coche en N o dejarlo en D con el freno pisado? Supongo que el coche estará preparado para dejarlo en D todo el tiempo, pero como tiene esa tendencia al empuje me da la sensación que en N es como si descansara de ese empuje continuo. A mi me da igual ponerlo en N o pisar el freno, pero alguien sabe qué puede ser mejor a la larga para la mecánica del coche?

Freno pisado en D, N sólo  es para empujarlo o subirlo a la grúa.

No te preocupes que no trabaja el embrague
Título: Re:N ó D
Publicado por: m_labrador en Octubre 14, 2020, 02:41:36 PM
Gracias, es lo que imaginaba, así que voy a quitarme la costumbre de pasarlo a N cada vez que paro en un semáforo