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Mensajes - Electric Sea

#46
Muy a favor de la iniciativa. De esta y de que pongan en algun sitio el puñetero % de batería restante. La indicación de la autonomía es un verdadero timo, sobretodo del tramo entre 300 y 200km... es más falso...

Dónde hay que hacer la petición?

Cita de: DavidForoEV en Mayo 17, 2019, 12:16:17 PM
Hola

He realizado la siguiente solicitud a Volkswagen:

"Les agradecería que comunicasen al departamento técnico correspondiente la posibilidad de actualizar el software del vehículo eléctrico e-GOLF 2017 (100 kW - 35,8 kWh) para permitir la configuración de la intensidad de carga con mayor nivel de detalle. Actualmente sólo permite configurar la carga a 5, 10 o 13 Amperios o a carga máxima (32A). Por favor, actualicen el software para permitir la carga seleccionando la intensidad que necesite el usuario (por ejemplo: 12, 15, 16, 20A...)."

Y esta ha sido la respuesta:

"Gracias por contactar con los Servicios Digitales de Volkswagen.
Con gusto transmitiremos su sugerencia al departamento especializado para su respectivo análisis.
Trabajamos constantemente en innovación y mejoras en nuestros servicios, por ello le agradecemos el tiempo que se ha tomado en enviarnos su consulta.
Para cualquier consulta adicional relacionada con los Servicios Digitales de Volkswagen, contáctenos a través de nuestro número de teléfono 800810320 de lunes a domingo de 8 am a 8 pm, proporcionándonos su número de caso #67221 o respondiéndonos directamente a este correo electrónico.
Gracias por confiar en Volkswagen y siga disfrutando de su e-Golf"

Si alguien más está interesado en que hagan esa actualización, que envíe un escrito formal a VW. Supongo que si reciben muchos escritos, al final acabarán permitiendo que seleccionemos diferentes intensidades de carga  y no solo 5, 10, 13 o 32A.

Un saludo a todos
#47
Cita de: nestor en Febrero 20, 2019, 12:03:53 PM
4.5ºC sin climatización... yo eso lo aguanto en un trayecto corto de ciudad en el que no da tiempo a calentar el habitáculo, pero en un viaje de 200 km ni loco  ;)

He de decir que iba ya mentalizado para luego currar en exterior por la tarde-noche con viento y a -4, -5ºC. Llevaba una camiseta fina interior térmica ya preparada para luego. Supongo que así me sirvió para aclimatarme :)
#48
Cita de: nestor en Febrero 22, 2019, 08:03:13 PM
No es la pantalla "Eficiencia" sino "Consumo y autonomía". Entiendo entonces que han quitado esa pantalla...

En efecto, no está esta vista como lo llaman ellos  >:(
#49
Cita de: pinger en Febrero 19, 2019, 11:31:38 PM
Si no me equivoco el Tunel del Cadí hay que pagarlo.

Tienes razón...  >:( a aquí va la relación de peajes incluidos: http://www.ecoviat.com/ca-es/quinspeatgesinclouenecoviat.aspx
#50
Gracias a todos por los comentarios, todos han sido muy enriquecedores! La verdad es que tengo mucho que aprender aún.  ::)

Cita de: JLeno en Febrero 19, 2019, 09:33:05 AM
Y en el e-golf, con el control de crucero adaptativo, puedes coger un camión que vaya un poco rápido (95 de marcador) y conseguir unos consumos de risa (10-13 kwh/100km en función de viento, carga y temperatura).
Saludos

Muy bueno el truco de pillar el rebufo del camión a 90-95Km/h. Y los autobuses que van clavados a 100Km/h reales? Aún mejor incluso no?

