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Mensajes - Esparza

#61
El balanceo de celdas lo hace el coche en cada carga completa, lo que hacen en el taller es recalcular la capacidad.
El charge solo en zonas de media-alta demanda de potencia (subidas o llanear rápido) nunca en zonas de baja demanda (bajadas).
Un saludo!
#62
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Marzo 18, 2019, 07:56:16 PM
Mantenimiento programado, a mi también me pareció extraño.
#63
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Marzo 17, 2019, 10:56:09 AM
Finalmente este jueves pasé la revisión de los 100.000 (aunque con 104.000km). Antes de entrar en la batería, la revisión cambian bujías, aceite, junta de la tapa de balancines y filtro de aceite y polen. La broma 502€, una salvajada a para un mantenimiento de coche normal y corriente.
Además hicieron la campaña de tensar el freno de mano, y una actualización de la ECU. Esta actualización creo que es poner una contraseña más larga para el wifi por todo esto que salió de que se podía "piratear" (que miedo me da que los cacos me enciendan el aire acondicionado, menos mal que lo han cambiado porque estaba acojonado). El tema es que me dieron otra clave de 14 dígitos en lugar de 10 ya hora no puedo programar la carga ni conectarme (no se si estará mal la contraseña). 

Tema batería. Les llevé el gráfico con el histórico de degradación, estaba a 28.1 Ah (un 70.2% si contamos con los 40Ah). Me dijeron que eso no les valía y que tenían que verlo ellos, totalmente entendible. Lo prueban y les da 28.1 Ah, hacen un "cell smothing" famoso y sale 28.8Ah, así que no me la cambian porque no baja del 70% (que bajará en un mes) y porque el coche tiene más de 100.000km (la garantía de los primeros era menor, ahora es 160.000 km si no recuerdo mal). Les comenté que no me parecía normal que con esa degradación me dieran largas siendo de los primeros que apostamos por esto (y esto ya es personal, pero creo que he hecho bastante de embajador de la marca por aquí) y la respuesta fue que es el protocolo de Mitsubishi.
Por casualidades de la vida me encontré allí a un conocido que tiene el pimer I-Miev de España y me presentó al que parecía el responsable. Estuve un rato charlando con el, me comentó que estaban vendiendo muchísimos y que estaban muy contentos. Me preguntó por el coche y le dije que iba muy bien, pero que el próximo sería un Model 3. No pareció sentarle muy bien cuando le expliqué que es mil veces más coche en todos los sentidos  ;D

Conclusión, revisiones a precio de oro en las que solo cambian aceite y filtros, desconfiguran el wifi y les importa bastante poco como esté la batería. El trato fue excelente, pero un poco cabreado la verdad.

Un saludo!
#64
Outlander PHEV / Re:Bateria descargada?
Marzo 03, 2019, 11:26:32 AM
No vale cualquier tornillo, solo funciona en el soporte del líquido refrigerante.
#65
Outlander PHEV / Re:PRUEBA COMPLETA OUTLANDER PHEV 2019
Febrero 22, 2019, 12:37:16 PM
Yo hablo tras recorrer más de 10km. No es normal es que tras recorrer 30km siga dando saltos desde 5 a 40 según circules de subida o de bajada. Insisto, al menos en mi coche es el consumo medio del último km recorrido. Comprueba si tras recorrer 10km o más sigue cambiando abruptamente.
#66
Outlander PHEV / Re:PRUEBA COMPLETA OUTLANDER PHEV 2019
Febrero 21, 2019, 10:43:19 AM
Cita de: Soko en Febrero 19, 2019, 07:17:53 PM
Cita de: Esparza en Febrero 14, 2019, 04:08:15 PM
Soko si tu coche es del 2015 (como el mío) el indicador de consumo medio de electricidad no funciona. Cambia el valor cada km recorrido por lo que no representa nada.
Gracias Esparza. Mi coche es de 2016, y creo que el consumo eléctrico que marca tiene sentido. Cuando salgo nada más arrancar se sitúa en 30kw los primeros km. Es como cuando en un coche de gasolina (o diesel) el consumo inicial marca 30 litros o más. Después va descendiendo conforme hago km y cuando voy agotando bateria (sobre 30 km) marca un consumo entre 13-15 kW. La media del coche en general no llega a los 12. El problema, me parece a mí, no es realmente de consumo, sino de capacidad de la batería. El consumo excesivo de gasolina me da la impresión que va relacionado con la falta de capacidad y aguante de la batería. En fin, no se, pero el caso es que no me lo resuelven. Este sábado pasado he estado aquí en Sevilla en el Eco-lab, dónde he coincidido con otros propietarios del PHEV que se lo dieron el mismo día que a mí. Me comentaron que el que menos hace 40 km en electrico y el consumo gasolina no les pasa de litros. Es cierto que este coche pisando alegremente puede tener consumos altos, pero me parece a mí quemo estoy en esa línea de conducción.

