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Mensajes - ma4t

#706
BMW i3 / Re:Por fin...llego el día!!
Noviembre 19, 2016, 03:26:00 PM
Esta pensado para ser un coche básicamente urbano (que no significa que no se pueda hacer también viajes "largos" por autopista con él), por lo que la aerodinámica no es tan importante como en otros coches, se prima que sea compacto, de ahí ese morro. Para moverse por ciudad y aparcar va muy bien, no se trata de una berlina como un Model S para acomodar a 4 personas con sus respectivas maletas y hacer un largo viaje... Para mi sus medidas son una ventaja, es mas corto que un ZOE!!!
#707
BMW i3 / Re:Por fin...llego el día!!
Noviembre 19, 2016, 12:35:37 PM
Que raro esto del EVSE, que ya no sea el ClipperCreek de siempre. Quizás simplemente han cambiado de proveedor... con el que te han dado por lo menos puedes escoger la intensidad de carga des del mismo EVSE verdad? Aunque en el caso del i3 tampoco tiene mucho sentido al poderlo escoger des del mismo vehículo. Yo pediría explicaciones al conce, por lo menos para saber porqué es diferente al de siempre. Por cierto, felicidades por el coche!!!
#708
Off-topic / Re:Aficiones ?
Noviembre 10, 2016, 11:18:15 PM
Me ha echo mucha gracia ver que eres aficionado a la detección de metales pues desde pequeño que me ha interesado este mundo. Cuando tenia poco mas de 10 años me compraron uno de juguete en el Toys "R" Us y allí empezó mi curiosidad. Mas tarde pedí uno un poco mas serio para Reyes (con serio me refiero a que no era de juguete, pero era de lo mas simple y básico que había). Al final, acabé por utilizarlo en pocas ocasiones, pero es una de esas aficiones que me gustaría retomar más adelante.
#709
Antonio, ¿Seguro que te has leído el articulo y la fuente o solo te has limitado a leerte el titulo que sale en el link?
#710
Bienvenido Fernando!!

Ya había visto alguno de tus vídeos y son bastante interesantes y es bueno dar a conocer el Volt (y el Ampera), una opción muy interesante para evitar el range anxiety. Aunque el precio de nuevo era prohibitivo para muchos (aunque me suena que tu explicabas en un vídeo que te lo compraste prácticamente al poco de salir) hoy su precio en el mercado de segunda mano ha disminuido muchísimo lo que lo hace muy buena opción.

Por cierto, una pena que no traigan el nuevo Volt a Europa, su diseño me parece muy bonito y sus prestaciones muy interesantes, aunque haría falta ver el precio por el que saldría aquí, y me imagino que no seria para nada económico.



Saludos y nos vemos por aquí!
#711
Cita de: helyos en Octubre 25, 2016, 08:34:47 PM


Cita de: DGM73 en Octubre 25, 2016, 11:00:59 AM
...
Y es fácil explicar por qué: estás cogiendo una tabla donde se mide el consumo eléctrico incluyendo las ineficiencias/pérdidas del proceso de carga (que la EPA estima en aprox. 18-20%). Es un análisis muy bueno para saber el coste para el usuario de cada kilómetro (que es de lo que va es tabla), pero no es el consumo del propio vehículo, que es de lo yo que he hablado en todo momento (además de que depende del tipo de conector, enchufe e incluso tipo de corriente; la propia EPA varía dichas pérdidas en función de otras variables "extrañas").
...
(ya que no te basas en experiencia, al menos, te basarías en datos de partida correctos).

Permíteme que lo dude, yo siempre lo cuestiono todo, pero tras rebuscar tus argumentos por ahí parece que tienes toda la razón.
https://forums.tesla.com/forum/forums/actual-epa-tests
Al igual que a otros yo me he fiado demasiado de datos que no estaban bien explicados, perdona, mea culpa, aunque me alegran estas discusiones porque aprendo cosas aunque sea a leches

(la experiencia sigue siendo un grado, espero no volver a cometer el mismo error de nuevo)

Pero todavía hay cosas que no me cuadran como para creerme que a 130 sostenidos en autovía el model s tenga 360 kms de autonomía reales.
Según he leído lo máximo que permite gastar tesla la batería del 85 son 81, que a 22,5/100 serían 360 kms. Si los reportes de los usuarios (más de 50, entiendo que no estarán mintiendo todos y reportando consumos superiores), son de 20,6 kw/100, también entiendo que esos 50 no circulan de media a 20 ni a 120, sino algo intermedio mixto (70-80) donde los consumos suelen ser bastante realistas, y de ahí pasar a,130 con sólo un 10% más me resulta muy difícil de creer.

¿qué me estoy perdiendo? ¿tú realmente (y sinceramente) te ves haciendo 350 kms reales a 130 kms hora por una autovía llana de Soria?

Según el simulador de la web de Tesla, los Model S 75 y 90D tienen una autonomía de 354km y 406km respecticamente, a 120km/h y 20 grados centígrados, por lo que veo totalmente razonable que la autonomía de un Model S 85 sea de alrededor de los 350km a 130km/h en llano, aunque obviamente este valor depende muchísimo de distintos factores como temperatura, neumáticos, mantener una velocidad constante durante 350km o hasta el diseño de las llantas.

Como ejemplo, el mismo Bjørn Nyland obtiene en este vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=CtF4n5-97yY) un consumo de 24,4kWh/100km a 130km/h con su P85, con unas condiciones que no son precisamente óptimas y difícilmente en un terreno totalmente llano.
#712
Yo también lo acabo de contratar. En mi caso la semana pasada me llegó tanto la documentación como el cargo a la tarjeta de 695€. Ya había leído por aquí que la prima indicada en la póliza no eran los 100€, pero no me advirtieron al contratar el seguro, aun así decidí esperar unos días. El sábado por la mañana llamé (ni se te ocurra llamar a ningún 902 de atención al cliente de Linea Directa, en mi caso llamé al 918074276 y me atendieron sin problemas) y el operador me confirmo que me habían cobrado 695€ pero que estaba en curso una devolución de 100€... Le dije que no, que me habían cobrado 695€ y que la promoción era de 100€, casi que no se creía que hubiera asegurado un BMW a todo riesgo con mi edad por ese precio, pero al final se lo miro mejor y me dijo que efectivamente, los 100€ era el importe del seguro y la devolucion era de 595€.

Total, que el domingo miré la cuenta y efectivamente me habían devuelto los 595€ a fecha de viernes, así que el chico tenia razón. Yo de ti me esperaba unos días mas antes de enviar la documentación firmada para asegurarte que te hacen lo que a mi y acabas pagando solo los 100€. Si no es así, llama para asegurarte de como van los pagos.

Saludos,
#713
Cita de: Antonio B en Octubre 01, 2016, 09:19:08 PM
De eso nada. Puedes contratar 10 que en realidad son 10x3 por ejemplo. O 9, o 8 o 7....siempre por 3.
Por que creias que le habian puesto trifasica al Zoe?
De echo mejor no pasar de 10kw...pues sube mucho no solo el termino de potencia sino tambien el coste por kw.

Creo que te estas liando con A (amperios) y KW...El término de potencia lo pagas por KW, no por A.
#714
Bolt / Ampera-e / Re:El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Septiembre 21, 2016, 06:36:13 PM
Cita de: Greybeard en Septiembre 17, 2016, 09:10:57 PM
Cita de: ma4t en Septiembre 17, 2016, 07:36:02 PMQue triste que aún queden municipios sin bonificación al impuesto de circulación... Y eso de la potencia fiscal del Ampera no lo he entiendo, he leído que son 21,54 C.V.F., alguien lo entiende?? Los que lo tienen, pueden confirmar que así sale en su ficha técnica?

Lo de la potencia fiscal en este país es un desaguisado sin sentido. Llevan lustros diciendo que lo van a solucionar, pero no lo hacen. Abajo a la derecha:



No tiene ningún sentido... Un Porsche Cayman de más de 240cv tiene menos de 20c.v.f. y un i8 menos de 15...
#715
Fluence ZE / Re:Llantas 20 y Goodyear como Scenic
Septiembre 21, 2016, 01:24:57 PM
Cita de: Greybeard en Septiembre 21, 2016, 07:05:15 AM
Cita de: Antonio B en Septiembre 21, 2016, 02:03:37 AM
Nuevas llantas y neumaticos para reducir consumo, como en la nueva Scenic. Se podria poner este tamaño de llanta?
Y la capacidad de carga? 95 bastara?
Codigo H......para el Fluence sobra a no ser que la ficha tecnica...

