Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Xavi

#16
Cita de: DGM73 en Marzo 08, 2016, 08:46:41 AM
Para que no haya dudas, las autopistas de la Generalitat no son gratuitas para VE los fines de semana.
Si no lo tengo mal visto desde el pasado 15 de septiembre, todos los vehículos eléctricos etiquetados como Eco electric, tienen una bonificación del 100% todos los días del año.
Lo acabo de consultar en la web de la Generalitat y así lo entiendo.
Por otro lado he hecho uso del ViaT en fines de semana y juraría que no he pagado nada
#17
En Barcelona. Aparte de la zona azul 2 h también zona verde. Autopistas de la Generalitat gratuitas y carga eléctrica gratuita
#18
BMW i3 / Re:Campaña revisión. I3 Rex
Marzo 05, 2016, 10:20:23 AM
 Ma4t. Ya son muchos días sin el i3.
Si quieres, me puedes dar mas detalles y el lunes intento hablar con ellos como miembro de AUVE.
No sé si estás asociado. Si no lo estas es un momento inscribirte, y es gratuito.
Conozco bien al equipo de ventas y no creo q sea un problema conseguirte un coche de sustitución o acelerar al máximo la reparación .
#19
BMW i3 / Re:La nueva batería del BMW i3
Febrero 28, 2016, 06:28:04 PM
Cita de: rabagu en Febrero 28, 2016, 12:16:42 PM
Xavi, que te lo ha dicho, ¿un comercial? Yo hasta que no se lo oiga a BMW prefiero no hacerme muchas ilusiones.
Hola rabagu.  Si, el que me lo ha dicho es el comercial que mas unidades de i3 ha vendido en muchos km a la redonda.
Yo quiero creermelo,  hace muchos años que nos conocemos y me lo ha confirmado.
Otra novedad es que en Barcelona pondran otra delegación en la que venderan electricos.  Estará en Diagonal con Numancia.
#20
BMW i3 / Re:La nueva batería del BMW i3
Febrero 28, 2016, 08:46:42 AM
A mí también me han confirmado lo de los 30kw y que las podremos sustituir.  Espero que de a qui a muchos años.
Siempre podremos tener el i3 a la última generación d baterías si siguen con esta politica.
El precio ya se vera.  Pero siempre sera mas barato poner batrias nuevas antes que cambiarlo entero.
#21
BMW i3 / Re:Campaña revisión. I3 Rex
Febrero 28, 2016, 08:34:56 AM
Pues los tornillos que sustituyen son del motor eléctrico.  No son del Rex.
Me han descargado la nueva configuración.  Realmente no se si aguanta mas la bateria o la lectura del consumo es mas real que antes.
Antes siempre te daba pronosticos de km muy malo.  Siempre se superaba la previsión. Aun no lo he probado lo suficientemente bien pero si que da la sensación de que la bateria ahora aguanta mas.
Cada dia mejor.
Me han confirmado que la proxima bateria sera de 30kw y la podremos sustituir cuando nos sea necesario.
#22
El valor residual del e select es un valor mínimo. Que si te fijas comparado con otras marcas tiene una relacion valor nuevo a usado muy buena. Otro punto a favor del valor de usado del i3 (que seguro será alto) es que parece que las baterias de nueva generación se podrán montar en nuestros viejos i3. Ten en cuenta que un electrico no envejece mas que por sus baterías. El resto del coche tiene mucha vida.
Es probable q de aqui a muchos años nuestros i3 sigan rodando con baterias de ultima generación y que el mercado de segunda mano sea alto a diferencia de otros modelos eléctricos.
El tiempo dira.........
Lo que esta claro es que sabemos si un coche es barato o caro de compra, justo cuando lo vendemos.
#23
BMW i3 / Campaña revisión. I3 Rex
Febrero 17, 2016, 04:11:00 PM
Por primera vez me han llamado para hacerle una campaña de revisión al i3.
Mañana lo llevaré al taller.  Me han comentado que esta relacionado con unos tornillos del Rex.  Supongo que son los que lo sujetan al chasis.  Lo digo por que en alguna curva muy cerrada se escucha un ruido que ni mucho menos es alarmante,  pero que tenia apuntado de comentar en la proxima revisión.
Ya comentaré de que se trata
#24
En mi primer coche eléctrico (La porquería del BYD F3DM) tenia una pequeña placa en el techo. En teoría era para alimentar la batería de 12 V y que esta alimentara radio encendedor, iluminación y pocas cosas mas.
Yo creo que las barbaridades que estamos pagando por un VE, no vendría mal aumentar la eficiencia con una placa en el techo. Aunque aporte el mínimo es algo.
Yo procuro por costumbre no poner la calefacción, pero suelo poner la radio y me da rabia gastar batería en la iluminación nocturna.
Si la placa solar alimentara en vez de una anticuada batería de plomo de 12 V, una de litio con mas capacidad, acumularíamos a lo largo de los días la potencia necesaria para esas pequeñas necesidades.
Y lo mejor, es que este cambio no aumentaría el peso del coche. Aun no entiendo como pueden fabricar coches de fibra de carbono para eliminar peso y después le ponen una pesada batería de plomo.
#25
Cita de: Leafyou en Diciembre 02, 2015, 09:56:19 PM
Cita de: mricosecades en Diciembre 02, 2015, 06:07:53 PM
Pedir que me lo cambiasen por otro nuevo fué lo primero que hice, ya que se trata de un caso muy claro de un defecto de fábrica. La respuesta de Atención al Cliente fué también inmediata: "La política de KIA no contempla el cambio de un vehículo defectuoso por uno nuevo, siempre se intenta la reparación".

Aquí la cosa es complicada, parece ser que los coches no se rigen por las misma reglas que el resto de productos.

Ya he consultado juridicamente el tema y exigir un coche nuevo o la rescisión del contrato solo se puede hacer via judicial, salvo que la empresa acepte la sustitución de buena fé (que no es el caso).

Lo triste de este asunto, es que yo soy un defensor a ultranza del los vehículos eléctricos y estoy generando en todo mi entorno (bastante amplio dada mi condición universitaria) un rechazo tremendo a los mismos. Sinceramente que no entiendo muy bien el proceder de KIA, mas aún cuando me dicen que el KIA SOUL EV, es el producto estrella de KIA y el producto que quieren mimar. !!!pues menos mal!!!

No obstante si en los primeros seis meses se producen más averías, a pesar de las reparaciones que pueda efectuar el vendedor, ya que está obligado por ley, entonces podría optar por resolver en contrato. Pero en principio si el vendedor cumple con su obligación de reparar el vehículo, la ley no te ampara en tu deseo de resolver el contrato de compraventa.
Yo diria que dentro de los 6 primeros meses, puedes exigir la reparacion por supuesto,  pero tambien la resolucion del contrato con la devolucion integra del dinero,  por vicio oculto. Despues de los 6 primeros meses,  a mi ya me fue imposible.
#26
BMW i3 / Re:Política d actualización d baterías d BMW.
Noviembre 02, 2015, 08:21:12 PM
Excelente notícia.
En cuanto a los precios,  no nos engañemos.  El puñeteros es caro,  pero la fibra de carbono,  la potencia,  su tecnología para que consuma pocopoco...... Después tienes que comprar el CRO o el cable de recarga y todos compráis el de BMW. Pues quizás el preciop a la larga es el adecuado.
Cuando esto se haga realidad,  los precios de segunda mano subirán.
Yo tenía claro cambiar el coche a los 4 años.  Ahora y de confirmarse la noticia, puede que lo aguante,  ya que el deteriodo/valor no son una incògnita.  Se podrá calcular que vale a futuro cambiar y aumentar batería para vender el coche actualizado y más caro.
El motor suponemos que aguantará muchísimos km y la carrocería también. Pon batería que se pueda comparar con los nuevos modelos y a volar con tu viejo i3.
Por otro lado me da la impresión de que ahora, si que puede ser un modelo mítico que perdurará en la colección de alguno de nuestros nietos que les guste el modelo.  Como a quien le gusta el VW escarabajo..
#27
Noticias y asuntos generales / Re:Noticia breve en VOTV
Octubre 29, 2015, 07:11:59 PM
Cita de: mmezo en Octubre 28, 2015, 08:44:00 PM
Cita de: Xavi en Octubre 28, 2015, 06:54:24 PM
Hola Salvador.  Dices en la entrevista que el dispositivo vía t tiene un coste. Y en realidad el coste solo es cuando lo adquieres por primera vez.  Lo puedes utilizar en todas las autopistas sin coste adicional y sin ningún cargo mensual.  Es como una targeta de crèdit que té cargan una pequeña comisión anual.
Yo ya lo tenía de antes y solo tuve que inscribir lo para poder aprovecharme de la gratuidad en autopistas de la Generalitat.

Yo creo que el Via-T sí tiene un coste anual, depende del banco/empresa con quien lo saques, pero yo he visto entre 25 y 12 Eur anuales.
CorrectoCorrecto.  Es a lo que me refería con lo de una comisión anual,  pero para mi es un gasto asumido,  ya que hace muchos años que uso el vía t.
Ahora lo uso igual y es el mismo para todos mis vehículos.  Lo que ocurre que en las autopistas de la Generalitat ahora solo lo uso con el eléctrico,  ya que con las furgonetas me podrían multar. Para el resto de autopistas es el mismo vía t para todos mis vehículos.
#28
Bicicletas eléctricas / Re:Bicicleta sin pedales Xkuty
Octubre 29, 2015, 07:04:35 PM
Cita de: inberno en Octubre 29, 2015, 08:45:34 AM
La diferencia de la de 25 km/h y la de 45 km/h es la limitación para la homologación. 25 km/h es el limite para las bicicletas eléctricas y de pedalada asistida, a partir de ahí son ciclomotores.
A mi me gusta mucho el spark, pero claro, eso tiene sentido para una empresa de alquiler, o un bike-sharing.
Si pero en este caso no se asemeja a la bicicleta ya que no tiene pedales. Es un patinete eléctrico.
El tema es que si lo tienes homologado como patinete,  puedes circular por carriles bici o paseos,  algunas calles peatonales,  pero si el mismo vehículo lo tienes homologado como motocicleta solo puedes ir por la calzada.
A no ser que la matrícula (que es lo que les diferencia) sea de quita y pon
#29
Bicicletas eléctricas / Re:Bicicleta sin pedales Xkuty
Octubre 28, 2015, 07:12:39 PM
Yo la probé en el expoelectric del año pasado.  Y para ciudad va muy bien. 
#30
Noticias y asuntos generales / Re:Noticia breve en VOTV
Octubre 28, 2015, 06:54:24 PM
Hola Salvador.  Dices en la entrevista que el dispositivo vía t tiene un coste. Y en realidad el coste solo es cuando lo adquieres por primera vez.  Lo puedes utilizar en todas las autopistas sin coste adicional y sin ningún cargo mensual.  Es como una targeta de crèdit que té cargan una pequeña comisión anual.
Yo ya lo tenía de antes y solo tuve que inscribir lo para poder aprovecharme de la gratuidad en autopistas de la Generalitat.