Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - freshdesing

#16
Cita de: juntik en Enero 14, 2022, 03:41:37 PM
Buenas,

Percibo la respuesta anterior bastante más negativa. También tengo un e-Niro, y el consumo de 20kWh cada 100 km viajando a 120 km/h es razonable. Es cierto que en días especialmente fríos o lluviosos de invierno puede ser un poco más de 20, quizá 21 o 22. Pero también es cierto que en primavera-verano-otoño podrías andar en los 18. Por tanto, 20 me parece bien (en alguna cuesta arriba obviamente te irás a 25, pero luego en la cuesta abajo te irás a 15 o menos, y compensas).

Si vas a tenerlo mucho tiempo, sin duda mejor tirar al de batería grande. Al igual que otro comentario más arriba, me convenció más el e-Niro por tener CCS en vez de CHADEMO, que está en vías de extinción.

A día de hoy percibes el coche como un segundo coche, y por eso opinas que con 40kWh vas sobrado. Pero es posible, e incluso probable, que cuando te acostumbres en tu día a día a ir en el eléctrico, cada vez te apetezca menos usar el diesel. Primero cogerás el eléctrico para alguna escapadita corta, luego te animarás a hacer tu primera carga rápida fuera de casa... y luego ya no querrás viajar en el diesel salvo excepciones contadísimas. Por eso, aunque creas que con 40kWh vas sobrado... pienso que realmente merece la pena pagar ese extra y pillar la mayor batería posible.

Además, si acaso algún día las circunstancias te hicieran vender el coche antes de lo previsto, se venderá muchísimo mejor un coche de 60 o más kWh que un coche de 40, que será visto como arcaico.

Por último, no hagas el cambio sólo pensando en la economía. Cuando compraste el Audi A4... ¿hiciste números contra otras berlinas más... mundanas? Pongamos alguna de Citroen, Seat, Fiat, Renault, etc. Seguramente no, porque tú querías un coche "mejor", y estabas dispuesto a pagar unos 5.000 o 10.000 € adicionales para ello. Pues bien: incluso si los números con el eléctrico no te salieran del todo, incluso habiendo un sobreprecio final de 5.000€ al final de su vida útil contando todo... ¿no merece acaso la pena pagarlos para poner nuestro granito de arena con el medio ambiente?

Quizás de esos 5000€ disfrute , ahorre en trayectos más lagos y después como comentas el coche no quede tan desfasado o inservible por pocos km.

El A4 fue de segunda mano de un familiar con 10 años.
#17
Cita de: Kuffner en Enero 14, 2022, 01:23:26 PM
Hola, desconozco lo que preguntas pero si te digo una cosa por experiencia.
A 120 km/h el consumo es exagerado + calefacción o AA+ cuestas, etc.
Tenlo en cuenta.

No sé si has hecho simulaciones con A better router planer pero ahí puedes configurar todo eso y te dará un consumo aproximado.

Ahh, y ten en cuenta que en invierno y temperaturas bajas el rendimiento en muuuucho menor y también ten en cuenta en repuesta al comentario de "hasta que se muera" que la batería va a ir perdiendo capacidad año a año y se verá incrementado cuando hagas cargas al máximo, descargas al mínimo.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

No conocía el simulador. Gracias lo miraré. Pero vivo en Sevilla y es plano y no hace nunca menos de 9-12° en invierno. El consumo lo vi en Youtube 19,2 kWh/100 en el marcador del coche por autovia y velocidad constantr
#18
Cita de: Elhovo en Enero 14, 2022, 12:46:48 PM
Siempre la batería más grande. Con esos kilómetros y la idea de quedartelo hasta que se estropee desaconsejo bateria pequeña. Una batería grande te da más margen en cuanto a degradacióm, y además se degradará menos porque va a tener menos ciclos de carga. En cargadores rápidos una batería grande permite añadir más carga en menos tiempo. Y claro, la autonomía que te da te permite hacer viajes con más comodidad.

Yo tengo un e-Niro y opté por ese coche porque en comparación con el Kona es más grande, más maletero, mejoes acabados y más cómodo. Un Kona es un 5% más eficiente (o algo más incluso). El Leaf no me atraia por Chademo y por falta de refrigeración por líquido de la batería.


Por habitáculo tb me gusta más el Kia. Tengo pendiente probarlos
#19
buenas, he estado mirnado coche electrico y me salen los números para unos 20.000km al año por autovia solo y calculando el consumo del electrico a 20kWh/100km al ir a 120km/h.

La duda ques ¿por qué el leaf basico de 40kWh vale 21.200 y el de 62kWh 26.000 y  los e-niro/kona vienen a valer 39kWh 27.000 y de 64 kWh 30.000?  Hay una difernecia de 5.000€ entre niro/kona y leaf.

Mi idea es tenerlo hasta que se estrope. El mio actual tiene 22 años (A4 1.9TDI 365.000km). Lo cambio por tener un bebe, y eta un poco destartalado por dentro, si no lo aguantaba más.

Por otro lado a ver si podeis aconsejarme, merece la pena hacer el gasto a uno de 62k (300km) o quedarse con el de 40kWh (200km) son unos 5.000€ de diferencia y para viajes largos tendria otro diesel... y visto los precios en cargadores no me ahoraria mucho.

Muchas gracais de antemano y me habeis resueltomso muchas dudas leyendo el foro.

Leafyou espero tu opinion sobre la tecnología del nissan... gracias!!!