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Mensajes - Freddyncalm

#16
Navarra / Re:MOVES III en Navarra
Octubre 26, 2022, 12:27:42 PM
Acabo de recibir respuesta del email de ayuda del Moves 3 en Navarra ( transicionenergetica@navarra.es )

Confirmado que:
- Hay que presentar tres presupuestos en total. Incluyendo el del coche a comprar.
- Se pueden adjuntar los certificados de estar al corriente de pagos con Hacienda y Seguridad Social, sin necesidad de denegar el permiso para comprobarlo.
- En el caso de particulares, las facturas, con señal o sin ella, deben tener fecha posterior a la convocatoria del Moves III. (14 abril de 2021). No hay problema en hacer la solicitud del Moves III después de comprar el coche.
#17
Navarra / Re:MOVES III en Navarra
Octubre 21, 2022, 11:11:04 PM
Cita de: corsair en Octubre 21, 2022, 08:18:54 PM
lo de necesitar 3 presupuestos de 3 vehículos distintos me parece una pasada, nunca lo había oído,

El texto del Moves III del Gobierno de Navarra, que creo es fácilmente malinterpretable (porque mezcla los requisitos tanto para coches como para puntos de recarga, así como empresas, entidades y particulares), dice en su tercer punto que para la solicitud hay que presentar esto:

"Presupuesto desglosado. Si el importe del gasto subvencionable supera la cuantía de
12.000 euros, que recoja tres ofertas de diferentes proveedores y que justifique la
elección de la seleccionada, cuando no recaiga en la oferta que reúna la mejor calidad-
precio."

Gracias a una aclaración que he escuchado de alguien experimentado con el Moves para Puntos de recarga (aunque de otra comunidad) entiendo que si en vez de "del gasto subvencionable" hubiera puesto "de puntos de recarga" habría estado más claro.

Creo que hay que estar muy despierto (pero que mucho) para interpretar bien esto. Dándose cuenta que los puntos de recarga son un gasto que se subvenciona, creo que con un 75% del coste total. Pero en el caso de los coches no te subvencionan el gasto valgan más o menos sino que sería un incentivo fijo. Y los coches hoy día valen más de 12.000 euros. Eléctricos o no.

Lo que no vale tanto son los puntos de recarga domésticos. Si salen tan caros será para un hotel o así. Y que superen 12.000 euros entiendo que deba justificarse con varios presupuestos. (Pero eso hay que adivinarlo porque el texto no lo explica. Je.)

No obstante, un comercial del concesionario me dijo que yo debía buscar los presupuestos de otros concesionarios. Pero también me dijo que él no tenía mucha idea del Moves III y que sería mejor que buscase una gestoría. :facepalm:

NOTA: Acabo de darme cuenta que lo del presupuesto lo pone en una sección aparte "Actuación 1" que se refiere a la compra de vehículos y no a puntos de recarga, que sería la sección de instrucciones "Actuación 2". Así que me parece pese a lo extraño que es que sí. En Navarra con la solicitud del MOVES III hay que aportar tres presupuestos para la compra de un VE.
#18
Navarra / Re:MOVES III en Navarra
Octubre 21, 2022, 10:39:05 PM
Cita de: corsair en Octubre 21, 2022, 08:18:54 PM
Pues suerte y paciencia....

Gracias. La paciencia también la tengo entrenada. Jeje.

Cita de: corsair en Octubre 21, 2022, 08:18:54 PM
y lo de la obligación de presentar la solicitud antes de hacer la compra menos aún.... Esos dos temas son alucinantes.

En fin, tú verás, valor y al toro

Lo de que la factura tiene que tener fecha posterior a la solicitud del MOVES 3 creo que es sólo un requisito para empresas.

Tiene cierto sentido para evitar abusos de empresas que compren varios coches, y decidan coger ayudas para otros que compraron antes. Ya que ellas creo que pueden percibir varias ayudas del MOVES 3. Y si lo hicieran a posteriori podrían abusar y no se estaría incentivando la renovación con el dinero del plan.

Para particulares creo que valdrá con que la factura sea posterior al 9 de abril de 2021 que es cuando comenzó el plan Moves III aquí. Pero tampoco es mala idea ir haciendo la solicitud antes de tener la resolución. A partir de ella en Navarra al parecer dan 12 meses de plazo para mandar la factura y otros requisitos.
#19
Navarra / Re:MOVES III en Navarra
Octubre 21, 2022, 07:12:12 PM
Cita de: corsair en Octubre 20, 2022, 09:51:19 PM

Lo dicho, pregunta precio en una gestoría, igual te sorprendes del precio por hacerte la gestión.


