Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - lordrick

#31
Cita de: j2002 en Octubre 12, 2018, 09:02:06 AM
Cita de: lordrick en Octubre 12, 2018, 08:24:51 AM
Cita de: Julitomad en Octubre 12, 2018, 12:35:44 AM
Cita de: DlasEV en Octubre 11, 2018, 09:55:21 AM
Cita de: j2002 en Octubre 11, 2018, 06:36:01 AM
Y, volviendo al tema original, lo que no compensaría en absoluto es no enchufar un híbrido enchufable
Exacto, un PHEV, con la autonomía que tienen los modelos que están en venta ahora mismo, es para enchufarlo siempre que se pueda y, por supuesto, contando con un punto de recarga vinculado que te asegure las recargas diarias. Usado de esa forma puede ser la solución ideal para aquéllos que realicen viajes largos de vez en cuando y no quieran/puedan depender de la infraestructura pública de recarga.
El problema surge cuando se adquiere sólo por los beneficios que pueda tener como "cero emisiones" (aparcamiento, carril BUS-VAO, descuentos...) sin ninguna intención de enchufarlo. Ahí tenemos el lamentable ejemplo de Wible. De esa forma sólo se consigue un mayor consumo y emisiones por tener que arrastrar el peso extra del sistema híbrido sin aprovechar sus beneficios.


Decididamente a este usuario no le compensa u  hibrido-enchufable. Vete a un rav4 o cualquier otro híbrido normal. El outlander no es para ti.
Por que crees que es mejor opción un rav4?
Por precio comparando acabados sale mas o menos lo mismo o incluso mas barato.
Es evidente que si cargas es mucho mejor. Pero sino cargas yo creo que es mejor que un rav4.

No?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es fácil, compara el consumo del rav4 en cualquier circunstancia con el consumo del outlander con las baterías descargadas. El rav4, al ser «autorrecargable» viene preparado para esa situación. El outlander, a pesar de poder funcionar igual, va arrastrando un peso muerto (el de la batería que no usas) que, evidentemente, le penaliza
El outlander pesa 80 kg mas que el rav4, no creo que eso sea lo que augmente el consumo tanto. Por otro lado, yo probé el rav4 un fin de semana y haciendo la misma conduccion que el outlander me gasto 7.1l los 100.

No se, la verdad no veo tantas diferencias.
Pero a gustos colores.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#32
Cita de: Julitomad en Octubre 12, 2018, 12:35:44 AM
Cita de: DlasEV en Octubre 11, 2018, 09:55:21 AM
Cita de: j2002 en Octubre 11, 2018, 06:36:01 AM
Y, volviendo al tema original, lo que no compensaría en absoluto es no enchufar un híbrido enchufable
Exacto, un PHEV, con la autonomía que tienen los modelos que están en venta ahora mismo, es para enchufarlo siempre que se pueda y, por supuesto, contando con un punto de recarga vinculado que te asegure las recargas diarias. Usado de esa forma puede ser la solución ideal para aquéllos que realicen viajes largos de vez en cuando y no quieran/puedan depender de la infraestructura pública de recarga.
El problema surge cuando se adquiere sólo por los beneficios que pueda tener como "cero emisiones" (aparcamiento, carril BUS-VAO, descuentos...) sin ninguna intención de enchufarlo. Ahí tenemos el lamentable ejemplo de Wible. De esa forma sólo se consigue un mayor consumo y emisiones por tener que arrastrar el peso extra del sistema híbrido sin aprovechar sus beneficios.


Decididamente a este usuario no le compensa u  hibrido-enchufable. Vete a un rav4 o cualquier otro híbrido normal. El outlander no es para ti.
Por que crees que es mejor opción un rav4?
Por precio comparando acabados sale mas o menos lo mismo o incluso mas barato.
Es evidente que si cargas es mucho mejor. Pero sino cargas yo creo que es mejor que un rav4.

No?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#33
Cita de: j2002 en Octubre 10, 2018, 09:56:10 PM
Cita de: lordrick en Octubre 10, 2018, 05:19:42 PM
Cita de: j2002 en Octubre 09, 2018, 11:06:20 PM
Cita de: Nionic en Octubre 09, 2018, 10:09:56 PM
Yo lo que no tengo claro es que merezca la pena instalar un punto de carga para un PHEV. La inversión será superuor a 1000€ entre cargador e instalación. Si tu bloque no está encima del garaje y tu piso es alto igual necesitas 80 a 100m de cable para conectarlo a tu cuadro de la vivienda, y sólo el cable pueden ser 2000€.
Para cargar 30 o 40km de autonomía. Vas a perder más dinero por la caida de tensión del cable y eficiencia de carga y que esté encendido el cargador toda la noche tras cargar 2 horas que lo que te ahorras de gasolina, que será 50céntimos.
Una locura.

Si no merece la pena instalar un punto de carga para un coche recargable, ya me dirás para qué merece la pena.
Y tu toma no tiene porqué venir de tu casa. Parte de la comunitaria más cercana y apropiada, le ponen un contador y a correr.

Cita de: lordrick en Octubre 09, 2018, 09:41:30 PM
Por otro lado, ya se que por ley puedes instalarlo en un parking comunitario, pero para mi el punto fuerte a valorar es que haces una inversión en una plaza de alquiler y sino tienes un contrato que te garantice la inversión pues es un pelo arriesgado.
Tampoco veo mayor problema en que la plaza sea de alquiler: el día que te vayas o te echen, te llevas tu punto de acceso sin más. Bueno, sin más que pagar el desmontaje y el montaje en tu nueva plaza, que seguro será más barato que comprar uno nuevo.

Te parece poco pagar el desmontaje y el montaje y todos los tramites de alta del contador?
No se muy bien cuanto supone económicamente y cuantos trámites hay que hacer, pero me da que no creo que sea poco.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Colocar un punto de recarga cuesta menos de 1000€ (sobre 500 en casos muy favorables). Si descuentas materiales, papeleos y permisos, el resto es mano de obra. ¿Te parece que es mucho exponer? Pues vaya.
Pensaba que era más caro de todas formas, si no tienes un contrato de alquiler de almenos 3 años, a mi no me compensaria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#34
Cita de: j2002 en Octubre 09, 2018, 11:06:20 PM
Cita de: Nionic en Octubre 09, 2018, 10:09:56 PM
Yo lo que no tengo claro es que merezca la pena instalar un punto de carga para un PHEV. La inversión será superuor a 1000€ entre cargador e instalación. Si tu bloque no está encima del garaje y tu piso es alto igual necesitas 80 a 100m de cable para conectarlo a tu cuadro de la vivienda, y sólo el cable pueden ser 2000€.
Para cargar 30 o 40km de autonomía. Vas a perder más dinero por la caida de tensión del cable y eficiencia de carga y que esté encendido el cargador toda la noche tras cargar 2 horas que lo que te ahorras de gasolina, que será 50céntimos.
Una locura.

Si no merece la pena instalar un punto de carga para un coche recargable, ya me dirás para qué merece la pena.
Y tu toma no tiene porqué venir de tu casa. Parte de la comunitaria más cercana y apropiada, le ponen un contador y a correr.

Cita de: lordrick en Octubre 09, 2018, 09:41:30 PM
Por otro lado, ya se que por ley puedes instalarlo en un parking comunitario, pero para mi el punto fuerte a valorar es que haces una inversión en una plaza de alquiler y sino tienes un contrato que te garantice la inversión pues es un pelo arriesgado.
Tampoco veo mayor problema en que la plaza sea de alquiler: el día que te vayas o te echen, te llevas tu punto de acceso sin más. Bueno, sin más que pagar el desmontaje y el montaje en tu nueva plaza, que seguro será más barato que comprar uno nuevo.

Te parece poco pagar el desmontaje y el montaje y todos los tramites de alta del contador?
No se muy bien cuanto supone económicamente y cuantos trámites hay que hacer, pero me da que no creo que sea poco.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#35
En mi opinion si lo comparas con un rav4 hibrido pues puede valer la pena.

Aunque siempre he pensado que para rentabilizar un coche híbrido no enchufable tienes que hacer muchísimos kms.

Al final consigues que un coche pesado como este, te gaste en ciudad unos 7l/100.
No obstante si no puedes cargar en casa/trabajo acabaras loco hasta el punto de cambiar tu habito de vida.
Por que querrás cargar ya sea en calle o centro comercial constantemente. Por que ir en eléctrico engancha!
Te lo digo por que yo cargo en el trabajo y en temporadas que no he podido cargar me he vuelto loco cargando en la calle.
Y es un autentico coñazo. Carga ultrarapida 24 minutos de reloj. Parece poco, pero dia tras dia se hace pesado.

A parte los 45/50 km son teóricos por que yo en ciudad de media hago unos 30km y ya te digo que 30km se van rápido. Depende de muchos factores, temperatura exterior, acc, calefacción, cuestas, etc...

Por otro lado, ya se que por ley puedes instalarlo en un parking comunitario, pero para mi el punto fuerte a valorar es que haces una inversión en una plaza de alquiler y sino tienes un contrato que te garantice la inversión pues es un pelo arriesgado.

En fin, no se si te ayuda o no, pero es cierto que en este coche es básico poder cargar.

Por lo demás estoy supercontento con el.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#36
Pues sigo te digo la verdad yo siempre he tenido esa sensación.
Por que en ciudad siempre voy en electrico y me sorprende que marcandome el deposito lleno después de unos dias me ha bajado el indicador de nivel.
No le di mas importancia por que como a veces se enciende el ice puntualmente pues pense que era eso.
Igual tambien es que se evapora y por eso salen los gases.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#37
Outlander PHEV / Re:Revisión 40.000 Km Outlander 2018
Septiembre 08, 2018, 09:55:35 AM
Buenas,

Yo tengo que pasar con 30.000 km la revisión de los 40.000 o 2 años.

Lo mio es un festival.

En el conce de barcelona me piden 498€
El conce de igualada me piden 333€
Y el conce de vilafranca me piden 221€

No entiendo la diferencia de precios entre conces. Lo veo muy poco serio.
La marca tendria que poner orden en esto.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#38
Outlander PHEV / Re:revisiones obligatorias
Agosto 30, 2018, 04:57:28 PM
Hola luismad,

La revision es a los 20.000km o 1 año lo que venga primero.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#39
Outlander PHEV / Re:Ruido al frenar en pendiente
Mayo 30, 2018, 07:25:39 AM
Cita de: e-Joan en Mayo 29, 2018, 11:35:31 PM
Cita de: lordrick en Mayo 29, 2018, 10:17:56 AM
A mi tambien me lo hace, pero yo creo que es por que cuando no regenera tiras de pastillas y disco de freno, y como lleva poco uso hasta que no se den las pastillas hará ese ruido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

que va, que va..., , después de 30K km es para que estén adaptadas.
A ver si qdamos y te lo muestro. Búscame una pendiente pronunciada.
En San Francisco te va bien?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#40
Outlander PHEV / Re:Ruido al frenar en pendiente
Mayo 29, 2018, 10:17:56 AM
A mi tambien me lo hace, pero yo creo que es por que cuando no regenera tiras de pastillas y disco de freno, y como lleva poco uso hasta que no se den las pastillas hará ese ruido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#41
Cita de: Luisi en Mayo 10, 2018, 12:44:37 AM
Yo creo que no es muy buena idea lo de desactivarlo por defecto, si alguna vez os hubieseis despertado cuando ibais por la cuneta y viendo de frente un árbol, como me paso a mi hace unos años, nunca se os ocurriría desconectarlo. Es cierto que es molesto, pero te acostumbras a ir entre lineas y a poner el intermitente al cambiar de carril para no oírlo y en ciertas ocasiones lo desconectas para cierto tipo de conducción (no apropiada para este coche) y ya esta.
Nunca sabemos cuando vamos a despistarnos (o dormirnos)
Tienes bastante razón ya que yo sufrí en primera persona el dormirme conduciendo por autopista, por suerte sin ningún daño físico.

