Hola,
he oido que, al cable de recarga ocasional , por medio de otro componente , se puede conseguir que cargue a mayor velocidad, alguien me puede informar de qué componente se trata, el precio y la potencia de carga que se consigue ?
A mi me han dicho que mi coche viene «de regalo» con el enchufe especial que permite cargar a 14 amperios y me han pasado una copia del manual del cargador, pero no dice nada del enchufe. Cuando pueda pongo por aquí la copia que desde el móvil es una lata
Hola;
Aquí tienes el manual que me pasó el comercial sobre el cable de recarga ocasional donde se menciona el enchufe, aunque muy poco, que permite la carga a 14 A.
Edito: Mejor este (http://www.tech-accessoires.renault.com/download_doc/?document_id=4329) enlace que es el original de Renault
Aunque desgraciadamente, no dice nada del tipo de conector ni da ninguna especificación. He estado googleando por ahí pero no encuentro nada al respecto... Tendré que esperar a que me llegue el mío... :(
Hola de nuevo;
Pues buscando y buscando, al final resulta que se trata del Flexi Charger, el nombre que le han dado al nuevo cable de recarga ocasional preparado para la carga tanto a 10A como a 14A y el conector de pared que viene con él es el denominado Green-up Access de la casa Legrand (francés, como no).
Pueden ver las especificaciones aquí (http://www.legrand.com/ecat_export/090471-surface-mounting-socket-green-up-access.html). Ahora solo me falta encontrar el precio del Green-up solo para ver la posibilidad de montarlo en algún otro lado aparte de mi casa...
Yo no me compraría el cable de renault...
Hector (y todos), usad el buscador :)
http://foroev.com/index.php?topic=352.msg8627#msg8627
http://foroev.com/index.php?topic=352.msg8664#msg8664
Ups, sorry Fernando. La verdad es que busqué por todos lados menos en el propio foro. Mea culpa.
Muchas gracias por la información y los enlaces.
Lo del Green-Up que te "regala" Renault es alucinante. Te dicen que te permite cargar mas rápido que con un enchufe doméstico...
Abro la caja y veo una base de enchufe de exterior y un diferencial. Nada mas. Eso no le va a hacer cargar más rápido, a lo más que aguante mas sin quemarse.
Evidentemente el cargador no sabe el enchufe al que se conecta y lo único que puede detectar es que si es doméstico con acometida de hilo fina (1,5 o incluso 2,5 mm2) y larga, al intentar ir a 14 A se producza una gran caída de tensión que lo haga bajar de corriente a 10 A.
¿Que pasa si hacemos un latiguillo con un Cetac en un lado conectado con manguera de 4 o 6 mm2 a una base aérea industrial Schucho en el otro? Si lo enchufamos a una toma monofasica industrial de 32 A con acometida de buena sección como de 4 o 6 mm2, la tensión caerá muy poco y a lo mejor el FlexiCharger este se pone a meter los 14 A. Lo probaré.
Yo cargo en casa con un Circontrol monofásico subido a 20 A y monté hilo de 6 mm2 y va de miedo. Y barato. A veces el ZOE detecta en su APP que es un cargador "acelerado" y todo.
https://www.dropbox.com/s/7l7zgibvzm9buxc/E%2020150119.JPG?dl=0 (https://www.dropbox.com/s/7l7zgibvzm9buxc/E%2020150119.JPG?dl=0)
Cita de: Txirrin en Febrero 03, 2015, 03:41:43 PM
Lo del Green-Up que te "regala" Renault es alucinante. Te dicen que te permite cargar mas rápido que con un enchufe doméstico...
Abro la caja y veo una base de enchufe de exterior y un magnetotérmico. Nada mas. Eso no le va a hacer cargar más rápido, a lo más que aguante mas sin quemarse.
Evidentemente el cargador no sabe el enchufe al que se conecta...
Sí, sí que lo sabe. Eso que parece un vulgar schuko es un schuko reforzado... ¡y un imán!
http://foroev.com/index.php?topic=1736.0
Veo que no lees mucho el foro ;)
Detecta la base especial mediante imanes y sube a 14A.
Enviado desde el móvil
Visto. La verdad es que me ha sorprendido. No estaba documentado oficialmente, jeje. Pues hasta ver si me hago con un Elpa o Maxicharger trifásico me haré dos latiguillos, uno con IEC309 monifasico L-N y otro trifásico cogiendo L1-N conectados a hembras Schucko de 16 A ¡¡¡CON SUS IMANES CORRESPONDIENTES!!!
Legrand lo tiene patentado:
Registration Number 4340596: Green-Up Electric sockets and plugs exclusively for powering electric vehicles; magnetic socket and plug recognition devices exclusively for recharging electric vehicles.
¿Sabéis si el flexicharger de Renault tambien carga a 14 A en otros wallbox que no sean green-up?.
En el Carrefour de mi ciudad hay un Wallbox Circuitor que pone que es de 16A y quisiera saber si el flexicharge se pone a 14A con esos cargadores o solo lo hace con los Green-up.
Teniendo un Flexicharge y un CRO ELPA ¿Que enchufariáis vosotros en una toma de 16A pública?
Gracias
Hola Raforo, creo que tienes algo de lio. Para cargar el Zoe siempre necesitas un wallbox. Bien wallbox fijo (clasico, y Menenkes) o bien portatil wallbox integrado en el cable (CRO, flexicarger o ELPA). El portatil puede ser en monofasico shuko ( CRO de 10A, flexicarger de 10 a 14A) y en mono y trifasico ELPA Menenkes y adaptadores de todo tipo (10 a 32A ELPA).
Por lo tanto CRO o flexicarger no se conectan a otros wallbox puesto que ellos llevan su propio wallbox integrado. Solo sirven para enchufes normales tipo shuko.
Espero haberte atudado algo
Hay wallbox schuko, a no ser que solo llamemos wallbox a los que tienen el módulo de comunicaciones.
Si no tienen los imanes en la base del enchufe cargará a 10A con el flexicharge. El ELPA sí lo podrás poner a 13A.
Si, creo que hay un poco de lio. Igual es bueno recordad las definiciones:
WALLBOX (caja de pared)
- Generalmente es una caja especifica para VE que se posiciona en la pared o postes de carga.
- Permite cargar con conector TIPO 2 (Mennekes) en monofasico o trifásico desde 10 a 64 A y sólo en monofásico con TIPO 1 (SAE 1772 o Yakazi).
- Conecta directamente el Wallbox con el coche sin elementos intermedios.
- Existe comunicación del coche con la infraestructura del cargador (MODO 3) para monitorización y control de la carga.
- ¿WallBox sólo con Schuko? Pues como dice Fernando M si se venden con ese nombre, aunque al carecer de comunicaciones realmente es como un enchufe en una caja normal...A lo mas integran protecciones eléctricas y/o programadores o actuadores de tarjeta de acceso. Si por caja de pared se entiende, sí que es un WallBox...
CRO (Cable de Recarga Ocasional)
- Lo normal es que se conecte a una base de enchufe convencional, generalmente Schuko monofasica alimentando a 10 A (por seguridad), a un Schuko Green Up de Legrand dando 14 A (solo para el Flexicharger nuevo), o a una IEC 16 o 32 A incluso trifásica (Elpa o Maxicharger).
- Cuenta con una caja electrónica intermedia que permite comunicación entre el coche y el regulador de dicha caja llamado MODO 2. No hay comunicación entre la caja y el enchufe de la pared ya que este es convencional.
- Se puede usar en las tomas de casa o en las públicas de centros comerciales que no tengan Wallbox específico o sean combinados. En estos un flexicharger no pasará de 10 A ya que no llevan los "imancitos" del Green Up. Un ELPA si ya que da más corriente.
- Puede usar enchufe de coche TIPO 1 o TIPO 2.
Cable directo entre enchufe convencional y vehículo llamado MODO 1.
- No se suele usar en coches eléctricos excpepto cuadriclos, y se usa en motos y bicicletas
- No hay control de la carga y es para potencias bajas.
