Problemas conexión BT cargador Wallbox Pulsar Plus con teléfono Xiaomi

Iniciado por andmor, Mayo 24, 2022, 05:20:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andmor

Cita de: tonel1976 en Mayo 25, 2022, 08:10:10 PM
Es lo que yo también le dije el otro día, yo con un xiaomi mi 11 sin problema tanto por bluetooth como por wifi.
Otra cosa es el power boost que tanto en iPhone como en android solo me deja entrar por bluetooth.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

por Wifi no tengo problema de conexión, pero para la gestión del power boost solo lo puedo hacer con el BT y con ningún dispositivo Android se conecta... SOlo con Iphone pero tiene hu.os que me tenga que cambiar de teléfono porque estos no me den una solución

andmor

Cita de: acesaliv en Mayo 25, 2022, 08:03:40 PM
Hola, eso no es así, yo tengo un Xiaomi Redmi Note 9 y conecto por Bluetooth. Antes tenia un Redmi Note 4 y también conectaba por bluetooth y el de mi mujer que tenia antes, que también era Xiaomi, también conectaba.

Tengo el Wallbox desde hace más de dos años y siempre lo he usado por bluetooth con teléfonos Xiaomi. Hace un tiempo le puse un router wifi portátil cerca para conectar por wifi y conecto de las dos formas.

Es cierto que algunas veces le cuesta, pero lo normal es que conecte. Cuando no lo hace a la primera suelo matar la aplicación y luego ya me conecta.

También me ha parecido que si estoy conectado por wifi y me acerco al alcance del bluetooth salgo de la app e intento conectar de nuevo, le cuesta más conectar por bluetooth y he tenido que matar la app alguna vez.

Pero vaya, de ahí a que te digan que no se puede conectar con "ningún" móvil Xiaomi... eso es odio a la marca... Ja Ja Ja!

Igual hubieras tenido un Huawei y te hubieran dicho que justo el problema es con todos los Huawei!

Si es lo que pienso, pero no puedo probar con otro wallbox para ver si es mi cargador o es mi telefono o es cierto que con la última actualización no se conectan los Android... No lo se pero puede ser como dices tu problema de hardware con las última versión de cargadores.

Esta semana me ha dicho que esperan que se solucione


Jesia

Hola Andmor,

Yo tengo el mismito problema que tú.  No soy capaz de conectar mi movil OPPO A94 al cargardor Pulsar Plus mediante bluetooth. Llevo aproximadamente un mes a vueltas con el servicio técnico de wallbox y no son capaces de resolverme el problema. Me mandaron un técnico a casa y lo único que sabe hacer es reiniciar el cargador y desinstalar-instalar la aplicación del móvil, con "n" resultados negativos -> El movil no conecta al cargador por BT.

La verdad es que estoy muy descontento con el Pulsar Plus y con Walbox, cada vez me arrepiento más de haber comprado este cargador.

En cualquier caso, cualquier idea que ayude a solucionar el problema en particular, será bienvenida.

Un saludo

Jesia

Cita de: andmor en Mayo 31, 2022, 10:39:05 AM
por Wifi no tengo problema de conexión, pero para la gestión del power boost solo lo puedo hacer con el BT y con ningún dispositivo Android se conecta... SOlo con Iphone pero tiene hu.os que me tenga que cambiar de teléfono porque estos no me den una solución

Esa es la solución que me dá Wallbox, tiene narices.

andmor

Cita de: Jesia en Junio 01, 2022, 05:46:52 PM
Hola Andmor,

Yo tengo el mismito problema que tú.  No soy capaz de conectar mi movil OPPO A94 al cargardor Pulsar Plus mediante bluetooth. Llevo aproximadamente un mes a vueltas con el servicio técnico de wallbox y no son capaces de resolverme el problema. Me mandaron un técnico a casa y lo único que sabe hacer es reiniciar el cargador y desinstalar-instalar la aplicación del móvil, con "n" resultados negativos -> El movil no conecta al cargador por BT.

La verdad es que estoy muy descontento con el Pulsar Plus y con Walbox, cada vez me arrepiento más de haber comprado este cargador.

En cualquier caso, cualquier idea que ayude a solucionar el problema en particular, será bienvenida.

Un saludo


Pues ya somos dos .. No se el resto de cargadores como les va el tema de conectividad pero WALLBOX es una decepción. Voy a llamar de nuevo a atención al cliente a ver si por pesado consiguen ellos conectar o que nos den aparatos de manzanitas ..jejejeje

en serio me dijeron lo del nefasto servicio postventa y no quise hacer caso ...que vergüenza de compañia

Jesia

Hola Andmor!

