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Mensajes - Maibar

#1
Cita de: Julitomad en Enero 07, 2018, 03:20:20 PM
Ya el problema es que o pongo uno con el cable ya incorporado o mi señora esposa me ha dicho, literalmente, "yo no voy a andar cacharreando con emchufes". Así q uno w solo tenga q conectarlo al coche y ya pq si no me veo que la mitad de los días no lo carga (el coche es para ella).
Por eso te comentaba lo del módulo de contador o cualquier caja con llave donde dejes el cargador portátil dentro y saques el  cable y el enchufe para cargar el coche.

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#2
Cita de: BlackFlamenco en Diciembre 29, 2017, 09:21:23 AM
Cita de: Sagan28 en Diciembre 29, 2017, 09:14:27 AM
Si te sale igual de precio compra un enchufable, sino lo enchufas es un híbrido normal pero que cuando enchufes podrás hacer mucha mas autonomía eléctrica, o cuando bajes un puerto de montaña y se cargue con la retención/frenada, etc. empezarás a ir a supermercados o centros comerciales con enchufes jeje o incluso pensar en comprar una plaza de garaje.

Hola Sagan28, no crees que cuando se quede sin batería (menos del 30%) y tenga que subir una pendiente inclusive con caravana entrará el coche en modo tortuga, el coche mueve los motores eléctricos a bajas velocidades con el generador/combustion, no tracciona el eje delantero y no tiene la misma fuerza. Un coche híbrido tipo Rav4 creo no tendría ese problema pues tira mas de la tracción mediante la combustión.
A menos de 60, 70 km/h el coche funciona con el térmico moviendo el generador con lo que dispones de 82 CV de potencia en cada eje, en total 164 CV.
Si pasas de esa velocidad puedes ir con el termico (121 CV) en el eje delantero y 82 o 41 en el eje trasero dependiendo de la carga.
Un saludo

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#3
Cita de: Julitomad en Enero 07, 2018, 08:00:58 AM
Buenas a todos.

Seré un nuevo usuario del phev en un par de semanas y ahora que estoy con el tema del cargador me asaltan varias dudas. La instalación es en un garage comunitario.

- He pedido presupuestos ya en varias empresas ya. Tenéis alguna que sea "referencia" en madrid?

- he visto que hay varios tipos de instalacion. La que más me convence es la de sacar la corriente directamente desde el contador de nuestra casa (el cuarto de contadores esta a unos 30 metros de mi plaza en la misma planta). Es la más recomendable o es mejor otro tipo?

-y por último, he visto varios tipos de wallbox, tenéis alguna recomendación? Los que más me convencen son los que llevan el cable incorporado (pedir a mi mujer que todos los días saque el cable y lo enchufe a ambos lados es tarea imposible).

Muchas gracias a todos y feliz año.
Hola Julito, yo estoy en tu mismo caso y lo que hice fue traer el cable desde la centralización de contadores, también unos 30 m. Y en mi plaza de garaje coloque un módulo de contador trifasico con llave y en su interior un PIA un ID un enchufe schuko de 16 A. y una base de 32 A. Suficiente para usar el cargador portátil que trae el coche. No es necesario ningun cargador fijo. Te vas a ahorrar bastante dinero.
No vas a poder cargar a más de 16 A.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

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#4
Outlander PHEV / Re:Nuevo con Outlander Phev
Enero 01, 2018, 09:48:53 PM
Cita de: catacreck en Diciembre 29, 2017, 11:50:06 PM
Hola a todos desde Lleida. He comprado un phev que me entregan el martes.
Me he decidifo despues de leer  los cientos de paginas de pruebas y goros.
Vengo de coche grande automatico, renault espace y ,, todo y que es un coche muy amplio, al provar el Phev me quede fascinado de la conduccion EV .Hago diariamente unos 30 km de ciudad + salidas de comercial por nacionales, espero haver acertado.

Saludos a todos
Yo lo compré hace 8 meses y estoy encantado, va muy muy bien, y a ti para esos 30 km diarios te irá de maravilla, no creo que te arrepientas, un saludo

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#5
Cita de: lordrick en Junio 12, 2017, 07:28:42 PM
Hola!
Mi experiencia es que el consumo está muy relacionado con la distancia a recorrer.

Me explico, y si voy mal encaminado que alguien me corrija.
Resulta que el consumo medio que da de gasolina está calculado junto con los km realizados con batería. De hecho es lo lógico. Pero claro resulta que en un vehículo diesel puro cuantos más km realizas en un trayecto más baja el consumo a los 100.
Pero aquí va al revés ya que cuantos más km más sube el consumo.

Estoy haciendo trayectos de 130km saliendo de ciudad, y consigo consumos de 6.1l/100 con save cuando llego a 1/3 de batería. Velocidad 125 max.
La verdad es que esta super reflexión la he hecho intentando entender como mit. homologa un consumo de 1.8l

Por otro lado me paso los viajes obsesionado en como bajar esa cifra. Bueno mas que una obsesión es como un juego o un reto.

Tampoco acabo de entender como actúa el botón save, por que he visto que además de guardar también recuperaba en autopista. Supongo que por el freno regenerativo.

Bueno esa es mi experiencia.
Todavía estoy en nivel aprendiz.

Salu2


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Cita de: lordrick en Junio 12, 2017, 07:28:42 PM
Hola!
Mi experiencia es que el consumo está muy relacionado con la distancia a recorrer.

Me explico, y si voy mal encaminado que alguien me corrija.
Resulta que el consumo medio que da de gasolina está calculado junto con los km realizados con batería. De hecho es lo lógico. Pero claro resulta que en un vehículo diesel puro cuantos más km realizas en un trayecto más baja el consumo a los 100.
Pero aquí va al revés ya que cuantos más km más sube el consumo.

Estoy haciendo trayectos de 130km saliendo de ciudad, y consigo consumos de 6.1l/100 con save cuando llego a 1/3 de batería. Velocidad 125 max.
La verdad es que esta super reflexión la he hecho intentando entender como mit. homologa un consumo de 1.8l

Por otro lado me paso los viajes obsesionado en como bajar esa cifra. Bueno mas que una obsesión es como un juego o un reto.

Tampoco acabo de entender como actúa el botón save, por que he visto que además de guardar también recuperaba en autopista. Supongo que por el freno regenerativo.

Bueno esa es mi experiencia.
Todavía estoy en nivel aprendiz.

Salu2


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Hola lordrick, yo creo que 6,1 es un buen dato de consumo, la verdad que es un reto el intertar bajarlo.
Bajando del Pirineo haciendo 250 km he conseguido 5,6, viajando solo y optimizando todos los recursos, en el mismo trayecto pero subiendo se nota el peso del coche y el consumo sube hasta 6,8.
Respecto al modo Save, es lógico que recargue ya que tambien hay consumo del motor eléctrico trasero cuando funciona en hibrido paralelo, sobre todo cuando pisas el acelerador y cuando vas a punta gas es cuando aprovecha a cargar.
Hay gente que opina que es mejor usar el charge en subidas, yo prefiero hacerlo llaneando, subiendo y cargando el motor sufre mucho, yo en este caso uso el save. Es bueno subir puertos con suficiente reserva de bateria para ayudar al térmico y bajando en modo EV y jugando con las palancas desde el B0 al B5.
En ciudad y carreteras muy viradas se puede conducir con B3 B4 B5, en cuanto levantas el pie del acelerador el coche se clava y no hay que tocar el freno sino es para el stop.
Esta es mi experiencia con mis primeros 6000 km
Un saludo.
#6
Outlander PHEV / Re:Wallbox Mitsubishi
Junio 06, 2017, 09:20:28 PM
Exactamente lo mismo, un schuko con protecciones y con el cargador portatil del coche,  suficiente
.....y barato
#7
Outlander PHEV / Re:Protector maletero
Mayo 04, 2017, 09:24:57 PM
Comprado en travall, ya os diré cuando lo reciba.
Un saludo a todos los foreros.
#8
Outlander PHEV / Re:Wallbox Mitsubishi
Mayo 01, 2017, 10:13:32 PM
Cita de: Ramontx en Abril 27, 2017, 11:36:07 PM
Yo tengo simplemente una caja con un enchufe shucko, (con su magnetotérmico y  diferencial). Entre que el coche ya tiene el programador para la tarifa nocturna, (más el condicional en función de la ubicación), y para lo que tarda en cargar de momento para el Phev me basta así.

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk


Exactamente lo mismo, un schuko con protecciones y con el cargador portatil del coche,  suficiente
.....y barato
#9
Outlander PHEV / Re:APPS
Abril 14, 2017, 08:47:16 PM
Gracias DKT, probaré con esos enlaces.
#10
Outlander PHEV / Re:APPS
Abril 13, 2017, 07:49:19 PM
Hola Salvator, gracias por tu información y conocimiento de tema. Por esto precisamente abrí el hilo, para que los usuarios más veteranos nos ayudaseis a los novatos.
Por cierto, con el samsung y el huawei si que funciona el Android Auto con el xiaomi no.
#11
Outlander PHEV / Re:APPS
Abril 13, 2017, 01:19:48 AM
Copiado de Salvator.
Gracias

Manual del SISTEMA SD SMART PHONE  DISPLAY LINK, con Android auto y Apple Car.


https://drive.google.com/open?id=0B4Qojm9OwDNKTHpNRWJrVFhHS2s
#12
Outlander PHEV / Re:APPS
Abril 12, 2017, 07:50:05 PM
Por cierto, voy a probar la app Outlander Phev, ya comentaré si funciona porque la puntuacion en Play Store no es muy buena
#13
Outlander PHEV / Re:APPS
Abril 12, 2017, 07:41:02 PM
Hola de nuevo, mi móvil, un xiaomi, si que  conecta via bluetooth para llamar y responder llamadas, pero cuando lo conecto con el cable me dice  la app del coche que no es compatible😣 y tiene el SO 5.0.2 de Android. Todavia no lo he comprobado con otros móviles de la familia.
#14
Outlander PHEV / APPS
Abril 12, 2017, 11:51:41 AM
Hola a todos, acabo de adquirir el phev y me acabo de registrar en el foro para poder participar y colaborar en lo posible, aunque ya hace tiempo que lo seguía para informarme de la experiencia de los que ya tenían el coche.
Como no he visto ningún hilo que hable de la conexión del móvil con el vehiculo vía Apple Carplay o Android Auto  me gustaría tratar el tema con gente más experimentada.
Para empezar mi móvil no es compatible, aunque según las opiniones del Google play (en mi caso) parece que no funciona demasiado bien. Creo que es imprescindible sobre todo por el tema del navegador (me sorprendió mucho que no lo incorporara el coche).
Que opinais??