Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - neo_306

#61
Actualizo noticias:

La furgo lleva desde el 11 de Febrero en el taller, aunque ya llevaba más de un mes antes de que se decretara el estado de alarma, todo esto lo ha retrasado enormemente. Pero ya me han confirmado que se hará el cambio y que la batería ya está en camino.

Seguiremos informando.
#62
Cita de: HRT en Mayo 14, 2020, 11:07:32 AM
Moraleja: Si lo haces, hazlo bien.

Mi abuelo lo expresaba así: "el dinero del pobre siempre va dos veces a la tienda"

En éste caso son pobres de espíritu, que no de dinero...
#63
Fluence ZE / Re:Opciones con Overlease
Marzo 21, 2020, 06:58:24 PM
Cita de: moisesbarea en Marzo 21, 2020, 06:37:06 PM
Cuando se acabe el contrato, de aquí a dos años, habré pagado algo menos que esos 2000 eur.
Para entonces, no esta claro que pasara con el contrato en si; si sera obligatorio renovar o no, ver quien mantendra la garantia, que se ofrecerá, etc.....

Asi que prefiero estar 2 años pagando leasing y tener algo mas "seguro" que no echarme directamente la responsabilidad.
Vaya por delante que tratándose de la fiabilidad de la batería todo lo que sea seguir con el contrato me parece la mejor solución. Pero quitando eso de la ecuación creo entender que tienes la idea de que al finalizar el contrato la batería es tuya, me equivoco? La norma es que el contrato se renueva de manera automática si ninguna de las dos partes declara lo contrario y se sigue abonando la misma tarifa. Pero la batería es propiedad de Overlease en todos los casos.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

#64
Prometieron "a futuro" y al final el tiempo les está haciendo perder atractivo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

#65
Cita de: e-Duardo en Marzo 09, 2020, 02:14:42 PM
No veo que el compañero haya dicho eso. Más bien ha dicho que el PHEV es 6000€ más caro que el HEV (híbrido no enchufable).

No obstante, los datos que da Gullwing los veo muy desfavorables. En los 9 meses y 22.000km que llevo con el coche, el consumo medio total (calculado a partir de los repostajes, no hablo de cifra del ordenador del coche) lo tengo en 1.9 l/100km, y creo que mi uso diario es poco óptimo para un PHEV pues hago 180km diarios (cargo en casa y en el trabajo, y hay días que no puedo cargar en el curro, lo cual me hace subir la media).

Luego, para cargar en casa lo suyo es buscarse una tarifa con discriminación horaria. Yo tengo una tarifa de 0.03€/kwh de 1am a 7am (Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola), por lo que la recarga me sale a 0.24€ gracias a la programación (que salen sobre 0.58€/100km estimando unos 50km de autonomía en la práctica). Pero ojo, que esa tarifa es muy cara fuera de ese horario (la cochera donde he puesto el wallbox está en una casa en la que no vivimos aún y puedo tener esa tarifa).

Si tu recorrido diario fuera de unos 30-40km en llano o con poca pendiente, tu gasto de gasolina sería mínimo. Otra cosa es que te guste pisarle y hacer uso de los 140cv de a combinación de ambos motores (el modo EV sólo te da para una conducción tranquila, ya que a penas entrega 60 y pocos CV), y tengas que mantener el térmico calentito.
No sólo es que no lo haya dicho, que está hablando de PHEV vs HEV y yo había entendido PHEV vs BEV... Estoy fino...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

#66
Cita de: Gullwing en Marzo 07, 2020, 11:45:09 AM
Yo lo que calculé para mi uso, sin buscar consumos, era un ahorro en combustible de 28-30% cada 100 km; contando con un consumo para el PHEV de 3l de gasolina+1,3€/de luz (tarifa normal, ojo) a los 100 km y  para el HEV de 5,5 l/100 de gasolina.

A 1,35€/l de gasolina:

Phev 3*1,35+1,3€= 5,35€ /100 km
HEV 5,5*1,35= 7,425€/100 km

Son 2,075 €/100 km de ahorro. Con una tarifa de discriminación horaria seguro que se llega a 2,5€/100 km.

Para amortizar los 6000€ de diferencia hay que recorrer 289.157 km, en mi caso más de 10 años.

Si conseguimos las ayudas la diferencia es de 3000€ +- y necesitarías 144.578 km y menos de 10 años.

Si analizamos el ahorro, bajo mi punto de vista el PHEV sin ayudas no merece mucho la pena, va igual que el HEV y encima en los viajes largos el ahorro es mínimo.

Sin ayudas desde el punto de vista económico  creo que es lo mismo uno que otro, y a la hora de poner una batería nueva es mucho más cara la del PHEV

Saludos
Perdona la pregunta, el PHEV es 6000€ más barato que el BEV? No es lo que tenía entendido

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

#67
Pues me acaba de llegar un mail con la oferta de 17.900 €

#68
Seat Mii electric / Re:Chiispitas y sus hermanos.
Marzo 02, 2020, 09:50:15 AM
Sinceramente os digo: si queréis buen precio de un VE tendréis que esperar hasta final de año. Conociendo al ser humano (español para más señas) dejaran para el último trimestre la prisa por vender eléctricos. Eso unido a la escasez propia de este tipo de vehículos hace que no estén muy por la labor ni de gestionar MOVES ni de rebajar precios a estas alturas de año.
Luego vendrán las prisas para cerrar el año y ahí sí que habrá buenas oportunidades. Es más, es hasta posible que como se hayan pasado todo el año desincentivando su compra tengan hasta stock de sobra.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

#69
Seat Mii electric / Re:Chiispitas y sus hermanos.
Febrero 26, 2020, 10:15:38 AM
Cita de: Chiispitas en Febrero 26, 2020, 08:24:45 AM
Para hacer boca, primeros 1.000 Km. Consumo medio con 60% accesos a Madrid y 40% Interior M-30.



