Bueno, ya, ya... recogeré el coche la semana que viene. ;)
Al final he caído, confieso. Un Fluence ZE Dynamique blanco glaciar completamente equipado, menos de 1000 km. Para las baterías contrato de momento 10.000 km a tres años.
Si es que no hay nada como tener uno de estos coches durante unos cuantos días. Luego no ves la hora de quedártelo. ;D
Me tomo el Fluence ZE como un chollo que me permite disfrutar la movilidad eléctrica durante estos años de transición. En 2020 esto habrá cambiado bastante y podré ir a un modelo más avanzado y polivalente.
Ahora a disfrutarlo!!! 8)
¡Enhorabuena! Me das envidia sana :D
¿Se puede preguntar el precio? Ya que andamos todos tratando de encontrar el chollo del año... :)
8000, iva incluido. No he entrado en batallas de precios entre concesionarios, aunque podría haberlo intentado, pero tengo buena relación con gente del concesionario y me parecía un trato justo. El coche está impecable, desde luego. El tope de gama y solo 750 km, matriculado en agosto de 2013.
Además, cosas de la vida, en mi empresa me dejan cargar sin problema, al menos de momento. Y los 12 puntos de carga de Pamplona tienen toma Mennekes, son gratis, y encima tres de ellos estan a unos 5 minutos andando de mi casa. Así que de momento ni siquiera voy a instalar toma en mi garaje. En verano cuando tenga tiempo me haré la instalación de cara al próximo invierno, y así me da tiempo a avisar a los vecinos en alguna reunión, por pura cortesía, no por que deba.
Un precio verdaderamente bueno, que lo disfrutes :)
Jo... vas a ser el primer caso (que yo conozca) que se compra un eléctrico ¡y no tiene punto de recarga! ;D
Bienvenido al club!
¡¡Felicidades duir!!
Muy buena compra, mejor que irte a Francia, el precio es mínimo para el acabado y los km que tiene. Para recargar en el trabajo me imagino que necesitarás un cable modo 2, te recomiendo el ELPA.
Y otra cosa, yo también me tomo el Fluence ZE como un coche de transición pero quien sabe, por escrito no figura nada pero de palabra sí ha dicho Renault numerosas veces que con el alquiler de batería se podría acceder a futuras generaciones de baterías.
Si sale bien el coche, para 2017-2018 tienen las de 400 km y las hacen compatibles....
¡Enhorabuena duir!
Por casualidad no será el Fluence de Unsain que utilizaban para alquiler-cortesía, estaba por allí cuando lo trajeron.... Una buenísima compra. Y encima carga gratis :)
Efectivamente es de Unsain, tienen dos iguales. Uno con las letras de 100% electrico y tal y cual, el que probé estos días, 1500 km. Y otro inmaculado e idéntico en equipamiento que es el que me van a dar. Menos de 800 km tenía el martes.
Me alegra tener un vecino electrificado, que lo disfrutes.
A ver si nos vemos, para compartir experiencias.
Un saludo.
José Miguel
¡Enhorabuena Duir! Se te va a hacer larga la espera hasta que te lo den, pero vale la pena porque se disfruta mucho :-)
¡Felicidades Duir! Uno más por la zona.
Si necesitas ayuda en algo ya sabes. ;)
Felicidades Duir!!! Estaba claro que al final caerías en la trampa, jaja. Un precio magnífico!
Felicidades.
La verdad que es una oferta muy buena.
Enhorabuena.
Creo q no te puedes quejar. Q precio para un coche tan nuevo
Venga......a hacer muchos kilómetros......
Q t lo den con l navegador y servicios Live activados!!!!
Yo todavía no tengo activados los servicios Live porque para darse de alta en la pagina de la Renault me Piden el VIN (numero de identificación del vehiculo)......y este no viene ni en la ficha técnica (campo n blanco) ni en ningún lado.....(el mío como no era nuevo, sino d pruebas de Renault, venia sin carta de bienvenida de Renault donde se ve que viene el VIN).
Antonio, el VIN es el número de bastidor ;)
Eso me dicen en Renault de Valencia.
Ahora sólo me falta en dichoso código de activación, que viene en la carta de bienvenida de Renault...........que no tengo.
Será el que se ve en el menu del Fluence? o ese es del Tomtom?...........
Mañana cojo el coche, se me esta haciendo larguísima la semana. Ya colgaré alguna fotillo, aunque los Fluence ya están muy vistos.
Para nada, un eléctrico es digno de ser mostrado :)
Por fin lo tengo!!! la pena es que entre los críos y las prisas solo he podido hacer unos km del conce a casa. Ha sabido a poco. Mañana en el trabajo tengo a mucha gente expectante.
Está perfecto, como nuevo, solo 720 km en el marcador. Ahora a pisarle con calma durante 200 km para ver mi verdadero autonomía diaria, y a ver cuando puedo hacerle una prueba de autonomía tipo a la de Ritxi.
Ya le sacaré alguna foto en cuanta salga un día medio bueno.
Chicos, somos la avanzadilla de la revolución!!!
Bueno, ¡¡ahora a dormir en el coche como Bob Esponja!!
¿Como lo vas a cargar en el trabajo? ¿tienes cable modo 2?
