El pasado verano pasé las vacaciones en Córcega y Cerdeña con el Outlander, allí casi todas las carrreteras son con muchas curvas por lo que se me ocurre la siguiente cuestión. Cuando circulamos en carreteras secundarias donde no se puede pasar de 60/70 Km/h (la tracción siempre viene de la bateria) y tienes que hacer unos 200/300 Km. ¿Como se conduce de modo más eficiente?
- Circular en eléctrico hasta que nos quede un 25-30% de batería y entonces pulsar el save.
- Circular en eléctrico hasta que nos quede un 50% de batería y después poner el charge en las bajadas y en el llano. (A mi me da la impresión de que en estas condiciones, en las subidas con el charge, el motor térmico se revoluciona en exceso)
- Otras opciones.
Por su puesto, en cualquier caso apagar el save/charge cuando estamos a punto de llegar a destino y agotar la batería.
- Circular en eléctrico hasta que nos quede un 25-30% de batería y entonces pulsar el save.
- Circular en eléctrico hasta que nos quede un 50% de batería y después poner el charge en las bajadas y en el llano. (A mi me da la impresión de que en estas condiciones, en las subidas con el charge, el motor térmico se revoluciona en exceso)
- Otras opciones.
Por su puesto, en cualquier caso apagar el save/charge cuando estamos a punto de llegar a destino y agotar la batería.