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Mensajes - Jaimeag

#1
Si, seguro que no estava en modo eco.

No es que el Zoe no vaya bien, va perfecto, podría comparar la aceleración con la de mi Peugeot Partner diesel de 90 cv. Es decir, va suficientemente bien.

Pero es que el Leaf tiene muchísima mas fuerza y aceleración, mas espacio interior, mas tecnologia y modos de conducción,....

Y lo que veo es que hay muy poca  diferencia de precio entre los dos.

Es como comparar un clio y un Golf. No es que el clio vaya mal, pero el Golf va muy bien.

También tengo que decir que ir a la feria eléctrica es muy diferente que ir a un concesionario, supongo que en la feria deben poner los vendedores mas proactivos con los VE. Anteriormente a esta prueba visite un concesionario nissan para comprar una furgoneta diesel para el trabajo, mientras me esperaba para la entrega, fui a preguntar por le Leaf. Y la respuesta del vendedor fue : "Es carisimo, por lo que vale, te vendo un kaskai super equipado que vas a alucinar"

En la Renault me paso lo mismo hace tiempo, preguntando por el zoe: " aun falta un tiempo para que sean viables"
Otro pregunte por un twizy y el vendedor me dijo: " yo lo he llevado y nunca mas, cuando ves a un camion a tu lado y tu vas aí adentro te acojonas"

Así que no se porqué, en los concesionarios no tienen muchas ganas de vender VE.

Pero al menos en la feria de VE es diferente. Ahora a ver si cumplen y me envían ofertas formales.


#2
El viernes fui a una feria de vehiculos eléctricos y probé el zoe y el Leaf.

Tengo que decir que es la primera vez que conducía un coche eléctrico, y ha sido una experiencia super gratificante.
El primero que probé fue el Zoe, y mi primera sensación fue de alivio y felicidad ( los coches electricos son coches como qualquier otros, mejores incluso) fue muy interesante conducir el zoe. Lo lleve 20 minutos por ciudad y un poco de autovia. Lo primero que me sorprendió es la diferencia tan grande de consumo/autonomia entre autovia y ciudad, ya sabia que había diferencia pero es que parece el doble!!!. Cuando lo cogí marcaba 280km de autonomia. Mientras iba por ciudad subia rapidamente, pero por autovia bajava a un ritmo espectacular.( le apreté un poco). Pero finalmente quede convencido de que era mi coche ( a no ser por el tercer reposacabezas central que me tira para atras y en renault no me contestan).

El problema viene cuando despues del zoe, pruebo el nuevo Leaf.

Esta vez voy con el vendedor, y hago el mismo recorrido que con el zoe ( que fui solo).

El vendedor me dice aprieta a fondo y resulta que los 150cv te disparan hacia adelante de una manera muy poderosa. Cosa que el Zoe no hace de ninguna de la maneras.

Despues ponemos probamos el modo eco y el Leaf se transforma en un Zoe.

De vuelta por autovía viene lo mas impresionante que he visto en tiempo. Propilot, el vendedor me dice aprieta la tecla azul del volante y luego otra que no recuerdo, suleta pedales y volante. ( me temblava todo,
-seguro!! Le digo
-si suelta ( me lo repite 3 veces)
Finalmente el coche toma el control y sigue al coche de delante girando, frenando y acelerando.
Me quede Alucinado, es impresionante.

Volvemos ha ciudad y en el ultimo tramo volvemos a activar el propilot, esta vez el vendedor me repite mas veces que antes no toques nada, confia!, confia!

Llegábamos a Ciudad ( Reus) y hay un semáforo en rojo, el coche de delante frena y el Leaf Frena perfectamente detras!!.

Resumiendo, me quede encantado con los dos, pero es que el Leaf le da mil vueltas al Zoe en todo( quizás en autonomia no).

Y aqui viene la madre del cordero

Zoe unos 30000€ bateria propiedad
Leaf con propilot 33000.

No veo color.

A espera de precios definitivos y ayuda de 5500€.

Creo que me replanteo la opción de zoe y leaf de segunda mano.

El zoe necesita 40 kw si o si
I el Leaf nuevo es un cochazo en todos los sentidos.