Pues ya tengo todos los documentos para hacer la solicitud recopilados. Incluso la baja del vehículo (del que puedo prescindir hasta que tenga el nuevo).

Incluso tengo ya el presupuesto de coches que no voy a comprar. Con algunos sudores fríos cuando me pedían explicaciones los comerciales, pero... ya está.

El que aún no tengo es el presupuesto del coche (pre)reservado, aunque ya tengo los precios de todo igualmente.
Les doy un día(laborable) más. Luego ya sacaré el hacha. Jeje.

Tengo una gestoría que me lleva lo de Hacienda desde este año y seguramente podrían presentarme ellos lo del Moves. Pero tal como tengo todo avanzado sería pagar un servicio por nada. Incluso me he dado de alta en el DEH, buzón de Dirección Electrónica Habilitada, que he visto el Gobierno de Navarra puede utilizar para responder con la resolución.

Es complicado pero estoy curtido(aunque igualmente harto) con estas cosas.
#20
Navarra / MOVES III en Navarra
Octubre 19, 2022, 11:55:41 PM
Hola;

Próximo a iniciar la adquisición de un eléctrico estoy mirando seriamente los pasos a seguir en Navarra para solicitar el MOVES III.

Estudio especialmente estas web:
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/programa-de-incentivos-ligados-a-la-movilidad-electrica-programa-moves-iii-2021?back=true&pageBackId=5722676
https://www.navarra.es/documents/48192/7388708/Actuacion+1_Resumen_Moves_III.pdf

Veo que los pasos importantes son:
Con la Solicitud...
- Obtener tres presupuestos de eléctricos diferentes ( dos de otras marcas, y el que vas a comprar ) de concesionarios diferentes.

En un requisito un poco extraño para un persona física. Me parece. ¿Alguien puede confirmar que hizo esto y cómo?
Imagino la cara de los comerciales si les comento que voy a comprar un coche de otra marca pero que necesito su presupuesto para el Moves.  :o

- Se debe solicitar el MOVES antes de pagar el coche nuevo (creo). En dos fases: La solicitud con algunos documentos que cito a continuación. Y la confirmación, ya pagado el coche, al recibir resolución que confirma que se nos otorga la subvención.

En la solicitud:
- Rellenar el formulario (se puede adjuntar telemáticamente con todo lo demás). Este incluye entre otros datos los del coche a achatarrar.

- Fotocopia del DNI.

- Se otorga permiso para que el concedente revise estar al corriente de pagos en Hacienda y la Seguridad Social y, por tanto, no se debe presentar dichos certificados de estar al corriente de pagos no marcando la casilla de denegar en el formulario rellenado; o bien se deniega el permiso y se aportan dichos certificados.

Esto, tal cómo está redactado en el segundo enlace, me parece un poco lioso. Pues no sé si es más conveniente facilitar esos certificados y denegar el permiso, o darlo y no facilitarlos. Pff. De nuevo aludo a la experiencia de los que lo hayan solicitado ya el MOVES III en Navarra. Digan qué hicieron y cuánto tardaron en responderles, si lo hicieron ya. Gracias.


A continuación, hay otros documentos que hay que enviar, detallados en el enlace de la solicitud. En un plazo de 12 meses, en el caso de particulares, desde que se recibe resolución de que el Moves III ha sido aprobado.

Confimación:
- Ficha técnica de la ITV.
- Permiso de circulación.
- Copia de la factura de compraventa, que incluya descuento de la marca o concesionario de (al menos) 1000 euros por MOVES III, antes de IVA. Y la matrícula o número de bastidor, marca, modelo y versión del vehículo.

- Documentos justificativos de pago, donde quede claro que pagó el receptor del MOVES III y recibió el pago el punto de venta o concesionario (de Navarra ya indicado en uno de los presupuestos ), identificación del vehículo subvencionado y la fecha de pago (creo que posterior al registro de la solicitud del MOVES, aunque especifica que eso es un requisito para destinatarios de la base 2.2 ordinal 4ª con actividad económica (a saber lo que significa eso); pero no me confiaría demasiado de hacer la solicitud del MOVES más tarde de la adquisición.).