Cita de: DlasEV en Febrero 19, 2019, 06:01:11 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 19, 2019, 08:27:57 AM
Para llevar un coche eléctrico hay que cambiar el chip y mas si los viajes son largos, al final ganas mas tiempo yendo a 90-100 todo el rato que yendo a 120 y luego a 80.
Completamente de acuerdo, además disfrutarás mucho más del viaje. El único problema es que te has lanzado demasiado pronto a un viaje "largo", antes de conocer bien los consumos y los tiempos de recarga del coche.
Como consejo, las recargas son más rápidas entre el 20-80% de la batería, los puntos de recarga rápida deben usarse para aprovechar su velocidad de carga, no tiene sentido ocuparlo eternamente cargando a bajas potencias cuando es posible que otro usuario lo necesite, salvo que no haya otra opción y en ese caso conviene permanecer cerca del coche para ceder el sitio si fuera necesario.
Muchas gracias por compartir tu aventura, ahora que ya vas conociendo el coche te resultarán mucho más placenteras las siguientes.

Eso me lo encontré a la vuelta. Un enorme Porche Cayenne Hybrid cargando en un punto des de hacía más de 90min y solo cargando unos míseros 13kWh cuando el cargador era de los rápidos. Un Tesla que vino, un 100D!, no pudo cargar porque estaba ocupando el conector. Yo estuve el tiempo estrictamente necesario para llenar la batería de nuevo a tope para subir hasta el Pas de la Casa. 1h clavada de reloj. Vino otro coche pero era hibrido y pudo cargar a la vez que yo sin perjudicarnos mútuamente. Cuando volví ya se había ido. Ante todo mucho civismo y respeto, está más que claro.

Cita de: Tristán en Febrero 19, 2019, 01:32:10 AM
Menudo historión! Y sigue...

Yo creo que has pecado de ir demasiado alegre... Si hubieras ido siempre por debajo de 100km/h seguramente no hubieras sufrido al final, pero entiendo que el coche te lo pide  ;D

Ya ves si lo pide el coche... Donde más flipé de la entrega del PAR y potencia del coche fué en la subida hasta Pas de la Casa. El tramo final de curvas, muchas de ellas de casi 180 grados el paso por curva es tremendo como afronta las rampas cuando le pisas. Dejas clavado a cualquier coche de combustión ya sea con cambio manual o automático... son esas rampas que no sabes si afrontarlas en 2a o cambiar a 1a en medio de la curva. Con el eGolf pisotón en medio de la curva y sales con un empuje brutal hacia arriba. Entiendo que hay que ser eficiente para preservar la batería pero un poco de diversión y contundencia en la conducción creo que también tiene lugar en los eléctricos...  ;D

Cita de: jap1968 en Febrero 19, 2019, 07:41:51 PM
Veo que el indicador de temperatura marca 4.5 ºC. Si llegas a hacer ese viaje hace un par de semanas (que ha hecho bastante más frío) lo mismo te hubieras quedado tirado.

Si, es una cosa que tengo curiosidad por ver la diferencia.

Cita de: pinger en Febrero 19, 2019, 12:45:11 AM
Yo subí este verano con el Zoe de 22kWh, y la ruta por el tunel de Cadí realmente está mucho mejor, hay muchos mas cargadores, y no hace falta hacer tanta parada larga y más cortas. La vuelta desde Andorra es una pasada :D

Si... estoy esperando a que empieze el siguiente mes porque ya tendré activa la tarifa de EcoVia y en teoría peajes como el Túnel del Cadí seran gratuitos!  8) Y efectivamente, la vuelta hice durante un tramo bastante largo consumos medios negativos y todo! La bajada por el puerto de Puymorens fue divertida divertida jugando con acelerar y los diferentes niveles de regeneración. Un coche eléctrico, con un chasis, suspensiones y dirección más deportivas tiene que ser la bomba en esas situaciones. El Mini E que está por venir por ejemplo...    ::)

#51
Cita de: blaska en Febrero 18, 2019, 11:36:31 PM
Buf... Me caía la gota de sudor por la frente mientras te leía.
La batería es la de 35 kWh?

