Buff, la mía ya ha bajado al 55%, menos de 11Kwh!!!
Hay que hacer algo, no me va a llegar a este paso ni para ir a por el pan...
Hay que hacer algo, no me va a llegar a este paso ni para ir a por el pan...
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Mostrar Mensajes MenúCita de: nexus6bcn en Julio 16, 2018, 07:55:10 PMTe lo agradezco!Cita de: Fluencemanía en Julio 16, 2018, 12:56:27 PMCita de: nexus6bcn en Julio 14, 2018, 01:28:03 PMBuenas Nexus,Cita de: abaint en Julio 12, 2018, 08:25:00 PMHola Abaint,
Desgraciadamente me parece que no hay nada que hacer. El FLuence ZE es ahora mismo un resto de serie que tuvo mucha importancia en el desarrollo del EV pero que ya no más de si.
Si sumamos a la degradación de la batería los fallos en el inversor y el motor síncrono, una vez se termina la garantía, este coche está sentenciado para terminar, en el mejor de los casos, en un museo.
Será un resto de serie pero con las leyes en la mano es un fraude... No puedes vender un bien duradero que se tenga que desechar a los cuatro o cinco años.
En ese caso estos coches habrán salido a más de 7.000€ al año para sus propietarios...
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Sabes que poner en el burofax? He hablado con abogados y me dicen que necesito las condiciones de la garantía para que ellos puedan hacer un escrito...
En otro hilo publiqué (no era mío) la garantía que le dieron a un compañero... La busco y te la publico aquí tambiénCita de: nexus6bcn en Junio 22, 2018, 06:53:38 AMCita de: prietin en Junio 21, 2018, 10:57:26 PMAquí van...
Hola,
Te he pasado 2 documentos (2 email), uno relacionado directamente con mi vehículo, el otro condiciones generales garantía coche eléctrico Renault.
Saludos.
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Cita de: nexus6bcn en Julio 16, 2018, 08:11:59 PMMuchas gracias! no debo haber mirado bien por ese hilo. Osea que existir existen esas condiciones de garantía.Cita de: Fluencemanía en Julio 12, 2018, 12:27:06 PM
Pues eso, ya van varias veces que he preguntado en varios hilos sobre este particular y todos sabemos el rollo del 75% y 66% pero nadie lo pasa por escrito por aquí.
Pues eso, espero que alguien pueda aportar alguna documentación...
Saludos.
Buenas, el compañero prietin nos pasó estos documentos en el hilo: http://foroev.com/index.php?topic=9586.msg84713#msg84713Cita de: nexus6bcn en Junio 22, 2018, 06:53:38 AMCita de: prietin en Junio 21, 2018, 10:57:26 PMAquí van...
Hola,
Te he pasado 2 documentos (2 email), uno relacionado directamente con mi vehículo, el otro condiciones generales garantía coche eléctrico Renault.
Saludos.
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Cita de: nexus6bcn en Julio 14, 2018, 01:28:03 PMBuenas Nexus,Cita de: abaint en Julio 12, 2018, 08:25:00 PMHola Abaint,
Desgraciadamente me parece que no hay nada que hacer. El FLuence ZE es ahora mismo un resto de serie que tuvo mucha importancia en el desarrollo del EV pero que ya no más de si.
Si sumamos a la degradación de la batería los fallos en el inversor y el motor síncrono, una vez se termina la garantía, este coche está sentenciado para terminar, en el mejor de los casos, en un museo.
Será un resto de serie pero con las leyes en la mano es un fraude... No puedes vender un bien duradero que se tenga que desechar a los cuatro o cinco años.
En ese caso estos coches habrán salido a más de 7.000€ al año para sus propietarios...
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Cita de: Ritxi en Julio 02, 2018, 04:53:34 PMYo he tenido la suerte de que me lo cambiaron en garantía al año de comprar el coche...Cita de: salvagm en Junio 30, 2018, 01:51:13 PM
Hola a todos, pues aquí un afectado mas.
Despues de un mes en el taller de Renault, sin coche y pagando a overlease, me dicen que hay que cambiar el motor. Precio 4.500€
Me dicen que es posible que sustituyendo las escobillas y limpieza, se solucione, pero no garantizan nada. Precio por esta operación 910€, si no funciona, a cambiar el motor y sumar otros 4.500€ a la factura.
