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Mensajes - pacoev

#76
Volt / Ampera / Re:Mi Ampera holandés
Marzo 28, 2017, 08:31:10 AM
En Holanda las matrículas y el seguro duran 15 días. En teoría lo debes usar sólo para llevarlo de allí a tu domicilio, pero quién lo va a controlar?

Si no tienes el Coc, puedes tratar de conseguirlo, o comprar una ficha técnica reducida, por internet las hay por 50 euros pero también puedes ir a ITVs que tengan ingeniero y te lo hacen al momento, previo pago, claro.

La ficha de mi vehículo está mal, se debió equivocar. Pero quién soy yo para contradecir al ingeniero?  ;D

Lo más costoso para mí está siendo el punto de recarga. 15m de cable, un cuadro eléctrico y un schuko, me piden como 700 euros y me niego, me parece un robo. Así que sigo buscando.
#77
Volt / Ampera / Re:Como traerse un Ampera de Holanda
Marzo 27, 2017, 06:44:57 PM
Ah, y en el caso de comprar un Opel, que os den el Car Pass por si lo necesitáis en el futuro.
#78
Volt / Ampera / Re:Como traerse un Ampera de Holanda
Marzo 27, 2017, 06:26:21 PM
El 576 se paga en Hacienda, no el la DGT. Aparte hay que pagar también el impuesto de circulación (IVTM).

Sobre importar vehículos de USA, yo estuve investigando traerme un Leaf y aparte del coste, el coche tiene que ser homologado y eso requiere modificar el coche, principalmente las ópticas.
#79
El coche eléctrico no le vale ni le va a valer a una inmensa mayoría de personas, bien porque no tengan garaje, bien porque realicen viajes largos y no les alcance la autonomía. Para el caso de la gente que vive en el centro y sin garaje, a mí me gusta mucho el modelo de coche compartido estilo Emov o Car2go. Yo creo que si se vence el aspecto cultural de "mi coche", el coche compartido es una gran solución desde el punto de vista económico y del ecológico.

En cuanto a ayudas, yo imitaría el modelo Noruego, eliminando o reduciendo el IVA, y penalizando los coches contaminantes. De esa manera evitas tener presupuestos anuales que se agotan, evitas que los concesionarios automatriculen y acaparen las ayudas, y no hay ayudas que declarar en IRPF.
#80
Madrid / Re:Zona Azul SER Madrid
Marzo 22, 2017, 10:19:25 AM
Cita de: rumape10 en Marzo 03, 2017, 04:59:58 PM
Estuve el otro día en Bustamante 16. Me atendió una chica muy amable a la entrada que me dijo que sin cita previa no había nada que hacer. Eso sí, le fue a preguntar a un compañero suyo (se ve que es uno de los que tramita las solicitudes telemáticas) y le dijo que ese día estaba haciendo las solicitudes del 31/1 de vehículos comerciales. Que lo siguiente sería los VE. La mía es del 02/02, así que me parece que aún me queda... (fui la semana pasada).

Saludos,

Deben haber solucionado el atasco que tuvieran. He pedido la autorización el viernes 17 por la noche por Internet, y me la acaban de entregar por correo electrónico, y eso que el lunes fue festivo. Osea, han tardado un día laboral sólo.  :)
#81
Bolt / Ampera-e / Re:Opel Ampera-e
Marzo 20, 2017, 02:35:19 PM
Ah, ya entiendo, gracias. Un doble fondo, pero compartimento para guardar cosas. Yo esperaba el típico con el kit reparapinchazos y demás. ¿Sabes si eso está en un tercer fondo? Este coche me da la sensación de que lo han pensado de cero. Sorprende con lo pequeño que es, la cantidad de espacio interior y de carga que tiene.

A mí me encanta, pero a pesar de la autonomía, le veo el mismo problema que a los demás eléctricos puros, y es el problema para recargar. A mí me vendría de lujo para ir de Madrid a Albacete a ver a la familia, pero allí no tengo donde cargarlo. Yo creo que los parkings privados y los hoteles deberían ponerse las pilas y ofrecer puntos de recarga en sus servicios. Sería una forma excelente de diferenciarse de su competencia, además.
#82
Bolt / Ampera-e / Re:Opel Ampera-e
Marzo 20, 2017, 02:14:58 PM
Qué es esa bandeja en diagonal que hay en el maletero? Porque no parece la tapa del doble fondo...
#83
Volt / Ampera / Re:Mi Ampera holandés
Marzo 16, 2017, 05:35:01 PM
Pues nada, a base de mirar la web de citas previas de la DGT, ha salido un hueco hoy, y ya he matriculado el coche. Oeee!

Ha habido cierto lío porque en la ficha de la ITV no se mencionaba en las observaciones qué tipo de eléctrico era ni la autonomía. Yo les he dicho que REEV, y les he enseñado el CoC. Con eso, y unas tablas que se han sacado ellos, lo han dado por bueno. La autonomía teórica son 83Km, por cierto. En el permiso de circulación sí lo han indicado.

En una tienda cercana he hecho las matrículas acrílicas, a 10 euros, más barato que por Internet. Me creía que las tiendas cercanas a la DGT serían caras, pero todo lo contrario.

Ahora a contratar el seguro. También tengo que solicitar al Ayuntamiento (Madrid) la autorización "Cero Emisiones" para poder aparcar gratis en la ORA, y circular los días de alta contaminación y demás ventajas.