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk

Si. Es el modelo de 2017. Fabricado a medianos de 2018 aprox. Estrenado desde el pasado miércoles :)
#52
Me he olvidado mencionar que la distancia total recorrida real han sido exactamente: 194km

#53
Buenas! Os cuento mi agónico estreno del eGolf... bff pensaba que no llegaba!  :-[

Cargué en un cargador rápido público cerca de mi casa, de momento no tengo otra opción, la batería a tope. 299km de autonomía en el indicador sin climatización. Ok! Perfecto. Aún sabiendo que no son reales yo cuento con 200km si reales. Busco punto de recarga rápida en electromaps que me pille en ruta. El único que me cuadra está en La Seu d'Urgell.

Salgo por la A-2 dirección Lleida hasta Cervera para allí coger desvío hacia Guissona. Gozando del silencio y la suavidad. Noto el coche que realmente va ligero. Empieza la primera prueba de fuego, subida del Bruc. Veo como el consumo se empieza a disparar. Pequeña recuperación tras la bajada y la media se contiene. Y luego La Panadella que le da un buen tortazo a la batería. Velocidad siempre legal pero máxima. 90-100Km/h en las subidas como mucho y a la bajada en modo vela y controlando con la regeneración a 120Km/h.

Llego a Cervera para salir hacia Guissona con la esperanza de que la gasolinera de BonArea se haya dignado a poner algun punto de carga. Nada... solo surtidores de gasolina por un tubo. Empiezo a preocuparme porque la distancia que me marca el GPS hasta La Seu y la autonomía que indica el coche solo le sobran 15-20km. Así que me lanzo a la aventura... seguro que llego.

Sigo mi camino por la fantástica carretera secundaria hasta Ponts. Bastante llana lo que permite un consumo contenido. Modero ya un poco más la velocidad y no paso de 80-90Km/h. Tampoco se puede correr más legalmente. Pongo el mapa del navegar la vista que indica el radio hasta dónde puedes llegar con una linea y La Seu se queda fuera. Será demasiado pesimista?? :-\

Salgo de Ponts sabiendo que viene una intensa subida con carril para vehiculos lentos. Empieza la descarga de la batería de manera más seria... los km que faltan por llegar empiezan a ser algunos pocos más que lo que indica la autonomía del coche. Empiezo a preocuparme seriamente. A la bajada vuelvo a estar dentro del margen.

Sigo con la carretera y se me presentan más subidas que no recordaba que trastocan los cálculos. Veo que voy a sufrir y mucho. A la tercera subida con algo más de 60km por delante me salta el primer aviso de batería baja de 50km. La línea azul de potencia disponible empieza ya no está al 100.

Y así llego a la ultima recta larga de unos 5-6Km con una ligera subida con menos de 10Km de autonomía en el coche, la luz de la tortuga encendida y la linea azul de pontencia al 10%...  el coche no me pasa de 50-60Km/h y empiezo a hacer hasta cola detrás mio.




Así hasta llegar a autonomía 0Km! Y a partir de ahi los 5min más agónicos que he vivido en un coche hasta ahora! 1 último km de la recta y un repechón final pronunciado de 200-300mts y al fin un poco de bajada de 1km más hasta ya entrar a La Seu y directo al único punto de carga compatible con CSS Combo. Da rabia ver tantos cargadores libres de TESLA y que solo puedas utilizar uno solo.

Sin pensármelo dos veces, saco llavero electromaps, identificación a la primera y circulación de electrones en continua directos en vena para el eGolf a saco. En 1h coche cargado a tope. Voy a dar una vuelta por el pueblo y a desayunar, yo también necesito cargar pilas tras esta agonía!  ;D

Desde el bar voy controlando con el móvil y car-net el tiempo restante de carga. La verdad es muy cómodo controlarlo así mientras has dejado el coche aparcado cargando.

--

Con la batería llena subo sin contemplaciones hasta Pas de la Casa. Es básicamente atravesar todo el valle de Andorra hasta uno de sus extremos y subir más de 1000m de desnivel. Resultado? arriba me he comido la mitad de la batería y un consumo disparado de más de 30kW/100Km. Autonomía estimada de 100Km y unos 50km recorridos. Vamos... la mitad.

--

Conclusiones. Hay que estudiar muy bién la orografía antes de salir. Supongo que las temperaturas fresquitas no habrán ayudado. Estoy deseando que llegue el buén tiempo para ver diferencias. Y claro está... faltan más puntos de recarga para afrontar viajes de más de 100km en vías rápidas para este tipo de eléctricos con baterías de entre 25-40kWh 

P.D. Hice todo el recorrido con el sistema de climatización en OFF  8)

Próximo capítulo... bajada por Francia. Puymorens pasando por Latour-de-Carol. Puigcerdà. Tunel del Cadí y autopista Berga-Manresa-Terrassa-BCN. El día y la noche!  8)
#54
e-Golf / Re:ruiditos curiosos
Febrero 18, 2019, 06:27:34 PM
Por eliminación conectando y desconectando cosas en parado creo que el ruidito es alguna bomba o ventiladores del sistema de climatización. Cuando la pongo en marcha el ruido es similar al que oigo nada más abrir la puerta y sentarme a los mandos.

#55
e-Golf / Re:¿Alguien con un e-Golf?
Febrero 18, 2019, 07:59:56 AM
Cita de: Tristán en Febrero 18, 2019, 01:09:50 AM
¿Qué tal fue? ¿Has sobrevivido?

Ya os contaré con todo lujo de detalles a lo largo del día... de mientras una foto para que os hagáis una idea...   ;)

Pero si! Sobreviví aunque sufriendo un poquito como podéis imaginar por la foto...

#56
e-Golf / Re:¿Alguien con un e-Golf?
Febrero 15, 2019, 01:08:34 AM
Cita de: susopar en Mayo 09, 2018, 12:26:44 AM
Hace un par de semanas que he comprado un e-Golf de segundamano (año 2015). Estoy encantado con el coche. La conducción es sencillamente deliciosa. ¿Alguien con este coche para compartir experiencias? Soy de Madrid.

Daremos un poco de vidilla al hilo. A aquí tenéis un nuevo flamante usuario de un eGolf. Recogido de concesionario el pasado miércoles 13 de febrero. De exposición y fabricado creo en Julio de 2018. Bastante equipado:

- Color Blanco perla
- Asistentes a la conducción. DynLight Assist. LaneAssist con asistencia en caravanas. Angulo muerto. DynAudio.

De momento lo poco que lo he usado encantadísimo de la vida. De hecho aunque llevo el equipo de sonido bueno me he permitido el lujo de no conectar la radio aún para gozar del silencio de marcha. Os ha pasado también a vosotros los primeros días de usar el coche?  ;D

El sábado haré un viaje largo de trabajo (Barcelona - Andorra)dónde lo pondré realmente a prueba. Al coche y a la infraestructura de carga rápida. Espero que no me falle nada y que el estreno no salga rana!  ;)

Soy de Barcelona por cierto.
#57
e-Golf / ruiditos curiosos
Febrero 15, 2019, 01:03:09 AM
Abro este hilo para confirmar ruiditos curiosos que se oyen en un coche tan tan silencioso. El menor ruido distinto a la rodadura de los neumáticos sobresale :)

Yo he detectado uno que supongo que es normal pero la curiosidad me mata. Cuando entras al coche y creo que cuando giras la llave en la posición I de accesorios se oye como un sonido de una especie de motor de bomba por el salpicadero. Dura aprox unos 10 segundos. Alguien me puede ilustrar?
#58
e-Golf / Re:Opciones de carga en eGolf
Febrero 15, 2019, 01:00:31 AM
Gracias! Está claro pués que tendré que hacerme con un wallbox que venga con manguera ya preparada para 32A (7,2kW) para aprovechar al máximo la intensidad. No creo que lo utilice muchas veces en el parquing de casa y con menos intensidad me sobre pero tener la posibilidad de una carga más rápida en caso de emergencia algun día no está de más. SIendo autónomo y teniendo un trabajo más imprevisible que la mayoría... no me la quiero jugar tanto  ::). Ya me considero bastante aventurero de hecho habiendo pillado un eléctrico, pero me gusta el riesgo!  8)