Y espero que se te de bien el Tetris, viene bien cuando abres el maletero ;D. En serio, a disfrutarlo.
Porque tengo a los críos, que si no seguro que habría pasado un buen rato en el garaje con el coche. 8)
Además del cable modo 3 tengo en préstamo un tiempo un cable modo 2, pero aunque creáis que estoy loco creo que me voy a fabricar mi propio cable modo 2. O lo voy a intentar.
Ya tengo un esquema inicial del circuito necesario para el cable piloto y tengo una arduino mega esperando una oportunidad, así que me hace ilusión intentarlo, pero no creo que tenga tiempo hasta semana santa. Si me decido haré uno regulable con pulsador de 6 a 20 amperios, de 2 en 2 amperios y un indicador binario con 4 leds. Ya veremos.
Algunos días me preocupa lo friki que soy, pero se me pasa enseguida. :P
Pues haces bien, seguro que te vas a ahorrar una pasta, y encima lo haces a tu gusto, ya nos dirás
Cita de: duir en Enero 15, 2014, 09:24:28 PM
... y un indicador binario con 4 leds. Ya veremos.
Algunos días me preocupa lo friki que soy, pero se me pasa enseguida. :P
Por trabajar en binario, añade un plus al frikismo.
Debo reconocer que me quedo a nivel de "aficionado friki" frente a tanto profesional ;D
Que lo disfrutes !
Cita de: duir en Enero 15, 2014, 09:24:28 PMYa tengo un esquema inicial del circuito necesario para el cable piloto y tengo una arduino mega esperando una oportunidad, así que me hace ilusión intentarlo, pero no creo que tenga tiempo hasta semana santa. Si me decido haré uno regulable con pulsador de 6 a 20 amperios, de 2 en 2 amperios y un indicador binario con 4 leds. Ya veremos.
Mola! :D
¡Me pido otro para mí! ;D ;D
Yo estoy valorando las opciones de Openevse y EMW JuiceBox, pero no me terminan de convencer porque no se pueden regular facilmente.
Si consigues hacer un evse BBB (bueno, bonito y barato) me apunto ;)
Pd: Si alguien sabe de alguno por unos 250 eur, tambien me apunto.
Cita de: Greybeard en Enero 16, 2014, 03:15:40 PM
Cita de: duir en Enero 15, 2014, 09:24:28 PMYa tengo un esquema inicial del circuito necesario para el cable piloto y tengo una arduino mega esperando una oportunidad, así que me hace ilusión intentarlo, pero no creo que tenga tiempo hasta semana santa. Si me decido haré uno regulable con pulsador de 6 a 20 amperios, de 2 en 2 amperios y un indicador binario con 4 leds. Ya veremos.
Mola! :D
¡Me pido otro para mí! ;D ;D
+1 y que además regule el amperaje de carga en función del consumo de casa, en tiempo real :)
Enhorabuena !!! Por ese precio y kilometraje, es una buena compra. Yo tengo estos días uno, y estoy encantado con él....me dan ganas de vender el Twizy y quedarme uno de estos, pero el tamaño es lo que me tira para atrás...es muuuy grande....hasta parece más grande que el Thesis porque es más alto...Una pregunta...que cuesta un todo riesgo y cuanto se paga de alquiler haciendo 20.000 kms/año? Un saludo y gracias
El seguro a todo riesgo sin franquicia ronda los 450 euros, y el alquiler de batería para 20.000 km al año son 115 euros al mes ;)
La verdad es que estoy encantado de la vida. Un sueño hecho realidad! Aunque es cierto que es enorme, se nota mucho aparcando cuando vienes de un coche más pequeño. Pero compensa, al menos a mi.
A mi en el todo riesgo sin franquicia me sale por unos 500 euros. Prueba en alguna correduría de seguros. Muchos concesionarios de Renault tienen correduría propia, que te lo calculen.
Bipo ya te ha clavado el precio del alquiler.
A ver si te animas, y si no no pasa nada, que el Twizy también es una gozada.
Gracias por responder chicos. Lo cierto es que, aunque el cambio es sustancial en cuanto a comodidad, velocidad y autonomía, entre el hándicap del tamaño (tema aparcamiento sobre todo), el alquiler que es un 50% más, y el doble de seguro (y de numerito también) no me compensa, ya que el Twizy, pese a sus carencias, es un vehículo del que te olvidas completamente, se limpia en un plisplas, siempre encuentras aparcamiento y el gasto global es mínimo. Se trataba de tener un vehículo cuyo mantenimiento y gasto fuese lo mínimo posible y en ese aspecto, el Twizy es único...mal que me pese, porque me encanta llevar el Fluenze...Un saludo y gracias :)
Yo paro 600 € sin franquicia con la Mutua Madrileña (aunque me abonaron 100 € y se quedó en 500 €), ¿con qué compañía estais?
Lo mismo Fernando, lo mismo que tu.
Pues Mapfre tiene una póliza ecológica (para este tipo de vehiculos) que sale más barata.
Yo creo que pago cuatrocientos y pico con franquicia a todo riesgo.
El seguro me lo hizo mi hermana que trabaja en Mapfre
Prefiero 500 sin franquicia.