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Mensajes - pacoev

#91
Volt / Ampera / Re:Mi ampera
Marzo 07, 2017, 06:32:43 PM
Bueno, pues ya me he tirado a la piscina y he confirmado el Ampera rojo.  ;D

Creo que voy a abrir otro hilo "Mi ampera II" o algo así, para contar cómo sale la aventura.

#92
i-Miev / Re:Cargador nissan leaf
Marzo 06, 2017, 11:31:29 PM
Si lo haces, publica fotos, plis. Me interesa.
#93
Volt / Ampera / Re:Mi ampera
Marzo 06, 2017, 11:06:12 PM
Sí, sí. Por eso pregunté el otro día sobre cual comprar. Con 60.000 Km está muy bien. De todas formas, las fotos tienen mucho Photoshop eh? A mí me han enviado fotos a detalle del rojo, y se ven arañacitos en los parachoques y en los cantos de las puertas, y los neumáticos agrietados de viejos.
#94
Volt / Ampera / Re:Mi ampera
Marzo 06, 2017, 02:03:51 PM
Cita de: ccastine en Marzo 06, 2017, 08:29:08 AM
¿Has decidido si vas a ir a por él o pedir que te lo manden? ¿Piensas que cambiarían los precios y los gastos si otro loco se animase  ;)?

Puf, estoy en un pequeño lío. Ya me aclararon lo del IVA. Resulta que justo el modelo que yo había elegido, lo venden como procedente de particular, y me hacen un contrato de compraventa de particular a particular, sin IVA, claro. Eso significa, supongo, que en España tendré que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que son nada menos que 763 euros (el 4% del valor actual del coche para Hacienda, que es el 47% del valor de nuevo, 40.600€).

Entonces, he vuelto a ver su web. Los otros modelos que tienen van todos con factura normal, con su IVA. Sólo en el rojo que me gusta pone "Not reclaimable". Lo peor, resulta que no tienen 5 Amperas, sino sólo 3 porque 2 están repetidos. De esos 3, me interesa también otro en blanco, en el mismo precio, que en lugar de 96.000 km tiene 101.000 y ese sí viene con IVA y encima tiene el cable Mennekes opcional. Les llamo para preguntar, y me dicen que el blanco está vendido. De todas formas, la persona con la que yo hablaba la semana pasada, no está hoy. Hemos quedado en que mi comercial me llamará mañana a ver qué se puede hacer.

Mi comercial, superamable. El de hoy, un borde. Le explico que el coche se me va de presupuesto por el impuesto local y me responde con "Bueno, ese es tu problema, no el nuestro".

Así que, no sé. Mi presupuesto eran 15.000 € por todo, incluido traerlo a España, y con esos 760 euros me paso. Tampoco me apetece volver a empezar de cero la búsqueda, no quiero estar meses y meses buscando. Y si no vuelo este viernes, no voy a poder hacerlo por lo menos en un mes. Yo espero que mañana podamos llegar a algún tipo de acuerdo.

Bueno, os dejo la web por si queréis curiosear. Los anuncios los vi en mobile.de, tampoco es que haya hecho mucha investigación yo, jeje.

http://exportmeure.de/en/Home/List?Searchtype=qs&dealerid=5926&SortBy=1&VehicleTypeId=27736&Make=20&Model=139796&PageIndex=1&LanguageId=1

El que tengo reservado todavía es el rojo.

Aiiins, qué montaña rusa de emociones!
#95
Volt / Ampera / Re:Mi ampera
Marzo 05, 2017, 11:33:34 AM
Yo me voy a lanzar a la piscina porque por más que he buscado por Internet, no veo a nadie hablando mal del coche y menos de su mecánica. Y mira que la gente suele escribir para quejarse, más que para hablar bien.

De otros coche como el Leaf o el Zoe si he leído historias de miedo de averías misteriosas que nadie sabe arreglar, baterías que se degradan en dos meses y cosas raritas. Pero de éste, no he encontrado...aún. Me da respeto porque me parece muy complejo con 3 motores, pero sin embargo pareciera que Opel, sabiendo que era caro, se preocupó de hacerlo bien hecho.

Por cierto, en el garaje pensaba ponerme una toma schuko normal y corriente, con su diferencial, magnetotérmico y un temporizador para que sólo funcione en horario valle. ¿Con eso vale o merece la pena invertir en algo más complejo? Como las baterías son sólo de 16 kWh (como los trillizos), creo que tengo tiempo de sobra por la noche para cargarlo, verdad?
#96
Volt / Ampera / Re:Mi ampera
Marzo 04, 2017, 11:38:56 PM
Cita de: Mkastur en Marzo 04, 2017, 07:56:43 PM
Nota: Ese concesionario holandés que tiene 5 amperas, ¿hay link? :)

En cuanto señalice el mío, que de ese color solo tienen uno, jejeje.

Lo de cambiar el idioma del ordenador, lo doy por hecho, no lo he preguntado, la verdad. Tampoco he preguntado qué mapas lleva el navegador. Espero que sea toda Europa.

¿El manual del coche en español se puede descargar de algún sitio?

Para señalizarlo sólo me falta que me confirmen una duda del BWT o como se llame su IVA, porque me pareció entenderles que incluso siendo un particular, no lo pago allí ni aquí y eso no me cuadra.
Por otro lado, nunca he comprado coches de segunda mano. Algún consejo? Se supone que he de regatear? En las fotos que me han pasado se ve que los neumáticos delanteros están para cambiar. No sé si decírselo, o qué. Soy un pardillo regateando. Una vez en un mercadillo hasta me subieron el precio. Literal.

#97
Volt / Ampera / Re:Mi ampera
Marzo 03, 2017, 02:09:21 PM
Cita de: mono en Febrero 24, 2017, 04:19:18 AM
El iva lo pagas allí (el BTW) y aquí en España no tienes que pagar nada de iva.
Yo me lo estoy planteando también, como te pones en contacto con los vendedores por correo electrónico? En inglés le escribes? porque yo de holandés ni papa...

Hola, perdón por no contestar antes. Pues con los vendedores hablo por teléfono, porque en Holanda parece que pasan del email. He contactado con 4 o 5 empresas por email o formularios de contacto, y no ha respondido ni una. Por teléfono ha funcionado todo bien. Los holandeses hablan ingles perfecto todos. Yo no, pero nos hemos entendido, jejeje.

De momento ya le he echado el ojo a un coche en concreto, y he quedado con la empresa en que me mandará más fotos hoy, con detalle, para que se vean los posibles arañazos y demás, y que no hayan sorpresas después.

Si me decido por el coche, tendré que hacerles una transferencia de lo que yo quiera, una señal, o incluso el importe entero. Me han dicho que se podría pagar allí en metálico, parece que no tienen el límite de 2.500 euros como en España. También me han dicho que incluso aunque pague todo el coche, si al final no se cierra la operación, me devolverían el dinero sin problemas. Yo seguramente haga eso, porque no quiero ni ir cargado de dinero, ni pagar al momento por transferencia y tener que esperar uno o dos días allí.

Esta tienda te gestiona todo el tema de matrículas temporales y demás por 180 euros, y me han dicho que lo hacen en menos de dos horas. Así que ya sólo faltaría ver si contrato a la empresa de transportes (660 euros aprox.) o si voy yo y me lo traigo. Creo que voy a ir a por él, aunque sea una paliza. De hecho, mi intención es señalizarlo entre hoy y el lunes, y viajar allí el próximo viernes.

Si algún otro loco se anima, en este concesionario tienen 5 amperas.  ;D
#98
Volt / Ampera / Opel Ampera o Chevrolet Volt ?
Marzo 01, 2017, 06:11:05 PM
Hola,

sigo en proceso de comprar un Ampera en Holanda, y me he encontrado con un Volt, muy bien de precio y con apenas 60.000 Km. 

A igualdad de precio y kilómetros, qué es mejor comprar, un Ampera o un Volt? Por apariencia me gusta más el Ampera, pero no sé si el Volt tiene más talleres que lo acepten que el Ampera o al revés, ni sé cuál de los dos tiene los recambios más caros. ¿Ambos dan la misma garantía en la batería?

Gracias por vuestra ayuda.
#99
Volt / Ampera / Re:Mi ampera
Febrero 24, 2017, 01:23:54 AM
Hola Suzuka,

gracias por los consejos. Miraré en las Opel, no había caído en ello.

Para el transporte a España he contactado con una empresa española que me cobra 550+IVA, lo que me parece un precio buenísimo. Por eso pensaba que si he de pagar avión, hotel, taxis, gasolinas, peajes, etc, me saldría más caro además de la paliza y de perder varios días. El único "pero" es comprar sin haberlo visto, claro.

No tengo muy claro si en caso de traerlo en camión, me podría ahorrar el seguro. Tampoco sé si es mucho dinero o no.

Sobre el BTW, lo que me ha parecido entender es que cuando compras para exportación no te lo cobran y luego en España has de pagar el IVA. ¿No es así? Quizás eso es sólo para empresas y lo he entendido mal. Si me hacen pagar el BTW, ya no tendría que pagar el IVA?

Mi objetivo es conseguir un Ampera de unos 100.000-110.000km y que en total me cueste menos de 15.000 euros. Por las cuentas que voy haciendo, está ahí-ahí.
#100
Volt / Ampera / Re:Mi ampera
Febrero 23, 2017, 08:28:20 PM
Cita de: pacoev en Febrero 05, 2017, 07:58:23 PM
Gracias por las respuestas. Se lo he enseñado a mi señora, y le ha gustado hasta que se ha dado cuenta de que sólo son 4 plazas y no 5. Me parece que voy a volver a mirar Leafs. :(

Dramático giro de los acontecimientos. :D

Como vamos a conservar nuestro coche actual con sus 5 plazas, tras mucho pico y pala he convencido a la señora de que no pasa nada porque el Ampera tenga sólo 4, y me lo ha aceptado!  ;D ;D

Estoy decidido a comprarlo en Holanda, ya que en España no hay prácticamente ninguno a la venta, y lo que hay es importado. Ya estoy en conversaciones con tiendas de segunda mano holandesas y tengo la empresa que me lo traiga. Falta por ver si me decido a comprarlo desde aquí, o si viajo a verlo. Realmente no entiendo de mecánica ni sé bien qué mirar, no sé si me serviría de algo ir, o si por el contrario, el viaje que me ahorro, lo uso para pagar la gestoría holandesa.

Así que esto tiene buena pinta. :)

Pregunta: Hay alguna forma de verificar el buen estado de la batería? Algo como el Leafspy? En qué debería fijarme para elegir el coche?

Gracias por la ayuda.
#101
Volt / Ampera / Re:Mi ampera
Febrero 05, 2017, 07:58:23 PM
Gracias por las respuestas. Se lo he enseñado a mi señora, y le ha gustado hasta que se ha dado cuenta de que sólo son 4 plazas y no 5. Me parece que voy a volver a mirar Leafs. :(
#102
Volt / Ampera / Re:Mi ampera
Febrero 05, 2017, 10:20:28 AM
Hola,

acabo de descubrir este coche, porque me he visto un anuncio de uno de segunda mano. Yo estoy mirando para comprarme un Leaf simplemente porque son los más populares, pero la verdad es que este podría encajarme mucho más. Mi caso es el siguiente. Tengo un coche viejo, que últimamente me está dando problemillas. Donde vivo ahora estoy lejos de todo y dependo totalmente del coche. Entonces había pensado en comprar un pequeño eléctrico para el día a día, llevar a las niñas al cole y eso (50-60km hago de media al día), y el coche viejo que se quede para los viajes largos y así que aguante unos años más. Así tendría 2 coches pero no muchos más gastos, y el día que el grande se muera, pues ya comprar otro. El caso es que viendo el Ampera, veo que me vale para el día a día e incluso para viajar si cuando se me muera el grande no me puedo comprar otro.

Dudas que me surgen:

- Por lo que leo es muy fiable, pero si hay que repararlo, te crujen? Estoy leyendo que sí o sí hay que llevarlo a la Opel, y ni siquiera a cualquier Opel sino a unas especializadas. Me preocupa que en 5 años no hayan recambios o tengan precios absurdos.

- Impuesto de circulación. Tienen las bonificaciones como cualquier eléctrico?

- Seguro: Es fácil de asegurar? Precio aproximado de un todo riesgo con franquicia?

Por último, alguien lo ha comprado en Holanda? Me interesa no solo por los precios sino porque hay mucha más oferta que aquí, pero no sé qué follón sería traerlo, y si se pierde la garantía de la batería.

