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Mensajes - ma4t

#736
Pues esta concretamente no, pero he codificado otras opciones que me interesaban, y esta como se comenta en otros foros también es posible hacer lo que tu comentas.

De momento he hecho lo que me parecía mas interesante, que era que al cerrar el coche, no se tubería que apretar el botón del mando durante 3 segundos para que se plegaran los retrovisores, sino que con un toque se cerraran automáticamente. En su dia pregunte al conce si era possible cambiar esto de los 3 segundos y me dijeron que no, así que casi que ni lo intentes...

Otra cosa que he hecho, mas por curiosidad, es poner la temperatura en la pantalla en la que aparecen las presiones de los neumaticos, y cambiar el video de introducción al encender el coche...

En resumen, te tienes que comprar un cable OBD (http://es.aliexpress.com/item/For-Nissan-14pin-To-16Pin-OBD-2-Cable-Automobile-Diagnostic-Adapter-Connect-Cable-Free-Shipping/1632894694.html?spm=2114.13010608.0.117.KTeVdN este mismo tengo yo), bajarte unos programas, conectar el coche al portátil y codificar. No es que se muy dificil pero tampoco són 5 minutos... Por internet existen manuales y listas de modificaciones posibles, se pueden realizar bastantes cambios, algunos son una tonteria, como quitar los testigos y pitidos de aviso del cinturon de seguridad, o esto de cambiar la intro de la pantalla al encender el coche, pero otras pueden ser interesantes.

Por ultimo, decir que tienes que ir con muchísimo cuidado, hay quien dice que hasta puedes perder la garantía, pero aparte de esto hay muchísimos parametros que se pueden modificar des de el programa que a saber que pueden comportar.

Si tienes cualquier problema no dudes en preguntarme, tampoco controlo mucho pero de momento estas cositas si que he conseguido que funcionen.
#737
Otra noticia mas llena de falsedades para la lista... parece que El Economista se lleva la palma a la hora de rajar de Tesla
#738
Outlander PHEV / Re:Cable no funcionando
Junio 26, 2016, 10:48:40 AM
Cita de: mateo en Mayo 11, 2016, 06:34:23 PM
En cuanto a la avería, sería ponerse en contacto con ellos y enviarselo aunque los gastos de envío correrrían por mi cuenta.

No soy experto pero si en el schuko pone 16A y en la base también no debería ocirrir lo que muestras en la fotografía.

Yo tampoco te recomiendo pedirle a un shuko 16A durante mucho tiempo, a no ser que tengas la precaución de irlo vigilandolo... Yo cargo a 11A con el CRO que me venia con el vehículo, en una toma shuko de calidad y con una buena instalación directa para el, y ya noto que se calienta cuando tiene que estar unas horas cargando. Como dice  mmezo el tiempo también es muy importante, pues si solo cargas a 16A durante algunos minutos no creo ni que se llegue a calentar.

Difícilmente encontraras algún EVSE o CRO de los que te entregan con el vehículo o de marcas reconocidas que te permitan cargar a 16A en un shuko, por algo será...
#739
Cita de: Fer en Junio 25, 2016, 12:48:25 PM
22 kW es carga semirapida. Acelerada es hasta 11 kW. En un trifásico puede cargar cualquier modelo con el adaptador y/o cargagor portátil, por ejemplo un Leaf o i3 a 1x32A unos 7 kW. Y los de 16 A a 3,7 kW claro.

Tienes razón... Supongo que lo suyo será empezarse a hacer con adaptadores... Aunque lo ideal seria que en vez de vender el coche con el típico CRO con el shuko, las marcas  ofreciesen un buen Wall Box portátil tipo Wallbox OK con sus adaptadores correspondientes, vamos, como hace Tesla (creo que solo viene con el shuko + otro adaptador a elegir, por lo que han dicho los que tienen uno por aquí, pero ya es mucho mas que lo que ofrecen las otras marcas), pues al final muchos nos lo acabamos comprando y al fin y al cabo, con un Wallbox OK también puedes cargar un un shuko como con el CRO que viene con el VE.
#740
Como tu dices, en muchos hoteles, restaurantes,centros comerciales etc, que ya disponen de la potencia contratada suficiente en trifásica, por lo que la mejor opción para ellos es simplemente instalar una toma trifásica de 32A en el sitio adecuado y que cada uno conecte ahi su Wall Box portátil o EVSE.

El problema es que, así como la mayoría de VE son compatibles con los formatos de recarga en DC hasta 50kW, solo el Model S y el ZOE pueden aprovechar todo el potencial de estas tomas, pues la mayoria van a cargar como maximo a unos 7kW. Teniendo en cuenta el elevado precio de los cargadores rápidos en DC y que no saldrían a cuenta de ninguna manera para un establecimiento privado, supongo que nos tendremos que conformar en que estos vengan integrados en el VE, como en el ZOE o el Model S, para poder cargar en estas tomas de 22kW aprovechando todo su potencial.

Por lo que parece, algunas marcas ya han empezado a tirar por aquí. El nuevo BMW i3 con la batería de 94Ah, podrá contar con un cargador de hasta 11kW en trifásica, cuando el actual solo acepta hasta 7,4kW en monofásica.

Cita de: DGM73 en Junio 25, 2016, 12:36:29 PM
Es una opción muy sensata y eficiente, en entornos controlados, poner enchufes industriales de 22 kW a disposición de los usuarios. Los schukos son solo para cargar en casa, la verdad.

Yo también soy de la opinión de que lo suyo seria que los shukos solo se utilizaran para la recarga en casa, o ni eso, solo en casos excepcionales cuando no existe otra alternativa. Yo de momento voy tirando con el CRO de BMW que venia con el coche, que solo carga a unos 11A como máximo, conectado a una toma de calidad, con una buena instalación hasta ella. El problema es que, al fin y al cabo, al ser un Shuko, no puedo evitar que se caliente el conector cuando se tiene que pasar horas dando mas de 2kW, y aunque imagino que ya esta diseñado para aguantar esto y mas, no me gusta nada, así que me voy a hacer con un EVSE con una buena toma CETAC que de bien seguro se va a calentar mucho menos.

Por cierto, porque dices de poner los enchufes industriales solo en entornos controlados. Para evitar que sean utilizados sin permiso del propietario, por motivos de seguridad o alguna otra razón?

#741
Personalmente no se si incluiría los 22kW dentro de recarga rápida... En muchos sitios no lo consideran recarga rápida hasta a partir de los 44kW aprox.

Por otra parte, que yo sepa de momento solo pueden cargar a 22kW en estas tomas algunos Tesla con doble cargador y los ZOEs, siempre que se traigan su Wall Box a 22kW. La mayoría de VE no tienen cargador en trifásica y solo admiten carga rápida en DC.

Imagino que muchos circuitos tendrán este tipo de tomas, otra cosa es que los oferten en Electromaps. En el Circuit de Barcelona-Catalunya hay también muchísimas tomas CETAC (no me fijé si eran de 16 o 32a, pero estoy casi seguro que había de trifásica) delante de cada box y repartidos por todo el paddock. Yo mismo he cargado allí en alguna ocasión sin ningún problema, lo que no se es si estarán siempre disponibles o solo tienen tensión en caso de eventos como al que fui. Lo que dudo mucho que dejen acceder a cargar si no se trata de ningún evento o algo por el estilo, con lo que estamos en las mismas que en el Jarama....
#742
Pues la verdad es que no sé como será el INGEREV GARAGE Basic por dentro, quizás si que con algunos de estos extras pude llegar a llenar toda la carcasa, pero muchos de los Wall Box que he visto de medida similar o menor a que este, creo que podrían ser mucho mas pequeños de lo que son. Imagino que habrá algunas razones de diseño o quizás hasta ingenieriles, pero sorprende un poco ver cosas como estas:






La segunda y tercera imagen corresponden al Wall Box Pure de BMWi. A mi entender, 3/4 partes del Wall Box son diseño.
#743
Cita de: DGM73 en Junio 20, 2016, 08:27:06 PM
Para "justificar" su alto precio? 😜

Pues a parte de cuestiones estéticas es la única razón que le encuentro...

