Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Sagan28

#226
En Alfafar (Valencia) me ha confirmado el ayuntamiento que para este año 2018 habrá una exención del 75% del IVTM para los híbridos (HEV y PHEV) y eléctricos (EV).
#227
Como comprador habitual de consum me alegro mucho por ellos.
#228
Cita de: BlackFlamenco en Diciembre 29, 2017, 09:21:23 AM
Cita de: Sagan28 en Diciembre 29, 2017, 09:14:27 AM
Si te sale igual de precio compra un enchufable, sino lo enchufas es un híbrido normal pero que cuando enchufes podrás hacer mucha mas autonomía eléctrica, o cuando bajes un puerto de montaña y se cargue con la retención/frenada, etc. empezarás a ir a supermercados o centros comerciales con enchufes jeje o incluso pensar en comprar una plaza de garaje.

Hola Sagan28, no crees que cuando se quede sin batería (menos del 30%) y tenga que subir una pendiente inclusive con caravana entrará el coche en modo tortuga, el coche mueve los motores eléctricos a bajas velocidades con el generador/combustion, no tracciona el eje delantero y no tiene la misma fuerza. Un coche híbrido tipo Rav4 creo no tendría ese problema pues tira mas de la tracción mediante la combustión.

Entiendo que eso pasa igual que en un híbrido normal, pero no tengo un PHEV me baso en los que he leído que se comporta como un híbrido normal.
#229
Si te sale igual de precio compra un enchufable, sino lo enchufas es un híbrido normal pero que cuando enchufes podrás hacer mucha mas autonomía eléctrica, o cuando bajes un puerto de montaña y se cargue con la retención/frenada, etc. empezarás a ir a supermercados o centros comerciales con enchufes jeje o incluso pensar en comprar una plaza de garaje.
#230
Sobretodo hacer pruebas de autovía a 120 km/h antes a ver si aguanta +200km, con calefacción, sin ella, las subidas de nivel... podrías ir simulando con la web http://www.jurassictest.ch/GR/ y cambiar la batería del leaf que sale por la de 40 kwh para ir haciéndote una idea de si "teóricamente" llegas entre paradas.

Respecto al "apoyo" de los concesionarios Nissan/Renault lo mejor es llamar para ver que te dicen, si te dejarán o no, e incluso ya que llevas una ruta definida "reservar" para que no te encuentres otro coche cargando que retrasaría todo.
#231
Menuda aventura, espero que salga todo muy bien y que Nissan cumpla con la recarga en concesionarios.
#232
Cita de: Juanolas en Diciembre 26, 2017, 03:55:15 PM
Cita de: Sagan28 en Diciembre 26, 2017, 03:30:34 PM
Buena noticia.

Y que abran los cargadores al exterior de los concesionarios, con una tarjeta para el cliente y no tener que andar buscando y "convenciendo" al comercial/gerente de turno que es lo que, por lo que se lee, hay que hacer ahora y mejoraría la experiencia del cliente en los viajes.

Ojalá... pero eso ya me parece más complicado. Si Nissan España no obliga a sus concesionarios, la decisión última la tiene el propietario. Sé de un caso concreto en que el dueño regaña a sus empleados, si tienen demasiada manga ancha con propietarios de un Nissan adquirido en otra concesión.
Por el contrario, en el concesionario Nissan de mi ciudad incluso abren fuera de horario para que algún apurado cargue su vehículo. Y siempre con una sonrisa, te invitan a un café mientras mientras se completa la carga.

Me refiero justamente a que Nissan España obligue, que sea política de empresa. Aunque cobren como va a hacer Tesla y te lo cobren con la tarjeta que desbloqueas asociada a una cuenta corriente y/o tarjeta, pero que haya posibilidad de planificar minimamente un viaje con los 40kwh pasando por concesionarios.
#233
Buena noticia.

Y que abran los cargadores al exterior de los concesionarios, con una tarjeta para el cliente y no tener que andar buscando y "convenciendo" al comercial/gerente de turno que es lo que, por lo que se lee, hay que hacer ahora y mejoraría la experiencia del cliente en los viajes.
#234
Y la refrigeración de las mismas influye en casos de alta temperatura como hay en primavera-verano en zonas de España. La refrigeración por aire forzado como usa el IONIQ no es la mejor, falta ver que tal responden la batería de LG, eso lo sabremos con el paso de los años y sobretodo los veranos.
#235
Tesla / Re:Clubtesla.es
Diciembre 06, 2017, 11:36:05 AM
Cita de: jim3cantos en Diciembre 06, 2017, 09:56:56 AM
Ha muerto el foro de clubtesla.es?

Siempre nos queda volver al subforo que hemos dejado medio abandonado aquí...
Tienen un problema con el servidor, pronto vuelve.
#236
Cita de: jim3cantos en Diciembre 03, 2017, 03:08:38 PM
Cita de: Sagan28 en Diciembre 03, 2017, 11:59:37 AM
Decid a zona y así sabemos a que atenernos. Si alguien sabe de gente competente en Valencia...
Lugenergy son de Valencia y son competentes. El problema puede ser en otras zonas cuando tienen que recurrir a servicios de instalación de terceros. Yo estando en Madrid, si no tengo prisa, espero a que vengan ellos cuando he tenido que hacer cambios en la instalación.
Perfecto porque yo también soy de Valencia. Gracias.
#237
Decid a zona y así sabemos a que atenernos. Si alguien sabe de gente competente en Valencia...
#238
Pffffff y yo que planteaba un zoe usado para mi mujer, me capa si le empieza a dar estos fallos.

Animo y que lo arreglen pronto.
#239
Bolt / Ampera-e / Re:Opel Ampera-e
Diciembre 02, 2017, 12:18:21 PM
Opel pierde 10.000 euros con cada unidad vendida, esto huele a que no aceptan mas pedidos y no lo quitan del escaparate para que maquille las cifras de contaminación del grupo.

http://forococheselectricos.com/2017/12/general-motors-dice-que-pierde-10-000-euros-en-cada-opel-ampera-e-que-se-vende.html
#240
A ver si dicen cuando sacan el IONIQ con mas batería... 60kwh a ser posible :-D