Gracias de antemano por la ayuda
#103
Compra-Venta de VE / Re:Importar de USA
Febrero 03, 2017, 01:38:46 PM
He encontrado un mensaje en el foro mynissanleaf.com donde justo hablan de esto. Al parecer en Noruega son muy comunes los Leaf importados de USA. Hay foros noruegos con mucha actividad, pero es difícil leerlos con el Google Translate, y más difícil aún buscar algo. Je.

No sé si esta lista es completa, pero de momento sé que para homologarlo hay que:

- Desactivar los pilotitos laterales que tienen los coches americanos. Muy fácil.
- Hay que instalar antinieblas traseros. No sé si hay preinstalación y sólo hay que poner la bombilla o cómo de complejo/caro sería hacerlo.
- En algunos coches de 2013 en adelante los intermitentes son diferentes. Es posible que sea necesario cambiarlos.


Otros inconvenientes:

- El cable cargador no vale, porque es para 120V.
- Velocímetro, cuentakm, climatizador en unidades imperiales (millas y Fº). Al menos en los modelos 2013 se cambia muy fácilmente a Km y Cº en los ajustes del coche. En modelos anteriores no lo sé.
- Radio FM. En el sistema americano usan saltos de 0.2 (91.1, 91.3 ...). en España usamos 0.05 por lo que algunas emisoras no se podrán sintonizar. Quizás se puede configurar, no lo he encontrado.
- Carwings no funciona. El módulo GSM trae una SIM de AT&T que aquí no funciona. Aquí la SIM es de Telenor. Parece que se puede cambiar el módulo por uno europeo, no lo tengo claro.
- El navegador trae el mapa de USA. No se le pueden meter mapas de Europa porque parece que con SD sólo se puede actualizar el mapa actual, pero no meter nuevos. Raro.
- Nissan en Europa parece que no mantiene la garantía de los coches americanos.



#104
Compra-Venta de VE / Re:Importar de USA
Febrero 01, 2017, 11:12:09 AM
Está claro que comprar sin probar es una lotería. En el portal ese he visto coches con un palmo de nieve encima y a saber los meses que se pasarán así a la intemperie.

Pero si el ahorro es bueno, siempre puedes traerlo, y venderlo si no te gusta, creo yo. Aparte del gran gasto en tasas y la lentitud del proceso, lo que me echa para atrás es la incertidumbre de la homologación. Se supone que si lo importas porque te mudas de USA a España no te piden adaptarlo, pero aún así, en este blog cuentan lo contrario:

https://blog.csanchez.org/2011/12/30/como-enviar-un-coche-de-usa-a-espana/

Lo que cuenta el autor, echa para atrás. Lo que no sé es si hay alguna forma de saber de antemano lo que habría que adaptar del coche. Al ser eléctrico, estoy seguro de que no habrá problemas con pasar el Euro VI, y quizás sólo haya que cambiar intermitentes.
#105
Compra-Venta de VE / Importar de USA
Febrero 01, 2017, 12:52:13 AM
Hola,

Sigo buscando coche eléctrico de segunda mano barato, y parece que es algo imposible. He ampliado horizontes y viendo Autoscout veo que no merece la pena comprar en Europa, pues no se ahorra nada.
Pero clicando en un anuncio, he acabado en una web llamada Auctionexport donde hay montones de Nissan Leaf (por ejemplo) a unos 8000 dólares.  A ese precio hay que sumar montones de cosas. Comisiones, tasas...el envío a España son 2 o 3000 euros más y luego aquí el IVA en la aduana, y matricularlo.

La gran pregunta es, alguien sabe si habría que hacer modificaciones al coche para que pase la ITV? En otras marcas como BMW he visto que hay que cambiar faros o incluso neumáticos, pero en este coche, a que es más nuevo, me pregunto si sería homologable tal cual. Desde luego, si lo fuera, sería para traérselos por docenas y venderlos aquí, no?

¿Alguien sabe algo? Demasiada locura?

Dejo un enlace de ejemplo:

https://www.auctionexport.com/en/Inventory/Info/2014-nissan-leaf-sl-sv-hatchback-4-door-103598962?searchID=1092441019#.WJEh0fkrLwA