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Mensajes - ma4t

#751
Model X / Re:Compra model X
Junio 14, 2016, 08:42:48 PM
Uff, y encima el P90D Ludicrous. Tiene que ser de los primeros que hay por Europa. La matricula es así porque es una matricula provisional o algo, o hay alguna otra razón?
#752
Felicidades por la adquisición! Sin duda tiene que ser una gozada, aunque para mi personalmente me parece un capricho demasiado caro. Yo de bici eléctrica solo he probado las que tienen en Madrid tipo lo que seria el Bicing de Barcelona, y ya me parecieron divertidas y muy cómodas para trayectos en la ciudad, esta debe ser otro mundo.

Dejando de banda el precio, el único fallo que le veo es que creo que no tiene frenada regenerativa, que seguro que le serviría para ganar unos kms de autonomía, aunque con la autonomía que tiene imagino que será de sobras.

Que versión tienes? Esta homologada para circular por carretera tipo ciclomotor eléctrico? Leí que iban a sacar alguna versión homologable...   
#753
Model S / Re:Vuelve el model S de 60kWh
Junio 11, 2016, 03:05:30 PM
Cita de: jap1968 en Junio 10, 2016, 08:24:07 PM
Cita de: DGM73 en Junio 09, 2016, 06:05:01 PM
Cita de: JoseBQ en Junio 09, 2016, 06:01:33 PM
Yo pregunto... la limitación se hace limitando la tensión de las celdas o el número de celdas en funcionamiento?

Es un "'muro de ladrillos virtual". Es decir, limitando el número de celdas disponibles.

Desconozco el mecanismo que utilizarán para esto, pero limitar el número de celdas no me parece que sea la mejor alternativa. Eso implica cambios a nivel físico en la batería (aunque sea a nivel de contactores o de electrónica de potencia para conectar y desconectar determinadas secciones). Por otra parte, ante una eventual activación posterior nos encontraríamos con que parte de la batería tiene un nivel de degradación diferente, creando un serio problema de falta de homogeneidad entre celdas.

Me parece mucho más razonable alterar el rango de valores utilizados como umbrales de carga máxima / mínima. Evitan tener diferentes niveles de degradación, y minimizan dicha degradación al permanecer los niveles de carga siempre en niveles más conservadores. Incluso, pueden acelerar la velocidad de carga al dejar márgenes en la zona superior (carga máxima) del nivel de enegía.

Yo también creía que se hacia limitando la tensión de las celdas, de hecho estaba convencido que así funcionaba el Model S 40 con batería de 60kWh.

No se como funciona la conexión entre los módulos de la batería, pero en referencia a lo que comentas que para limitar la capacidad limitando el numero de celdas disponibles haría falta modificaciones de hardware para desactivar determinadas secciones mediante por ejemplo contactores, no me estrenaría que todo esto ya viniera de serie en cualquier batería de un Model S con otros propósitos.

En algún sitio también he leído que lo que hacían era ir rotando las secciones de la batería que no iban a ser utilizadas, para así conseguir un desgaste mas uniforme de las celdas.
#754
Model S / Re:Vuelve el model S de 60kWh
Junio 09, 2016, 09:05:17 PM
Cita de: rgx321 en Junio 09, 2016, 08:44:30 PM
¿Y por cuánto saldrá el Model 3 con el equipamiento del Model S 60 (autopilot y superchargers)?

60000 no creo, pero cerca de 50000...

Puede ser que busquen que reservistas del Model 3 sin paciencia se pasen al Model S. Anticipas ingresos y reduces lista de espera.
El Model S de 60kWh no tiene el Autopilot habilitado de serie, a no ser que pagues por ello.
#756
Cita de: Ritxi en Junio 06, 2016, 07:27:31 PM
Jeje... 257 kWh de batería y autonomía de 250 km: consumo 102 kWh a los 100 km  :o :o

En todas las páginas que he mirado pone lo mismo. O es una equivocación en la nota de prensa o mienten más que pinocho.

