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Mensajes - Esparza

#46
Outlander PHEV / Re:Reseteo BMS
Agosto 17, 2019, 11:26:37 PM
Hola,

1300km tras el reseteo está en 36Ah (27.3Ah antes). Creo que seguirá bajando, a ver en cuanto se estabiliza.

Un saludo.
#47
Outlander PHEV / Re:Reseteo BMS
Agosto 10, 2019, 08:04:23 PM
Hola,

Estoy trabajando fuera de España unas semanas así que no he podido verlo, cuando tenga noticias os cuento.
Para agotar la batería lo ideal es circular hasta que se encienda el motor térmico, y luego aparcado ya en el garaje con aire acondicionado o calefacción vaciar un poco más hasta que estando parado salta el térmico de nuevo (suele ser 25% y es cuando desaparece la última linea del indicador de batería). En ese momento apagué el coche y ya hice el resto del procedimiento.

Un saludo!
#48
Outlander PHEV / Re:Reseteo BMS
Agosto 03, 2019, 12:19:13 PM
Entre 2 y 3 horas la batería de 12V, luego carga completa y sin tocar nada otras dos o tres horas una vez finalizada la carga.
El mio es modelo 2014.

Un saludo.
#49
Outlander PHEV / Re:Reseteo BMS
Agosto 01, 2019, 08:53:35 PM
Adjunta tienes la imagen.
Pero no entiendo porque la necesitas, si digo que he tenido mejora es porque ha sido así. No entiendo tu desconfianza.

Un saludo.
#50
Outlander PHEV / Re:ITV y outlander PHEV
Agosto 01, 2019, 08:41:16 PM
Yo pasé la ITV y no hicieron prueba de gases, dijeron que no aplicaba.
#51
Outlander PHEV / Re:Reseteo BMS
Julio 31, 2019, 07:29:50 PM
Cita de: darktony85 en Julio 28, 2019, 09:02:11 PM
Cita de: Esparza en Julio 28, 2019, 02:04:17 PM
Tras un par de pruebas más actualizo:

1-La degradación que marcaba antes del reseteo parece que no va tan desencaminada, ayer llegué al limite inferior de tensión cuando marcaba un 25% de capacidad, así que ese 25% no existe y la batería estará sobre el 75% frente al 70% que marcaba.
2-He recuperado potencia tanto de salida como regeneración. Antes del reseteo cuando la aguja pasaba aproximadamente las 11 (suponiendo que la esfera sea un reloj) ya saltaba el térmico. Ahora hasta que no pasas de las 12 no salta, igual que cuando era nuevo. Con la regeneración lo mismo, hace ya un tiempo que no llegaba abajo del todo la aguja. Esto parece que es porque el BMS da una tasa de descarga en C. 5C de descarga cuando está nueva (12kWh) son 60kW, pero 5C de descarga cuando está al 70% son 42kW que es más o menos el punto en el que me saltaba el térmico.
3-Dejando el coche aparcado tras circular un rato el estado de carga ha bajado más de un 10%. Es decir al estar en reposo y tomar la tensión de circuito abierto de las celdas es cuando se recoloca el SoC. Posiblemente tras la próxima carga comience a recalcular el SoH.

Voy a estar unos días fuera, pero cuando vuelva seguiré poniendo actualizaciones. En cualquier caso creo que se estabilizará en una degradación parecida a la que tenía antes del reseteo, así que prácticamente no voy a ganar nada, más allá de tener todos estos datos y saber mejor como trabaja el coche.


Un saludo!

Hola, podrías poner capturas de la capacidad de la batería antes y despues?

No las tengo a mano, pero exactamente qué dato quieres ver?

Un saludo!
#52
Outlander PHEV / Re:Reseteo BMS
Julio 28, 2019, 02:04:17 PM
Tras un par de pruebas más actualizo:

1-La degradación que marcaba antes del reseteo parece que no va tan desencaminada, ayer llegué al limite inferior de tensión cuando marcaba un 25% de capacidad, así que ese 25% no existe y la batería estará sobre el 75% frente al 70% que marcaba.
2-He recuperado potencia tanto de salida como regeneración. Antes del reseteo cuando la aguja pasaba aproximadamente las 11 (suponiendo que la esfera sea un reloj) ya saltaba el térmico. Ahora hasta que no pasas de las 12 no salta, igual que cuando era nuevo. Con la regeneración lo mismo, hace ya un tiempo que no llegaba abajo del todo la aguja. Esto parece que es porque el BMS da una tasa de descarga en C. 5C de descarga cuando está nueva (12kWh) son 60kW, pero 5C de descarga cuando está al 70% son 42kW que es más o menos el punto en el que me saltaba el térmico.
3-Dejando el coche aparcado tras circular un rato el estado de carga ha bajado más de un 10%. Es decir al estar en reposo y tomar la tensión de circuito abierto de las celdas es cuando se recoloca el SoC. Posiblemente tras la próxima carga comience a recalcular el SoH.

Voy a estar unos días fuera, pero cuando vuelva seguiré poniendo actualizaciones. En cualquier caso creo que se estabilizará en una degradación parecida a la que tenía antes del reseteo, así que prácticamente no voy a ganar nada, más allá de tener todos estos datos y saber mejor como trabaja el coche.


Un saludo!
#53
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Julio 27, 2019, 03:58:00 PM
A mi si me ha funcionado. Creo un hilo solo para el tema reseteo, creo que es mejor tenerlo centralizado.
#54
Outlander PHEV / Reseteo BMS
Julio 27, 2019, 03:57:20 PM
Creo este hilo para ir poniendo datos los que hagamos el procedimiento de reseteo del BMS.
El procedimiento es:

1. Dejar el coche sin batería de tracción.
2. Desconectar la batería de 12V (está en el maletero).
3. Esperar de 2h a 6h.
4. Enchufar el cargador de la batería de tracción
5. Reconectar la batería de 12V durante 3-5 segundos hasta que el coche comience a cargar.
6. Dejar que el coche termine la recarga.
7. Desconectar el cargador de la batería de tracción
8. Reconectar la batería de 12V

Mi experiencia:
En mi caso ha funcionado. De 27Ah ha pasado a 40Ah pero daba fallo del sistema eléctrico. He apagado y vuelto a encender, ha bajado a 38Ah y ha desaparecido el fallo. Quizá de fábrica salen con 40Ah pero de concesionario con 38Ah.
Tras el reseteo he hecho una prueba de autonomía. He conseguido 52km circulando entre 70kmh y 90kmh aunque en los últimos km el desbalanceo entre celdas era enorme (ha llegado a 0.7V, cuando lo máximo debería ser 0.03V).

Mis conclusiones:
1-Ni nueva ni tan degradada, la batería debe estar en un punto intermedio entre 38 (nueva) y 27Ah (70%). Parece que el BMS estipula una degradación ligeramente mayor a la real. En los próximos días comenzará a bajar la capacidad hasta estabilizarse, en ese punto espero tener la capacidad real del pack. 
2-El BMS no tiene en cuenta las tensiones en funcionamiento. Antes marcaba un 27% con 3.8V y ahora con 2.8V lo cual es erróneo. Me sorprende que permita que una celda baje de los 3.0V. Todas las decisiones se toman respecto al SoC que depende directamente de la estimación de degradación. Esto ya lo habíamos visto cuando el coche carga hasta el 105% y no permite regenerar hasta que no baje del 100% pese que las tensiones estén por debajo de 4.1V.
3-Las celdas más degradadas pertenecen a los módulos 3 y 4 que curiosamente son los que siempre están más calientes (por algún error de diseño deben tener menos caudal de aire de refrigeración).
4-Señores de Mitsubishi hace falta más trabajo de software.
#55
Outlander PHEV / Re:Repuestos Outlander
Junio 22, 2019, 02:37:11 PM
Otra vez más lo peor de este coche no es el coche si no los concesionarios y servicios técnicos que son bastante inútiles...
#56
Outlander PHEV / Re:Movimiento sin acelerar
Mayo 18, 2019, 09:33:56 AM
Los primeros automáticos llevaban convertidor de par lo que implicaba ese comportamiento, ahora se replica para que sea igual. Esto no se si es cierto, pero es posible que sea también por seguridad, si el coche no andase yo me habría bajado más de una vez sin poner parking, y eso puede ser peligroso.
#57
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Mayo 10, 2019, 10:17:00 PM
Cita de: mrg321 en Mayo 09, 2019, 09:19:23 PM
Refloto el tema. Acabo de volver del concesionario para la revisión de los 4 años con un SOH del 72%. Me han dicho que si llega al 70% me la cambian. La verdad es que en un año me ha bajado un 17%, por lo que estoy muy mosqueado. Si habéis visitado canales de Youtube y foros la gente está muy quemada con el tema. Parece que es un problema generalizado de este coche. El mío sólo tiene 5 años de garantía, así que rezaré porque baje antes de un año.
Yo ahora mismo no recomendaría la compra de este coche hasta que Mitsubishi no arregle este problema.
En qué concesionario ha sido? a mi me dijeron que nanai.

Un saludo!
#58
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Abril 05, 2019, 08:27:33 PM
Hola,

Si lleva sensores y van adheridos a la llanta/válvula. Adjunto foto que hice hace un par de años cuando tuve un pinchazo. En principio en cualquier taller tienen que poder cambiarlos, no afecta para nada el sensor. Si veis vídeos del phev en otros países es típico que tengan la alerta de presión encendida ya que muchos cambian llanta y neumático al montar las ruedas de invierno y pierden la medida.


Un saludo!
#59
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Abril 05, 2019, 12:04:14 AM
Bueno pues tras 107.000 km con las ruedas originales ha tocado el cambio. Las traseras aun aguantaban otros 10.000 pero los flancos de las delanteras estaban en las últimas. Hemos montado unas CrossClimate, a ver que tal salen.

Un saludo!
#60
Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV (CRO vs Wallbox)
Abril 01, 2019, 08:54:53 PM
La potencia de carga la define el punto no el coche por lo tanto todos los coches deberían admitir control dinámico (quizá alguno no pero no lo conozco la verdad). Lo que tendrás que ver es la intensidad mínima de carga que acepta el coche, pero creo que anda por los 6A así que sin problemas.