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Mensajes - deebass

#661
Repsol / Re:Nueva App Repsol movilidad electrica
Agosto 04, 2020, 06:53:58 PM
Cita de: Leafyou en Agosto 04, 2020, 06:37:20 PM
Claro, dependiendo de la tarifa que tengas contratada, sí es PVPC, puede, si no, ya estás pagando más.

Aún así, me puede seguir saliendo a cuenta (es 2ª vivienda: tiene poca potencia contratada y poco consumo). Hasta ahora con GLP el descuento que me proporciona/ba era el ~70% del importe del consumo (aunque sean kWh caros comparados con PVPC).

Si ahora en mis viajes voy cargando por los puntos Repsol a 0,18 (AC) o 0,24€/kWh (DC) y además me dan una carga gratis al mes, de nuevo es fácil que me descuenten más que lo que pago por la poca luz que les gasto en mercado libre en esa 2ª vivienda (la primera, la que tiene el PRV, sí la he puesto con PVPC y discriminación horaria). Además hay una ES Repsol a 800m de dicha 2ª vivienda con un trío  :D Probaré en las próximas semanas y os iré diciendo   ::)
#662
Repsol / Re:Nueva App Repsol movilidad electrica
Agosto 04, 2020, 06:34:12 PM
Me auto-respondo diciendo lo que pone mi Waylet a día de hoy bajo el epígrafe de descuentos por tener en casa la luz/gas con Repsol:

"2.- Al pagar tus recargas eléctricas en toda la red pública de Repsol, generarás un 50% de saldo: Además disfrutarás una recarga gratis al mes (por contrato)"

Si interpreto esto literalmente... Repsol/IBIL se me queda más barato que EasyCharger e Iberdrola  :o
#663
Peugeot e-208 / Re:Consumos e-208
Julio 21, 2020, 06:36:13 PM
Si no recuerdo mal, el propio Bjørn dice en el video que la Tª distaba bastante de ser óptima, que esos consumos podían ser un 10% inferiores en condiciones mejores.

El test de E-Man es con un Corsa con 16'', que gasta algo menos (algo que también indica el propio Bjørn que es plausible en el e208 con llantas de 16''). También con Tª no óptima, pero con un trayecto random que no sabemos si sube o si baja. También le pasa lo mismo a Motor K con el e2008 (además que lo hace a 120 de marcador vs E-Man que lo hace a 122). Es un trayecto random.

Ambos tienen pinta de ser trayectos llanos, pero Bjørn da la vuelta y vuelve por donde ha venido para hacer la prueba, así se cerciora (y siempre le sale un poco distinto tanto la ida como la vuelta)

Parecen nimiedades, pero en esas velocidades la resistencia aerodinámica varía rápidamente con la Tª, así que debes ser muy preciso, o tomarte los datos con "un grano de sal" como dicen los guiris  :P
#664
Repsol / Re:Nueva App Repsol movilidad electrica
Julio 09, 2020, 07:40:06 PM
Lo que a principios de año era una nueva APP, a mediados de año ya está en periodo de desaparición  :P

Ahora queda integrada en Waylet. Los que uséis Waylet, habréis visto que en las últimas semanas se ha actualizado la APP y ahora te sale tanto la ES más cercana para repostar zumo de dinosaurio, como el punto de recarga más cercano donde "repostar kWh"  :)

Ahora sólo falta que empiecen a bajar los precios como ha hecho Endesa (y que añadan las promociones que hay en los carburantes  ::))
#665
Cita de: antuanEV en Julio 06, 2020, 07:55:40 PM
Buenas a tod@s,

En las especificaciones del Corsa-e habla de cargar con un enchufe Green'Up de Legrand (https://www.opel.es/simplemente-electrico/carga-electricos-hibridos.html), pudiendo cargar a 3,7 kW. Pero dice El enchufe Green'Up aumenta su rendimiento utilizando un Cable Doméstico Mejorado (también Modo-2)3. Este conjunto proporciona una carga más rápida, segura y sin sobrecalentamientos.. No tengo claro del todo si para esto necesitaría un cable con conector shucko diferente al que viene con el coche o me sirve este. Entre los accesorios de carga que se venden para el coche no aparece ningún cable de este tipo.

Alguien utiliza este tipo de carga? Como lo haceis?

Muchas gracias!

