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Mensajes - ma4t

#691
Ya... Otro inconveniente de no tener una red de recarga propia, esperar que sea otro el que se ocupe de la infraestructura o juntarse con la competencia para anunciar que tienen previsto tener desplegada una red de cargadores rápidos hacia 2020. Ya pueden ir sacando coches capaces de cargar a 400kW o con baterías de 150kWh si quieren, que si la infraestructura es la que es y máximo de 50kW...
#692
No se si será un error en el artículo o es que me he perdido algo, pero el Ampera-e no podía cargar hasta los 80kW?
#693
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Diciembre 19, 2016, 07:42:56 PM
Foto de hoy a primera hora de la mañana en un pueblo del noreste de Barcelona. El ML llevaba matricula Holandesa  ::)...

#694
Tesla / Re:TESLA [DC] Destination Charging
Diciembre 19, 2016, 07:34:38 PM
Cita de: Fer en Noviembre 07, 2016, 09:04:12 PM
Hoy he visto en un hotel que en vez de montar:
1050071-01-E    Solo Tesla
1050071-01-G    Tesla y compatibles tipo 2 trifásicos/monofásicos

Había dos que según los foros alemanes son:
1050071-03-G    Solo Tesla
1050071-01-G    Tesla y compatibles tipo 2 trifásicos/monofásicos

Habrá que comprobarlo

Confirmado. Este fin de semana algunos hemos participado en un evento solidario (http://foroev.com/index.php?topic=6240.msg54479#new ) en el Circuit de Barcelona-Catalunya donde pudimos practicamente estrenar sus DC. Hay tres y como se ve en la foto



dos de ellos son exclusivos para Tesla con el código 1050071-01-G:





y el otro es universal (lo probé yo mismo con el i3) y tiene el código 1050071-03-G:




En este caso han hecho muy bien de señalizar claramente que uno de ellos sirve para cualquier vehículo con toma Tipo 2, con el suelo diferenciado en verde y un cartelito que pone ELECTRIC VEHICLES en vez de TESLA VEHICLES (desconozco si será igual en todos los DC pero creo que no).

Aprovecho para colgar una foto del cuadro eléctrico por si alguien tiene curiosidad



y un par de fotos de la QDD!  ;D




#695
Ojala lo hagan de tal manera que todos podamos disfrutar de los peajes gratuitos! Aunque me temo que no va a ser así...  :-\
#696
Pues no se como funcionaria hasta ahora, pero en la web donde se realiza el tramite habla claramente de vehículos eléctricos puros (100% eléctricos) para el ticket de estacionamiento a tarifa cero euros.

https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/portal/channel/default.html?&stpid=20100001027&style=empresa&language=es


Si que es verdad que según los adhesivos de la DGT a algunos tipos de híbridos se les concede el de 0 emisiones, pero es bastante cuestionable o relativo que un vehículo híbrido no tenga nunca emisiones... Por lo que parece en el ayuntamiento de Barcelona han considerado que no.
#697
General / Re:Batería del Twizy en propiedad?
Diciembre 06, 2016, 09:29:39 PM
"BATERIA CON GARANTIA ILIMITADA" ??? :o

Una de dos, o es mentira (lo que mas me temo) o las condiciones de la garantía son de risa...
#698
Model S / Re:Pedido S90D confirmado!
Diciembre 06, 2016, 05:19:25 PM
Muchas felicidades!!! Aprovechando los últimos dias con SuC ilimitado gratuito, siempre será un valor añadido en un Model S del que los que lo compren en unas semanas no podrán disfrutar.
#699
Cita de: Fer en Noviembre 30, 2016, 06:02:31 PM
Asi es, el CCS Combo 2 es la "combinación" de AC y DC en el mismo enchufe.

La parte de arriba es un tipo 2 convencional, AC monofasico o trifásico según coche, y la inferior es la DC´.
Son compatibles de modo que un Tipo 2 entra en una base CCS Combo 2.

