Estoy intentando averiguar a cuanto limita la potencia el ZOE en este modo. En el Leaf creo que baja de 80 kW a 50 kW (http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/nissan-leaf-vs-nissan-leaf-modo-eco-contra-modo-normal). El resultado parece este:
"En zonas urbanas, como esta que aparece de la Gran Vía de Madrid, el modo ECO no resulta incómodo. En carretera, en cambio, con el modo ECO, cuesta llegar a 100 kilómetros por hora de velocidad en cuanto la carretera se empina ligerísimamente."
http://blogs.km77.com/teletransporte/7161/nissan-leaf-modo-eco/
Este video parece contradecir lo que afirma km77:
http://www.youtube.com/watch?v=_zpOaNRuxcs
En el ZOE yo creo que de 60 kW de potencia baja a 40 kW (60 cv). El resultado sería parecido a esto (ZOE +58 kg con respecto a Kangoo):
http://www.youtube.com/watch?v=2YH2F3StheE
Parece bastante aceptable. 80-120 km/h 15 seg. mas o menos.
Recuperación de 80 a 120 km/h (s) en 4ª
Gasolina
Lancia Ypsilon 1.4 16V 95 CV 14,2
Hyundai i10 1.2 85 CV 15,4
SEAT Ibiza 3p 1.4 100 CV 15,5
Mazda2 1.3 86 CV 15,8
Suzuki Swift 5p 1.3 92 CV 16,6
SEAT Mii 75 CV 16,9
Chevrolet Aveo 1.4 16v 101 CV 17,1
Volkswagen up! 75 CV 17,9
TATA Vista 1.4 75 CV 18,2
Nissan Micra 1.2 80 CV 18,3
Fiat 500 1.2 69 CV 18,4
Volkswagen Polo 5p 1.2 65 CV 18,5
Diesel
Volkswagen Polo 1.6 TDI 75 CV (2009) 14,0
Fiat 500 1.3 Multijet 75 CV (2008) 14,1
Peugeot 107 5p 1.4 HDi 54 CV (2009) 14,4
SEAT Ibiza ST 1.2 TDI 75 CV DPF (2010) 16,4
Hola,
en el leaf la diferencia entre el modo eco y el modo normal "D", son:
-Mas regeneracion al soltar el acelerador.
-El acelerador es mas progresivo, y podria parecer lo que tu dices, pero en realidad si aceleras hasta el final entrega toda la potencia,(tiene mas recorrido para la misma potencia)
-El climatizador funciona con menos potencia.
Aparte de eso no he notado ninguna otra diferencia que recuerde.
Saludos.
Y van 27.000km.