Sí aparece entre las opciones de compra: https://www.opel.es/coches/gama-corsa/corsa-e/configurador.html (Apartado batería y carga). Es un cargador Schuko más potente que detecta si se enchufa a un Schuko Legrand (supongo que el famoso imán) y en ese caso es capaz de funcionar a 16A
#666
Ionity / Re:Recarga en Ionity con Maingau
Junio 30, 2020, 09:15:11 PM
Cita de: deebass en Junio 18, 2020, 05:39:40 PM
Lo bueno es que una vez registrado, con la APP + tarjeta de crédito ya puedes cargar  :D

Ahh! Hay que señalar que aquí en España serían 0,40€/kWh

Ha llegado un escrito (que no sé hasta qué punto nos afecta, pues tenía entendido que el IVA va ahora ya con lo que toca a cada país) que como Alemania baja el IVA, la tarifa de Maingau se queda en 38,99c€/kWh hasta fin de año.

http://www.mediafire.com/view/ly99op3sk2vutrb/maingau.png
#667
Ionity / Re:Recarga en Ionity con Maingau
Junio 18, 2020, 05:39:40 PM
Cita de: Leafyou en Junio 18, 2020, 04:57:37 PM
Los de Maingau están que no dan a basto de todos los pedidos de tarjetas que tienen.

Lo bueno es que una vez registrado, con la APP + tarjeta de crédito ya puedes cargar  :D

Ahh! Hay que señalar que aquí en España serían 0,40€/kWh
#668
Ionity / Recarga en Ionity con Maingau
Junio 18, 2020, 04:02:40 PM
Cita de: jim3cantos en Junio 18, 2020, 12:12:26 PM
(...)
Lo mismo toca ir mirando a hacerse con la tarjeta de Maingau:
http://www.youtube.com/watch?v=ZPywah_I8p8
Página de registro: https://www.maingau-energie.de/e-mobilit%C3%A4t/Autostrom-Tarif

Yo lo he hecho, es bastante fácil registrarse. Cuando me llegue la tarjeta os digo qué tal.

Esto es como se ve el mapa de estaciones por el levante:

http://www.mediafire.com/view/q4j04nztn3npfrd/maingau.png

Ahí he clickado el Ionity de Puerto Lumbreras, que es el que me posibilitará llegar a Granada  :) aunque en sentido ida llegue a él con bastante batería  :-X ABRP me indica que necesito salir de él con un 90%, no pasar de 110 para llegar con un 10% a Granada. Es que la A92N es un desierto en cuanto a estaciones de carga  :(
#669
Iberdrola / Re:E.S. Oropesa Saras A5 (Iberdrola)
Junio 18, 2020, 01:51:05 PM
Cita de: jim3cantos en Junio 18, 2020, 12:19:50 PM
Ya sabes, tienes que volver a este hilo a poner una foto de tu e-corsa cargando en ese PdR...

Eso está hecho  :) (y espero que antes de que acabe el verano  ::) )
#670
Iberdrola / Re:E.S. Oropesa Saras A5 (Iberdrola)
Junio 18, 2020, 12:11:35 PM
Cita de: jim3cantos en Junio 18, 2020, 08:47:38 AM
Hombre, en ruta tienes operativos un EasyCharger, un Wenea, un trío de Endesa y otro de Cargacoches en construcción. Si que es cierto que el mas cercano (EasyCharger) son 215 km y lo mismo te toca cargar a tope y bajar un poco el ritmo en ese tramo según que coche lleves.

Cierto! No me acordaba que los de Almendralejo (primero el EasyCharger y poco después el de Wenea) están ya operativos  :o (y se me pasaron en ElectroMaps). Sí, 215kms serán posibles con el Corsita (me llega por fin el mes que viene  :D ) y sus primos.

No hay queja de todo lo que está en construcción. Ya se pueden hacer muchas rutas a ritmo impensable hace 9 meses con BEV "normalitos" como el que yo pillo. Pero es que dentro de 3-6 meses vamos a poder elegir dónde parar (por conveniencia, o por coste )  ;D o tener alternativa cercana cuando un cargador falle  ::)

Por mi parte, en ABRP ya tengo puesto que en lo posible me haga parar en EasyCharger o Iberdrola  :-X
#671
Iberdrola / Re:E.S. Oropesa Saras A5 (Iberdrola)
Junio 17, 2020, 11:30:40 PM
Cita de: deebass en Junio 15, 2020, 11:33:09 PM
A5 a la altura del km 148 (Oropesa) también va una disposición similar  :D  y es otro punto super-estratégico  :)

Montado está hace 6 meses... a ver cuándo llega la luz  ::)