Los Tesla Europeos también usan el Tipo 2, solo que es el mismo para AC monofasica o trifásica y para DC, y eso lo contempla la norma IEC 62196, da muchas combinaciones:



Pues no tenia ni idea que la norma también contemplaba el Tipo 2 en DC, pues pensaba que era como una "invención" o arreglo de Tesla, pero es bueno saberlo! Por lo que veo en el gráfico que has colgado, el Tipo 2 aguanta una corriente máxima en DC de 140A, pero los Model S y X llegan a alrededor de 300A en los SC, no?
Por otra parte, en el esquema del CCS tambien aparecen las fases y el neutro de AC a parte de los dos contactos de DC, pero todos los CCS que he visto tienen solo los 3 contactos en la parte superior, significa esto que se contemplan tomas CCS con carga en AC y DC a la vez, o no tiene ningún sentido y estoy diciendo una tonteria? :-[  Siento hacer tantas preguntas, pero alguna vez he buscado la norma IEC 62196 para curiosear y me he encontrado que se tiene que pagar!  :o
#700
Tesla / Re:Seis Tesla Model S en la N-I
Noviembre 30, 2016, 08:27:36 PM
Cita de: mmezo en Noviembre 30, 2016, 08:12:59 PM
Cita de: DGM73 en Noviembre 30, 2016, 07:37:34 PM
Los Tesla pueden cargar en Chademo (con el adaptador) básicamente igual que los Leaf
Tienes toda la razón, he caído después de decirlo. Y además a falta de Superchargers será la forma más rápida de cargarlos actualmente, porque el Tipo2 creo que es solo hasta 22kW y sólo si has elegido el doble cargador como opción.

Desgraciadamente el Model S restyling ya no tiene el doble cargador como opción, y "sólo" permite cargar hasta 11kW o 16,5kW cogiendo el extra de un cargador más potente, más que suficiente para cargar un Model S 60 en una sola noche, aunque no conozco como funcionan los VTC y si pasan tiempo parados o están prácticamente siempre rodando.

Es una gran noticia que una empresa de España se haya decidido a tener una flota de Model S, más aún sin disponer de un SC cerca por el momento, lo que les da mucho mas mérito. Y encima van y instalan sus propios puntos de carga rápida, como tiene que ser. ¿Se habrán apresurado a comprarlos antes de que finalize el periodo de carga gratuita ilimitada para los Tesla, en vista de la instalación de nuevos SC para España?
#701
Off-topic / Re:Aficiones ?
Noviembre 23, 2016, 02:13:34 PM
Cita de: Frk en Noviembre 10, 2016, 11:34:52 PM
ma4t , yo tomé la afición con 40 tacos , siempre tenia curiosidad pero nunca lo había probado antes...
En 2 años pasé a una de las máquinas más avanzada del mercado, estoy federado (si ! hay una federación de detectoaficionados en España).
Es una afición que se odia o se adora, no hay justo medio ! jajaja

Por curiosidad, que modelo tienes? Veo que eres de la provincia de Tarragona, vendrás a la QDD de Reus de este fin de semana?

Saludos!
#702
No lo veo... no creo que sea mas eficiente que la calefacción del coche (ya no digo si el vehículo tiene bomba de calor), a parte, pesa casi 3kg! vale que es para dejarlo en el coche pero...
#703
Compra-Venta de VE / Re:Siguen las ofertas
Noviembre 22, 2016, 01:51:54 PM
#704
Cita de: Fer en Noviembre 19, 2016, 06:24:55 PM
Gracias por recordar la Ley de Boyle Mariot!😂 En el Zoe se pueden ver las presiones con CanZE... pero ojo! Gracias al pinchazo descubrí un bug y que las ruedas delanteras se muestran al revés!

La verdad es que no se exactamente como funciona el sistema, pero quizás solo haría falta reiniciar el sistema para que corrigiera la posición de cada rueda y asociara cada sensor a su posición correcta. ¿Has probado en intercambiar las ruedas delanteras, por curiosidad? ¿Quizás en algún cambio de neumáticos te intercambiaron las ruedas sin darse cuenta y sin "recalibrar" el sistema o directamente vino así de fabrica?
#705
Cita de: Fer en Noviembre 13, 2016, 12:26:03 PM
Como tuve un pinchazo, aproveché en curiosear como era el TPMS del ZOE.

Vi que era un transmisor 433 MHz de Continental, mi pregunta es, ¿cuanto durará la pila del mismo? Por mi experiencia en TX de esa tecnología (TAD-UCR) no creo que mas de 5 años...

Informándome veo que es obligatorio para todos los coches fabricados desde 2014, y la nueva generación ya no irá en la llanta sino en la banda de rodadura por dentro, así además de presión puede medir la temperatura. ¡vamos como en la F1!

http://www.continental-neumaticos.es/turismo/tecnologia/tpms
http://www.continental-tires.com/transport/products/contipressurecheck/about



De hecho, en el i3 (entre otros coches) ya se puede mostrar la temperatura, aunque da la temperatura del aire del interior del neumático, no la de la banda de rodadura. En "teoria", teniendo la presión y considerando el volumen del neumático constante se podría aproximar el valor de la temperatura, aunque imagino que no sera tan fácil ni preciso como poner directamente un sensor de temperatura...