Y la semana que viene, electricista para el punto de recarga.

A ver si saco un rato para sumar los recibos de gasolinas y peajes y hacer una tabla resumen de lo que me ha costado la historia. Rondará los 1.000 euros en total.
#84
Volt / Ampera / Re:Mi Ampera holandés
Marzo 15, 2017, 11:54:48 AM
He llamado a la Agencia Tributaria y me dicen que aunque la casilla "Código ITV" tenga un asterisco, que no es obligatoria. He probado a darle a Enviar, y efectivamente, he presentado el modelo. Una cosa menos. :)
#85
Volt / Ampera / Re:Mi Ampera holandés
Marzo 14, 2017, 11:54:10 PM
Estoy rellenando el modelo 576 de Hacienda, y no sé qué poner en la casilla "Código ITV". Por lo que leo en la ayuda, debería ser un código de 9 caracteres que empiece por OPE (de Opel) pero no encuentro nada parecido en mis papeles.  ¿Podríais alguno decirme qué se pone? Gracias de antemano.
#86
Volt / Ampera / Re:Mi Ampera holandés
Marzo 14, 2017, 09:01:34 PM
En el P3 pone "GASOLINA/ELECTRICO".

#87
Volt / Ampera / Re:Mi Ampera holandés
Marzo 14, 2017, 07:58:19 PM
En el 2.1 tengo 10,74. En el 2 tengo 110.

EDIT: Estoy buscando un poco en Google, y he encontrado este documento que cuadra con lo que dices: http://www.interior.gob.es/documents/642012/1931881/05.+ANEXO+V.pdf/c8ba11b2-ceca-4485-9ef9-7c588d19c132

Pero el Ampera no es un eléctrico puro, quizás el técnico de la ITV ha usado los datos del motor de gasolina, no sé. A ver si al final, en lugar de cara, me ha salido barata la ITV. :)
#88
Volt / Ampera / Re:Mi Ampera holandés
Marzo 14, 2017, 06:34:37 PM
Esta mañana he ido a pasar la ITV. No he tenido ningún problema pues llevaba el CoC. Aún así, me han sablado 175,80 euros. Yo pensaba que eran precios regulados y que estaba sobre los 100 euros, pero no. Así que me ha escocido bastante. Si tenéis que importar un coche, os recomiendo que llaméis a varias ITVs y preguntéis precios y que no os pase como a mí. Tras una hora y algo, donde han tomado fotos del coche, nº de bastidor y demás, salgo de ahí con el certificado por triplicado.

Después de eso, me propongo pagar el impuesto de circulación. He entrado en la web del Ayuntamiento (Madrid) y me he bajado un programita para rellenar la autoliquidación del IVTM. El coche tiene 10,74 cv fiscales, por lo que el impuesto, con la bonificación del 75% sale a 14,75 euretes al año. Eso ya me gusta más.  ;D Tengo que ir a pagarlo a un banco porque no he encontrado forma de hacerlo por Internet. Después tendré que presentar los papeles en Tráfico.

En la web del Ayuntamiento pone que hay que pedir cita previa obligatoria en Tráfico, así que entro en la web de Tráfico y la cita más temprana me la dan para el 5 de Abril! Dentro de 3 semanas!!  >:(

Esta noche seguiré mirando el resto de gestiones. Por cierto, en el coche he descubierto que no me lee ningún cd grabado. Se supone que lee cd's de mp3, así que mal rollo. Tengo que probar con más cds de audio y dvds a ver si es que está roto.  :(
#89
Volt / Ampera / Re:Mi Ampera holandés
Marzo 12, 2017, 09:50:49 AM
Gracias a todos. Ayer llegué a casita sano y salvo. Estos días iré contando todo el proceso de traerlo y matricularlo y los diferentes gastos, a ver si alguien más se anima y nos traemos todos los Amperas holandeses. :)

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#90
Volt / Ampera / Mi Ampera holandés
Marzo 11, 2017, 09:31:55 AM
Hola a todos, abro nuevo hilo para contar un poco mi aventura. Escribo con el móvil desde un hotel en Poitiers, donde he parado a descansar, así que seré breve.

Fotitos:




Mi Ampera rojo junto al blanco que tenían, que se lo han vendido a otro español.

El coche va de lujo, y está muy cuidado.  Me lo han dado cargado, y me ha durado 47km la batería. Teniendo en cuenta que en mi primer viaje, que no he tocado nada del climatizador y que he ido por autovías a 100 km/h creo que está bien.

Salí de la tienda a las 14:30. El viaje a Madrid son algo más de 1700km Así que he parado a hacer noche en Poitiers, que está justo a mitad de camino. Le he hecho 800km ya, y todo bien. El consumo en gasolina puro es de 6.1 l. A pesar de que el motor de gasolina es de 86 cv, el coche tira bien, y tenía que ir con cuidado de no pasarme del límite de velocidad. 

He usado el navegador del coche para volver, con sus mapas de 2012. La ruta no coincide con la sugerida por Google Maps o Waze. Se me ha hecho algo duro porque en un sitio de Bélgica y sobretodo en París, me he comido atascos importantes y he acabado llegando al hotel casi a las 2 de la mañana. Creo que tendría que haber hecho caso al Waze.

Ahora a desayunar y a seguir hasta casa.