Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Freddyncalm

#31
MG4 / Re:MG4 Pre-Reservable
Agosto 25, 2022, 07:40:59 PM
Al parecer, según el Twitter de MG Motor France, en Francia se han alcanzado las 500 pre-reservas y no admiten más. Con que si alguien quiere aprovechar las tres ventajas que ofrecen al pre-reservar este coche y aún no ha formalizado pre-reserva intuyo que puede pasar como en Francia y ya deben quedar pocas unidades en España para alcanzar esa cifra.

https://twitter.com/MGMotorFrance/status/1562844867294011393

El firmware del MG4 sólo se puede actualizar en taller con que las revisiones anuales gratuitas durante tres años me parecen bastante convenientes. La función OTA, que al parecer funcionará con alguna especie de "eSIM" en la nube, sólo sirve para actualizar el panel de Info-entretenimiento.
#32
MG4 / MG4 - Imágenes y vídeos
Agosto 13, 2022, 02:53:37 PM
Abro nuevo hilo de mensajes para compartir imágenes o vídeos difíciles de encontrar con más detalles que encontremos por la web de los MG4 o MG Mulan(en mercado asiático).

Aquí añado algunos aportes que he encontrado hasta ahora e iré añadiendo si localizo otros:
(traducción del título medio automática via DeepL chino>us english)
Este vídeo muestra alguno de los múltiples modos de conducción que se dice incluye el coche. Además de los normales, eco y deportivo. Trae también modo para nieve (siguiente vídeo), o drift (? "deja vu" ? A ver si hay más otakus en el foro, jeje) que con la tracción trasera parece que es ideal para conducción por derrape / drifting (en circuito cerrado).

Este es un vídeo corto promocional donde se ve que realizaron pruebas de conducción sobre la nieve.

Este vídeo se publicó en mgevs.com hace un par de semanas con la primera presentación del coche en un concesionario británico.
(malditos vídeos verticales!)


Es curioso en esta imagen del modelo chino que se puede ver que no tiene sensor de fatiga. ¿Quizás los quitaron por las quejas de clientes orientales que daban "falsos positivos"?  :o

O como no tienen la obligatoriedad que tienen estos tipos de ADAS en Europa quizás lo quitasen para abaratar costes en China.
#33
MG4 / Re:MG4 Pre-Reservable
Agosto 13, 2022, 02:28:30 PM
Cita de: marhermi en Agosto 13, 2022, 12:56:57 PM
Mas importante es que los concesionarios pasen los datos del MG4 a la base de datos del IDAE para que pueda acogerse al plan moves.

Sí. Hace ya un tiempo que los MG4 para España tienen su ficha técnica en la web de IDAE entre los vehículos elegibles del plan MOVES III.
https://coches.idae.es/base-datos/vehiculos-elegibles-programa-MOVES-III







#34
MG4 / Re:MG4 EV - Puntos destacables
Agosto 12, 2022, 07:11:11 PM
Cita de: jjsyber en Agosto 12, 2022, 12:27:06 PM
Como alternativa a este modelo está el BYD Dolphin (EA1), pero creo que no está a la altura del MG4.

Pienso igual.

El primer Dolphin que "tiraron" a España creo que sólo podía escogerse con unos adornos rosa por todo, que se veía un poco feo. Pese a que suelo ser más de buscar lo práctico que lo estético.

Tiraba para atrás también el sobre-precio y la ausencia casi total de concesionarios de BYD, por ahora, en el resto de la geografía nacional.
#35
MG4 / Re:MG4 Pre-Reservable
Agosto 12, 2022, 07:00:38 PM
Cita de: A3HSL en Agosto 10, 2022, 01:16:56 PM
Buenas! yo tambien estoy interesado en el MG4, me tienta la prereserva pero sin ver antes los precios finales de la version 450km de autonomía...no lo voy a hacer.

Puede que la versión "comfort" de 450 Km. ande cerca de los 33.000 o 34.000 euros. Pero no lo sé.
Lo que sí está bastante claro en la web son los incentivos que regalan por apuntarse en la lista, y después comprar el coche. Y que si te apuntas a la lista, una vez vistas características del configurador y precios finales, puedes renunciar y te devuelven los 400 euros de señal sin ningún compromiso.

De no apuntarte antes del 13 de septiembre al margen de perder los regalos de MG la lista de espera para lograr una unidad de cualquier versión seguramente sea bastante larga.