En mi caso el coche funciona correctamente, cuando avanzo con el coche y a los km de andar con el me sale un mensaje naranja diciendo "imposible cargar batería" y deja de funcionar el climatizador. Sin embargo el coche sigue andando bien, acelerando perfecto, como siempre. Y por supuesto, cuando llego a casa carga hasta el 100% sin problemas.
Me da la sensación que Renault no tiene NPI de lo que le ocurre, y la solución sencilla para ellos es cambiarlo todo. Puse una reclamación a Renault España y es de risa.
Me dicen que es un coche obsoleto, con muchos km para ser un coche eléctrico (tengo la conversación grabada pero no me dio consentimiento para ser publicada). Una vergüenza, no hacen ningún tipo de aporte a la reparación.
Lo dicho una vergüenza los de Reunault, unos ladrones. Ya que el coche ha pasado todas las revisiones en taller oficial. En abril del 2018, con 4 días de la garantía oficial pasada, nos salió humo tóxico del coche y previamente tenía los mismos síntomas de Imposible Cargar Batería. Nos cambiaron la batería de 12v y dijeron que era problema de la batería auxiliar. Mas de 200€ de factura. A los 2 meses nos vuelve a dar los mismos sintomas y antes de que reviente la batería de 12v lo llevamos, y ahora nos dicen que hay que cambiar de motor, y se lavan las manos.
Con independencia de las reclamaciones pertinentes que le haré a la marca. ¿Conoceis donde pueden reparar o vender estos motores?
En este foro internacional del Fluence https://www.facebook.com/groups/Renault.Fluence.ZE/hay muchísimas referencias al problema de los motores Continental (1) del Fluence. Hay que registrarse para ver los mensajes.
Básicamente lo que se dice es que es un fallo de diseño. El motor Continental montado en fábrica es el de 1ª generación. En las sustituciones por avería se monta el de 2ª generación. La diferencia radica en una tapa del estartor del motor. El de 2ª gen esta tapa tiene unos conectores adicionales que evitan que se vaya perdiendo aislamiento eléctrico. El sistema monitoriza continuamente los valores de aislamiento, que son variables en función de las circustancias, pero cuando están por debajo de unos valores mínimos aparecen intermitentemente mensajes de "carga imposible", "avería motor", "sistema eléctrico controlar"... y al final "peligro, fallo eléctrico" https://www.facebook.com/groups/Renault.Fluence.ZE/search/?query=motor%20fluence
La pieza en cuestión es ésta
https://www.online-teile.com/renault-ersatzteile/290663936R_Kohlebuerstenfe10.html
Pero cuando el daño está hecho no sirve de nada cambiar esta pieza. Sólo es recomendable el cambio para motores 1ª gen que no hayan dado aún fallos.... unos 500 €, con sustitución de anillos rozantes y mano de obra incluida
PD: Se comenta en este foro que en Israel, donde hay muchos Fluence ZE circulando (BetterPlace), Renault lanzó una OTS y sustituyó esta pieza en garantía.
Cita de: etemino en Julio 08, 2018, 01:32:12 PM
Hace tiempo había uno en desguaces Oviedo http://www.fotodesguace.net/?sec=ficha_coche&id_coche=4b7e0645c5c485648b170eb44266e0e7 prueba a ver si aun tienen lo que necesites.
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Cita de: NAC en Junio 11, 2018, 04:31:41 PMCita de: Fluencemanía en Mayo 20, 2018, 03:31:15 PM
Mi coche lleva en Renault más de un mes, me imagino que la tardanza está relacionada con la batería (64%). El chico que me recepcionó me dijo que ellos cambiaron allí un tuizy hace tiempo y que desde la matriz les hicieron hacerle mil pruebas. Dice que si por ellos fuera me la cambiaban mañana mismo, que ellos son unos mandados en esto vaya...
A ver si esta semana se sabe algo del coche!
Los de mi taller también tienen un Fluence desde hace tiempo parado para el cambio de batería. Al menos al dueño le han dejado un Zoe de sustitución, creo que gratuito.
@Fluencemanía ¿ A ti te han dejado uno?