Vengo con buenas noticias. Ya he conseguido conectar el Pulsar Plus al móvil mediante bluetooth. Al parecer el problema venía en parte de mi móvil OPPO A94 5G y lo que he hecho es restablecer los ajustes de wifi, bluetooth y redes móviles del móvil.

Para hacerlo en este modelo de móvil hay que ir a: Ajustes -> Ajustes de sistema ->Hacer copia de seguridad y restablecer -> Restablecer ajustes de red

La parte mala es que no sé como se hace este proceso en los móviles Xiaomi, tendrás que zambullirte en los foros de internet y rezar porque un alma caritativa haya escrito algún post sobre el tema y dejado constancia de cómo se hace. En cualquier caso, desde wallbox me han reconocido que están teniendo problemas con los moviles chinos (Xiomi, OPPO,..)

En cuanto a WALLBOX como empresa son una decepción y una vergüenza en todos los sentidos: Pre-venta, durante la venta y post-venta. Algún día voy a escribir un post relatando mi periplo durante 7 meses para que me instalaran el cargador y que funcionara más o menos. Y digo más o menos, porque todavía hay algún problema para el que ya he tirado la toalla y voy a pagar a mayores a otro electricista para que me lo arregle. El problema consiste en que si hay un corte del suministro eléctrico por exceso de potencia demandada (se entiende exceso de potencia en la vivienda, no en el cargador, porque éste se encuentra modulado por el powerboost), ya no soy capaz de rearmar el contador desde la vivienda (los antiguos IGP). Antes de instalar el cargador, si había un corte del suministro eléctrico por exceso de potencia, yo bajaba el interruptor general de la vivienda unos 5 segundos y al volver a subirlo, ya había electricidad. Pues ahora no. Además tampoco se soluciona bajando al garaje y desconectando el interruptor del cargador, noooo. Tengo que ir al cuarto de contadores de la comunidad de vecinos y pulsar un interruptor de rearme en el propio contador....(previo visita al presidente de la comunidad que me facilite las llaves del cuarto de contadores), y todo esto sin electricidad en casa. En fin .... mucha gente me dice que no sabe de dónde saco tanta paciencia.

Suerte!!




corsair

Cita de: Jesia en Junio 06, 2022, 01:08:32 PM
Hola Andmor!

Vengo con buenas noticias. Ya he conseguido conectar el Pulsar Plus al móvil mediante bluetooth. Al parecer el problema venía en parte de mi móvil OPPO A94 5G y lo que he hecho es restablecer los ajustes de wifi, bluetooth y redes móviles del móvil.

Para hacerlo en este modelo de móvil hay que ir a: Ajustes -> Ajustes de sistema ->Hacer copia de seguridad y restablecer -> Restablecer ajustes de red

La parte mala es que no sé como se hace este proceso en los móviles Xiaomi, tendrás que zambullirte en los foros de internet y rezar porque un alma caritativa haya escrito algún post sobre el tema y dejado constancia de cómo se hace. En cualquier caso, desde wallbox me han reconocido que están teniendo problemas con los moviles chinos (Xiomi, OPPO,..)

En cuanto a WALLBOX como empresa son una decepción y una vergüenza en todos los sentidos: Pre-venta, durante la venta y post-venta. Algún día voy a escribir un post relatando mi periplo durante 7 meses para que me instalaran el cargador y que funcionara más o menos. Y digo más o menos, porque todavía hay algún problema para el que ya he tirado la toalla y voy a pagar a mayores a otro electricista para que me lo arregle. El problema consiste en que si hay un corte del suministro eléctrico por exceso de potencia demandada (se entiende exceso de potencia en la vivienda, no en el cargador, porque éste se encuentra modulado por el powerboost), ya no soy capaz de rearmar el contador desde la vivienda (los antiguos IGP). Antes de instalar el cargador, si había un corte del suministro eléctrico por exceso de potencia, yo bajaba el interruptor general de la vivienda unos 5 segundos y al volver a subirlo, ya había electricidad. Pues ahora no. Además tampoco se soluciona bajando al garaje y desconectando el interruptor del cargador, noooo. Tengo que ir al cuarto de contadores de la comunidad de vecinos y pulsar un interruptor de rearme en el propio contador....(previo visita al presidente de la comunidad que me facilite las llaves del cuarto de contadores), y todo esto sin electricidad en casa. En fin .... mucha gente me dice que no sabe de dónde saco tanta paciencia.