Esto supongo que será el justificante de pago del banco(al que hay que solicitar permiso expreso para hacer transferencias de alto importe) y en destinatario deberá ir el nombre del concesionario y en concepto deberá identificarse adecuadamente el vehículo adquirido. Marca, modelo, versión y número de bastidor o matrícula.

- Se aporta una solicitud de abono / justificante de que la cuenta es del titular que recibe la subvención que debe firmar el banco. Según modelo que aparece en el primer enlace.

Esta cuenta, tengo entendido debería estar únicamente a nombre del títular que adquiere el coche, y se beneficia del incentivo. Además de que debería ser la misma cuenta desde la que se haga el pago del coche. Y se acredite en el recibo fecha y titular. A riesgo de que si no coinciden los números de cuenta no se otorgue el incentivo del Moves III.

- Fotocopia del "Certificado acreditativo de la baja definitiva del vehículo".

- Fotocopia del Permiso de Circulación del vehículo donde conste su fecha de primera
matriculación, fecha de matriculación en España y fecha de expedición. En ausencia de
cualquiera de estos documentos, se aportará el Informe de la Dirección General de
Tráfico con el historial del vehículo.

- Fotocopia del recibo del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica del vehículo
achatarrado, debidamente abonado, al menos desde el ejercicio de 2020.

Estos tres últimos he hecho "copy & paste"; perdón.
Pero entiendo que, si puedo prescindir de mi vehículo a achatarrar antes de comprar el nuevo, puedo achatarrarlo ya sin esperar a tener la factura del coche y la resolución del MOVES III concedida. Ya que no hay un tiempo mínimo o máximo ya, desde este 2022, entre que se achatarra el coche viejo hasta que se solicita el MOVES y se concede. Y de ese modo puedo ir prescindiendo ya del gasto que me supone el seguro, impuestos y demás.

Sí que hay un límite, aunque esto se sale un poco del asunto del que hablamos, para la fecha de achatarramiento que no puede haber pasado más de seis meses del achatarramiento hasta que se solicita el descuento para coche eléctrico que ofrecen las autopistas catalanas con EcoViaT ( https://www.ecoviat.com/es-es/-Qu%C3%A9-es-ecoviaT ). Aún así, seis meses debería ser suficiente para las fechas de entrega previstas de mi modelo de eléctrico. Y en caso contrario, admiten un documento de achatarramiento de cualquier otro vehículo achatarrado en el plazo aunque no sea del titular del eléctrico. Como plan B. (requisitos EcoViaT: https://web.gencat.cat/es/tramits/tramits-temes/EcoviaT.-Incentius-per-a-vehicles-de-baixa-emissio?moda=1 )
#21
FOTO Denuncia / Térmico en aparcamiento de eléctrico
Octubre 06, 2022, 10:49:25 PM
Paso aquí una foto de un coche térmico aparcado hoy en Mercadona de Tudela(Navarra).

Para que os hagáis una idea, el establecimiento tiene un aparcamiento con unas 230 plazas (según mis cálculos con la foto de satélite en G Maps) y sólo hay dos plazas para carga de VE. (A unos 3 Kw. Menos da una piedra)

Como sabéis a partir de enero por ley un aparcamiento así debería tener al menos cinco o seis plazas para carga de eléctrico. Una por cada 40 plazas. Y va éste y ocupa la única plaza que quedaba libre hoy de las 2 para eléctricos.
Habiendo sitio incluso al lado mismo para aparcar bien un térmico.



#22
MG4 / Re:MG4 Pre-Reservable
Septiembre 16, 2022, 09:04:23 PM
Cita de: Victrix en Septiembre 15, 2022, 10:36:52 PM
¿A alguno de los que habéis pre-reservado y pagado los 400€ os han dicho que para formalizar la reserva (la que se hace hasta el 13 de octubre) teneis que pagar 600€ más?

Conmigo no se han puesto aún en contacto; ni el concesionario ni la central de MG. Es probable que empiecen a hacerlo masivamente la semana próxima. Aunque tengo noticias de que en Pamplona, y en otros concesionarios, hay quien ya tiene hecha su reserva. Gente con suerte que vive cerca del concesionario y se habrán acercado a gestionarlo.

Yo he mandado, no obstante, un par de emails con mis dudas al comercial del concesionario. Del que sigo esperando respuesta.