Y creo que ya hay bastantes apuntados en Pre-Reserva como para que algunos tengan que esperar a más barcos con más coches.

No obstante si puedes esperar un año, quizás sea mejor momento con la llegada de versiones de 77 kWh e incluso hasta 150 kWh de batería en formato semi-sólido o sólido. Más seguras y eficientes.

Cita de: A3HSL en Agosto 10, 2022, 01:16:56 PM
Por otra parte tengo que mirar si comprando el coche en Navarra me aplican el Moves en La Rioja que es donde vivo y no hay concesionario de momento...

Ah. Pues cada comunidad tiene sus normas de aplicación del MOVES III. Creo que en Navarra yo no podría acogerme al MOVES III si la factura fuera de otra comunidad. A ver si alguien te sabe decir como va allí. O, seguramente, tendrán más información del tema en el mismo concesionario, que al fin de cuentas es un grupo que engloba varias comunidades del norte.

Lo que tengo entendido es que casi seguro MG abrirá un concesionario en cada capital de comunidades sin concesionario antes de final de año. Hasta un total de 50 concesionarios de los 25 actuales.
#36
MG4 / Re:MG4 EV - Puntos destacables
Agosto 12, 2022, 06:46:59 PM
Ojalá se puedan elegir esos extras en el de 51 kWh LFP.

Además de esos:
    360º Parking Camera
    Mobile Phone Bluetooth Key

Espero también que se pueda tener:
Detección de ángulos muertos
Carga inalámbrica para móvil
Y otros extras de seguridad adicional, como detección de tráfico trasero, etc.

Como se dice incluye el "Luxury".

A mí, mejor que calefactable, me vendría mejor un volante refrigerable. Je.

En la web de IDAE de incentivos del plan MOVES III se puede ver la ficha técnica de los tres modelos y son éso, sólo tres. En base a la batería y el equipamiento. Sigo sin saber cómo irá el plan de extras opcionales.

Por lo que me comentaron en el foro británico mgevs.com, de alguien que creo trabaja en un concesionario de allí, quizás no sea posible tener esas opciones si no se escoge la opción con batería de 64 kWh, los alerones dobles y lo que será el tope de gama respecto al básico de 51 kWh. Un tope de gama que en UK podría ser como 10.000 euros más caro que el básico.

Al menos en la primera remesa con las "pre-reservas". O quizás sí den la opción de configurarlos pero haya que esperar la llegada de más remesas configurados. Crucemos dedos.

Otra cosa que leí es que para Suecia los concesionarios ofrecerán opciones específicas en los coches como podría ser Bomba de calor, necesario en climas muy fríos para no extenuar la batería.
#37
Sigo queriendo saber más acerca de las diferencias en la carga y mantenimiento de las baterías LFP.

Entre tanto hoy encontré este interesante vídeo que en sólo 12 minutos explica muy bien la diferencia con baterías que se componen de sodio en lugar de litio. Ventajas e inconvenientes. Y cómo funcionan los ciclos de carga y descarga.
https://www.youtube.com/watch?v=IBE0NADjSrE
#38
MG ZS EV / Re:Seguridad en la conducción con ADAS
Agosto 09, 2022, 06:33:05 PM
Cita de: Kuffner en Agosto 09, 2022, 04:30:02 PM
y SIEMPRE quien tiene el control del coche es el conductor.

Gracias por la respuesta. Me quedo más tranquilo.
#39
Abro este tema para aprender más acerca del modo aconsejado para recargar baterías LFP y su mantenimiento. Qué creo que por aquí hay verdaderos expertos pero sólo he leído mensajes sobre las ion-litio "de toda la vida".

Antes de unirme al foro pasé años aprendiendo del tema vehículos eléctricos a través de algunos famosos youtubers(algunos más didácticos; otros más ociosos) con VE; y lo que tengo claro para dar el paso a tener un coche eléctrico es que, aunque quizás en poco tiempo las LFP queden obsoletas, hoy día lo casi obsoleto es la batería convencional de ion-litio con cobalto; por ser inestable, es de los componentes que encarecen más el precio de las baterías de VE y razón por la que si hay una deformación que perfore la batería se produzca un incendio. Aunque en la mayoría de los casos no sucederá pues los fabricantes las hacen a conciencia con distintos sistemas que permitan evitarlo.