Además, ya está bien de verder lo de  baterías de grafeno, eso no existe. En todo caso, de lítio con ánodos o cátodos "con" grafeno, como las teóricas baterías de Grabat/graphenano  ::). Y ni eso me lo creo, porque serían las primeras  a nivel mundial.
El doble de consumo que un Model S a 200km/h o dando una vuelta a Nürburgring  ;D
#757
Fluence ZE / Re:Revisión 4 años
Junio 04, 2016, 10:59:02 AM
Cita de: DlasEV en Junio 03, 2016, 10:22:10 PM
Si la del i3 REX del compañero Rabagu parecía cara por 200 € incluyendo aceite y filtro del motor térmico ¿qué se puede pensar de ésta? un auténtico atraco. Viendo la factura da la sensación de que cobran las cosas 2 veces.
Por otra parte ¿de qué refrigerante lleva el Fluence ZE 5 litros? ¿para la batería?

A rabagu le costó como 320€ la primera revisión del i3 REX, 2 años sin limite de km. ¿Alguien sabe que revisiones hay que pasar con el Fluence antes de esta de los 4 años? ¿Són también sin limite de km, solo por tiempo?
#758
Cita de: ttsherpa en Junio 02, 2016, 08:03:21 PM
Cita de: victors en Junio 02, 2016, 05:31:44 PM
Nuevos adaptadores para el Ev portable.

Adaptador de Cetac 32 Amperios 1F+N+TT a IEC 62196
http://www.efimarket.com/adaptador-de-cetac-32-amperios-1f-n-tt-a-iec-62196

Adaptador de Cetac 32 Amperios 3F+N+TT a IEC 62196
http://www.efimarket.com/adaptador-de-cetac-32-amperios-3f-n-tt-a-iec-62196
Permitiría el primero de ellos conectar el Mennekes que ahora dan con el Leaf a una toma Cetac de 32A monofásica en pared?

Aunque claro que por algo más te compras un Wallbox portátil que lleve ya el Cetac. Eso si pesa más y sería un tercer trasto....

Saludo

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Si te he entendido bien y te refieres a conectar este adaptador entre una toma Cetac y un Mennekes - j1772 que imagino que es el que viene con el Leaf, no va a poder ser, tiene que haber un wallbox entremedio. Aparte, la toma Mennekes del cable que viene con el Leaf (la que NO se conecta al coche) es macho, al igual que la de este adaptador del que estamos hablando, por lo que no habría manera de juntarlos. De echo, aunque fuera hembra tampoco habría manera de juntarlos, pues esta expresamente pensado para no hacer "alargos" entre Mennekes...
#759
El único adaptador de este tipo al que le veo sentido es este (http://www.efimarket.com/adaptador-iec-62196-schuko), el Mennekes shuko,para vehículos tipo Twizzy que me parece que solo se pueden cargar mediante un shuko.
#760
No le acabo de ver el sentido. Que ventaja tiene respecto a un Mennekes - Mennekes con el que encima te ahorra el wallbox?
#761
Cita de: Enginearning.com en Junio 01, 2016, 08:56:40 PM

Cita de: ma4t en Junio 01, 2016, 07:55:16 PM
Cita de: Enginearning.com en Junio 01, 2016, 12:30:03 PM
Cita de: ma4t en Mayo 31, 2016, 07:04:55 PM
A todo eso, sumar que la parte del peaje de Mollet (el que mas uso) correspondiente al estado no esta bonificada, por lo que su coste es de mínimo 0,3€.

Hola ma4t
¿esto de los 0,3€ es verdad? Te lo están cobrando?

Lo digo porque según indican aquí parece que no...

Gracias

Con aquí dónde te refieres, en la foto de DGM73?

Disculpa, me he dejado el enlace, lo veo aqui y lo ponen bastante claro,

https://www.autopistas.com/es/eco-electrico



Ya... También dice que el descuento se aplica en el momento del cobro y te puedo asegurar que no, por lo menos en el caso de los túneles de Vallvidrera, y no dice nada de que solo se aplica los dias laborables. Cuando tenga tiempo enviaré otra reclamación a ver si consigo algo...
#762
Cita de: Enginearning.com en Junio 01, 2016, 12:30:03 PM
Cita de: ma4t en Mayo 31, 2016, 07:04:55 PM
A todo eso, sumar que la parte del peaje de Mollet (el que mas uso) correspondiente al estado no esta bonificada, por lo que su coste es de mínimo 0,3€.

Hola ma4t
¿esto de los 0,3€ es verdad? Te lo están cobrando?

Lo digo porque según indican aquí parece que no...

Gracias

Con aquí dónde te refieres, en la foto de DGM73?

Si. De hecho me en la factura del teletac me sale que me cobran 1,60€ y al momento me abonan 0,63€ en concepto de ECO ELECTRICO y 0,60€ en concepto de DTO. MOLLET. Total, que me cobran 0,30€ que se supone que es la parte que corresponde al estado o algo así.... Los Túnels de Vallvidrera en cambio me los van cobrando cada vez que paso y me lo devuelven hacía finales de mes mas o menos, si fuera un teletac normal me daría igual, pero al ser de prepago tengo que tener como 150€ bloqueados que se van gastando durante el mes para que al final me abonen los 100 y pico de los tuneles....
#763
Cita de: Gerard1972 en Mayo 31, 2016, 11:32:44 PM
Aquí sale bastante barato http://www.pagatelia.com 6€ al año

Yo tengo el de Pagatelia, se puede contratar en dos modalidades, una de 15€/año o otra de 6,15€ al año con cuota de alta de 20,45€, todo iva incluido, por lo que a los 3 años ya te sale mas a cuenta la segunda opción . Lo que es un poco por no decir bastante rollo es el sistema de pago de Pagatelia, ya que no se carga cada mes en tu cuenta ni te lo van cobrando de una tarjeta, sino que es como si tuvieras una tarjeta prepago que tienes que ir recargando... Total, que como no vayas con cuidado, lo que te ahorras por una parte te lo gastas por otra entre recargas automáticas al bajar un límite de saldo o por otras cosas. Si tuviera que volver a comprarlo me quedaría el de Bip&Drive, que aparte tiene un programa de descuentos por referidos y se puede asociar el aparato a una AMEX.

Otro problema, es que con el sistema de bonificaciones de los peajes que tenemos en Catalunya, que te lo cobran al momento pero te lo bonifican cuando les da la gana, se convierte en un lío... Algún día que tenga tiempo mirare si me han devuelto todo lo que tocaba.
#764
Cita de: rgvilla en Junio 01, 2016, 06:56:25 PM
yo lo tengo claro. no me interesa ningún extra. quiero el model 3 que mas bateria tenga y entre dentro de las ayudas

Como no cambien las condiciones de los próximos planes para los VE va a ser difícil que el Model 3, hasta el más básico, entre en las ayudas...  :'(
#765
Cita de: DGM73 en Junio 01, 2016, 03:39:16 PM
Cita de: ma4t en Junio 01, 2016, 03:26:10 PM
Yo también espero que los pagos sean por recarga... mucho mas justo y eficiente para la red de superchargers.

Definitivamente sería más justo, pero no más eficiente. Se complica la gestión administrativa, que requerirá de su propio sistema de software y control. Se complica analizar la escalabilidad de la infraestructura, lo que es vital para tomar decisiones al respecto. Se complica a nivel legal y de gestión de impuestos. Se complica en seguridad (almacenamiento de datos para el cobro). Se complica, bueno, en muchos e innumerables frentes. Nada imposible desde luego, pero sí mucho menos eficiente (=incremento de costes globales).

Deseable, sí! Justo, sin duda! Eficiente, va a ser que no.

Y de ahí mi feeling de que no será así. Al menos para empezar.


Parece que debería repasar la definición de eficiencia jejej  :-[. ¿Quizá tendría que haber dicho que seria una forma eficaz de "forzar" al usuario a ser mas eficiente? Vamos, lo que quería decir es que a mi entender seria la mejor manera de evitar un uso abusivo (con los pocos que somos en Barcelona ya lo estamos notando) de los puntos de carga rápida, que por lógica solo se deberían usar cuando fuera estrictamente necesario, debido que el precio final de la energía que proporcionan, si sumaramos todos los gastos de instalación, mantenimiento, etc, estoy seguro que son muy superiores a los de cargar el coche en casa cada noche por ejemplo.

Tienes razón en que se complica todo, pero yo creo que al final tendremos que ir a un sistema como este, le veo mucho mas sentido a largo plazo y mas con la demanda de eléctricos que parece que habrá en los próximos años, sobretodo del Model 3.