Ayuda en compra (Me habéis inFLUENCiado)

Iniciado por raftel, Enero 16, 2014, 11:31:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Txaume

Cita de: Javier en Enero 16, 2014, 01:35:36 PM
Si quieres maletero lo mejor es esperar la clase B con sus 485 litros. El resto se llevan poco, el Zoe son 340, el Leaf 370 y el golf 380. El del i3 creo que es todavía más pequeño. También está el Ford cmax que sale en primavera, ya será en Otoño, pero con solo 50 km eléctricos.
Cita de: raftel en Enero 16, 2014, 12:58:28 PM
Efectivamente, primero pensé en el Zoe, pero con 2 niños atrás, con silla y sus bártulos correspondientes...Tendríais que ver como llevo la Scenic 1.5 (como los gitanos). Una pena porque los 2ª mano del ZOE no son para nada asequibles. Quizá un Leaf mucho más económico que el i3?
Hola

Yo tengo el Zoe y he probado el BMW i3. Si tienes dos niños y equipaje, olvídate claramente del BMW. Las "puertas" de atrás no son puertas. Son, "partes móviles para facilitar el acceso a las plazas traseras a través de las puertas delanteras". Para entrár detrás tienes que abrir, sí o sí la puerta delantera. Además, si llevas el cinturón puesto, tienes que quitártelo, ya que está anclado en ese portillo que da acceso a la parte trasera.

Y el maletero es más que suficiente para el cava y las rosas, pero poco más.

Eso si, bonito y potente.

Yo veo el maletero del Zoe bastante amplio, aunque es verdad que dos niños pequeños y equipaje, si llevas un scenic "petado" no va a caber (yo tuve un scenic).

Saludos

Fernando M

Yo no sé si has visto el maletero del Fluence ZE, son 317 litros homologados, reales 280 L (medición ADAC):



El del Nissan Leaf 2011 330 L, ADAC 295 L:



El ZOE 338 litros, ADAC 310 litros.


raftel

Si Fernando, igual hasta nos conocemos (aunque somos unos cuantos y si está en fábrica es difícil). Cogí ayer el Smart de la 1ª foto que está en la "fotolinera". Que pequeño es el maletero del Fluence, increible!!!
Ya me han confirmado los compañeros de Automóvil que disponemos de 2 puntos (ocupados) que ampliarán a 5 pero, claro, conforme están las cosas, sin fecha cerrada.

Habrá que cambiar el chip también, Txaume, sobre lo que meto en el coche. Es como cuando tienes una casa pequeña, te adaptas  :P

Como dice Greybeard, con estos puntos, se te quitan los miedos...

Tengo uno visto uno con 40 km por 9.500€ pero claro, sin poder recargar.......

Fernando M

En parte por ese maletero tienen que dejarlo 5.000 € mas barato que el ZOE.

Enviado desde el móvil


RubenZOE

La mejor opción cómo te han comentado anteriormente es el Clase B, gran maletero, espacio de sobra en las plazas traseras y con "200km" de autonomía. ¿Lo malo? No hay fecha de entrega ni precio aún, pero estoy seguro que superará los 30.000€
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Javier

Cita de: RubenZOE en Enero 16, 2014, 06:35:34 PM
La mejor opción cómo te han comentado anteriormente es el Clase B, gran maletero, espacio de sobra en las plazas traseras y con "200km" de autonomía. ¿Lo malo? No hay fecha de entrega ni precio aún, pero estoy seguro que superará los 30.000€

Han dicho que algo menos que el i3 así que serían 30.000€ con ayudas, pero es lo que cuesta el térmico automático. Si al final se confirma es un gran precio porque el resto son más caros que un automático.

raftel

Pues finalmente, el Sábado caí en la tentación. Con la Espace muy malita, no había elección. El Miércoles aterriza en Madrid!!!

Antonio B

El Fluence tiene otros 50 litros levantando la tapita (compartimento oculto). Yo meto ahí de todo cuando hago la compra y viene muy bien para objetos como botellas de detergente, bricks de leche etc....que en cualquier coche irian dando bandazos dentro del maletero si no hay más cosas...........y ahí no se mueven. Incluso los plomos de buceo que pesan mucho y en cualquier coche golpean por todo el maletero en mi Fluence ZE van bien resguardados. Que injustos sois con el Fluence..........el BMW tiene como 70 litros menos (creo que 250litros).

Seguro necesitas 110km?......igual por otra ruta más lenta acortas (dejando autovias de lado)
Yo para ir al curro por autovia hago 22km, gasto de 2 a 3 kw según ritmo y tardo menos........pero por ciudad hago 16km y gasto sólo 1kw para ir al trabajo.

A mi cuando lo cargo.........la ultima vez me dijo 135km.........  (voy muy fino con el acelerador) aunque los primeros kilometros bajan muy rapido.........seguramente porque no puede regenerar con la batería llena con la misma eficiencia que cuando las baterias están con tres cuartos o menos (no cave más energía). Esto se nota porque retiene menos.
Recomiendo los primeros kilometros por autovía con la batería a full (donde casi nunca recargas) y a partir de tres cuartos de batería ciudad o nacional.