Enviado desde mi CUBOT_POWER mediante Tapatalk
Pues el mío lo mismo pasa de 30kWh/100km a 4kWh/100km como vuelve a pasar a 40kWh/100km en un recorrido de 5km. A ti no te da esos saltos?
#67
Outlander PHEV / Re:PRUEBA COMPLETA OUTLANDER PHEV 2019
Febrero 14, 2019, 04:08:15 PM
Soko si tu coche es del 2015 (como el mío) el indicador de consumo medio de electricidad no funciona. Cambia el valor cada km recorrido por lo que no representa nada.
#68
Algo está mal. Yo por mucho que lo intente en 23km (sin desnivel total) no agoto la batería. Y en viajes largos mi padre a 130kmh de control de crucero sin tocar nada nada tampoco hace 9.5l/100km ni de casualidad. 23km es un consumo de unos 34kWh y eso no tiene ni pies ni cabeza.
#69
Outlander PHEV / Re:Bateria descargada?
Enero 28, 2019, 11:51:42 PM
Si la última vez que dejaste el coche la principal estaba descargada suena a lo que me pasó a mi, porque en ese escenario se queda la principal como estaba y la auxiliar se vacía.
#70
Outlander PHEV / Re:Bateria descargada?
Enero 27, 2019, 11:04:34 PM
A mi una vez me pasó algo parecido en un circuito, llegué y enchufé el coche sin apagarlo primero. Se abren los contactores y por lo tanto deja de cargar la batería de 12V desde la batt principal y tampoco permite cargar la principal a través del cargador. El coche se queda como en modo ACC (cuando le das a start sin pisar el freno y no se enciende el "ready") y te quedas sin batería auxiliar. La batería principal estaba cargada o estaba como cuando aparcaste la última vez?

Un saludo. 
#71
Hola,

Probé a pulsarlo varias veces pero nada, se quedaba permanente. Lo que comentas es cierto, pero el motor no trabaja para empujar si no para evitar el "drag" del propio motor y que el eje no sea un lastre. Apenas consume 0.5kW, en lo que comento el motor trabajaba con decenas de kW.

Un saludo!
#72
Buenas noches,

Hoy he descubierto una función del coche que no conocía y no había leído nunca por el foro. Todos sabemos que cuando circulamos en híbrido paralelo el motor térmico empuja directamente el tren delantero mientras el trasero descansa, en definitiva tenemos un coche tracción delantera (si no pulsamos el botón 4WD que activa el motor trasero de manera permanente). Esto es lo más eficiente y más que suficiente a nivel de adherencia en condiciones normales. Además en el momento en el que el coche pierde tracción activa el motor trasero.
El caso es que circulando en paralelo (charge) a unos 120kmh y con muchísima lluvia en una subida he pisado un charco bastante grande con el consiguiente patinazo del tren delantero. Se ha notado en el volante y el ruido pero en ningún momento el coche se ha ido del sitio. De manera instantánea el motor eléctrico trasero se ha puesto a empujar, hasta aquí nada nuevo que no supiéramos.
La novedad ha sido que tras el patinazo el motor trasero se ha quedado trabajando, exactamente igual que cuando en paralelo se pulsa el 4WD. Es decir que una vez ha sufrido un patinazo grande en lugar de adoptar una postura reactiva (patina y activa) adopta una postura preventiva (deja la tracción repartida por defecto).
Esto se ha desactivado una vez he retirado el "Charge" en una bajada y ha vuelto a modo EV, al volver a activar el ICE ha vuelto todo a la normalidad.
Es una tontería pero me ha hecho ilusión descubrir algo nuevo del coche tras 100.000km con el  ;D.

Un saludo! 
#73
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Enero 24, 2019, 11:20:24 PM
Mi PHEV ha cumplido hoy los 100.000km en unos 3.5 años. Todo perfecto (aun los neumáticos originales, aunque en breve cambiaré, no están cristalizados pero queda poca goma ya) a excepción de la batería que se encuentra al 75%. No tiene un gran efecto al tener el motor térmico pero es una degradación grande. En una semana iré al taller a ver que pasa.

PD: Si alguien se anima este domingo estaremos de nuevo con la moto eléctrica en el Jarama.
#74
En CHAdeMO son 50A (unos 16kW), al menos el modelo 2015.
#75
Outlander PHEV / Re:Revision 100.000 Km
Diciembre 17, 2018, 01:41:07 AM
En la distribución lleva cadena (duradera), pero en cuanto a los periféricos no lleva nada, donde otros coches llevan una correa auxiliar (servofreno, alternador, AC y dirección asistida) este no la tiene ya que todo eso tiene que funcionar en modo EV. Pero son cosas separadas, distribución y periféricos.