Aunque creo que el mantenimiento y consejos de recarga de las LFP son similares a las convencionales, hay una diferencia fundamental y es que estas se recomienda cargarlas al 100% a menudo; al menos una vez por semana. (?) En vez del 80% como las de litio con cobalto.

Se dice que se pueden recargar tantas veces como para hacer millón y medio de kilómetros.

Creo que se recomienda, como cualquier batería, mantenerla enchufada en vacaciones cuando se deja el coche sin usar como más de un mes, ajustada en torno al 50%. (?)

Y aunque he leído algún caso en el que puede haber algo de degradación ésta es bastante menor que en las baterias corrientes de la mayoría de vehículos eléctricos.

Adjunto un gráfico que me parece interesante para distinguir la composición de algunos tipos de batería. También me gustaría saber más acerca de estas y las que se están desarrollando sin nada de litio, a base de sodio. En lo que respecta a seguridad y rentabilidad según su degradación y coste de mantenimiento.

Y de otras tecnologías como las semi-sólidas o de estado sólido. Con más densidad energética. Que van a empezar a verse en próximos años.
#40
MG ZS EV / Seguridad en la conducción con ADAS
Agosto 09, 2022, 03:59:44 PM
Hola;

Espero tener un MG4 de aquí a no mucho tiempo pero como todavía no hay dueños de ese vehículo consulto por aquí con los que tengáis un ZS EV u otro de la marca con MG Pilot y sus sistemas de asistencia a la conducción automatizados (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS).

Mi coche actual tiene más de 20 años y nunca he probado esas "moderneces" pero me interesa disponer del mayor número de ellas. Me gusta la tecnología si nos hace la vida mejor.

Aunque la primera vez que vi a un amigo usar en su coche un sistema que le mantenía la velocidad y lo que sufría adelantando vehículos que estaban casi a la misma velocidad, y no se le ocurría activar un modo manual o variar la velocidad, me dio algo de lástima por él. Je.

La duda que he tenido hoy mientras hacía un recado en coche es si con los sistemas del MG que evitan que te salgas del carril puede producirse un accidente. Y supongo que en alguna circunstancia se puede desactivar manualmente. Explico un caso hipotético a continuación:

Conduciendo en ciudad por una avenida con dos carriles en cada sentido, con coches aparcados a cada lado, la prudencia puede dictarte moverte temporalmente al carril izquierdo si está vacío, manteniendo una distancia por Zona de incertidumbre, es decir como quien esquiva un obstáculo sin usar el intermitente dado que he comprobado que no viene nadie y es una maniobra rápida, que es lo que supongo enfadará al "ADAS automático" que no sé si funciona en ciudad o no (o usando siempre el intermitente si eso puede ser un problema con el ADAS); si ves un peatón indeciso o con posibilidad de que invada la calzada, o alguien saliendo de un coche aparcado; procurando anticiparse a que algún coche aparcado que parezca ocupado pudiera abrir la puerta de improviso sin mirar(hoy me ha pasado; por suerte tenía margen (aunque no era via de dos carriles). Pero no sé en qué pensaba el hombre que abrió la puerta del todo sin mirar)

Si por ejemplo el sistema de mantenimiento de carril cree que has salido sin querer ¿te podría meter él solo de nuevo en el carril? ¿en ciudad?, y si se da la fatalidad de que el peatón justo invade la calzada, ¿el automatismo del coche le atropellaría o colisionaría con la puerta que abriera un conductor?

Espero haber explicado bien esto. Y me contéis vuestra experiencia. Gracias.

Ya sé que llevan radar y tienen muy buena nota en seguridad EuroNcap. Pero mientras el coche no vaya solo del todo supongo que el conductor tiene que entender bien a fondo estos sistemas para evitar problemas.
#41
MG4 / Re:MG4 Pre-Reservable
Agosto 09, 2022, 03:16:37 PM
Cita de: marhermi en Agosto 09, 2022, 02:16:11 PM
El precio de 30 mil es aplicando el descuento de los 7 mil € del moves según leo.

No. A diferencia de las páginas de otros modelos de MG ya a la venta en este caso dicen que el precio no incluye los incentivos del Plan MOVES III.

Como ya se ha rumoreado, el precio total, a saber con exactitud todavía (como muy tarde el 13 de septiembre; cuando inicien las reservas). Seguramente podrá variar un poco con financiación de la marca o al contado. Y se dice que partirá de en torno a los 28.500 euros con IVA incluído.