Cita de: Nesto en Abril 21, 2015, 10:17:44 PM
Hola Raforo, creo que tienes algo de lio. Para cargar el Zoe siempre necesitas un wallbox. Bien wallbox fijo (clasico, y Menenkes) o bien portatil wallbox integrado en el cable (CRO, flexicarger o ELPA). El portatil puede ser en monofasico shuko ( CRO de 10A, flexicarger de 10 a 14A) y en mono y trifasico ELPA Menenkes y adaptadores de todo tipo (10 a 32A ELPA).
Por lo tanto CRO o flexicarger no se conectan a otros wallbox puesto que ellos llevan su propio wallbox integrado. Solo sirven para enchufes normales tipo shuko.
Espero haberte atudado algo
Gracias Nesto por la respuesta, El "alimentador" (o como se llame) marca Circuitor del Carrefour tiene un conector shuko de hasta 16A, le llamé wallbox por que es una caja y está colgada de la pared (wallbox) Je, je
Cita de: Fernando M en Abril 21, 2015, 11:55:26 PM
Hay wallbox schuko, a no ser que solo llamemos wallbox a los que tienen el módulo de comunicaciones.
Si no tienen los imanes en la base del enchufe cargará a 10A con el flexicharge. El ELPA sí lo podrás poner a 13A.
Gracias Fernando, contestación exacta, duda resuelta :-)
Hola a todos,
ayer me entregaron mi Zoe y hoy ya he pagado la novatada no solo por no informarme antes si no también porque en el concesionario no me orientaron como debería ser.
Todavia no me han instalado ni el wallbox (ni recibido) ni el green up y eso que me lo dieron junto con el cable (ya me odian haber avisado) lo único que me explicaron en el concesionario cuando me entregaron el coche fue como funciona la radio y los elevalunas jajajjajjajaj.
Mi coche en mi garaje sin poder cargar porque los amperios de mi casa no son los suficientes.
Grua para llevarlo al concesionario y yo llegando tarde al trabajo.
Mi pregunta? sabeis cuantos amperios hay en una casa normalmente?
Gracias,
Hola;
Con el CRO apenas te llega a los 10A, que serían 2,4 kwh. Lo normal en una casa es de 3,5 kwh para arriba, así que o tienes muy pero que muy poca potencia contratada o tu problema es otro.
¿Qué ha pasado exactamente al intentar cargar? ¿Te ha saltado el ICP (Interruptor de Control de Potencia) o el diferencial?
Lo que dices Chispitas no tiene sentido. El Zoe no carga por debajo de 10A, si no recuerdo mal. Pero es que esa potencia son 2300 W, muy baja.
El cable modo 2 de Renault puede cargar a 14A con la base Legrand o a 10A en las demás. Y carga a no ser que haya problemas con la toma de tierra u otras cosas, pero no porque tengas poca potencia en casa. Seguro que tienes 3,7 kW o más contratados.
Probablemente sea un problema con la toma de tierra.
Yo voy loco con el cable ocasional, y no hay manera de utilizarlo, las ultimas veces se cortaba al poco rato la carga, quedando el cuadro apagado, al abrir la puerta y saltar el seguro de la misma..volvía a cargar.
Mañana voy a hacer otra prueba. Con el cable normal también me lo ha hecho un par de veces... Al abrir la puerta vuelve a la carga.
A alguien le pasa lo mismo ?
A mí se me ha parado la carga en tres ocasiones. Uso el CRO siempre, ya que no tengo wallbox. No sé el porqué, creo que se para aleatoriamente. Lo vuelvo a enchufar y funciona.
Bueno aqui estoy de nuevo,
ayer me pedi el día libre porque el vendedor del concesionario hizo gestiones para que adelantaran la instalacion del mi wallbox, yo vivo en Ayamonte Huelva y ellos venian de Cordoba.
Pues nada que instalaron el wallbox y el coche no cargaba, tiraron un cable nuevo desde el contador
y tampoco, cambiaron una llave que lleva el wallbox en un costado y tampoco, me instalaron el enchufe Green up y tampoco.
Me dicen que este problema ya les ha pasado en otras viviendas.
Me remiten a Sevilla Endesa, que la fluctuacion de la corriente o yo que se.
Que necesito un regulador ... que llame a un electricista ... y yo me pregunto todo esto no me lo podían haber
avisado antes para tener la instalación preparada ahora no tengo coche.
Y el wallbox que es tan grande como una maleta de mano ¿no lleva esa tecnología para regular la potencia?
Sevillana me dice que llame a un electricista ... tengo 4,5kw contratados.
AYUDA POR FAVOR
¡Mira que es puñetero el Zoe para cargar!
Es lo que tú dices, antes de comprar el coche, deberían probar que cargue en la vivienda del cliente, sobre todo cuando saben que tienen muchos problemas con eso. Pero a lo mejor no lo hacen para que el cliente no se eche para atrás.
Podría ser por la resistencia de la toma de tierra, alguna vez ha pasado.
http://foroev.com/index.php?topic=2655.msg22208#msg22208
Pueden ser varias cosas, a saber. Llama a atención al cliente y amenaza advierte que vas a devolver el coche. Por lo que entiendo, tú has contratado el wallbox e instalación con Renault, tienen que ser ellos quien lo solucionen.
Habrá que decirle al instalador que antes de hacer nada revisar la instalación y certificar con la suministradora que la electricidad es ok? No entiendo, como puede ser tan puñetero cargar las baterías del coche
Pues nada, que hoy he llamado a un electricista y dice que el problema radica en el transformador de Endesa
al parecer existen diferentes y en mi zona es de los que trabajan en dos fases y por eso la corriente no es estable, me dice que en otra zona justo donde vive mi cuñado allí es de los de una fase y neutro.
Solución instalar un transformador en mi garaje (ALUCINANTE) he llevado el coche a casa de mi cuñado
y carga a la primera con el cable de carga ocasional solo que el termino salta cada dos por tres jajajajaja
No sabeis la que me esta cayendo por parte de mi mujer mis amigos y mi familia me estan poniendo fino
por comprar un coche eléctrico.
Mañana se la voy a montar al vendedor, estas cosas hay que avisarla no podemos dejar que nos vendan estos coches sin asesorarnos antes.
Con la misma los demando, ya metidos en gastos y con los nervios rotos no me quedan muchas opciones.
Gracias por vuestras palabras.
Chispitas, a quien tienes que quejarte es a Endesa que es el responsable de suministrarte la energía con los parámetros de calidad adecuados.Lo mal es que es más fácil meterse con el Concesionario que no con los monopolios. Te aconsejo que te pongas en contacto con ellos para que te den una solución a tu suministro
Tranquilo, la solución está en el foro:
http://foroev.com/index.php?topic=713.msg8459#msg8459
http://foroev.com/index.php?topic=536.0
Usuario de la empresa Polylux:
http://foroev.com/index.php?action=profile;u=761
delegat@polylux.com
Cita de: MERIDIAN en Mayo 07, 2015, 09:06:53 PM
Habrá que decirle al instalador que antes de hacer nada revisar la instalación y certificar con la suministradora que la electricidad es ok? No entiendo, como puede ser tan puñetero cargar las baterías del coche
eso es lo que yo siempre he pensado, que lo mejor que pueden hacer las compañías eléctricas para fomentar el coche eléctrico es algo tan sencillo como entregar a los clientes un certificado que confirme que su instalación es apta para la recarga de un Zoe, que es el coche más "especial" en éste tema. Y si no es apta, que la arreglen.
Pero nunca hacen nada para fomentar la movilidad eléctrica, y si les preguntas te dicen que es que están esperando a que se vendan más, ¿y que hacen ellos para que hayan más ventas?.
Hola;
El otro día, debido a un tema distinto, estuve comprobando la instalación eléctrica de mi madre, y comprobé que en sus casa, de más de 30 años, cuando ENDESA - UNELCO cambió de 110v a 220v lo único que hicieron fue conectar dos fases en vez de fase y neutro, así que poco que hacer en ese caso puesto que el Zoe se negará a cargar. Yo de hecho, ni lo he probado. Y eso que la casa está en un barrio céntrico, pero claro, si a todos les hicieron igual, se ahorraron actualizar el transformador...
Efectivamente Hector hay esta el problema en mi casa hay tres fases y si cojo fase y neutro me da 125V por eso la tercera fase para que de 220V o mas, esto es debido a que cerca hay casas antiguas y por no invertir en un Transformador para las nuevas construcciones te añaden una fase Vaya Chapuceros para ahorrarse la pasta y luego que si deficit tarifario es una vergüenza de país.
En la acera frente a mi casa pasa un cable que me serviría pero como no tengo que correr con todos los gastos una pasada.
¿Sabe alguien si con la nueva Ley esto cambia y les obliga a facilitar a los usuarios con viviendas ya construidas la posibilidad de cargar un vehículo eléctrico?
Yo no quiero culpara a Renault pero antes de venderte un coche eléctrico te tendrían que informar de todo esto.
En las instrucciones del punto de carga que me han instalado y no funciona veo que hay dos distintos
uno que trae una pantallita y el otro no que es el que yo tengo.
En el de la pantalla veo que se conecta a trafico y el mi a bifásico ¿afectara esto? ¿se podrá solucionar con el de la pantallita?
Vaya pasada estoy fatal tengo el coche en el Garaje y no lo puedo utilizar y lo peor es que entregue mi coche antiguo a Renault.
Chispitas, ¿has preguntado a POLYLUX? el aparato cuesta 350 €.
Cita de: Chispitas en Mayo 10, 2015, 08:58:11 PM
Efectivamente Hector hay esta el problema en mi casa hay tres fases y si cojo fase y neutro me da 125V por eso la tercera fase para que de 220V o mas, esto es debido a que cerca hay casas antiguas y por no invertir en un Transformador para las nuevas construcciones te añaden una fase Vaya Chapuceros para ahorrarse la pasta y luego que si deficit tarifario es una vergüenza de país.
En la acera frente a mi casa pasa un cable que me serviría pero como no tengo que correr con todos los gastos una pasada.
¿Sabe alguien si con la nueva Ley esto cambia y les obliga a facilitar a los usuarios con viviendas ya construidas la posibilidad de cargar un vehículo eléctrico?
Yo no quiero culpara a Renault pero antes de venderte un coche eléctrico te tendrían que informar de todo esto.
En las instrucciones del punto de carga que me han instalado y no funciona veo que hay dos distintos
uno que trae una pantallita y el otro no que es el que yo tengo.
En el de la pantalla veo que se conecta a trafico y el mi a bifásico ¿afectara esto? ¿se podrá solucionar con el de la pantallita?
Vaya pasada estoy fatal tengo el coche en el Garaje y no lo puedo utilizar y lo peor es que entregue mi coche antiguo a Renault.
Te estas liando cosa mala... el concesionario poca culpa tiene, lo que venden es estándar y en condiciones estándar funciona, las situaciones especiales, siempre van aparte. Es mala suerte que tengas 2 fases a 125V, pero no es culpa de ellos si no de tu compañía, y vas a hacer más sangre y no conseguirás nada.
El coche eléctrico es algo nuevo, y las casas antiguas no estan preparadas, yo aun teniendo una casa nueva con todo en perfectas condiciones, pedí un coche de cortesía para probar la carga, por si acaso.
Con el transformador de polylux lo arreglas y te olvidas, son 350 € que no es nada, para lo que resuelve, y lo tienes para siempre.
El wallbox con pantallita (supongo que hablamos de el ingeteam) lo que lleva es un contador, respecto al que no lo lleva. Tienes de las dos versiones para trifasica y monofasica, pero no te solucionara el problema. Lo que puedes intentar es devolver el cargador, que te hagan el descuento equivalente y te compras un rolec de 16A + polylux (y te sobra si hace falta pagar la instalación que ya tienes hecha). Aunque me gusta más el ingeteam personalmente, yo cargo sin inmunizado ni nada a 32A y nunca me ha saltado el dif.
Que modelo exacto de polylux es.?
Saludos
Fredy