Nada menos que un 12,5% más diámetro. Suponiendo que no roce o directamente toque en aletas, pasos de rueda, amortiguadores, al girar la dirección... desde luego en la ITV no vas a llegar muy lejos (máxima diferencia 3%)


No se como lo calculara esta web, pero a mi me sale un aumento del diametro del 14,3%. En cualquier caso, por variaciones de diametro superiores al 10% habria que realizar ensayos de frenada para homologar...

Por los codigos de carga y velocidad no habria problema al ser superiores a los minimos del Fluence, para reajustar el velocimetro tampoco creo que hubiera problemas.
#716
A mi tampoco me interesan los extras relacionados con la conectividad, para mi ni el navegador seria necesario (lo tengo porque me venia con el pack), utilizo siempre el Google Maps, sin tener que pagar por actualizaciones y que me dice el trafico y incidencias con bastante precisión, no sé de dónde sacará los datos el sistema de tráfico en tiempo real de BMW. El coche viene de serie con Remote Services, para poder controlar algunas funciones des de la APP del móvil, y lo mas interesante, ver como va la carga y el estado de carga y encender la climatización, yo con esto tengo más que suficiente, el resto de extras referidos a la conectividad creo que no les daría uso.

Imagino que lo cojes con carga rápida, que WallBox estas pensando instalarte? Tienes trifásica en casa?
#717
BMW i3 / Re:Los nuevos modelos eléctricos de BMW
Septiembre 19, 2016, 01:46:15 PM
Gonzalo, en el tercer parágrafo dice "De hecho la presentación del Tesla Model 3 hizo que repuntaran las noticias sobre un BMW i3 eléctrico con una batería de 90 kWh que podría estar en el mercado en 2018, según Autobild.", pero el link te lleva a una noticia sobre los rumores de un serie 3 eléctrico, ya me extrañaba a mi un i3 con batería de 90kWh jejej.

Creo que son buenas noticias que BMW se ponga seria con los 100% BEV, pero me da que como no ajusten muchísimo los precios, vistos los actuales de la gama iPerformance y del i3, poco van a tener que hacer contra el Model 3...
#718
Cita de: rabagu en Septiembre 17, 2016, 06:11:20 PM
También he leído que son bastante más sensibles a pinchazos que las de 19. Yo llevo dos años con las mias de 19 y solo he tenido un pequeño pinchazo por un tornillo, pero he leido a gente de 20 que informan de bastantes más problemas al coger baches, malas carreteras etc.

Lo mismo digo, he visto que lo comentan en foros. A parte, vas a tener que pagar algo más a la hora de cambiar los neumáticos. Otra cosa es que que yo sepa no existen neumáticos de invierno de 20" para esas llantas, por lo que si tienes la idea de ponérselos algún día, tendrás que comprar otras llantas. Por el resto, las llantas de 20 me parecen muy muy bonitas.

Por lo de la altura es imperceptible, la suspensión es la misma y la diferencia en el diámetro exterior del neumatico se ve compensada por la variación de la relación de aspecto prácticamente.
#719
Bolt / Ampera-e / Re:El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Septiembre 17, 2016, 07:36:02 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 16, 2016, 11:42:02 AM
La bateria se degrada como todas...pero el ampera camufla mucho su degradacion liberando capacidad. Incluso mas exageradamente que el prius. Eso tiene de contrapartida que has llevado siempre una bateria con capacidad para 70 u 80km que nunca has podido disfrutar del todo.
Es facil dar un servicio tan exclusivo cuando se han vendido 4 Amperas y a precios desorbitados.
Los hibridos me parece que no son la opcion....doble peso doble mantenimiento y doble precio.

Eso de que es fácil dar un servicio exclusivo porque solo son 4, depende. También se podrian haver desentendido de ellos fácilmente, des de la marca estarán obligados a darles el servicio técnico y a cumplir la garantía y lo que sea, pero hay maneras y maneras. Yo mismo con mi i3 no he tenido tanta suerte, y BMW se considera una marca más "premium" que Opel, y el precio es parecido al del Ampera, y tampoco es que se hayan vendido muchos i3, aunque muchos mas que Ampera obviamente.

Cita de: R4v3NStark en Septiembre 16, 2016, 12:21:22 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 16, 2016, 11:42:02 AM
Los hibridos me parece que no son la opcion....doble peso doble mantenimiento y doble precio.
A ver, si bien los Ampera/Volt son otro "engendro" (que diría el amigo Rey Arturo), dado que no se sabe bien hasta que punto es REx y hasta que punto es PHEV, si hemos de reconocer que los "híbridos" (O PHEV/REx, mejor dicho) son más bien una opción: pero una muy cortoplacista (máxime como está el tema con los Model 3, Bolt/Ampera-e y IIªGen en general).

Como dato: ahí se ve el hostiazo que se espera a Toyota por centrarse tanto en los HEV.

Yo también veo como una opción a los PHEV y los REX hasta la llegada de BEV con autonomias reales de más de 300km y cargas rápidas al estilo Tesla. El problema del Ampera fue su precio, y si las marcas no son capaces de sacar un REX o un PHEV a precios mas económicos, la gente pasara directamente a 100% eléctricos como el Model 3.

Cita de: Antonio B en Septiembre 16, 2016, 01:07:16 PM
El fluence ze paga 64€ al año de impuesto circulavion, donde no este bonificado. El ampere 224€ año de impuesto de circulacion.....mas del doble!
Si, yo espero que Toyota pague en sus ventas el haber frenado el EV con hipoteticos pila de combustible, sabiendo que son inviables (carisimos, peligrosos y su red de recerga imposible).

Que triste que aún queden municipios sin bonificación al impuesto de circulación... Y eso de la potencia fiscal del Ampera no lo he entiendo, he leído que son 21,54 C.V.F., alguien lo entiende?? Los que lo tienen, pueden confirmar que así sale en su ficha técnica?
#720
Cita de: Fernando M en Septiembre 15, 2016, 09:38:55 PM
Lo mismo pienso yo... muy bien el Ampera-e pero un viaje de 500 km no lo haces sin recargar y la previsión de CCS a 100 kW es nula en España.

Sin embargo los SC salen como setas.

Y eso suponiendo que el Ampera-e admita carga a 100kW, que me parece que va a ser que no... A parte de esto, la red de SC de momento mucha mas tranquilidad y comodidad que muchos CCS, ni tarjetas para activar el cargador ni cargadores que no funcionan como los de Ibil.

Cita de: karlosk2 en Septiembre 15, 2016, 11:47:18 PM
El secreto a voces de tesla es también su red de SuC, que le da a un tesla un valor añadido que a veces no se le tiene en cuenta. Si se tiene una red en condiciones yo con una autonomía de 300km de verdad estaría sobrado si cada 300 tuviera donde cargar en 20 minutos.

Yo pondría el limite mas bien en 200km. Creo que de momento los que han puesto en España estan separados entre si menos de 200km, ya no te digo los de Europa. 300 ya me parece demasiado por ejemplo para un S60 circulando por autopista... Claro que siempre puede esperar hasta el 100% y podrías ir de uno a otro sin problemas, pero el tiempo de recarga se alarga muchiiisimo.

Cita de: jim3cantos en Septiembre 16, 2016, 07:54:20 AM
Cita de: karlosk2 en Septiembre 15, 2016, 11:47:18 PM
El secreto a voces de tesla es también su red de SuC, que le da a un tesla un valor añadido que a veces no se le tiene en cuenta. Si se tiene una red en condiciones yo con una autonomía de 300km de verdad estaría sobrado si cada 300 tuviera donde cargar en 20 minutos.
...tú que tienes un Tesla sabes bien que los 20 min. son hasta el 80% como mucho. 300*0.8=240 Km y como tampoco es plan llegar al siguiente SuC "tiritando", mejor que los pongan cada 200 para subir de 50 km a 250 km de autonomía en cada parada de unos 20-30 min.

Totalmente de acuerdo. De hecho en un caso ideal, en 20 minutos cargarías 120*20/60=40kWh, aproximadamente un 67% de un S60 o un 40% de un S100, que contando que no se puede mantener la carga a 120kW, quedarían en poco mas de la mitad de kWh reales.