Pero precisamente, el hecho de que muchas veces salta el aviso por una salida involuntaria del carril, pero controlada, hace que me entren dudas de que el sistema es eficiente, por que tengo la sensación de que el día que me pase estaré tan acostumbrado a los mil ruiditos que hace el coche que no lo oiré. Es cierto que si te acostumbras a conducir como deberías no debería saltarte el aviso nunca y entonces si te sorprendería el aviso.
Por otra parte tampoco tengo claro que cuando me duerma oiga el aviso.
Se que no es lo mismo pero haz la prueba de ponerte de copiloto y dormirte a ver si te despiertas con el aviso.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#42
Cita de: davsev en Mayo 03, 2018, 05:09:36 AM
Cita de: lordrick en Mayo 02, 2018, 11:02:51 PM
Cita de: davsev en Abril 24, 2018, 10:07:13 PM
Cita de: Julitomad en Abril 24, 2018, 09:58:41 PM
Buenas a todos.

Ayer recogí el outlander por fin y tengo, de momento algunas dudas.

Como se puede desactivar permanentemente la alerta del cambio involuntario de carril?? Le doy al botón, se desactiva pero cuando vuelvo a arrancar el coche esta activo de nuevo.

Lo mismo me pasa con el zumbido ese de alerta al peatón.

El control de crucero normal, no el adaptativo como se pone?? Es que no soy mucho del adaptativo la verdad.

Una más. El watchdog que tal funciona,? Recomendáis que lo ponga??

Por último, había leído que había alguna forma de entrar a un menú oculto a través de la pantalla, es así verdad? Como se hace??

Gracias a todos y un saludo
Hola

Para desactivar el cambio de carril pulsa 10 segundos. Cambiarás a versión 2 y se mantiene.

El control de crucero normal, pulsando el botón 5 segundos.

Sobre watchdog está bien.

Menú oculto está por el foro.

Espero haber sido de ayuda.
Saludos y enhorabuena. En una gozada de coche.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola,
Comentas que pulsando 10 segundos para desactivar el cambio de carril?
En que versión? Lo probé en la versión 2016 y no me funcionó.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola. Yo tengo versión 2018 (entregado agosto 2017)   
Intenta apagarlo primero y luego pulsar 10 segundos a ver si te aparece LDW2 (que mantiene la configuración cuando apagas el coche, es decir, si lo dejas on/off seguirá on/off)

Te paso hoja de manual




Sent from my iPhone using Tapatalk
Lo he probado y parece que funciona.
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#43
Cita de: davsev en Abril 24, 2018, 10:07:13 PM
Cita de: Julitomad en Abril 24, 2018, 09:58:41 PM
Buenas a todos.

Ayer recogí el outlander por fin y tengo, de momento algunas dudas.

Como se puede desactivar permanentemente la alerta del cambio involuntario de carril?? Le doy al botón, se desactiva pero cuando vuelvo a arrancar el coche esta activo de nuevo.

Lo mismo me pasa con el zumbido ese de alerta al peatón.

El control de crucero normal, no el adaptativo como se pone?? Es que no soy mucho del adaptativo la verdad.

Una más. El watchdog que tal funciona,? Recomendáis que lo ponga??

Por último, había leído que había alguna forma de entrar a un menú oculto a través de la pantalla, es así verdad? Como se hace??

Gracias a todos y un saludo
Hola

Para desactivar el cambio de carril pulsa 10 segundos. Cambiarás a versión 2 y se mantiene.

El control de crucero normal, pulsando el botón 5 segundos.

Sobre watchdog está bien.

Menú oculto está por el foro.

Espero haber sido de ayuda.
Saludos y enhorabuena. En una gozada de coche.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola,
Comentas que pulsando 10 segundos para desactivar el cambio de carril?
En que versión? Lo probé en la versión 2016 y no me funcionó.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#44
Es cuestión de tiempo y algún disgusto de que el tema de los peatones se normalice.

Yo mas de una vez le he dado al charge para que la gente se entere que no puede ir por medio de la calle.
Podria haber usado el claxon pero igual los mato de un infarto.
🤣🤣


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#45
Outlander PHEV / Re:No se si me estan engañando.
Abril 05, 2018, 02:18:48 PM
Pues no se si os habéis pasado o no, pero si es nuevo, me parece un super precio.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk