Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Xavi

#436
Yo creo que para el fabricante de coches, si que es un buen negocio vender baterías y horas de taller. De echo su red de distribución depende no de las ventas si no del taller.
Los primeros segways que salieron iban con baterías de Níquel y cuando empezaron a fabricar Litio, la vendían a buen precio, incluso regalaban la reprogramación del software. Es un recambio mas, pero a precio de oro. (3.000€ iba inc).
Con los coches creo que pasara lo mismo, incluso tendremos varias opciones de capacidad para pagar mas o menos.
Después estarán los talleres especializados en cambiar celdas, que darán mejores precios que las originales.
En Segway ya ha pasado y ahora Segway amenaza a su red de distribución a expulsarlos si intervienen con estos talleres. Ven que se les acaba el chollo.
Vamos que estoy seguro que de aquí a cuatro o cinco años se juntaran un lampista con un ingeniero y un mecánico y nuevo negocio. Mirad el Prius, ya tiene talleres que amplia y no se si sustituye baterias.
#437
BMW i3 / Re:BMW i3 Rex
Junio 14, 2014, 11:53:31 PM
Cita de: Ritxi en Junio 14, 2014, 04:35:40 PM
Yo no creo que el motor kymko del Rex sea problemático.

Primero, BMW no es  BYD. BMW tiene una gran reputación y no se va a arriesgar a lanzar un producto insuficientemente probado y testado. Además BMW tiene mucha experiencia con este motor en sus motos.

Segundo, la autonomía eléctrica del Rex es de más de 100 km frente a unos escasos 50 km del BYD. Va a haber mucha diferencia en cuanto a la utilización del motor térmico. Vamos a suponer que hay un 10 % de utilizacion del motor térmico y que su vida media en el Rex sea de 50.000 km (que me parecería muy escasa aún para un BMW). Eso supondría que cuando alcanzase esos 50.000 km, el cuenta-km del coche andaría por los 500.000 km. Más que suficiente.

El único problema podría llegar por una utilización intensiva del motor térmico. Pero quien compre un i3 para abusar de su motor térmico, simplemente es que se ha equivocado en la elección del coche.
Espero que tengas razón, pero lo de la experiencia en este motor en concreto, no lo tengo entendido así. Y para mi no es un gran motor como otros de bmw que han demostrado sobradamente su durabilidad.
Esta clara la diferencia  entre marcas BYD y BMW, lo único que les une es la primera letra. En el mio creo que el extensor esta mejor aprovechado, ya que engrana directamente a las ruedas y al mismo tiempo puede regenerar las baterías al 100%.. Pero esta claro que lo único que encuentro mejor es el concepto!!.
La autonomía del mio suele superar los 50km, incluso portandome bien los 80km., pero es demasiado justo para mi, ya que el contador de km en motor térmico, siempre ronda en 1/4 de los km totales.
Seguramente el echo de la mayor autonomía del Rex sea suficiente para que el térmico dure mas. Después también que este sirve solo como generador. Pero no se en que rango de  revoluciones andará de media ese motorcillo que no se como se refrigera, pero que te puedo asegurar que no es la joya de la corona de motores bmw.
Soy critico ya que cada día tengo mas ganas de un Red y le busco pegas.
Saludos a todos
#438
BMW i3 / Re:BMW i3 Rex
Junio 14, 2014, 11:33:35 PM
Cita de: osfedetone en Junio 14, 2014, 02:13:09 PM
Yo en el Zoe, si no recargo, es porque estoy seguro de que al día siguiente no voy a recorrer muchos kilómetros, pero olvidarme de recargar, no me ha ocurrido nunca. No es como el móvil, que si no lo recargo, se me apagará en un momento dado y tendré unas horas de paz ;). Quedarme sin carga en el coche es un problema de verdad por lo que lo tengo siempre en mente.
pues creeme que soy muy metódico en esto de la recarga, pero alguna tarde al llegar a casa, he estado convencido de que tenia que volver a salir por algún motivo y después me han cambiado los planes i al diansiguiente......... Sorpresaaaaa.
También creo que la seguridad que te da un extensor, te permite ciertos despistes.
#439
Usuarios del foro / Re:nuevo en el foro con un byd
Junio 14, 2014, 11:09:43 PM
Gracias a todos por la vienbenida ,
De momento con lo del BYD tengo la boca cosida, pero la semana que viene puede que se me suelten los puntos.
Saludos a tods
#440
BMW i3 / Re:BMW i3 Rex
Junio 14, 2014, 01:18:33 PM
Hola, hace poco que he descubierto este foro y no puedo dejar de leer vuestro buen criterio al opinar.
Por eso me gustaria saver vuestra opinion de la calidad del motor del Rex. Parece ser que monta el motor Kimko que comparte con la scuter de bmw.
Mi razonamiento es que si en una scuter de unos poco mas de 200 kg con un ocupante le podemos dar una durabilidad de 80.000km, sin problemas, que pasara con el kimko Rex con el peso del i3 y uno o dos ocupantes mas carga osea una scuter con unas 8 veces mas peso de lo normal? Cierto es que es un motor de auxilio, pero como bien comentais, se puede tragar distancias largas sin apenas refrigeración y sin hacer paradas de menos de 120km.
Un motor tan pequeño me da yuyu.
Yo no concibo la posibilidad de conducir un EV puro sin agobio de quedarme sin gasolina. Hace un año que tengo un BYD f3dm y el motor de su extensor de autonomía es un tricilindrico de 12 v. Y 1.000cc.
Al igual que muchas mañanas me doy cuenta de que no he recargado el móvil, también me ha pasado con el coche. Si hubiera sido VE puro, no habría salido de casa.
Por eso ahora que me estoy replanteando pasarme al i3Rex, y darme cuenta por experiencia de lo importante que es el motor de combustión, para mi (no solo por si me he olvidado de cargar el coche) ya que de vez en cuando hago mas de 200km sin poderlo planear de antemano. La fiabilidad del Kimko me da mala espina.
#441
Usuarios del foro / nuevo en el foro con un byd
Junio 13, 2014, 05:22:16 PM
Hola a todos.
Hace un año que tengo un f3dm y no conocia este foro.
Me alegra mucho poder formar parte y ya ire explicando mi desafortunada experiencia con BYD
Sqludos a todos