Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Fer

#2221
El pasado jueves se debatió en la feria de la Logística, el uso de las energías alternativas para el transporte de mercancías. Lo que cobra importancia con la próxima publicación del MOVEA que contempla subvenciones para las ellas.

El Gas Natural Comprimido (GNC), Gas Licuado del Petroleo (GLP) y Vehículo Eléctrico de baterías (BEV) estuvieron defendidos por GASNAM (Manuel Lage), AOGLP (Jose Luis Blanco) y AEDIVE (Arturo Pérez de Licía), debatiendose cara a cara sus ventajas e inconvenientes.

Seur expuso su experiencia con los tres combustibles en su plataforma logística.

#2223
General / Re:Mando
Noviembre 24, 2015, 08:59:05 PM
Cita de: osfedetone en Noviembre 24, 2015, 08:36:08 PM
me sigue quedando la duda de si arrancará y reconocerá la tarjeta.
Ya sabéis que no me gusta quedarme con dudas así que acabo de hacer la prueba.

-1 He cerrado el coche con el mando
-2 Le he quitado la pila (no muy fácil por cierto me daba miedo romperlo)
-3 Ya no podía abrirlo ni con el botón del mando ni con el de la manilla al acercarme (por proximidad RFID)
-4 He sacado el espadín del mando y he abierto la puerta y me he montado
-5 Con el mando dentro, he intentado arrancar con el botón START a ver si lo reconocía por RFID pero nada...
-6 He metido el mando en la ranura del salpicadero, pulsado el botón de arranque, ET VOILÁ, ELLE DEMARRE, y a recorrer millas...
#2224
Cita de: EnriqueM en Noviembre 24, 2015, 06:06:25 PM
Eso si,habría que lograr llegar a Albacete desde Madrid
Enrique, el ir a Albacete (con ZOE o Tesla) no tiene ningún misterio ni dificultad, aun sin cargar como empuje inicial en Pinto o en Aranjuez se llega sin problemas gracias a los dos puntos de 11 kW en talleres de Tarancón y el excelente 22 kW de la amable familia Hernaiz de Villares de Saz.

Otra cosa es Albacete, los dos puntos de Renault Lopez Espejo (¡vaya concesión!) siguen apagados  :P, y el Tipo 2 de Albacenter funciona pero es de 3,7 kW. Menos mal que encontramos los cuatro de 11 kW de Talleres Chinares, y si se lleva algo de carga el 11 kW de Renault Hellin donde los hermanos Lucas te reciben con alfombra roja. De ahí a Murcia conducir y cantar, allí esperan los dos de 22 kW de los también muy amables amigos (Juan & Co.) de Renault Herrero y Lopez, en aparcamientro exterior y 24 h de servicio. Y de ahí a Torrevieja o Guardamar sobrados.
#2225
Si hablamos de corredores se entiende que es para hacer rutas, no para circular alrededor de las ciudades.
Hay muchos puntos en el sur y levante pero falta uno o dos, y a veces solo uno, para poder llegar a ellos por la A3 o A4. No es lógico pensar en 90 puntos y no poder llegar a ellos.

Incluso el famoso corredor de Portugal tiene sus lagunas, dos en Valladolid y falta uno esencial en Burgos.

Con solo 7 mas se podría llegar a cualquier parte de España y con otros 7, ya quedaría perfecto.

Y se dijo en el CEVE que con el coste 1 km de AVE se hacían todos los puntos de España...y en eso no se escatima dinero.

#2226
Kia Soul EV / Concesionarios KIA
Noviembre 24, 2015, 10:04:09 AM
Ayer hablando en el CEVE2015 con el responsable de VE para España de KIA Motors Iberia, Ricardo Martín Muñoz, me dijo que la estrategia de la empresa era designar 15 concesionarios y no mas especializados en el Soul, que no veían mercado como para hacer una gran red de distribución y que al resto casi no les iban a informar y menos formar y que tuvieran coches.

Todo dependerá supongo de la acogida del VE en España, pero no parece un apoyo muy decidido.
#2227
Noticias y asuntos generales / Re:CEVE2015
Noviembre 24, 2015, 09:42:56 AM
Yo aluciné cuando el responsable de energía de la unión europea dijo que el problema de las partículas (dijo polvos) no eran los diesel ¡sino las calefacciones de leña!  ::)
#2228
Wallbox y cables / Re:cable recarga rizado
Noviembre 22, 2015, 10:45:33 PM
Seguro que la calidad del plastico/goma cable, su sección, conductividad y la corriente con su efecto Joule tienen que ver con el rizado, además del correcto adujado (que no hace falta que esté entrecomillado ya que es sustantivo y verbo admintido por la RAE, si bien marinos, aplica perfectamete a cabo o cable  8)) http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=qBgNsyzMeDXX2JBGUtjq.

En los cables originales azulillos de Renault nunca lo he visto. Parecen de muy buena calidad.
#2229
Wallbox y cables / Re:cable recarga rizado
Noviembre 20, 2015, 08:44:29 PM
Cita de: Antonio B en Noviembre 20, 2015, 08:31:52 PM
Yo creo q el rizado es po ADUJARLO MAL!!
:) ;) Buenísmo Antonio... :D ;D 8)
No me quedo con las ganas de poner otro video, de mis compañeros de CRM...digo CRE....
ADUJANDO UN CABO
#2230
Outlander PHEV / Re:Dudas de posibles nuevos compradores
Noviembre 20, 2015, 09:11:22 AM
Hola, viviendo en Barcelona comprar un Outlander Diesel no se si es muy buena idea ya que es una ciudad donde con la tarjeta "BCN SmartCity" tienes acceso a muchos puntos de carga publicos gratis, 10 de ellos ChaDeMo donde cargas en pocos minutos, aparcamiento en zona azul y peajes de autopistas tambien gratis. 75% de descuento en el IVTM, acceso a zonas o dias restringidos si las haya...Ademas de no contribuir al aumento de los venenosos NOx y cancerígenas PM2,5 del gasoil.

Aunque estés de alquiler la modificación de la Ley de Propiedad Horizontal te ampara para poder poner un punto de carga en el garaje, otra cosa es si por el tiempo que estés te es rentable pagar al electricista unos 300 a 500 € que te puede cobrar según la dificultad de montaje del enchufe.

La idea del bar de Esparza no es mala (o taller, vecino, etc) y si te compras un contador de enchufe barato de 16 € en Leroy, le puedes demostrar lo que consumes (la gente cree que es una barbaridad) y compensar los kWh con unas consumiciones o regalos según quien te haga el favor. Pero en BCN no te hará falta.

Como cargador mas barato que esos 600 € para tu coche tienes el Ratio de 16 A, aunque hay muchos mas flexibles que te valen, aunque sin prisas con el CRO original de 10 A te puede valer, por esa poca diferencia de potencia no se si tiene sentido gastar dinero:
http://foroev.com/index.php?topic=3689.0
#2231
No creo que nadie te haga una instalación para cargar en contínua por el Chademo, ni que al coche le guste, asi que puedes aprovechar la instalación actual para carga lentalente a 10 A con el CRO del coche desde las baterías de tu sistema fotovoltaico, no necesitas mucha punta de potencia pero si capacidad suficiente de energía en las baterías...y las conversiones DC-DC-AC-DC con sus pérdidas de eficiencia.
#2232
Kia Soul EV / Re:Cables de carga
Noviembre 19, 2015, 10:35:00 AM
Tiene muy buena pinta ese WallBox además con la garantía de Circontrol que los tienes cerca en Barcelona.
Importante que sea con manguera tipo 1 incorporada (asi no estás sacándola y metiendola del maletero cada dia) y que sea seleccionable 16/32 A para lar cargas habituales por la noche y para las urgentes que seguro que las tendrás. Que te pongan en la línea una sección de cable de 6 mm2 por la caida de tensión cuando cargues a mas de 16 A. Que son muchas horas a corriente constante.

Si por 1000 € te lo ponen con esas características e instalación de calidad, es un buen precio.

En ese foro: http://foroev.com/index.php?topic=126.0
#2233
Kia Soul EV / Re:Cables de carga
Noviembre 19, 2015, 12:52:45 AM
Mi recomendación y la de muchos, un simple wallbox portatil regulable como los de http://foroev.com/index.php?topic=3689.0 y en la pared una base IEC309-3P-32A con una tirada de manguera 3x6 mm2 al cuado de protecciones/contadores con un diferencial y magnetotérmico de 40 A. Lo mas sencillo y flexible, el cargador te lo puedes llevar de viaje con sus adaptadores necesarios. Puedes ajustar la potencia de carga a la rapidez que necesites y potencia contratada.
Un buen ejemplo el de "Bomarang": http://foroev.com/index.php?topic=3517.msg28468#msg28468
#2234
Hola Roberto. ¿Vas solo a la cena en el Casino de Madrid o también al congreso? Lo mejor es que al entrar por la A6 pares en la Renault de Majadahonda y cargues a 22 kW, asi ya te mueves por Madrid con la batería llena y antes de salir cargues para la vuelta. Fuera de horario de taller tienes los de Boadilla que son 24 h gratuitos.

Dentro de Madrid tienes de Ibil y de GIC pero necesitas tarjeta prepago. Para lo que necesites me avisas (tarjetas, etc) estaré en el congreso. Te pongo los mas proximos.

FUERA DE MADRID:
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7085_renault-retail-group
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7727_boadilla-hermanos-machado

DENTRO DE MADRID:
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/138_ibil-alfonso-xii-2
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/6822_gic-plaza-de-la-lealtad
#2235
Kia Soul EV / Re:el cable mennekes es el de carga rápida?
Noviembre 18, 2015, 03:16:01 PM
Ese cable no creo que te lo den en el concesionario, es un cable tipo 2 a tipo 1, o Mennekes a J1772. Es pasivo y en tu caso monofásico pero te permitirá cargar a 32 A - 7,4 kW en los postes mas difundidos (justo como en este momento estoy haciendo yo)  8) aunque a 22 kW  :) por ser trifásico.

En internet lo encontrarás fácilmente.