#3
Gracias

Descartado el fluence!!!

Seguire buscando entre el zoe y el Leaf.

Por 11000 hay bastante oferta de zoes, no tanto de leaf

El Leaf me gusta por habitabilidad, pero todos  son de particulares y me da miedo garantia y bateria. Aunque ya me habeis dicho que a partir 2013,14 la bateria va mejor.

Pero Zoes hay muchos de concesionarios oficiales con buena garantia, del zoe no me gusta que no tenga 3 reposacabezas central por si algun dia llevo a 3 niños, veo incomprensible que un coche lleve cinturon de seguridad y no reposacabezas, un pequeño golpe por atras en ciudad y listo. Creo que el acabado Bose si que lleva el tercer reposacabezas, alguien me lo puede confirmar? Si es asi, quizas buscaria uno así

Gracias

#4
Buenas,  acabo de ver un fluence con bateria de alquiler por 8000€

Que os parece?
Que tal van de autonomia?
Algun problema conocido?

Este precio me va muy bien, y el coche es mucho mas grande ( habitabilidad) que el zoe.

Entiendo que con bateria de alquiler no deberia preocuparme por ella.....

Saludos
#5
Muchas gracias.

Estoy aprendiendo mucho 😜😜

Respecto a los cargadores para el parking comunitario donde vivo, que modelos teneis y que os den buen resultado?

Teniendo en cuenta que que hay unos 60 metros desde el contador a la plaza de parking, que cable deberia de poner para 16 Amp.  Lo pregunto porque se me ha ocurrido de poner un cable el doble de grande para poder cargar en un futuro 2 coches. Alguien lo ha tenido en cuenta? O lo ha previsto?

Seria conveniente ( para un futuro) pasar cable para trifasico, lo digo porque si cargas dos coches alomejor sale a cuenta pasarse a trifasico?

Saludos
#6
Muchas gracias por las respuestas,

Aleix, una pregunta, ya que tienes el 22 kw.

que autonomias te da en invierno i en verano?  he leido que en invierno baja mucho, es cierto?

He encontrado algún leaf por 11000€, pero la bateria es de propiedad y son del 2011,12.  me da miedo quedarme sin bateria en nada. que opinais?  el leaf es mas coche y caben mejor 3 detras.  pero viendo el tema de baterias, prefiero de alquiler.

entre un zoe 11000€ del 2015 y 54000km con bateria de alquiler y un leaf tambien por 11000€ del 2011 y 85000km con bateria en propiedad. que pensais?
#7
Hola,  me llamo Jaime y soy de Tarragona.  Enhorabuena por el foro y gracias por aceptarme.

De momento no tengo vehiculo electrico, pero cada dia realizo entre 30 y 80 kilometros con mi diesel(menos 2 o 3 dias al mes que necesito hacer muchos mas)  y creo que seria bueno para el medio ambiente hacerlos con un electrico.

por desgracia no tengo presupuesto para un vehiculo que pueda utilizar el 100% de los dias. Así que he decidido mantener mi diesel de 6 años de antigüedad y comprar un electrico.

mi presupuesto maximo son unos 11000€.  por este precio casi he descartado los Leaf, y me he centrado en buscar Zoes de 22kw. Por suerte e encontrado varios entre 9000 y 11000€. con entre 11000 i 60000km. con bateria en alquiler (lo prefiero).

Aquí me salen varias dudas:

1º la mas importante: Creeis es buena compra?

2º quiero cargarlo en casa,  que wallbox economico me recomendais? estarà en un parking comunitario, y queria derivas desde mi contador actual la corriente, (tengo 5,5 kw)

3º un vendedor me dijo que Renault no quiere que se carguen cada dia con el cargador ocasional Shuko, sabies porquè?

4º Normalmente como mucho iremos 4 en el cohe, pero si quiero llevar algún quinto pasajero ocasional, me preocupa que la plaza central trasera no tenga reposacabezas, he visto en el foro que alguien la ha puesto, pero el hilo es de hace años y no se si se puede seguir haciendo, tampoco veo las fotos publicadas.

Espero consejos para no pifiarla.....

Muchas gracias de nuevo