Me autocito para decir que si antes lo digo... me chivan que el de Oropesa ya está operativo (y así efectivamente lo veo en la APP). Son dos ubicaciones este y el que da título al hilo vitales para quien vaya Madrid - Suroeste de España  :) pero aún están separados 280kms y casi que no hay nada operativo en medio (un EasyCharger a pocos kms del Cepsa Leo y los trifásicos de Trujillo, en los que supongo hay que calcular para hacer la parada a comer/cenar  ::) )
#672
Iberdrola / E.S. Oropesa Saras A5 (Iberdrola)
Junio 15, 2020, 11:33:09 PM
A5 a la altura del km 148 (Oropesa) también va una disposición similar  :D  y es otro punto super-estratégico  :)

Montado está hace 6 meses... a ver cuándo llega la luz  ::)

Ficha en Electromaps: https://www.electromaps.com/mapa/p/103848
#673
Peugeot e-2008 / Re:Autonomia real 2008
Junio 09, 2020, 01:12:25 AM
Cita de: luismira en Junio 01, 2020, 12:11:13 AM
Hola, hace mucho que no hay noticias del e2008 por ninguna parte. Por curiosear, he vuelto a mirar la página ev-database.org y hace 3 meses le daban como autonomía real 275km, y ahora la han bajado a 255km. Vaya bajón.

Ahora resulta que tiene casualmente la misma autonomía real que el Kona de batería pequeña.

El caso es que la batería de 50kWh de 2008 se queda en reales en 46. Y por el lado contrario la batería teórica de 39kWh del Kona se quedan en 42 reales, así que de batería están muy parejos, pero el e2008 parece ser mucho menos eficiente.

Punto en contra de e2008. Con lo que me gustaba...

Creo que mientras van saliendo pruebas del e2008, puedes ver este video de Bjørn sobre su primo hermano  ;), el DS3 Crossback Tense: https://www.youtube.com/watch?v=op79fvWaFeg

#674
Opel Corsa-e / Re:CRO para el Opel Corsa-e
Abril 07, 2020, 05:07:24 PM
Cita de: hidalgo en Abril 07, 2020, 10:40:20 AM
Gracias por el aporte, me has aclarado lo suficiente para no comprar CRO, al dia (cuando podamos salir) haré unos 120 kms por lo que en diez horas nocturnas cargare 80 kms/aprox, sera valido para toda la semana, fin de semana puedo hacer una carga rapida en algun punto, ya que dispongo de un cable 22Kw type 2 o en una electrolinera.

   dia   dep   carga diaria
330   120   210   80   290
290   120   170   80   250
250   120   130   80   210
210   120   90   80   170
170   120   50   80   130

No es ese el formato de lo comentado con mis cuentas**... y usar un CRO de continuo puede ser muy aburrido y lento (por eso la O de CRO significa Ocasional  :P). Supongo que el de Opel será top quality y fiable... el que he comprado, estoy seguro que si le meto 500 cargas acabará petando  ;D pero por 125€ no se puede pedir mucho más  ;)

**     dia   dep   carga diaria
250   120   130   80   210
210   120   90   80   170
170   120   50   80   130
130   120   10   80   90
Viernes sin carga suficiente para el día

Vas a tener que cargar más horas con el CRO de Opel, mirar de comprar un wallbox (te será más útil y cómo a la larga y costará parecido a un CRO de alta calidad) o planificar ordenadamente a medidados de semana ir a un CC con el tipo 2 (por muy 22kW que sea, tu Corsa sospecho que será de carga AC máximo a 7kW, 6,6kW en realidad)
#675
Opel Corsa-e / Re:CRO para el Opel Corsa-e
Abril 06, 2020, 10:10:38 PM
A saber cómo marca la carga (a 18kWh/100km de consumo, que supone tener 250km de autonomía real) debería recuperar unos 10km de autonomía cada hora... según la descripción en las especificaciones del coche es de 1,8kW, así que carga unos 8A. Habrá que ver si ese es el consumo eléctrico o lo que llega a la batería (sospecho que si es el consumo de pared, a la batería llegarán 1,5-1,6kW y eso sería recuperar ~8-9km cada hora)

Lo bueno que tiene que sea tan lento es que no ocasionará problemas en un schuko estándar, ya que esa es una potencia sostenida que suelen soportar la mayoría sin calentarse ni derretirse.

Para cargar algo más rápido en algunos schuko de buena calidad, tengo comprado un CRO de uno de estos fabricantes chinos de Aliexpress que tienen multitud de ventas satisfactorias y comentadas del modelo... Tiene un botón que selecciona para cargar a 8, 10, 13 y 16A (aunque el chino te advierte expícitamente que sólo uses las opciones de 13 y 16A en enchufes de gran calidad). Lo he probado cargando el Model 3 de un colega a 13A sin mayor problema (el schuko usado era bueno y se había usado con el CRO de Tesla a 13A, pero no sabíamos si era tan bueno como para probar 16A   ::) )