Suerte!!
Buenas

Sobre el tema de rearmar el contador desde la vivienda....
Por lo que dices de que el propio contador tiene un interruptor de rearme interpretó que tienes un contador de los nuevos, de los que se lee el consumo a distancia. Si es así deberías de instalarte la app de la distribuidora de tu zona ya que al menos en Iberdrola la app de la distribuidora tiene la opción de rearme del contador con la app.
No se de qué zona eres, pero lo primero que debes hacer es enterarte de cual es la distribuidora de tu zona (puede no ser la misma compañía que te factura el consumo electrico). Normalmente la distribuidora es una distinta dependiendo de la zona de España en la que resida (en el País Vasco es Iberdrola si o si) y luego la comercializadora es la que tú tengas elegida.

Prueba a instalar la app de la distribuidora, quizás soluciones ese problema

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


Jesia

Hola corsair!

Gracias por la aportación!, la verdad es que no se me había ocurrido el rearme del contador a través de la app del distribuidor.

En mi caso particular, mi distribuidora es Iberdrola y sí que dispongo de un contador inteligente con telegestión. La app de iberdrola se llama i-DE redes inteligentes y me he fijado que tiene un apartado para ver el estado en el que se encuentra el ICP. Imagino que cuando esté en posición "desconectado" te dará la opción de rearme. Cuando lo he chequeado esta mañana ponía "conectado".

Mi fastidio es que, lo que antes era sencillo (Bajar y subir el interruptor general de la vivienda) ahora se vuelva un caos (llamar al presidente para que me abra el cuarto de contadores, o bien, registrarme en una app que puede funcionar o no en ese momento, porque i-DE no siempre es capaz de conectar con el contador)... y mientras tanto sin electricidad en casa

Cabe decir que en la norma  ITC BT 52 – Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos, dice claramente que el usuario debe poder rearmar el contador inteligente desde la vivienda, y propone varias soluciones. Ninguna de las soluciones ha sido ejecutada por Wallbox.



corsair

Es lo que traen los nuevos tiempos, no siempre se avanza para bien en todo...
El contador de telegestion es maravilloso según las no distribuidoras, pero no tanto según los usuarios, y en tu caso particular ya ves donde tienes el límite.
A mí siempre que uso la app de la distribuidora (I-De igual que tú) me funciona genial y conecta genial con el contador, pero nunca he necesitado rearmar el ICP del contador.
De todas formas, si es muy habitual que se te dispare y tienes claro que es por exceso de uso.... Igual deberías aumentar la potencia. El ICP solo está cumpliendo con su labor que es limitar el consumo de potencia de acuerdo a lo que se tiene contratado, y si te salta muy a menudo está claro que necesitas aumentar la potencia contratada, no es problema del tipo de rearme del ICP.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


Dakota

algo falla en tu contador
te explico: a mi hasta hace poco tenia 3.45 kW y si me pasaba de potencia se me activaba el bloqueo del contador, yendo al cuadro de protecciones bajaba el diferencial o el magneto termico 5 segundos y se activaba otra vez el contador
nunca he tenido que rearmar el contador yendo fisicamente
y por cierto, la app de edistribucion es una mierda, no me rearma el contador desde ahi por que la telegestion nunca me ha ido
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Jesia

No creo que el problema esté en el contador de Iberdrola, de hecho, todo ha estado funcionando bien hasta que los chicos de wallbox me hicieran la instalación del cargador Pulsar Plus.

Los nuevos contadores inteligentes (provistos de ICP) miden de forma continua la potencia demandada por la instalación. Si la instalación demanda más potencia de la que tiene contratada el usuario, se produce un corte de suministro desde el contador, lo que antiguamente conocíamos como "ha saltado el ICP". El procedimiento que hay que seguir para volver a tener suministro eléctrico (lo que llamo rearme/re-activación) consiste en bajar el magneto-térmico de la vivienda durante unos 5s y posteriormente volverlo a subir. Con esto, lo que hace el contador es detectar que no hay ningún aparato eléctrico conectado a la red y si es así, vuelve a re-establecer el suministro. Pero es importante que el contador vea que el circuito está abierto para proceder al rearme.
¿Pero qué ocurre ahora en mi instalación? Pues lo que antes era un cable directo desde el contador a mi vivienda, ahora han insertado entre medias dos elementos nuevos: Un powerboost Carlo Gavazzi EM112 y un potector de sobretensiones. Total, que cuando salta el ICP del contador, aunque baje el magneto-térmico de la vivienda y del garaje, el contador sigue detectando que existe algo conectado en la instalación (llámese powerboost, o bien, protector sobretensiones) y no procede a la re-activación.

Os invito que lo hagáis la prueba en vuestra instalación y me digáis si podéis re-establecer el suministro desde casa. Quizá os llevéis una sorpresa.