Esto es lo que siempre le digo a mis conocidos: las autonomías EPA y WLTP están muy bien, pero es que cualquier coche que uses para trabajar y por lo tanto mayoritariamente sea para vías de acceso y en horas punta, siempre va a tener un consumo muy contenido.
Y para viajes largos necesitas el dato del consumo a los 120 km/h. Con eso ya tienes una buena guía.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

#70
Fluence ZE / Re:Opciones con Overlease
Febrero 21, 2020, 10:58:03 AM
Cita de: moisesbarea en Febrero 21, 2020, 09:38:50 AM
Ya tengo respuesta.

2000eur + Iva.
Me quedaba dos año de contrato..
Unas condiciones....ufff

Asi que..... prefiero seguir pagando el alquiler.


La venta se realiza a través de un Concesionario Renault designado por el cliente. Deben indicarnos un interlocutor para ponernos en contacto con él.

- Es precisa una carta indicando los motivos de la compra de batería.

- Las condiciones de la garantía de la batería cambiarían automáticamente en el momento de la venta pudiéndose dar el caso incluso de no tener (en función de la antigüedad).

- Cierre contrato: El contrato actual de alquiler se cerraría en la fecha de la venta, debiendo reflejar los kilómetros reales y si estos se hubieran realizado en exceso debería regularizarse su pago según el contrato. A partir de dicha fecha entrarían en vigor las condiciones de garantía que debe facilitar el fabricante.

- Para este cierre se debe aportar un escrito firmado por vosotros y por la concesión indicando los kilómetros del vehículo a la fecha de la firma.

- El pago se hace a través del concesionario. EL CONCESIONARIO FACTURA LA CLIENTE Y nosotros al concesionario
No entiendo eso de que te sea más interesante seguir pagando el alquiler, y cuando se acabe el contrato? La batería sigue sin ser tuya.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

#71
Presentaciones y fotos / Re:presentacion lopezcillo
Febrero 18, 2020, 02:56:05 PM
Bienvenido!!

Aquí uno de los pocos con Kangoo, si tienes alguna duda ya sabes...
#72
Kangoo ZE / Re:COMPRAR USADA DE FRANCIA
Febrero 18, 2020, 02:53:12 PM
Cita de: DlasEV en Febrero 18, 2020, 11:03:52 AM
Sí, algún compañero del foro tiene experiencia sobre esa situación.
Antes de formalizar la compra asegúrate de tener todo aclarado.

No te puedo hablar mucho del tema de Overlease, pero de lo que si te puedo dar un consejo es del tema de la compra de la batería: no lo hagas. Salvo que la batería haya sido cambiada por la del nuevo modelo (algunas ha habido) la batería original de 22 kWh no te durará mucho. Yo en poco más de cien mil kilómetros voy a por el segundo cambio de batería. En el caso de las Kangoo de primera generación no interesa comprar la batería salvo que la hayan cambiado por la de 33 kWh. Y aún así en ése caso es hasta arriesgado hacerlo, pues parece ser que siguen siendo celdas AESC, y es bastante probable que tengan una mala vejez.

Ahora bien, si quieres seguir adelante mi consejo es que consultes con un abogado, pero yo creo que si en el contrato de compra se especifica claramente que el objeto de compra es el vehículo y su batería, y se añade la cláusula de "libre de cargas" tú no deberías tener problema.

Ante eso que dice Overlease de que el segundo propietario debe las cuotas, permíteme dudarlo, pues no existe ningún contrato que le obligue a nada. Será el propietario original, el que firmó el contrato, el que deba asumir la deuda, pues es el único que tiene una obligación contractual.

En cuanto a la posible desactivación de la batería, recordad que a diferencia del Zoe, la Kangoo no tiene ningún tipo de conectividad, con lo que ésa desactivación no puede ser vía OTA. Otra cosa es que lo puedan hacer en alguna entrada a taller oficial.

Si eres de Madrid y necesitas alguna cosa relacionada con la Kangoo, no dudes en ponerte en contacto conmigo, trataré de ayudarte en lo que pueda.
#73
Wallbox y cables / Re:CRO tipo 1 a conector tipo 2
Febrero 18, 2020, 01:09:57 AM
Problema resuelto, gracias a todos, ya me han prestado uno.
Desde aquí agradecer públicamente a quien me lo ha prestado y también a los que se han ofrecido.


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

#74
Wallbox y cables / Re:CRO tipo 1 a conector tipo 2
Febrero 17, 2020, 03:42:18 PM
Cita de: HRT en Febrero 17, 2020, 03:14:31 PM
Y no te lo dejarian en el taller?
Ellos usan Wallbox y bastante dura ha sido la lucha para que me la dejaran.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

#75
Wallbox y cables / CRO tipo 1 a conector tipo 2
Febrero 17, 2020, 02:51:34 PM
Acudo a vuestra sabiduría para encontrar una solución a un problema temporal que se me ha presentado.
Os explico: tengo la Kangoo en el taller y mientras tanto (pueden ser un par de días o diez) me han dejado otra Kangoo de las nuevas. Problema, la nueva tiene conector tipo 2 y mi CRO es tipo 1.
Comprar otro o un adaptador para tan poco tiempo dados sus altos precios se me hace un poco cuesta arriba, pues luego no me serviría para nada.
Se os ocurre algo? Alguien sabe si existe alguna empresa que los alquile o algo así?
La recarga pública es un desastre en mi zona.
Gracias de antemano.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk