Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - mineapolix

#1
Imagino que cada uno contará cómo le va en su caso.
En el mío teniendo en cuenta que el 90% de mis trayectos son de 55 kilonetros entre ida y vuelta y teniendo un cargador en el Mercadona de mi destino... pues que quieres que te diga, pero el año pasado he repostado combustible 5 veces en total.

La mayoría de las recargas del coche en casa han sido solares por lo que el coste directo ha sido 0.

Soy humano, y por tanto interesado, y ademas soy sincero, por lo que admito que lo que realmente me importa es el consumo y el gasto que me cuesta dinero, y que la contaminación producida al fabricar mi coche... pues me importa bastante poco en comparación con el ahorro economico manifiesto que me ha supuesto la adquisicion y uso de un vehiculo PHEV.

Y sí, hago uso de los cargadores públicos sin ponerme colorado.

Primero porque tienen, o suelen tener, un límite de una hora, y en una hora obviamente ni BEV ni PHEV se cargan, por lo que estamos en igualdad de condiciones.
Segundo porque aunque me saltase el límite de una hora... no sabría qué hacer tanto tiempo en Mercadona.

Y el que tenga un PHEV y se sienta engañado... pues que lo venda, que tal y como está el mercado, se lo quitarán de las manos.
#2
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Mando a distancia Ioniq PHEV
Diciembre 11, 2022, 07:31:28 PM
Hola

Aunque lo compr? el a?o pasado, la edad real de mi coche son 4 a?os y desconozco si el anterior due?o le cambi? las pilas de los mandos o no.
El caso es que hace unas semanas si que not? que a veces se encendia el mensaje de que la llave no estaba en el coche, cuando siempre la llevo en el bolsillo.
Tambien not? que a veces el coche no se abr?a a la primera pulsaci?n y de repente un d?a ya no se abr?a a ninguna pulsaci?n, pasandome exactamente lo mismo que a ti, alarma incluida y susto porque desconoc?a que tuvieser alarma...  ::)

El caso es que si que not? que el led rojo del mando ten?a una luz muy t?nue y, en cuanto le cambi? la pila vi la diferencia, siendo la luz infinitamente m?s brillante.

Un saludo
#3
Cita de: pedrule en Octubre 08, 2022, 11:26:16 AM
Ese cargador del centro comercial que comentas ¿es doble? Lo pregunto porque me ha pasado que en algunos sitios, cuando son cargadores con dos puestos, si ya hay uno cargando el otro puesto directamente no funciona (será que no tiene potencia suficiente o el propio centro comercial lo limita)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



No, no, son independientes.
Si ya te digo que con el coche encendido si que carga, por eso pienso que debe ser algo que no estoy teniendo en cuenta.
#4
Cita de: m_labrador en Octubre 07, 2022, 09:43:23 AM
Buenas,
A mí también me ha pasado alguna vez, pero muy esporádicamente, y creo que tiene que ver con el cargador donde lo haga. Cuando me pasa, desconecto la manguera, comienzo el proceso (enchufo primero en el coche y luego en el cargador) y funciona. Has probado en varios cargadores y te pasa en todos?
Buenas
Lo he probado solo en los dos del mismo centro comercial y nada de nada. Con el coche apagado no carga nunca.
#5
Cita de: pedrule en Octubre 06, 2022, 06:07:04 PM
A mi me ha pasado alguna vez que se queda con el icono de carga en rojo pero sin cargar y las 3 luces apagadas. No es lo habitual y no he sabido cómo solucionarlo (siempre en cargadores públicos por ahí).
En tu caso solamente se me ocurre que en vez de encender el coche directamente pruebes a presionar el botón de carga programada que hay debajo del volante (icono del coche con un reloj). Así te evitarías encender el coche y tener que hacerlo desde el menú.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por tu respuesta.
Es algo que tambien he probado, pero... como el que oye llover. Nada de nada
#6
Presentaciones y fotos / Aterrizo por aqui
Octubre 06, 2022, 07:11:08 PM
Buenas tardes
Acabo de aterrizar por este foro impulsado por u problema que he tenido y, con las prisas, se me había pasado esa buena costumbre de saludar y presentarse cuando uno llega a un sitio.

Soy el orgulloso poseedor de un Hyundai Ioniq PHEV que desde que lo tiene es uno de los conductores mas felices del mundo.
Que si, que en ocasiones echo en falta algunas de las bondades de mi anterior y grande Nissan Qasquai (o como se diga, que despues de 12 años no aprendí) pero eso de repostar... con el sol y en el garaje... no tiene precio (nunca mejor dicho)

Presentado pues, un saludo a todos y aqui quedo a vuestra disposición para lo que os pueda ser de utilidad
#7
Buenos días a todos.
Acabo de registrarme en el foro y quisiera plantear un problema que tengo y que no consigo entender.
Hace unos meses compré un ioniq PHEV Style de 2018 de segunda mano.
Habitualmente lo cargo en casa con el cargador portatil conectado a un shuko reforzado y protegido que tengo y ni tan mal. En 4,5 horas se carga y ya tiene mecha para sus 60 kilometros electricos aprox.

El problema surge cuando voy a cargarlo al supermercado en el que hago la comra y que tiene dos cargadores públicos a disposicion de los clientes

Apago el coche, conecto el cable (el gordo, que es el que venía con el coche, no el del shuko), el cargador se pone en modo carga pero el coche... no hace ni amago de cargar.
las tres luces azules no hacen nada y sin embargo el icono del enchufe rojo si que aparece... pero sin cargar.

Si enciendo el coche, voy en el sistema multimedia a donde estan los datos de carga (está marcado "cargar ahora"), lo cambio a carga programada y vuelvo a marcar "cargar ahora" entonces si, se pone a cargar... pero cuando apago el coche para cerrarlo e ir a compara mientras se carga... deja de cargar.

Eso me indica que el cable funciona bien, pero no se si es que estoy haciendo algo mal porque no quiero pensar que haya que dejar el coche encendido para cargar.

Agradecería vuestra experiencia y ayuda.

Gracias de antemano