Por el grupo más concurrido de Telegram sobre "MG4 España" se cuentan casos de distintos concesionarios y lo que están pidiendo de gastos de pre-entrega y matriculación. (que es lo único que no se incluye en el PVP. Y los descuentos.)

No obstante yo creo que los 400 euros deberían valer como señal para la reserva hasta que el coche esté listo para ser vendido al cliente. Aunque si se echa atrás esa señal, que en el caso de las pre-reservas se devuelve, al reservar en firme se pierde la señal (se la queda el concesionario) si el cliente se echa atrás antes de concluír la compra del vehículo. Así que cuidado.

Es posible que te pidan más señal para la reserva porque algunos concesionarios quieran asegurar "su parte" pues se habla de unos gastos de pre-entrega y matriculación en torno a 955 € en algunos casos. (Otros hablan de 350, o 550, o incluso más de 1000) Pero es algo que debería desglosarse bien por si incluyen algún concepto irregular; ya que la web dice claramente que el PVP incluye impuestos y transporte, aunque no las ayudas o descuentos promocionales ni el plan MOVES III que por defecto debe aplicar un descuento obligatorio por parte del concesionario, que en el caso de MG es de 1000 euros más IVA, es decir 1210€.

Hay mucha confusión entre los compradores porque un coche eléctrico no tiene impuesto de matriculación. Está exento. Esto significa que no te cobran un porcentaje del precio del coche en base a lo que "contamina" de CO2. Pero, no obstante el permiso de circulación tiene un coste anual que varía según el ayuntamiento(que en el caso de los eléctricos suele estar bonificado con un 75% de descuento), y hay otras tasas fijas de matriculación de un vehículo nuevo como los 99,77€ que cobra la DGT al gestionarse la matriculación. Más el coste de las placas y su instalación.

Seguramente donde más especulan con el precio los concesionarios es el gasto de pre-entrega, pues consiste en una revisión a fondo del vehículo antes de entregarlo, rellenar niveles de lo que falte, recargar, limpiarlo y ajustar los parámetros de la "electrónica" del coche, todos los sistemas digitales, para dejarlo a punto para el usuario y enseñar su manejo. Esto lleva tiempo y requiere bastante mano de obra en la que al final en conjunto puede resultar caro. Según como sean en el concesionario.

Por tanto si llegan a importes tan altos entiendo que puedan pedir una señal algo mayor. Pero no obstante hay que asegurarse que en la factura que te hagan incluyen lo que has pagado, y los descuentos que correspondan si te acoges al MOVES III. Y no te cobren dos veces.
#23
MG4 / Re:Puntos mejorables
Septiembre 06, 2022, 12:06:44 PM

Cita de: Dakota en Septiembre 06, 2022, 07:58:59 AM
Lo de la bateria de 12V que pones en el meme lo sufren todos los EV
Solo conozco el caso del Niro HEV que no trae bateria de plomo al tenerla integrada con la bateria hibrida y los Tesla con bateria de litio

La gracia es que el MG4 es el primer coche de MG diseñado como eléctrico que no tiene un modelo térmico al usar la nueva plataforma Nebula.

Podían al menos haber imitado a ese Niro o Tesla. Pero no han sido capaces de idear algo diferente para evitar los problemas que da tener que mantener en buen estado de carga también esa batería, y obligatoriamente tener que reemplazarla tal vez cada cuatro años.

Cita de: Dakota en Septiembre 06, 2022, 07:58:59 AM
En el resto hay que añadir al coche como equipacion opcional un arrancador de coches, que da para meme generico en todos los EV

Por suerte tengo uno que me fue útil cuando en mi coche térmico la batería 12v. falló (apenas un año después de haberla cambiado en taller oficial ) El arrancador me sacó del apuro varias veces ese día pero aprendí que no es buena idea tratar de recargarla moviendo el coche al anochecer mientras tienes que usar los faros y otros elementos eléctricos del coche térmico tampoco.

Ahora retiro los bornes de la batería si no lo voy a mover en bastante tiempo (tras consultar si es posible en el manual, que al parecer no da problemas porque es muy viejo coche). Pero en un VE dudo que sea buena idea.


Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

#24
MG4 / Puntos mejorables
Septiembre 06, 2022, 12:28:41 AM
Me ha dado por hacer un hilo de críticas en forma de meme al MG4. (Se admiten textos aburridos sin meme también. jeje.) Resaltando algunas de las carencias conocidas del coche con las que sus dueños tendremos que resignarnos, o suplir con algún líquido hidrófugo o instalando aparatos de terceros en modelos básicos o incluso en el Luxury.

Espero que alguno se eche unas risas.


* El styling de 2023 ya incluye limpia trasero.


* El styling de 2023 incluye asas de agarre para los pasajeros.




* El Luxury sí permite abrir vía bluetooth.
** Las demás versiones también permiten abrir y cerrar el coche con la app iSmart. Pero no arrancarlo.
*** (edición del post: julio 2023. Al parecer todas las versiones de MG4 pueden ahora arrancar con el móvil. Aunque la app sólo puede usarse desde un único móvil.)
**** (actualización septiembre 2023. La app ya permite compartir el MG4 completamente con el móvil de otras personas.)




* Se ha confirmado que habrá un almacén de repuestos en Europa. De modo que los recambios no tardarán una eternidad en llegar en caso de averías.






* Los updates OTA del panel info-taiment sólo están(estarán; todavía falta infraestructura de MG España para hacerlo posible) disponibles en la versión Luxury.

#25
MG4 / Re:MG4 EV - Puntos destacables
Septiembre 05, 2022, 11:20:04 PM
Cita de: JoseBQ en Septiembre 05, 2022, 10:52:02 AM
Muchas gracias por la extensa respuesta, mucha información en tu post.

A veces escribo mucho. Je.

Citar
Por una parte, es posible que tenga menor degradación?

Está por ver. Pero veo noticias de dueños de coches con batería de ion-litio que se quejan de una gran degradación en el primer año. Supongo que será por no tratar bien la batería; Abusar de las cargas super-rápidas y demás. Por eso prefiero una LFP. Para no tener esa otra preocupación en la cabeza constantemente por si la batería pierde demasiado kWh de su capacidad original; y simplemente disfrutar del coche.

Porque enchufes para cargar hay en todas partes. Aunque no haya suficientes competidores de cargas rápida, y menos aún de super-rápida. Pero todo se andará. Esperemos.

Aplicaciones como A Better Route Planner están ahí para ayudarnos a planificar mejor los viajes.

Citar
Además está el tema de poder cargar más rápido en viaje, no necesitando llenar la batería que siempre cuesta mucho más tiempo.

Cuesta más cargar al final. Es verdad. Pero en las velocidades de carga más rápidas no me parece que haya mucha diferencia entre la potencia y tiempo de carga en cargadores CCS de 150 kW donde el SR puede alcanzar picos de en torno a 100 kW, tardando 39 minutos del 10% al 80%, equivalente a una carga 246 Km. de autonomía WLTP. Y 52 minutos la misma carga en un CCS de 50kW. Con el LR llega a unos 125 kW de potencia en cargadores CCS de 150, costando 35 minutos del 10% al 80%, equivalente a 315 Km. de autonomía WLTP. O 60 minutos en un CCS de 50kW.

Cita de: JoseBQ en Septiembre 05, 2022, 11:03:50 AM
Desde luego el coche con los extras que trae por poco más de 24.000€ (*) y 7años de garantía de todo el coche, es algo más que interesante.

(*) Menos de 30.000 € - 1.200 descuento MOVES fabricante - 4.500 € MOVES

Me estoy preguntando mucho si harán ese decuento obligatorio del fabricante para el plan MOVES en metálico o en "especie" con eso de que los regalos para los que han pre-reservado el coche tienen un valor próximo a los 1000 euros.
#26
MG4 / Re:MG4 EV - Puntos destacables
Septiembre 04, 2022, 11:53:06 PM
Cita de: jap1968 en Septiembre 04, 2022, 06:58:19 PM
Con respecto a lo de la antena, muchos coches la llevan integrada en el parabrisas. En esos casos no es visible ni la antena tradicional ni la de tipo "aleta de tiburón", pero no necesariamente significa que no lleve antena de FM.

Ah. Pues puede ser. Por las fotos, tiene pinta de que la puede tener ahí donde el retrovisor interior. Más cómodo a la hora de lavarlo.

Aunque personalmente tampoco me preocupaba mucho poder escuchar la radio generalista. Prefiero mis playlists de música online.

Cita de: JoseBQ en Septiembre 04, 2022, 11:59:48 AM
Alguien sabe quiénes son los proveedores de las baterías?

La de 51 kWh LFP
La DE 64 KWH ???

La batería la ha desarrollado SAIC para su sistema Nebula con el que harán todos los modelos de futuros coches eléctricos pequeños y grandes, con el mismo sistema Cell To Pack.

El fabricante de la batería contenida en el módulo de batería para los modelos actuales del MG4 actuales es Ningde E-CON Power System, que es en parte propiedad de SAIC.

En esta web hay cantidad de detalles al respecto del MG4: https://topelectricsuv.com/news/mg/mg4-ev-cybere-details/#One_Pack_battery

Cita de: JoseBQ en Septiembre 04, 2022, 11:59:48 AM
Y una pregunta, por una diferencia de 3.000 €, qué opción de batería veis más interesante? (80-90 km de diferencia de autonomía)

¿Esa diferencia es una suposición? Aunque hay precios oficiales en UK y así, en España todavía no se sabe con total certeza.

En mi opinión la batería es lo más importante de los coches eléctricos actuales; y aunque la LFP pesa más (por kwH entregado) y tiene menos capacidad total, me parece más ventajosa en el uso diario.

Dado que si para evitar la degradación has de andar cargando entre el 20% y 80% en el modelo de batería long-range eso al final serían unos 270 Km. WLTP utilizables (con 90km. de margen para abajo y para arriba del porcentaje total de la batería).

Mientras que la LFP si no tenemos la preocupación del tope superior y mantenemos cargando entre el 20% y 100% eso nos da unos 281 Km. WLTP utilizables (con 70km. de margen para abajo del porcentaje total de la batería). Y además es más barato. Aunque a costa de sacrificar buenos extras del Luxury.

Con el uso, la batería LFP se va a degradar menos que la de ion-litio convencional y por tanto se depreciará un poco menos a los 50.000 Km. o tres años de uso. Es posible que no haya demasiada diferencia si se cuidan bien las cargas en cualquier modelo.

Hay ya algunas gráficas que han calculado la depreciación esperada del coche MG4 con batería standard-range (LFP) "SE" y con batería long-range y ronda a que conservará un 64,5% de su valor el standard-range LFP.

La versión Comfort conservaría a los tres años un 63,4% de su valor original. Y el Luxury un 61,7%.
Mientras que el Zoe, Corsa E, Peugeot E-208, o el ID3 Life Pro (performance 58kWh) están valorados que dentro de tres años o 50.000 km. tendrán un valor residual del 48,2%, 50%, 51% y 55,1% respectivamente. Siendo más caros que el MG4.


#27
Está claro que de estado sólido o semi-sólido son mejores que las actuales y merece mucho la pena esperar a ellas.
Y seguirán saliendo mejores baterías. Y yo aún miro más allá, y ojalá algunos coches salgan con casi nada de batería, más ligeros, hechos para moverse con Rectenas(como transmiten la energía los aerogeneradores).

Pero si dejamos que el efecto Osborne campe a sus anchas muchos no tendríamos coche eléctrico jamás. Y yo ya estoy encaminado a que el primero sea con batería LFP. Por sus ventajas, precio y seguridad adicional.

Cita de: Ritxi en Agosto 15, 2022, 01:44:54 AM
basta que una celda falle prematuramente para que toda la batería se venga abajo. Problemas de fabricación y controles de calidad insuficientes han tenido la culpa. No es oro todo lo que reluce con las LFP.

Esto yo creo que se sortea escogiendo una buena marca, como los de SAIC MG con 7 años de garantía y te quedas tranquilo en caso de problemas serios. Además están saliendo estudios como setas de que las baterías de EV son más duraderas de lo que se pensaba.

Lo que ha llegado a mis oídos es que las baterías LFP algo de degradación pueden tener, aunque menos que las de ion-litio habituales, y supongo que depende de cómo se usen y se carguen. Algunas marcas recomiendan cargarlo al 100% cada semana.
Cargarla del todo con menor frecuencia ¿en qué afectaría a la batería LFP? He leído que un Tesla Model 3 con LFP informa de autonomía cada vez mayor con cada carga al 100%.

¿Es conveniente descargarlo hasta algún porcentaje de vez en cuando?

Si los VE de ion-litio conviene cargarlos completamente a baja potencia de vez en cuando, y las cargas rápidas no son muy recomendables. Con LFP ¿pasaría igual? ¿hasta qué punto es flexible esto?

Para una menor degradación de la batería ¿Es mejor cargar la LFP con CCS o alterna? ¿A 3 kW, a 7kw, a 11kw, a 43kW, a 50kW a 150kw?
Son tantas opciones que me mareo. Jeje.
#28
Cita de: jim3cantos en Agosto 30, 2022, 09:02:50 AM
Que valientes sois algunos, pero bueno, siempre tiene que haber "early-adopters" para cualquier modelo nuevo.

Bienvenido al foro!

Bienvenidos a los nuevos.

Yo también he pre-reservado el MG4 en un gran salto de fé. Porque ni siquiera he probado un coche eléctrico antes.

Pero mi intuición me dice que es un buen coche para alguien práctico. Que no quiere lujos pero tampoco prescindir de potencia, con velocidad suficiente para las carreteras de hoy día, ni de elementos de seguridad del mayor nivel.

Que con su precio ajustado tiene prestaciones que se podrán equiparar a las de un Porsche Taycan, costando tres veces menos.

Qué exagerado soy a veces. Pero lo he escuchado en alguna de las muchas reseñas que llegan de medios británicos o irlandeses que le dan una media de 9/10 puntos. O cuatro sobre cinco estrellas. Son todos bastante unánimes.

Y que aunque se nota que han recortado muchas cosas para ahorrar costes y dejar en ridículo los precios de un id.3 o el cupra born, en el fondo no han recortado en cosas importantes y tecnológicas. Y quien siga el mundo de los EV con atención no necesita ni probarlo para saber que es una buena apuesta, especialmente con batería LFP.

Y que se volverá el favorito de los inversores. Aunque es exagerado verlo así, creo que será como un buen piano; una inversión que se revalorizará con el tiempo.

Por supuesto que sería mejor esperar un año más a los nuevos modelos con mejores baterías y más equipamiento. Pero en mi caso no me puedo permitir seguir usando coche a zumo de dinosaurio. Cada día que pasa juega en contra. Es inseguro, contamina y un agujero en el bolsillo de gastos.

De todos modos tendremos un mes diez días para desistir y quizás probarlo cuando lleguen a los concesionarios, desde que el concesionario avise al comprador una vez se abran las reservas definitivas con el configurador a partir del 13 de septiembre. Y si no nos convence nos devuelven la señal. Hay de margen para hacer la reserva definitiva hasta el 13 de octubre; Depende de cuando llame cada concesionario a los compradores de la lista de pre-reservas.
#29
MG4 / Re:MG4 EV - Puntos destacables
Agosto 30, 2022, 10:11:29 PM
Está ya confirmado que el MG4 no trae limpiaparabrisas trasero. Creen que si corres lo suficiente no se mojará. Jaja.
Pero en este vídeo a partir del minuto 12' 28" se ve que si no vas muy rápido la luna trasera se llena de gotas cuando llueve.
https://youtu.be/WCfYr2swTR0?t=748

Hoy precisamente vi por la calle un BMW que tampoco parecía tener limpia-parabrisas trasero. No en vano SAIC compró la marca y diseños de MG a la anterior propietaria que era BMW. De algún sitio habrán sacado esa "inspiración".

Lo que también me temo es que la opción de Radio FM que da la pantalla de InfoEntretenimiento será sólo de radios online porque tampoco veo ningún rastro de una antena exterior de radio FM.


#30
MG4 / Re:MG4 Pre-Reservable
Agosto 26, 2022, 07:15:03 PM
Se ha confirmado que el servicio de recarga que ofrecerá MG válido para toda Europa con saldo de 350 euros utilizables durante un año a los compradores del MG4 en lista prioritaria será Plug Surfing.

He probado la app de Plug Surfing, y salen precios más caros en estaciones de Iberdrola cercanas que los que da la app de Total Energies Puntos de Recarga. 0,87€ kWh vs 0,29€ kWh. No obstante aparecen también cargadores de más marcas, como Ibil a 0,52€ kWh. que no aparecen en la app de Total Energies.

Supongo que habrá precios diferentes según el lugar y el momento. Pero tiene puntos de carga por toda Europa, e incluso alguno en Rusia gratuito (de 3 kW. o así). por si nos da por hacer turismo a Moscú o Sochi, jaja. (fat chance; ni de coña)

Todo será probar.