Precisamente los Wall Box de las marcas mas conocidas o los que ofrecen los propios fabricantes de coche como BMW son los mas armatoste, a diferencia de los de marcas menos famosas como Wallbox-ok que son mucho mas compactos, y encima mas funcionales porque a parte de ser portátil permite hasta 32A en trifásica.

Leí por este foro que en un futuro no muy lejano los EVSEs se vendrán en el Leroy Merlin como ahora venden cualquier otro tipo de material eléctrico, estoy totalmente de acuerdo con esto.
#744
Yo también lo veía un desperdicio, pero supongo que por la poca diferencia que debe haber con el de 32 han preferido hacer una inversión de futuro como dices, aunque los Wall Box + la instalación les haya salido algo mas cara. Aún así, no se si algún día van a necesitar una potencia de mas de 7kW, ya que imaginando que los vehículos se cargan de noche por lo que, llegados VE con más capacidad, tendrían que hacer bastantes km para que acabaran necesitando una noche entera de carga a 7kW. Espero que por lo menos de momento hayan dimensionado la contratación de la potencia acorde con la potencia máxima a la que puede cargar la Kangoo...

Alguien sabe el porque son taaan voluminosos este y otros Wall Box? Al final la electrónica que contienen no difiere mucho entre ellos, no? He visto el interior de algunos y podrían tener fácilmente la mitad de su volumen
#745
Yo en su día hice 193km con el i3, moviéndome mayormente por las afueras de Barcelona, consumo 9,3kWh/100km.

#746
Los dos que aparecen en la foto son REX. Una de dos, o se han gastado el dinero inútilmente porque no van a utilizar el REX, o tienen previsión de utilizarlo, por lo que lo de 100% eléctrico se tendría que coger con pinzas. Y que conste que soy un fan del REX, pero no se si es correcto calificarlo como 100% eléctrico cuando, precisamente, lleva un motor de combustión para evitar los "problemas" que tienen los 100% eléctricos de verdad.
#747
Esto de 100% eléctrico... será mientras no enciendan el motor de gasolina del REX!!!
#748
Bienvenido jarg.and!!

Parece que vas a ser el único de aquí que puede ir de punta a punta de su país con el VE sin cargar  ;D.

Los 9000€ de ayudas están muy pero que muy bien, aunque sean antes de impuestos.

Siento decirte que de en los puntos de carga Mennekes a 22kW como el de Avià y imagino que el que comentas en Andorra, soló podrás a un máximo de 6,6kW que es lo que admite el Soul en AC.
#749
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho Ritxi.

En cuanto al tema del consumo, si que es verdad que es muy difícil  conseguir los consumos homologados en el ciclo NEDC (que no imposible), pero el consumo en el ciclo de homologación EPA es mucho mas realista, y en algunos casos hasta mas pesimista que el consumo real, por lo menos con el i3. Como ha dicho Ritxi, es desorbitado el consumo que estimas que tendría un buggy como el que planteas.

Tal y como dices, el mayor problema de los coches eléctricos es la autonomía (a parte del precio y la carga) por lo que la mayoría de gente que estamos un poco metidos en el mundillo, aunque solo sea como usuarios, es en lo que prestamos mas atención y es en lo que mas nos fijamos. Supongo que es por esto ha habido tanta sorpresa al ver un vehículo de 700kg con una batería de 272kWh, que personalmente es sin duda alguna lo que llama mas la atención.

Te animo a que sigas con tu proyecto, pero yo de ti replantearia el tema tanto de la batería como del motor, si lo que quieres es convertirlo en una realidad.
#750
Recarga Pública / Re:Nuevo IKEA ALCORCON ( MAdrid)
Junio 15, 2016, 08:06:47 AM
Estás seguro de que son CHAdeMO??