Cualquier SUV de 2 toneladas en nieve y con neumáticos de veranos son complicados. Todos los coches que he tenido, los he llevado con ruedas de invierno y tracción 4x4. Es otro mundo. Con el cambio del coche en octubre pedí al concesionario que lo quería con ruedas de invierno. Ellos se quedaron con las de origen y esta vez me decanté por las QUATRAC 5 de Vredestein. https://www.vredestein.es/car-suv-van/tyre-finder/tyres/product/0/Mitsubishi/Outlander%202%204WD%202.0%20DI-D/2008-2012/0-8714692310508/0/311525/1165 Siempre había llevado las Wintrac de la misma marca que son más de invierno.
Subo a esquiar todos los fines de semana y por ello me toca rodar en nieve muchos kilómetros a lo largo del año. Incluso con las ruedas "all seasons" menos extremas, me ha parecido un coche muy manejable, sin descontrol en curvas, buena frenada. "Siempre con las limitaciones de la física" como dicen en los manuales de usuario. De todas maneras cuando leí los comentarios iniciales el hilo me sorprendieron. Demasiados incidentes incluso para ir con ruedas de verano. En una conducción controlada y sin grandes pendientes, con un mínimo de práctica y suavidad en la conducción no debería haber ningún problema. No pretendo ofender a nadie pero conducir en nieve requiere aprendizaje como todo en la vida.
Con respecto a las ayudas a la conducción, yo sólo quito la del ABS ya que es demasiado conservador en nieve y las distancias de frenado son larguiiiiisimas. Con mi frenada mejoro mucho más.
El botón a las 4 ruedas no lo suelo poner porque se me olvida. Funcionando en eléctrico también vas en 4x4. Lo único que psicológicamente cuando le doy al botón me genera más seguridad (Aunque para mi que no hace nada).
Subo a esquiar todos los fines de semana y por ello me toca rodar en nieve muchos kilómetros a lo largo del año. Incluso con las ruedas "all seasons" menos extremas, me ha parecido un coche muy manejable, sin descontrol en curvas, buena frenada. "Siempre con las limitaciones de la física" como dicen en los manuales de usuario. De todas maneras cuando leí los comentarios iniciales el hilo me sorprendieron. Demasiados incidentes incluso para ir con ruedas de verano. En una conducción controlada y sin grandes pendientes, con un mínimo de práctica y suavidad en la conducción no debería haber ningún problema. No pretendo ofender a nadie pero conducir en nieve requiere aprendizaje como todo en la vida.
Con respecto a las ayudas a la conducción, yo sólo quito la del ABS ya que es demasiado conservador en nieve y las distancias de frenado son larguiiiiisimas. Con mi frenada mejoro mucho más.
El botón a las 4 ruedas no lo suelo poner porque se me olvida. Funcionando en eléctrico también vas en 4x4. Lo único que psicológicamente cuando le doy al botón me genera más seguridad (Aunque para mi que no hace nada).