El pasado miércoles recogí por fin el eGolf en el concesionario y lo poco que lo he llevado... una gozada la verdad. Este sábado lo pondré a prueba realmente con un viaje de trabajo a Andorra (partiendo de Barcelona). Ya he hecho mis cálculos de autonomía y punto de carga rápida estratégico donde parar para poder llegar y luego volver claro. Ya os contaré en otro hilo la primera experiencia.
#59
e-Golf / Re:Opciones de carga en eGolf
Febrero 09, 2019, 10:13:29 PM
Cita de: nestor en Febrero 04, 2019, 08:22:26 PM
Esto no es del todo cierto. El e-Golf tiene un cargador de 2 fases y permite cargar a 7,2 kW en monofásica (32A) o a 7,2 kW en "bifasica" (16A x 2) en puntos de carga trifásicos de 11 kW. Parece una tontería, pero los EV que sólo cargan en monofásico en estos puntos de 11 kW sólo cargan a 3,7 kW (16A), que es la mitad.

Por otro lado está el cable de carga que viene con el coche, que es un cable Tipo 2 trifásico de 20A. Si lo utilizas en un punto de carga monofásico de 7,2 kW sólo funciona a 4,6 kW (20A) porque lo limita el cable, pero si lo utilizas en uno trifásico de 11 kW carga a 7,2 kW (16A x 2)

En cuanto a las opciones de carga del menú, al menos en el mío (de 2017) se puede seleccionar Máximo, 13A, 10A o 5A. Y es un límite por fase, por lo que quiere decir que en un punto monofásico la potencia de carga se aplica tal cual (si seleccionas 10A carga a a 2,3 kW) pero en un punto de carga trifásico carga al doble (seleccionando 10A carga a 4,6 kW, 2x10A)

Entonces para que me aclare...

Si compro un punto de carga monofásico de 32A (7,2kW) solo podré cargar realmente a 16A por la limitación del menú? Cuando lo pones a Máximo cuál es el límite por fase? 16A o 32A?

La cuestión es que tengo que decidirme por si compro un cargador de 16A o doy el salto a 32A. También por la subida de potencia de la linea de casa. Finalmente creo que podré aparcarlo en el garaje comunitario pequeño del mismo edificio de dóne vivo. De esta forma optaré por la solución mejor que es conectarme directamente a mi contador que está en el vestíbulo del edificio al mismo nivel que el garaje.

Después de haber mirado mucho he encontrado esta opción de Orbis, el VIARIS COMBO, que me parece muy interesante. Porque está todo integrado, por la aplicación para monitorear y controlar el punto y por la regulación de la potencia en función del consumo doméstico. ¿Cómo lo véis?

#60
Buenas! Estoy en pleno proceso de entrada al mundo del vehículo eléctrico y como muchos rompiéndome la cabeza con qué cargador poner. Me han pasado una oferta para el cargador Circutor modelo: RVE-WBM-SMART 3G

Yo lo que busco es un cargador que dé máximo entorno a los 7kW/h (32A) y que se autoregule en función del consumo de la vivienda para que no salte la luz a la que enciendas dos o tres electrodomésticos potentes (lavadora, horno, vitro, estufas...etc).

También poder llevar un control de cuánto lleva cargado, el % de batería del vehículo y la intensidad de carga.

Qué me recomendáis a parte del modelo de Circutor que he mencionado?

Por otro lado el coche que voy a adquirir será un eGolf y por lo que he leído en monofásico carga hasta 16A. Si quiero que llegue a los 32A debería utilizar un cargador compatible con trifásica, no? Imagino que instalar trifásica dispararía los costes fijos de instalación eléctrica...  :-\

Gracias!