"El precio comunicado no incluye ninguna subvención al vehículo eléctrico."

Eso es parte de la letra pequeña de la web, que voy a copiar y pegar ahora para verla mejor. Je.
Citar*Precio válido para particulares en Península y Baleares para la versión de entrada del nuevo MG4 100% eléctrico que incluye impuestos y transporte. Este precio no incluye los gastos de matriculación y pre-entrega. Precio válido hasta el 13/9/2022, fecha en la que se publicarán las especificaciones completas de este modelo en nuestra web.

El precio comunicado no incluye ninguna subvención al vehículo eléctrico.

La versión de modelo visualizado no corresponde con el precio comunicado, pudiendo diferir según sea la configuración del vehículo una vez esté disponible el configurador en nuestra web.

Así que con los incentivos lo anunciarán como que vale entre 21.400 y 22.000 euros; según se rumorea. Parecido al ZS EV. Aunque dependerá ya de cómo funcione el MOVES en cada comunidad. Por Navarra me dicen que lo menos que han tardado en dar el dinero del plan tras la solicitud son cuatro meses, pero la media son seis meses.

El tope de gama, al que corresponden las fotos, con 450 Km. de autonomía WLTP puede que se quede en unos 10.000 euros más. Entre 35.000 o 37.000 euros, en total. Sin descontar el MOVES. Ya hay precios exactos en libras esterlinas de configuraciones diferentes en la web de UK. Pero no tienen porque ser igual aquí.

Lo que no sé ya es cuánto podrán añadir al precio eso de los "gastos de pre-entrega y matriculación".
#42
MG4 / MG4 Pre-Reservable
Agosto 08, 2022, 11:36:45 AM
El MG4 ya se puede pre-reservar (apuntarse para figurar en lista de entrega prioritaria) hasta el 13 de septiembre para adquirir en la web de MG para España. Y ver un anticipo de sus características.
https://www.mgmotor.eu/es-ES/model/mg4

El precio de las versiones disponibles todavía no está detallado aunque indica que el modelo base andará por debajo de los 30.000 euros. (Sin descontar incentivos del MOVES III)
Más gastos de pre-entrega y matriculación. ¿Alguien sabe cuánto puede suponer eso? ¿varía según el lugar?

Las condiciones para la pre-reserva son la entrega de una señal reembolsable de 400 euros como se indica aquí:
https://acceptance.mgmotor.eu/es-ES/privacy-notice/proceso-de-solicitud-del-nuevo-mg4-100-el%C3%A9ctrico

Y, según la web, la formalización de la pre-reserva incluye las siguientes ventajas:

  • 350€ de recarga eléctrica marca MG y que podrá disfrutar hasta agotar el importe en un máximo de 1 año desde la entrega y matriculación de su nuevo MG 4 eléctrico.
  • Mantenimientos programados de su nuevo MG4 durante los 3 primeros años o hasta 72.000 km (la condición que suceda antes) en cualquiera de nuestros Talleres Oficiales de la Red MG en España, sin coste para Usted.
  • Regalo de cable de recarga Tipo 2 trifásico que se le entregará en los plazos convenidos por su concesionario MG oficial seleccionado por Usted.
#43
MG4 / Re:MG4 EV - Puntos destacables
Agosto 06, 2022, 02:24:57 AM
Ya han publicado micro-sites del MG4 en la web de MG Reino Unido o MG Motors Europa con detalles de los MG4.
Aunque por el momento no funcionan los enlaces a pre-reservas para España y resto de países de Europa, salvo Francia.

https://www.mg.co.uk/new-cars/mg4-ev
https://www.mgmotor.eu/model/mg4
https://www.mgmotor.fr/model/mg4?__redirect=no

El site francés da más opciones de colores que el británico.