En cuanto a la potencia contratada, el ICP me salta entre 1 y 2 veces al año, lo cuál significa que tengo contratado exactamente lo que necesito, y cierto, el ICP está cumpliendo su labor, cuando me despisto y pongo simultáneamente más aparatos de la cuenta, me corta.
Estoy en contra de las recomendaciones de las compañías eléctricas que te dicen que contrates dos o tres veces más de la potencia que necesitas para ellos embolsarse un dinero extra sin ningún coste para ellos, puesto que sólamente te van a entregar esa potencia quizá 1 o 2 veces al año.

El fastidio que tengo es tener que bajar al cuarto de contadores 1 o 2 veces al año para re-armarlo o bien pagar una pasta por un aumento de potencia porque wallbox no haya sabido hacerme una instalación de forma correcta.




andmor

Cita de: Jesia en Junio 06, 2022, 01:08:32 PM
Hola Andmor!

Vengo con buenas noticias. Ya he conseguido conectar el Pulsar Plus al móvil mediante bluetooth. Al parecer el problema venía en parte de mi móvil OPPO A94 5G y lo que he hecho es restablecer los ajustes de wifi, bluetooth y redes móviles del móvil.

Para hacerlo en este modelo de móvil hay que ir a: Ajustes -> Ajustes de sistema ->Hacer copia de seguridad y restablecer -> Restablecer ajustes de red

La parte mala es que no sé como se hace este proceso en los móviles Xiaomi, tendrás que zambullirte en los foros de internet y rezar porque un alma caritativa haya escrito algún post sobre el tema y dejado constancia de cómo se hace. En cualquier caso, desde wallbox me han reconocido que están teniendo problemas con los moviles chinos (Xiomi, OPPO,..)

En cuanto a WALLBOX como empresa son una decepción y una vergüenza en todos los sentidos: Pre-venta, durante la venta y post-venta. Algún día voy a escribir un post relatando mi periplo durante 7 meses para que me instalaran el cargador y que funcionara más o menos. Y digo más o menos, porque todavía hay algún problema para el que ya he tirado la toalla y voy a pagar a mayores a otro electricista para que me lo arregle. El problema consiste en que si hay un corte del suministro eléctrico por exceso de potencia demandada (se entiende exceso de potencia en la vivienda, no en el cargador, porque éste se encuentra modulado por el powerboost), ya no soy capaz de rearmar el contador desde la vivienda (los antiguos IGP). Antes de instalar el cargador, si había un corte del suministro eléctrico por exceso de potencia, yo bajaba el interruptor general de la vivienda unos 5 segundos y al volver a subirlo, ya había electricidad. Pues ahora no. Además tampoco se soluciona bajando al garaje y desconectando el interruptor del cargador, noooo. Tengo que ir al cuarto de contadores de la comunidad de vecinos y pulsar un interruptor de rearme en el propio contador....(previo visita al presidente de la comunidad que me facilite las llaves del cuarto de contadores), y todo esto sin electricidad en casa. En fin .... mucha gente me dice que no sabe de dónde saco tanta paciencia.

Suerte!!

Muchas gracias

Dakota

BUENAS NOTICIAS!
Nuevo FW para el pulsar plus, hay mejoras en tema conectividad, y una gran novedad, el aro se apaga cuando esta en standby, solo configurable via BT, habra que probarlo
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

andmor

Cita de: Dakota en Junio 20, 2022, 05:14:00 PM
BUENAS NOTICIAS!
Nuevo FW para el pulsar plus, hay mejoras en tema conectividad, y una gran novedad, el aro se apaga cuando esta en standby, solo configurable via BT, habra que probarlo

Pues jodido lo tenemos los que tenemos problemas de conexión BT con dispositivos Android ...Tendremos que invitar a unas cañas a alguien con Iphone

Dakota

Cita de: andmor en Junio 21, 2022, 05:46:31 PM
Pues jodido lo tenemos los que tenemos problemas de conexión BT con dispositivos Android ...Tendremos que invitar a unas cañas a alguien con Iphone

estoy leyendo muchas quejas y es raro tanto problema con el BT

aprovechando: OJO con el nuevo FW (lo han retirado) pq bajar potencia desde la APP no se puede, desde my.wallbox.com si deja sin problemas, tb parece que el balanceo de carga esta dando problemas
parece que los testeos de los FW no estan siendo muy finos pq los que solo podeis ajustar por BT estais con problemas.
yo he mandado un ticket y me piden un tlfo para llamarme, mañana se lo dare y a ver que me dicen


-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean