cable de recarga ocasional

Iniciado por Toni, Julio 12, 2014, 01:27:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raforo

Cita de: Nesto en Abril 21, 2015, 10:17:44 PM
Hola Raforo, creo que tienes algo de lio. Para cargar el Zoe siempre necesitas un wallbox. Bien wallbox fijo (clasico, y Menenkes) o bien portatil wallbox integrado en el cable (CRO, flexicarger o ELPA). El portatil puede ser en monofasico shuko ( CRO de 10A, flexicarger de 10 a 14A) y en mono y trifasico  ELPA Menenkes y adaptadores de todo tipo (10 a 32A ELPA).

Por lo tanto CRO o flexicarger no se conectan a otros wallbox puesto que ellos llevan su propio wallbox integrado. Solo sirven para enchufes normales tipo shuko.

Espero haberte atudado algo
Gracias Nesto por la respuesta, El "alimentador" (o como se llame) marca Circuitor  del Carrefour tiene un conector shuko de hasta 16A, le llamé wallbox por que es una caja y está colgada de la pared (wallbox) Je, je

Raforo

Cita de: Fernando M en Abril 21, 2015, 11:55:26 PM
Hay wallbox schuko, a no ser que solo llamemos wallbox a los que tienen el módulo de comunicaciones.

Si no tienen los imanes en la base del enchufe cargará a 10A con el flexicharge. El ELPA sí lo podrás poner a 13A.

Gracias Fernando, contestación exacta, duda resuelta :-)


Chispitas

Hola a todos,
ayer me entregaron mi Zoe y hoy ya he pagado la novatada no solo por no informarme antes si no también porque en el concesionario no me orientaron como debería ser.

Todavia no me han instalado ni el wallbox (ni recibido) ni el green up y eso que me lo dieron junto con el cable (ya me odian haber avisado) lo único que me explicaron en el concesionario cuando me entregaron el coche fue como funciona la radio y los elevalunas jajajjajjajaj.
Mi coche en mi garaje sin poder cargar porque los amperios de mi casa no son los suficientes.

Grua para llevarlo al concesionario y yo llegando tarde al trabajo.

Mi pregunta? sabeis cuantos amperios hay en una casa normalmente?

Gracias,

Hector

Hola;

Con el CRO apenas te llega a los 10A, que serían 2,4 kwh. Lo normal en una casa es de 3,5 kwh para arriba, así que o tienes muy pero que muy poca potencia contratada o tu problema es otro.

¿Qué ha pasado exactamente al intentar cargar? ¿Te ha saltado el ICP (Interruptor de Control de Potencia) o el diferencial?
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Fernando M

Lo que dices Chispitas no tiene sentido. El Zoe no carga por debajo de 10A, si no recuerdo mal. Pero es que esa potencia son 2300 W, muy baja.

El cable modo 2 de Renault puede cargar a 14A con la base Legrand o a 10A en las demás. Y carga a no ser que haya problemas con la toma de tierra u otras cosas, pero no porque tengas poca potencia en casa. Seguro que tienes 3,7 kW o más contratados.

dch

Probablemente sea un problema con la toma de tierra.

MERIDIAN

Yo voy loco con el cable ocasional, y no hay manera de utilizarlo, las ultimas veces se cortaba al poco rato la carga, quedando el cuadro apagado, al abrir la puerta y saltar el seguro de la misma..volvía a cargar.

Mañana voy a hacer otra prueba. Con el cable normal también me lo ha hecho un par de veces... Al abrir la puerta vuelve a la carga.

A alguien le pasa lo mismo ?
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Pere

A mí se me ha parado la carga en tres ocasiones. Uso el CRO siempre, ya que no tengo wallbox. No sé el porqué, creo que se para  aleatoriamente. Lo vuelvo a enchufar y funciona.

Chispitas

Bueno aqui estoy de nuevo,

ayer me pedi el día libre porque el vendedor del concesionario hizo gestiones para que adelantaran la instalacion del mi wallbox, yo vivo en Ayamonte Huelva y ellos venian de Cordoba.

Pues nada que instalaron el wallbox y el coche no cargaba, tiraron un cable nuevo desde el contador
y tampoco, cambiaron una llave que lleva el wallbox en un costado y tampoco, me instalaron el enchufe Green up y tampoco.

Me dicen que este problema ya les ha pasado en otras viviendas.

Me remiten a Sevilla Endesa, que la fluctuacion de la corriente o yo que se.
Que necesito un regulador ... que llame a un electricista ... y yo me pregunto todo esto no me lo podían haber
avisado antes para tener la instalación preparada ahora no tengo coche.

Y el wallbox que es tan grande como una maleta de mano ¿no lleva esa tecnología para regular la potencia?

Sevillana me dice que llame a un electricista ...  tengo 4,5kw contratados.

AYUDA POR FAVOR

Leafyou

¡Mira que es puñetero el Zoe para cargar!
Es lo que tú dices, antes de comprar el coche, deberían probar que cargue en la vivienda del cliente, sobre todo cuando saben que tienen muchos problemas con eso. Pero a lo mejor no lo hacen para que el cliente no se eche para atrás.
Podría ser por la resistencia de la toma de tierra, alguna vez ha pasado.
http://foroev.com/index.php?topic=2655.msg22208#msg22208

Fernando M

#25
Pueden ser varias cosas, a saber. Llama a atención al cliente y amenaza advierte que vas a devolver el coche. Por lo que entiendo, tú has contratado el wallbox e instalación con Renault, tienen que ser ellos quien lo solucionen.

MERIDIAN

Habrá que decirle al instalador que antes de hacer nada revisar la instalación y certificar con la suministradora que la electricidad es ok? No entiendo, como puede ser tan puñetero cargar las baterías del coche
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Chispitas

Pues nada, que hoy he llamado a un electricista y dice que el problema radica en el transformador de Endesa
al parecer existen diferentes y en mi zona es de los que trabajan en dos fases y por eso la corriente no es estable, me dice que en otra zona justo donde vive mi cuñado allí es de los de una fase y neutro.
Solución instalar un transformador en mi garaje (ALUCINANTE) he llevado el coche a casa de mi cuñado
y carga a la primera con el cable de carga ocasional solo que el termino salta cada dos por tres jajajajaja

No sabeis la que me esta cayendo por parte de mi mujer mis amigos y mi familia me estan poniendo fino
por comprar un coche eléctrico.

Mañana se la voy a montar al vendedor, estas cosas hay que avisarla no podemos dejar que nos vendan estos coches sin asesorarnos antes.

Con la misma los demando, ya metidos en gastos y con los nervios rotos no me quedan muchas opciones.

Gracias por vuestras palabras.

MERIDIAN

Chispitas, a quien tienes que quejarte es a Endesa que es el responsable de suministrarte la energía con los parámetros de calidad adecuados.Lo mal es que es más fácil meterse con el Concesionario que no con los monopolios. Te aconsejo que te pongas en contacto con ellos para que te den una solución a tu suministro
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Fernando M