Aunque colores no muy creativos. Pero el famoso color naranja que en la web británica sólo esta disponible para el tope de gama, en el francés está disponible también en el básico. Aunque será previsiblemente el color más caro.
(Qué digo yo que costará lo mismo pintar los coches de un color u otro ¿no? Y por qué siguen haciendo coches negruzcos si sólo contrastan bien en paisajes nevados? Y son los que más siniestros tienen, de calle.)
#44
Cita de: jap1968 en Agosto 02, 2022, 07:45:28 PM
Personalmente dudo mucho que de aquí a un año (incluso apliando la perspectiva a 3 o 4 años) lleguemos a ver coches con baterías de 150 kWh. Es posible que salga alguno al mercado, pero serán vehículos tipo Hummer o RR Spectre, con precios muy por encima de los 100 k€

Cito de este sitio: https://www.highmotor.com/mg4-electric.html
"El MG4 Electric se ofrecerá en Europa con dos paquetes de batería. La versión de entrada contará con una batería de 51 kWh, mientras que la segunda ofrecerá la batería de 64 kWh"

Nadie es adivino pero el MG4 es un "game-changer" pues parte ya de precios que vehículos térmicos semejantes tienen en la actualidad. Y, como se predijo, más pronto que tarde va a llegar el momento en que comprar un térmico sea más caro que un eléctrico.

También hay que tener en cuenta que SAIC MG hizo un acuerdo ya con Qingdao que le va a proveer de baterías de estado-sólido de 150 kWh a más tardar mediados del año que viene para la plataforma Nébula que usa MG para hacer el MG4 y se anunció oficialmente que todos los futuros coches de la marca usarán el mismo tipo de baterías cell to pack.

Si el precio inicial para early-adopters de modelos con batería de 150 kWh es prohibitivo según la necesidad que alguien tenga de eliminar su "ansiedad por la autonomía", y mientras no haya demasiados super cargadores para vehículos no-Tesla a lo largo del país, podrán ofrecer baterías de esa capacidad en alquiler por ejemplo, dada la opción BaaS.

E, imagino, muchas cosillas más que son interesantes. No hay que quitarle mérito a los avances y mejoras. Claro que no vamos a ver mañana mismo coches sin baterías alimentados con rectenas desde el espacio.

Pero duplicar o triplicar la densidad energética de las baterías que tanto tiempo llevan desarrollándose, ¿por qué no?
Varias marcas de coches, incluída Volkswagen, ya han anunciado también que harán baterías de 150 kWh; Y no me extrañaría que desarrollasen algo mejor en pocos años.

Como cuando un disco duro de 40 MB era carísimo. Y ahora bajar de 4 TB parece una minucia.

Aquí un poco más de info de "mañana" (hora de Hong Kong) sobre los MG4(MG Mulan) y familia, y sus baterías previstas.

https://inf.news/ne/auto/4ff52c90dd5961dbd35080be848d737e.html (english)
#45
Cita de: ferq en Agosto 02, 2022, 04:46:24 PM
En la Caja Rural de Navarra, tuvieron un préstamo al 3% para vehículos eléctricos no sé si todavía estará en vigor...

Gracias por la sugerencia. Aunque he mirado un poco la web de Caja Rural de Navarra y parece que no muestra ahora un prestamo "eco" específico. El prestamo para coche parece bastante convencional. Con unos tipos de interés en torno al 4,90% TIN + Euribor (actualmente 0,926%; respecto al -0,477% que estaba al comenzar 2022) Que sería un 6,288 TAE aprox. Porque varía la aplicación del Euribor según el mes de vida del crédito. Lo que si me ha sorprendido es que me muestra las cuotas de forma personalizada en el simulador sin hacerme cliente previamente.

Cita de: Kuffner en Agosto 02, 2022, 04:54:02 PM
y leete (y entiende) hasta la última coma.

Gracias por las respuestas.

Creo que antes de la reserva vendrá la "pre-reserva" para poder hacer la reserva y recibir luego de entre los primeros que se pongan a la venta en el concesionario, pre-reserva que en algunos casos debería ser re-embolsable si al final me echasen para atrás las circunstancias.

Sí que desconfío bastante de las financieras y planes automovilísticos. Conociendo ya el tipo un poco demasiado alto de interés mínimo TIN(que en TAE aún es más alto) de la financiera de MG en Navarra parece claro que debo ir ya con mi préstamo concedido por otra vía antes de reservarlo. Aunque sí me vendrían bien alternativas para negociarlo mejor con algún banco personal.

HelpMyCash y otras fuentes hablan también del Bank Norwegian que lleva poco tiempo operando en España, sin gastos de apertura y estudio o seguros de vida o de protección de pagos y también parece ofrecer amortización anticipada sin comisiones. Y seguro que no tienen media plantilla de vacaciones en agosto. Je.